Antena es antirrobo?

En mi pueblo también decimos "furacu" (o "foraco", depende de si se habla más "acastellanado"), pero este verano hablando con un primo de la zona de Langreo me dijo que allí decía "furecu". Ahora que vivo en Mallorca, "forat" que todo viene de los romanos ;).
Pues yo que soy de allí nunca había escuchado eso de "furecu"... "Furacu" sí, pero lo otro no.

Después de este offtopic, y siguiendo con el tema, gracias por arriesgarte a destripar el techo y comprobar lo de las antenas, @grr1200.

Saludos!
 
Solo soy el mensajero, no se si es correcto pero mirando foros veo que cosas que puede "empezar, sólo empezar" aportando alguna claridad, teóricamente esta aplicación es competencia del vag com, es más barata y sirve para menos cosas que el vag com, pero.......tiene algunas cosas que no llega el vag com y otras las hace más sencillas, (mi opinión personal es que vag com es MEJOR y más caro) pero no veo esto en vag com y si lo veo con esta. TAL VEZ no funcione para el seat ATECA o sí quien sabe, (baratita es la aplicación)

MULTIMEDIA
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Regulación ganancia de entrada en RADIO FM , AM , DAB , SAT
Con este mod puedes cambiar la ganancia de antena.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Amplificación entrada de audio Management generación 2
4 - Cambiar valores deseados - Por defecto -128db

Ocultar/Mostrar banda RADIO AM
Ultimamente casi todos los Leones vienen sin la banda AM activa. Con este mod podrás disfrutar de ella.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Byte 14 AM Disable
4 - Seleccionar entre dos opciones:
- Activado (Por defecto) La oculta
- No activado (La muestra)


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Ajuste de la sensibilidad del micrófono
Si consideras que tu microfono no pilla bién tu voz, puedes hacer que sea más sensible haciendo este mod.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Sensibilidad micrófono
4 - Cambiar valor al deseado. Por defecto 0 db

Activar/desactivar expulsión CD/DVD
Con este mod podrás desbloquear o bloquear el botón de expulsión del CD/DVD
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Tecla de extracción de CD
4 - Seleccionar una de las dos opciones:
- Desbloqueado (Por defecto)
- Bloqueado


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Activar AUX IN (MODULO DE USB + AUDIO
Con este mod podrás activar o desactivar la entrada AUX (Clavija Jack de al lado del USB)
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 8 AUX-IN
4 - Seleccionar una de las dos opciones:
- On (Por defecto)
- Off


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Activar el AMI (Mitsumi)
Con este mod podrás activar o desactivar la entrada AMI (Mitsumi que va en la guantera)
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 8 AMI
4 - Seleccionar una de las dos opciones:
- Off (Por defecto)
- On

Cambiar comportamiento entrada USB
Con este mod podrás cambiar el comportamiento del USB, modo IPOD, Full o solo carga, incluso desactivarlo.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 19 USB
4 - Seleccionar una de las cuatro opciones:
- USB-IPOD (Por defecto)
- Off
- Charge
- Full

Añadir fuentes externas
Con este mod podrás añadir varios USB
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Interfaz para medios externos , activación
4 - Seleccionar una de las cuatro opciones:
- Conexión 1
- Conexión 2
- Conexión 3
- Conexión 4


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Desactivar VIM
Con este mod podrás desactivar el bloqueo para ver video en movimiento en su forma más básica o incluso lo anterior más el desbloqueo del video en modo espejo a través de Mirrorlink.
1 - Aplicaciones
2 - Video in motion
3 - Seleccionar una de las opciones:
- VIM
- VIM/Mirrorlink
- Deactivate


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CLIMATIZADOR / CALEFACCION
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Más frio en el climatizador
Con este mod se consigue un 30% más de frio en el climatizador. (Gracias a Xagico)
1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida (Texto)
3 - Ajuste de temperatura
4 - Cambiar valor a: Ajuste más frio func.refrig


Ver video en YouTube


y sigue hasta el infinito con diferentes ajustes. Aparentemente publicidad pero......y si funciona? os pego el link y no voy hoy a leer cientos de páginas:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=116700
 
el ATECA que centralita electrónica lleva???? muchas opciones son para la .....Centralita electrónica. Code (31347) o la Centralita electrónica. Code (31347) y yo no se cual es la que lleva el ATECA, esa va en los LEON.
Si no nos coincide, supongo que con el tiempo habrá para el ATECA.
 
