Antena es antirrobo?

Será la antena de tiburón fiable?y no será complicada la instalación?y sobre todo encontrar una decente...
 
Sin saber inglés viene a decir que la ANTENA (R11 la llama así) sirve para:
Phone (Teléfono) y si llevas la opción de conectivity box, si utiliza la R11, la antena no sólo gana para la radio FM, también lo hace con la función del teléfono, y se amplia al Gps, cuando pones parabrisas térmico.
El teléfono pasa por el amplificador R308 y si te fijas en el dibujo 1º de ahí se va a 3 sitios.
Al cargador de móvil,
a la antena para móviles R65 y
a la antena R11
La señal de teléfono pasa por esos 3 sitios.

la señal Gps, sólo pasa por la antena R11 si hay parabrisas calefactable.
La señal DAB, si pasa por el R11 para los que cogen esa opción que en España solo en Barcelona y Madrid.
La señala am/fm si pasa por la antena R11

y si te fijas, hay un módulo que se llama R149, que esta relacionado con el móvil y el Kessy que si pasaría por la antena R11 y que lleva líneas discontinuas. Esas líneas discontinuas son las mismas que con el GPS, debe ser que en alguna opción si van y en otra no van por ahí. Aun no se cuando el Kessy si va por ahí y cuando no va, tal vez tenga relación con esa posibilidad de que hay dos tipos kessy, el compatible con ALARMA y el no compatible.

fijaros en el primer dibujo, en las lineas de trazados continuos es que eso es obligatorio y las discontinuas tienen que ver con las opciones escogidas.
 
Yo llevo conectivity box. De repente se me ha complicado todo quería poner una antena de VW tiguan.
 
Yo llevo conectivity box. De repente se me ha complicado todo quería poner una antena de VW tiguan.
Hola Clarck_, yo tambien he cogido el conectivity box pero pensaba que la antena del Ateca solo llevaba la señal de la radio FM y podriamos ponernos la antena de tiburon
 
Hola Clarck_, yo tambien he cogido el conectivity box pero pensaba que la antena del Ateca solo llevaba la señal de la radio FM y podriamos ponernos la antena de tiburon
Es que la de tiburón no me gusta. Prefiero la de VW.
 
como dice @grr1200 tienes aletas de tiburón o parecidas a rabiar que soportan todos los tipos de cables o sistemas que le pudieran llegar a tu antena.
Siento haberos dado malas noticias a este respecto.
No deja de ser un Manual, si en el catálogo ponía asientos reclinables y amortiguación regulable y sonido motor y luego no viene vete a saber si el manual esta bien hecho, tal vez si meten la pata en los catálogos también la metan en los manuales, y al final la antena solo sirve para la FM, como dicen habrá que desmotar para saber.
 
Algún dato nuevo: Mi coche tiene radio "normal" AM + FM (sin DAB), Connectivity Box y Seat Full Link.
He soltado una de las grapas que sujeta el revestimiento del techo (no es difícil y se puede volver a montar con facilidad) para ver la parte de abajo de la antena. NO tiene cable de alimentación eléctrica, solo lleva dos cables de señal; va sujeta con una pieza metálica que recuerda a un pulpo que, con un tornillo central, hace que presione contra la chapa.
Ahora podremos sacar alguna conclusión sobre la antena que se podría pedir del tipo aleta de tiburón.
La segunda foto hay que girarla 90º a izquierdas para que quede en la posición natural.
Antena 1.jpg Antena 2.JPG
 
A la vista de las fotos tiene toda la pinta de llegarle a la tuya un máximo de 2 señales, pero habría que saber en que bandas trabaja esa antena actual y sabido esto ya se puede comprar la nueva con iguales características.

La ganancia de esta me temo que no lo sabremos nunca. No entiendo porque no da estos datos el fabricante, no puede ser tan complicado y nadie les va a copiar precisamente su antena.
Precisamente supongo que además de por estética, mucha gente quiere cambiarla para evitar que te roben el mástil de la misma, que es super fácil de robar y si pones una de aleta de tiburón ya no se puede.
 
Algún dato nuevo: Mi coche tiene radio "normal" AM + FM (sin DAB), Connectivity Box y Seat Full Link.
He soltado una de las grapas que sujeta el revestimiento del techo (no es difícil y se puede volver a montar con facilidad) para ver la parte de abajo de la antena. NO tiene cable de alimentación eléctrica, solo lleva dos cables de señal; va sujeta con una pieza metálica que recuerda a un pulpo que, con un tornillo central, hace que presione contra la chapa.
Ahora podremos sacar alguna conclusión sobre la antena que se podría pedir del tipo aleta de tiburón.
La segunda foto hay que girarla 90º a izquierdas para que quede en la posición natural.
Ver el archivo adjunto 3088 Ver el archivo adjunto 3089
Gracias @grr1200:cool::cool: por tu arriesgado trabajo y por avanzar en la investigacion al desmontar parte del techo:thumbsup::thumbsup: para ver las conexiones de la antena, en mi caso solo llevare AM/FM (antena techo)y Navegador(antena en el salpicadero).
Yo a igual que @grr1200 la antena de techo solo sera para AM/FM, en cuanto me llegue el coche:whistling::whistling::whistling::whistling:sera el primer brico, colocare la aleta de tiburon adhesiva.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Algún dato nuevo: Mi coche tiene radio "normal" AM + FM (sin DAB), Connectivity Box y Seat Full Link.
He soltado una de las grapas que sujeta el revestimiento del techo (no es difícil y se puede volver a montar con facilidad) para ver la parte de abajo de la antena. NO tiene cable de alimentación eléctrica, solo lleva dos cables de señal; va sujeta con una pieza metálica que recuerda a un pulpo que, con un tornillo central, hace que presione contra la chapa.
Ahora podremos sacar alguna conclusión sobre la antena que se podría pedir del tipo aleta de tiburón.
La segunda foto hay que girarla 90º a izquierdas para que quede en la posición natural.
Ver el archivo adjunto 3088 Ver el archivo adjunto 3089
Hola grr1200, yo en principio estoy en tu situacion aunque no se lo que es DAB. Podrias aclararmelo?
 
