Antena es antirrobo?

@grr1200 Toda la razón, hay que saber que va conectado a la original.
Si solo radio, si radio+tlf ó si radio+tlf+navegador
Yo pregunto que si en este tipo antenas, no se puede saber la ganancia de la original y saber la ganancia de estas otras?
Supongo que será difícil de saber. Por parte de VW porque son datos de ingeniería que preferirán mantener reservados y por parte de los "chinos" porque ni siquiera los deben calcular :D.

Y si no cambiamos la base y buscamos una varilla más pequeña y discreta... Aunque claro ni idea de cual comprar ni donde ... es más en mi caso que lo llevo todo conecting box ,GPS plus, Radio DAB....

En este foro en Alemania sobre el ATECA
https://www.ateca-forum.de/easymedia/index.php/Overview/
También hablan sobre la antena, y tienen varias de ebay que dicen que tienen el mismo tipo de rosca y son más pequeñas pero con la misma ganancia en Db.

Por cierto es un foro muy diferente a este, son unos repunantes o tikismikis, les facilité el link del manual de instrucciones que está en este nuestro foro, en Español, por si alguno quiere ir orientándose o traduciendo puede hacerlo, y van los muy......y me reprueban el enlace porque vulnera las leyes de copy Right de volkswagen.

Allí, a uno que decía que por vag com, se puede modificar esto y lo otro, lo criminalizan, pues no debes hacerlo si el fabricante expresamente lo anula, en fin que son Alemanes y en esto somos muy distintos.
pues si son un poco especiales ,ya lo dicen que son cuadrados

Y si no cambiamos la base y buscamos una varilla más pequeña y discreta... Aunque claro ni idea de cual comprar ni donde ... es más en mi caso que lo llevo todo conecting box ,GPS plus, Radio DAB....
En cuanto tenga el coche:rolleyes::rolleyes::rolleyes: es tomar las medidas reales de la base sin quitarlas y colocar la antena de tiburon como esta:
Estupendo de aleta de tiburón antena antenas de radio de coche especial auto señal de la antena de aleta de tiburón para Nissan Qashqai accesorios con 3 M adhesivo en Pegatinas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba GroupHTB1giLoKXXXXXbpXFXXq6xXFXXXG.jpg HTB1JXTLKXXXXXXiXXXXq6xXFXXXR.jpg HTB1s9TiKXXXXXXBXVXXq6xXFXXXP.jpg

y no sabemos cuantos cables llegan hasta la antena, si sólo uno o son 4
1- Alimentación eléctrica
2- GPS
3- FM - AM
4- GSM O GRS, 3g, 4g,5g o un cuatribanda de señales de teléfono, no lo sabemos.

como esta foto y por fuera todas las antenas son iguales pero por dentro no son iguales.
upload_2016-10-13_22-22-56.png

El valor es sobre los 40€ aprox. de la que ves, pero por dentro ya ves que cambian

esta es par un golf VII y dice el anuncio que con navegador, pero no enseña los cables que lleva debajo

upload_2016-10-13_22-27-56.png
upload_2016-10-13_22-29-1.png

Nuevamente creo que lo mejor es que alguien con el ETKA funcionando, busque en los repuestos del TIGUAN II, cual es la antena que le corresponde al Tiguan II, con sólo radio
con Radio y navegador
con Radio + navegador + suplemento de teléfono
con Radio + Navegador + Suplemento de teléfono + DAB
Y si nos pone la referencia ya es buscar a tiro fijo

Poner una antena no adecuada puede producir problemas, lo mínimo, una mala recepción de una o varias cosas; a una mala, averías en los amplificadores de señal GSM del connectivity box.
Para mi, lo más adecuado sería ver el tipo y número de conexiones que lleva y comprar una equivalente de VW o similar.

Por cierto, hoy he comprobado que se desenrosca con toda facilidad. :(

esta de este enlace pone que sirve para varias opciones y es más corta, no sabemos ganancia, y sería mantener el mismo sistema que viene ya de fábrica, no la aleta de tiburón

Mini 5cm Kurzstab Stab Antenne Schwarz Auto Radio ##1335 für VW Seat Skoda | eBay

esta siguiente es la típica de aleta de tiburón, pero nos pasa lo mismo que no sabemos número de cables.
Según el ETKA hay 3 referencias, puede que luego internamente sean muy parecidas o iguales pero referencias pone 3 diferentes.

Shark Hai Antenne Dachantenne auf Antennenfuß FM/AM Schwarz Universal Auto | eBay

Que no sea antirrobo me parece un atraso y una decisión fuera de toda lógica. Mi Ibiza de hace 10 años era antirrobo y ya asumía que a partir de ahí todos modelos ya saldrían así, pero.... Parece que quieren que sigamos jugando al "juego de la silla" versión antena. A mi me roban la antena, yo se la robo a otro, ese otro a otro,....la pregunta es ¿como empieza la rueda? ¿Seat saca un coche sin antena a drede para que siempre haya una que robar?

Última edición:
Para los que tengáis ya el coche:p:p a ver si podéis tomar las medidas de la base (lango X ancho X alto) sin la antena para ir investigando y sondeando el mercado de aletas de tiburon;)

La original ya pusieron en el ETKA lo que vale, pero las parecidas chinas son de 5€, Poco espabilado el que se ponga a robar algo de ese valor, para que te pillen y te comas la mayor vergüenza del siglo, aunque hay gente "pa too". Tal vez desaparezca por gamberrada, o la rompa los rodillos del Lavado automático. Con lo fácil y BARATO que es poner la Aleta de Tiburón.

Que no sea antirrobo me parece un atraso y una decisión fuera de toda lógica. Mi Ibiza de hace 10 años era antirrobo y ya asumía que a partir de ahí todos modelos ya saldrían así, pero.... Parece que quieren que sigamos jugando al "juego de la silla" versión antena. A mi me roban la antena, yo se la robo a otro, ese otro a otro,....la pregunta es ¿como empieza la rueda? ¿Seat saca un coche sin antena a drede para que siempre haya una que robar?
A mi me lo intentaron entregar sin antena .. menos mal que me di cuenta y el mismo concesionario ya se la robó a otro .
A otro porque la primera varilla que trajo no roscaba y se fue a robar otra

@JoseMi Te percataste que fueron muy profesionales,

Osea que trabajas en un buen restaurante y se te olvida el pan y lo cojo de la mesa que tengo pegada. Mu profesional

Yo probaré la varilla de Un Reuters es más corta y el pasa de rosca creo que es el mismo.

Volver