Hola por si alguien me puede aclarar alguna cosa más.
Sigo sin saber si la antena del techo, sólo vale para FM o vale también para GSM O 3G O 4G en los que no llevamos extra de luna delantera calefactable. (en esos creo que antena de techo hace más cosas)

Intentando aprender algo encuentro este recorte que tal como suena parece muy bonito, pero yo no entiendo lo suficiente para deducir claridad
""El tamaño de una antena depende de la longitud de onda que queramos captar (3m de media en el caso de la fm) y cuanto más grande sea más ganancia y por lo tanto mejor recepción tendremos. En el caso de un coche necesitaremos que sea omnidireccional para que capte señales en todas direcciones a lo largo de su eje. La mejor solución calidad / precio en este caso es usar un dipolo, o monopolo sobre plano de masa, que no es más que un hilo conductor sobre un plano también conductor.

Antiguamente las antenas eran simplemente eso, un palo conductor de 0.75 metros (un cuarto de la longitud de onda), con una ganancia teórica a lo largo de su eje de 5.19dBi (aumenta unas 3.3 veces la potencia que le llega). A partir de ahí empezaron a aparecer filtros, amplificadores, que hicieron posible conseguir mejor calidad de recepción con antenas más pequeñas (o ocultando parte o totalidad de la antena dentro del coche).

Las antenas con dicha espiral son antenas helicoidales, básicamente el mismo principio que un monopolo pero donde el cable está enrollado formando una espiral alrededor de algún material flexible para garantizar su durabilidad. Con esto consiguen disminuir considerablemente el tamaño manteniendo la ganancia."""

Por otro lado veo estas de Aleta de tiburón que en su interior tienen esto que se ve, que supongo hará tener menos parásitos y mayor ganancia.
Pero no hay forma de saber la ganancia que dan las que se venden y menos saber la ganancia que tiene la original para sólo el caso de que sea para FM

Alguien con conocimientos puede aclarar algo COMPRENSIBLE Y PRÁCTICO.
upload_2016-11-21_23-49-18.png
Se ve el hilo de cobre trenzado y supongo que al final pero no se ve, tendrá algo soldado, pero eso lo imagino.
o esta otra
upload_2016-11-21_23-51-6.png
upload_2016-11-21_23-52-10.png
@grr1200 tu sabes mucho, de estas cosas, controlas también sobre antenas????
 
Hola por si alguien me puede aclarar alguna cosa más.
Sigo sin saber si la antena del techo, sólo vale para FM o vale también para GSM O 3G O 4G en los que no llevamos extra de luna delantera calefactable. (en esos creo que antena de techo hace más cosas)

Intentando aprender algo encuentro este recorte que tal como suena parece muy bonito, pero yo no entiendo lo suficiente para deducir claridad
""El tamaño de una antena depende de la longitud de onda que queramos captar (3m de media en el caso de la fm) y cuanto más grande sea más ganancia y por lo tanto mejor recepción tendremos. En el caso de un coche necesitaremos que sea omnidireccional para que capte señales en todas direcciones a lo largo de su eje. La mejor solución calidad / precio en este caso es usar un dipolo, o monopolo sobre plano de masa, que no es más que un hilo conductor sobre un plano también conductor.

Antiguamente las antenas eran simplemente eso, un palo conductor de 0.75 metros (un cuarto de la longitud de onda), con una ganancia teórica a lo largo de su eje de 5.19dBi (aumenta unas 3.3 veces la potencia que le llega). A partir de ahí empezaron a aparecer filtros, amplificadores, que hicieron posible conseguir mejor calidad de recepción con antenas más pequeñas (o ocultando parte o totalidad de la antena dentro del coche).

Las antenas con dicha espiral son antenas helicoidales, básicamente el mismo principio que un monopolo pero donde el cable está enrollado formando una espiral alrededor de algún material flexible para garantizar su durabilidad. Con esto consiguen disminuir considerablemente el tamaño manteniendo la ganancia."""

