Antena es antirrobo?

Tema en 'General' iniciado por Felix600, 12 Oct 2016.

  1. Minalo

    Minalo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Será la antena de tiburón fiable?y no será complicada la instalación?y sobre todo encontrar una decente...
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sin saber inglés viene a decir que la ANTENA (R11 la llama así) sirve para:
    Phone (Teléfono) y si llevas la opción de conectivity box, si utiliza la R11, la antena no sólo gana para la radio FM, también lo hace con la función del teléfono, y se amplia al Gps, cuando pones parabrisas térmico.
    El teléfono pasa por el amplificador R308 y si te fijas en el dibujo 1º de ahí se va a 3 sitios.
    Al cargador de móvil,
    a la antena para móviles R65 y
    a la antena R11
    La señal de teléfono pasa por esos 3 sitios.

    la señal Gps, sólo pasa por la antena R11 si hay parabrisas calefactable.
    La señal DAB, si pasa por el R11 para los que cogen esa opción que en España solo en Barcelona y Madrid.
    La señala am/fm si pasa por la antena R11

    y si te fijas, hay un módulo que se llama R149, que esta relacionado con el móvil y el Kessy que si pasaría por la antena R11 y que lleva líneas discontinuas. Esas líneas discontinuas son las mismas que con el GPS, debe ser que en alguna opción si van y en otra no van por ahí. Aun no se cuando el Kessy si va por ahí y cuando no va, tal vez tenga relación con esa posibilidad de que hay dos tipos kessy, el compatible con ALARMA y el no compatible.

    fijaros en el primer dibujo, en las lineas de trazados continuos es que eso es obligatorio y las discontinuas tienen que ver con las opciones escogidas.
     
    A blancogo, gymnos y Danone les gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2016-10-23_13-9-54.png
     
    A blancogo le gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo llevo conectivity box. De repente se me ha complicado todo quería poner una antena de VW tiguan.
     
  5. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Clarck_, yo tambien he cogido el conectivity box pero pensaba que la antena del Ateca solo llevaba la señal de la radio FM y podriamos ponernos la antena de tiburon
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es que la de tiburón no me gusta. Prefiero la de VW.
     
    A grr1200 y crake les gusta esto.
  7. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Aaaaah, pero entonces si que podriamos ponernos la de tiburon independientemente del conectivity box
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy contigo.
    Hay muchas en Ebay, hay que saber lo que lleva nuestro coche antes de pedirlo y liarse con separar el revestimiento del techo. Mira unos ejemplos:
    Aleta de Tiburón azotea del coche FM de la antena de radio para VW Audi F2K9 | eBay
    Tiburón Antena de la Aleta Antena de Techo Tiburón AUDI VW OPEL SEAT SKODA | eBay
    VW Antena Tiburón Aleta TRIPLEX Pie De Varilla FM GPS GSM RANJAN 2 NAVI | eBay
    Shark Antena AUDI A3 A4 A6 A8 Q7 TT GPS FM GSM Teléfono de techo Radio NAVI | eBay
     
    A yeyutus le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    como dice @grr1200 tienes aletas de tiburón o parecidas a rabiar que soportan todos los tipos de cables o sistemas que le pudieran llegar a tu antena.
    Siento haberos dado malas noticias a este respecto.
    No deja de ser un Manual, si en el catálogo ponía asientos reclinables y amortiguación regulable y sonido motor y luego no viene vete a saber si el manual esta bien hecho, tal vez si meten la pata en los catálogos también la metan en los manuales, y al final la antena solo sirve para la FM, como dicen habrá que desmotar para saber.
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Algún dato nuevo: Mi coche tiene radio "normal" AM + FM (sin DAB), Connectivity Box y Seat Full Link.
    He soltado una de las grapas que sujeta el revestimiento del techo (no es difícil y se puede volver a montar con facilidad) para ver la parte de abajo de la antena. NO tiene cable de alimentación eléctrica, solo lleva dos cables de señal; va sujeta con una pieza metálica que recuerda a un pulpo que, con un tornillo central, hace que presione contra la chapa.
    Ahora podremos sacar alguna conclusión sobre la antena que se podría pedir del tipo aleta de tiburón.
    La segunda foto hay que girarla 90º a izquierdas para que quede en la posición natural.
    Antena 1.jpg Antena 2.JPG
     
    gymnos, dmone, jcarloses y 3 otros les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A la vista de las fotos tiene toda la pinta de llegarle a la tuya un máximo de 2 señales, pero habría que saber en que bandas trabaja esa antena actual y sabido esto ya se puede comprar la nueva con iguales características.

