Protector de los cables de la centralita. Barato, pero un poco difícil

Tema en 'Bricos' iniciado por 648529, 13 Nov 2018.

  1. 648529

    648529 Forero Activo

    He leído que, para robar nuestros Atecas, los cacos se las apañan para cortar los cables de la centralita. Luego conectan otra que ellos llevan y a tirar millas.
    Para evitar que puedan cortar fácilmente los cables, me he fabricado un protector de acero. Os explico cómo lo he ido haciendo:

    He comprado una tapadera de acero inoxidable de las que se emplean para que no salpique el aceite en la sartén. Mide 26 cm de diámetro.
    Luego la he manipulado como os pongo en la foto, de manera que me queda la mitad de la tapadera y con un doblez para dar más fuerza al invento:
    Ver el archivo adjunto 36050

    Así queda la pieza (al hacer los agujeros, no se pueden meter muchas revoluciones a la broca, porque se puede sobrecalentar. También es aconsejable tener agua a mano para enfriarla de vez en cuando. Yo me cargué una por no tener cuidado):
    Ver el archivo adjunto 36051
    Hay que hacer dos agujeros en los sitios indicados en la siguiente foto. Es difícil meter una taladradora. Yo los he hecho con un prolongador de un minitaladro, que tiene el cabezal más fino:

    Ver el archivo adjunto 36068
    Como es difícil manipular porque el espacio es muy pequeño, hay que poner los dos tornillos sujetos a la tapadera con una tuerca, apretarlos y luego meterlos de abajo a arriba en los agujeros del coche.
    Es fácil que se nos caiga la tapadera-protector, por lo que no viene mal hacer un agujero extra y atar un cable largo para recuperarla en caso de caída al vacío.
    En la siguiente foto está el esquema de colocación:
    Ver el archivo adjunto 36054

    Así me ha quedado el invento:
    Ver el archivo adjunto 36055

    Es barata (unos 6 euros la tapadera y 1 entre tornillos y arandelas), pero lleva un poco de trabajo. Un par de horas fácilmente.
    Añado foto con la varilla de aluminio puesta:

    Ver el archivo adjunto 36116
     
    Última edición: 14 Nov 2018
    Olaiz, Alcazarbier, jmuc y 5 otros les gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buen brico :thumbsup:

    Puedes poner una foto más alejada para verlo de otra manera ??

    La cara que se le va a quedar al mecánico cuando levante el capó :eek:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo enlazo con el brico de proteger la centralita
     
  4. 648529

    648529 Forero Activo

    Gracias, Raúl. Espero que el mecánico tarde mucho en levantar el capó.
    Haré una foto cuando sea de día para que se vea mejor.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, te tocará llevarlo a revisión
     
  6. 648529

    648529 Forero Activo

    Pues en eso no había caído. Espero que no se me enfaden.
     
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pregunta tonta, se ven los tornillos en el paso de rueda (los taladros son pasantes?)
    Si rajan el paso de rueda que es duro de por sí y ven una tapa cacerola le van a pegar un tirón hacia fuera y se doblará fácilmente, 2 tornillos a 1 lado hacen factible el giro ...
    Creo estamos en igual que al principio o peor, no veas como va a salpicar el sofrito ... :laugh:

    Dejo foto de mi protector por si alguno le hecha ganitas y quiere hacerse 1.
    IMG_20181113_214500.jpg
    Se trata de proteger los cables de la batería de la cizalla, cuanto más inaccesible la tapa más difícil de quitar, lleva 1 tornillo y un redondo de 8 inox para que no gire .
    Ajusta vertical al paso de rueda y deja los cables ocultos.

    IMG_20181113_214431.jpg
    IMG_20181113_214340.jpg
     
    Última edición: 13 Nov 2018
    KATILLU, Alcazarbier, jmuc y 5 otros les gusta esto.
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy ingenioso :thumbsup:
     
  9. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mejor cambia de barrio :laugh:
     
  10. 648529

    648529 Forero Activo

    Los tornillos no se ven, no atraviesan el plástico, están por el intetior del motor.