Por otro lado veo estas de Aleta de tiburón que en su interior tienen esto que se ve, que supongo hará tener menos parásitos y mayor ganancia.
Pero no hay forma de saber la ganancia que dan las que se venden y menos saber la ganancia que tiene la original para sólo el caso de que sea para FM

Alguien con conocimientos puede aclarar algo COMPRENSIBLE Y PRÁCTICO.
Ver el archivo adjunto 4334
Se ve el hilo de cobre trenzado y supongo que al final pero no se ve, tendrá algo soldado, pero eso lo imagino.
o esta otra
Ver el archivo adjunto 4335
Ver el archivo adjunto 4336
@grr1200 tu sabes mucho, de estas cosas, controlas también sobre antenas????
Controlo lo justito, jejeje.
Entiendo que la inmensa mayoría de los coches solo llevaremos antenas de FM/AM y, en caso de tener connectivity box, también de GSM. Alguien dijo que con parabrisas térmico también hay antena GPS.
Hay que diferencias si hay solo recepción (caso de FM/AM) o también hay emisión (GSM). En el primer caso, si la antena no está bien diseñada, tendría menor ganancia para alguna o todas las bandas y la recepción sería peor.
Lo que si podría ocasionar más problemas es en el caso de llevar connectivity box, que entiendo sí hay transmisión GSM. Si la longitud de la antena no está en consonancia con la longitud de onda, se pueden producir ondas estacionarias que, además de reducir el rendimiento de la antena, podría averiar la última etapa del transmisor de radiofrecuencia.
El problema es que no suele haber datos de las antenas chinas y solo se pueden hacer pruebas a ver qué pasa. Otra opción sería comprar alguna de las que se ven en eBay Alemania (ya hemos puesto los links en alguna otra ocasión) o comprar en repuestos de Seat u otro del grupo VAG la antena adecuada. En mi caso, abrí el recubrimiento del techo y había dos cables en la antena, luego parece confirmarse la teoría ya que llevo connectivity box.
Creo recordar que el forero que tiene la antena de tiburón ya puesta (era @eduardo?), no tenía connectivity box y, por lo tanto, su antena solo es receptora. Incluso decía que le parecía que tenía mejor recepción.
 
Si tu llevas dos cables es que yo también ya que el coche lo puse con connectivity box.

Descartada en ese caso las de Tiburón de "chinolandia" habría que irse a una oficial de vw que lleve 2 cables en su interior
Sabes de alguna tipo tiburón, no hace falta que sea exacta a las chinas pero de ese estilo y cuyo precio no se dispare a lo bestia.
ESTA foto primera sólo tiene GPS Y TLF (UMTS, GSM, ETC) pero no tiene radio ya que la cogían en wv por la luneta trasera y no por la antena.
upload_2016-11-22_0-57-46.png

esta otra se ve que tiene 3 cables, es decir sirve para todas las cosas, GPS, RADIO FM, TLF
Si sobra un cable sabido los colores para cada cosa, puedes no usarlo y encintarlo para que no vibre, pues el precio es casi idéntico lleve 3 opciones o sólo 2 o sólo 1.

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Es cara pero mucho menos ROBABLE que la que trae el ATECA, Una vez puesta no se mueve.
Pero servirá la misma tuerca?
Servirá por tamaño como la original?
Tendrá la misma ganancia o perderá señal o al contrario ganará señal o quedará igual???
No tengo ni idea y la que trae es muy ROBABLE,

Sabes si las conexiones son de este tipo???

aquí otra por detrás que tiene las 3 conexiones
upload_2016-11-22_1-9-9.png

en el club Tiguan tiene muchas cosas miradas, pero en los VW la radio FM la coge por la luneta trasera
El ATECA también lleva algo de la radio encima de la luneta térmica trasera, creo que lo llama FM2. Pero también lo hace por la antena del techo.
 
o será como esta que parece que llegan 3 pero es diferente a las anteriores.
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upload_2016-11-22_1-35-27.pngupload_2016-11-22_1-36-19.png
 
Lo que si podría ocasionar más problemas es en el caso de llevar connectivity box, que entiendo sí hay transmisión GSM. Si la longitud de la antena no está en consonancia con la longitud de onda, se pueden producir ondas estacionarias que, además de reducir el rendimiento de la antena, podría averiar la última etapa del transmisor de radiofrecuencia.
Entonces si tenemos la gran suerte de que nos roben la antena, se nos joderia el connectivity box en caso que no reponerla? Quiero pensar que en SEAT han pensado en eso. Hay mucha gente que circula sin antena, porque se la han robado :thumbsdown:
 
Entonces si tenemos la gran suerte de que nos roben la antena, se nos joderia el connectivity box en caso que no reponerla? Quiero pensar que en SEAT han pensado en eso. Hay mucha gente que circula sin antena, porque se la han robado :thumbsdown:
Si la antena GSM está en la de techo, además de empeorar la recepción AM/FM, también el connectivity box se degradaría, sí.
 