    La ganancia de esta me temo que no lo sabremos nunca. No entiendo porque no da estos datos el fabricante, no puede ser tan complicado y nadie les va a copiar precisamente su antena.
    Precisamente supongo que además de por estética, mucha gente quiere cambiarla para evitar que te roben el mástil de la misma, que es super fácil de robar y si pones una de aleta de tiburón ya no se puede.
     
    A jcarloses y grr1200 les gusta esto.
  12. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @grr1200:cool::cool: por tu arriesgado trabajo y por avanzar en la investigacion al desmontar parte del techo:thumbsup::thumbsup: para ver las conexiones de la antena, en mi caso solo llevare AM/FM (antena techo)y Navegador(antena en el salpicadero).
    Yo a igual que @grr1200 la antena de techo solo sera para AM/FM, en cuanto me llegue el coche:whistling::whistling::whistling::whistling:sera el primer brico, colocare la aleta de tiburon adhesiva.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Hiruk, Twenty_White y grr1200 les gusta esto.
  13. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola grr1200, yo en principio estoy en tu situacion aunque no se lo que es DAB. Podrias aclararmelo?
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es la radio digital, como si fuera la TDT de la radio. En España apenas se ha desplegado, hay algunas emisoras (pocas), sobre todo en Madrid y Barcelona. Hay que pedirla como extra, creo recordar que valía unos 200 €.
     
    A crake le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Dando por seguro que la antena GPS está en el salpicadero, ya que no llevo parabrisas térmico, aún tengo algunas dudas:
    Las antenas de radio son AM, de 0,5 a 1,7 Mhz; FM de 88 a 108 Mhz; sólo recepción.
    La otra antena que quizá esté integrada en la de techo es la de teléfono móvil; aquí es más complicado, varías bandas de 800 a 2800 Mhz y emisión y recepción (tengo connectivity box).
    ¿Cómo saber lo que hay en la antena de techo, en realidad?, ¿AM/FM solamente o éstas + telefonía?.
     
    A crake le gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ostras o_O :oops: te has atrevido!!
    Muchas gracias, es un buen principio para la investigación, por lo menos ya se que el tapizado no es tan difícil de quitar. De nuevo reitero mi agradecimiento.
    Ahora que caigo yo tengo techo. A ver con que me encuentro.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A la vista de los esquemas que colgué yo apostaría que el connectivity Box se apoya en la antena del Techo + el amplificador-Antena que va en la aleta trasera izquierda para el Teléfono.

    Tal vez puedas visualizar ese otro amplificador antena que va en la Aleta, sin desmontar nada pues aparentemente por la foto debe estar muy próximo al piloto trasero izquierdo por su interior.

    Si llegaste a ver la antena por debajo, y sólo lleva ese tornillo o tuerca, que se vé, tal vez quitando el mismo ya sale hacia arriba la antena y se verían las conexiones que lleva, si una o dos en tu caso.
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias, @yeyutus.
    Trataré de ver la antena de la aleta izquierda por el "forecu" de cambiar las bombillas.
    La antena de techo lleva dos cables. En la fofo no se ve bien porque abrí muy poco el hueco, solo para ver y meter la cámara, pero hay claramente dos cables de señal, ninguno de corriente.
     
    jcarloses, Clarck_, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 "forecu" será como en asturiano "furacu" y en castellano =hueco, agujero, hoyo etc. Incluso el Foro me sirve para aprender cosas del ATECA además diferentes idiomas y lenguas, (que me parece enriquecedor). otro ME GUSTA, para grr1200
     
    A grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi pueblo también decimos "furacu" (o "foraco", depende de si se habla más "acastellanado"), pero este verano hablando con un primo de la zona de Langreo me dijo que allí decía "furecu". Ahora que vivo en Mallorca, "forat" que todo viene de los romanos ;).
     
    A yeyutus le gusta esto.