Es la radio digital, como si fuera la TDT de la radio. En España apenas se ha desplegado, hay algunas emisoras (pocas), sobre todo en Madrid y Barcelona. Hay que pedirla como extra, creo recordar que valía unos 200 €.
 
A la vista de las fotos tiene toda la pinta de llegarle a la tuya un máximo de 2 señales, pero habría que saber en que bandas trabaja esa antena actual y sabido esto ya se puede comprar la nueva con iguales características.

La ganancia de esta me temo que no lo sabremos nunca. No entiendo porque no da estos datos el fabricante, no puede ser tan complicado y nadie les va a copiar precisamente su antena.
Precisamente supongo que además de por estética, mucha gente quiere cambiarla para evitar que te roben el mástil de la misma, que es super fácil de robar y si pones una de aleta de tiburón ya no se puede.
Dando por seguro que la antena GPS está en el salpicadero, ya que no llevo parabrisas térmico, aún tengo algunas dudas:
Las antenas de radio son AM, de 0,5 a 1,7 Mhz; FM de 88 a 108 Mhz; sólo recepción.
La otra antena que quizá esté integrada en la de techo es la de teléfono móvil; aquí es más complicado, varías bandas de 800 a 2800 Mhz y emisión y recepción (tengo connectivity box).
¿Cómo saber lo que hay en la antena de techo, en realidad?, ¿AM/FM solamente o éstas + telefonía?.
 
Algún dato nuevo: Mi coche tiene radio "normal" AM + FM (sin DAB), Connectivity Box y Seat Full Link.
He soltado una de las grapas que sujeta el revestimiento del techo (no es difícil y se puede volver a montar con facilidad) para ver la parte de abajo de la antena. NO tiene cable de alimentación eléctrica, solo lleva dos cables de señal; va sujeta con una pieza metálica que recuerda a un pulpo que, con un tornillo central, hace que presione contra la chapa.
Ahora podremos sacar alguna conclusión sobre la antena que se podría pedir del tipo aleta de tiburón.
La segunda foto hay que girarla 90º a izquierdas para que quede en la posición natural.
Ver el archivo adjunto 3088 Ver el archivo adjunto 3089
Ostras o_O :oops: te has atrevido!!
Muchas gracias, es un buen principio para la investigación, por lo menos ya se que el tapizado no es tan difícil de quitar. De nuevo reitero mi agradecimiento.
Ahora que caigo yo tengo techo. A ver con que me encuentro.
 
A la vista de los esquemas que colgué yo apostaría que el connectivity Box se apoya en la antena del Techo + el amplificador-Antena que va en la aleta trasera izquierda para el Teléfono.

Tal vez puedas visualizar ese otro amplificador antena que va en la Aleta, sin desmontar nada pues aparentemente por la foto debe estar muy próximo al piloto trasero izquierdo por su interior.

Si llegaste a ver la antena por debajo, y sólo lleva ese tornillo o tuerca, que se vé, tal vez quitando el mismo ya sale hacia arriba la antena y se verían las conexiones que lleva, si una o dos en tu caso.
 
A la vista de los esquemas que colgué yo apostaría que el connectivity Box se apoya en la antena del Techo + el amplificador-Antena que va en la aleta trasera izquierda para el Teléfono.

Tal vez puedas visualizar ese otro amplificador antena que va en la Aleta, sin desmontar nada pues aparentemente por la foto debe estar muy próximo al piloto trasero izquierdo por su interior.

Si llegaste a ver la antena por debajo, y sólo lleva ese tornillo o tuerca, que se vé, tal vez quitando el mismo ya sale hacia arriba la antena y se verían las conexiones que lleva, si una o dos en tu caso.
Gracias, @yeyutus.
Trataré de ver la antena de la aleta izquierda por el "forecu" de cambiar las bombillas.
La antena de techo lleva dos cables. En la fofo no se ve bien porque abrí muy poco el hueco, solo para ver y meter la cámara, pero hay claramente dos cables de señal, ninguno de corriente.
 
@grr1200 "forecu" será como en asturiano "furacu" y en castellano =hueco, agujero, hoyo etc. Incluso el Foro me sirve para aprender cosas del ATECA además diferentes idiomas y lenguas, (que me parece enriquecedor). otro ME GUSTA, para grr1200
 
@grr1200 "forecu" será como en asturiano "furacu" y en castellano =hueco, agujero, hoyo etc. Incluso el Foro me sirve para aprender cosas del ATECA además diferentes idiomas y lenguas, (que me parece enriquecedor). otro ME GUSTA, para grr1200
En mi pueblo también decimos "furacu" (o "foraco", depende de si se habla más "acastellanado"), pero este verano hablando con un primo de la zona de Langreo me dijo que allí decía "furecu". Ahora que vivo en Mallorca, "forat" que todo viene de los romanos ;).
 
Volver
Arriba