Pero servirá la misma tuerca?
Servirá por tamaño como la original?
Tendrá la misma ganancia o perderá señal o al contrario ganará señal o quedará igual???
El problema es que hay varias configuraciones de antenas de radio, GSM, GPS, etc. Tendríamos que buscar información fiable, quizá en un instalador de radio/alarmas/equipos de sonido de coches (no me fío de muchos conces, el viernes pasado me decía el asesor de servicio que mi coche SI tenía DCC o_O). Antes de comprar nada, saber lo que se conecta a nuestra antena.
¿Recuerdas la foto que hice de mi antena? foto mala, metiendo el teléfono por debajo del revestimiento del techo.Antena 2.jpg
Aparentemente es casi igual a la que pones de 3 cables, tiene conectores rojo, blanco y azul (éste son conexión) y la fijación es la misma. Los conectores parecen diferentes, aunque es posible que los cables sí se puedan conectar.
Antena 3.png
¿Conoces algún instalador a quien preguntar?
 
Yo tengo pedida la aleta en chinolandia:roflmao::roflmao: como dice @yeyetus , en mi caso como solo he pedido el navegador, la antena de techo solo
seria para FM/AM, en mi Xsara Picasso estaba cansado de los amigos de lo ajeno:mad::mad: y se la cambie, funciona perfecto.:thumbsup::thumbsup:.

Nota:Me tiene que llegar ya mismo la aleta y el coche:laugh::laugh:(hoy son 4 meses de espera) ya os comentare como va.
 
Yo tengo pedida la aleta en chinolandia:roflmao::roflmao: como dice @yeyetus , en mi caso como solo he pedido el navegador, la antena de techo solo
seria para FM/AM, en mi Xsara Picasso estaba cansado de los amigos de lo ajeno:mad::mad: y se la cambie, funciona perfecto.:thumbsup::thumbsup:.

Nota:Me tiene que llegar ya mismo la aleta y el coche:laugh::laugh:(hoy son 4 meses de espera) ya os comentare como va.
Animo jorge a mi también me tardo algo mas de 4 meses.
 
Vista la foto que pone @grr1200 es como si llegaran varios cables pero se concentran en uno solo, y es ese cable sólo el que se encaja en la antena.
No tengo ni idea ni conozco ningún taller especializado en estos temas. Pero tu antena y la mía serán iguales con 3 colores internos. y por tanto no será una "simple" aleta de tiburón, podrá ser aleta de tiburón siempre que cumpla eso.
Por la foto que pones parece que sólo están funcionando de la antena Original las tomas: el Blanco (crema) y el Rojo y sin embargo el Azul, no llega ningún cable.

Tendremos que buscar colores de conexión fakra para volkswagen por el momento veo esto.

"""Antenna Connections 8 through 10
1 - Terminal connector antenna radio reception AM and FM, Double Fakra, no coding, impedance 50 Ohm, color cream white
2 - Terminal connector antenna radio reception FM2, Double Fakra, coding B, impedance 50 Ohm, color cream white
3 - Terminal connector antenna navigation, Fakra, coding C, impedance 50 Ohm, color signal blue todo esto para TOUAREG.

al tuyo Azul no llega ningún cable y ese debe ser para el GPS, me hace falta saber el rojo o rosa para que sirve.
 
Buenas , llevo la radio media system plus 8".
El otro día me dio por quitar la antena para ver que tal se oía y la verdad es que se oye perfectamente, no la he vuelto a poner para probar.
También puede ser por que voy por Madrid y habrá buena cobertura..:thumbsup:
 
El día que lo lleve a que me pusieran el full link me volvi a casa tan tranquilo escuchando la radio, y al dia siguiente igual y de repente por la tarde me veo que la antena la habian quitado y estaba en los asientos de atras... supongo que para lavarlo o algo, pero vamos, la cuestión que la radio y demás funcionaba perfectamente sin la antena.
 
Ayer tuve que quitar la antena para lavar el coche y de antirrobo nada!
Tendré que probar de ir sin antena a ver como va, si noto cambio de recepción con connectivity box...
 
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