    Una vez colocado el artilugio, he pensado lo mismo que me comentas. Le he añadido una tira de aluminio bastante fuerte que evita el que tiren de la chapa hacia fuera. Mañana pondré fotos. Saludos.
    Ver el archivo adjunto 36115
     
    Última edición: 14 Nov 2018
    A Alcazarbier, jmuc y Jose lopez les gusta esto.
  11. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ingenioso es, desde luego
     
    A Jose lopez y 648529 les gusta esto.
  12. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Debería ser deber de la marca proteger nuestra inversión y evitar el daño que causa Por su incompetencia, pero mientras tanto, gente apaña como tu nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
    Gracias
     
    A 648529 le gusta esto.
  13. 648529

    648529 Forero Activo

    ¿Le has colocado un protector? Si es así, pon una foto, siempre aprendemos algo.
     
  14. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas @Handyman , puedes subir una foto de la chapa sin poner y las dimensiones. Con ésto del confinamiento hay que ir haciendo cosillas para matar el tiempo y si encima proteges al atequita mejor que mejor:).
     
  15. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros.
    Después de ver en el hilo del antirrobo centralita, como en el vídeo del primer post se explicaba lo desprotegido que quedan en nuestros coches los cables de la bateria y la consecuencia nefasta que ésto puede tener si algún amigo de lo ajeno decide cortarlos con toda facilidad.
    20200429_124802.jpg
    Me ha animado viendo que un par de compañeros ya lo han hecho, a hacerme mi propio protector de cables para la batería. A continuación os detallo:
    Lo primero son los materiales:

    * tubo pvc de desagüe de cocina flexible o rígido
    *pletina de 2X8(yo como no tenía he apañado un ángulo)
    *trozo de chapa de aluminio(es más moldeable que el acero pero resistente)
    *remaches
    *tornillo de métrica 6 u 8

    Herramientas:
    * Dremel o similar
    *Terrajas macho
    *Remachadora
    *Máquina de pilas
    *Puntas Torx
    *Tijeras pladur
    *Lima

    Lo primero es cortar el tubo de Pvc y darle los ángulos necesarios para que encaje bien. Yo lo que he hecho es con la Dremel y probando hasta que encaje bien. Una vez hecho ésto se corta la chapa con la tijera y se pulen los cantos para que no corten ningún cable después de puesto. Doy forma a la pletina con curva,que va a ser el soporte del protector en el coche y queda todo asi: 20200425_131809.jpg 20200425_131800.jpg

    Ahora juntamos el tubo que va a proteger los cables y le ponemos por encima la chapa de aluminio y la pletina y lo fijamos todo con remaches:

    20200425_134823.jpg
    20200425_134830.jpg
    20200425_134837.jpg
    A posteriori que quitado parte de la lengueta que sujeta al coche porque tal y como estaba no entraba:
    20200425_154148.jpg
    Ya está hecho el protector. Ahora con el destonillador torx vamos a quitar el plástico protector del paso de ruedas, ésto es lo que se ve desde el exterior:
    20200429_124740.jpg
    La accesibilidad a los amigos de ajeno es preocupante, aquí Seat tenía que haberlo hecho de otra forma, estan muy accesibles los cables.
    Taladramos una vez presentado el protector por el lado del paso de ruedas con una broca de 4 y luego de 7 hasta hacer el agujero. Con una terraja macho de hacemos rosca para que luego el tornillo entre desde el otro lado. La idea de hacer la rosca con la terraja es para evitar poner tuercas y así ponerselo más difícil a los amigos de lo ajeno.
    Una vez hecho ésto presentamos el protector y le metemos el tornillo por el lado del capó de ésa forma por el paso de ruedas no se puede quitar nada pero desde el capó en un futuro si. Así queda desde el paso de ruedas una vez puesto el protector:
    20200429_125940.jpg Y así desde el capó:
    20200429_124718.jpg

    Una vez hecho ésto, volvemos a poner el protector del paso de ruedas y listo. Ya sólo me falta poner en antirrobo de la centralita en cuanto abran repuestos.
    Si lo ves oportuno @moli , pon éste brico en el hilo de bricos. Un saludo compañeros!
     
    Última edición: 29 Abr 2020
    Carlosbl, Alcazarbier, jmuc y 3 otros les gusta esto.
  16. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me acabo de dar cuenta que ya está en el hilo de bricos, sorry @moli
     
    Última edición: 29 Abr 2020
    A moli le gusta esto.