Antena es antirrobo?

La antena no es muy grande,lo de quitarla para lavar el coche lo ves necesario?o es uno de esos cuidados de coche nuevo?ya sabes,que no le pase nada,nada,nada...

En las zonas urbanas no es necesaria pero para viajar seguro que pierde señal, al menos en mi antiguo coche (Astra h). El viernes lo certificare pues por fin lo tendré en mis manos.

La antena no es muy grande,lo de quitarla para lavar el coche lo ves necesario?o es uno de esos cuidados de coche nuevo?ya sabes,que no le pase nada,nada,nada...
Pues grande si que es y bastante rígida. No me arriesgo a no quitarla.

Yo compre en ebay unas muy cortitas, apenas de largo como un paquete de tabaco o incluso menos antes de mirar la de aleta. La que mejor quede al final, la que trae la quitaré bastante pronto si ademas comentais que no pierde mucho la señal, supongo que influira dnd vivimos cada uno. Esta noche subo una foto por si a alguien le gusta la idea.

Edito: Subo la foto junto al paquete de tabaco para que os hagais a la idea del tamaño, la foto del paquete la quito que ya da bastante mal rollo de por si xD

1bb6be6544e4b8fdaa10285333834dcc.jpg

Viene con 3 tornillitos adaptables al tamano de la entrada de la antena, aun no la he probado y supongo que alguno le valdrá.
Me costo unos 6euros y venian 2 antenas iguales con la tornilleria correspondiente.

Última edición:
Se desenrosca con toda la facilidad del mundo, yo como en todos los coches que he tenido la he pegado con loctite y nunca me las han quitado.

@PEPETRUENO el loctite es AISLANTE, si la pegaste con mucho cuidado evitando el contacto de metal con metal, te estará funcionando, si simplemente rellenaste el hueco con loctite, y luego enroscaste, es como si no llevas antena
Existen pegamentos conductores, pero el Loctite no lo es.
Mira las propiedades del cianocrilato (compuesto principal del loctite).
Mientras estas dentro de una ciudad, apenas lo notas, si llevarla o no llevarla.
Pues el cable que llega a la antena hace a su vez de antena.
Pero en ciertos sitios, se agradece ese pequeño mástil de antena.

Última edición:
Lo malo de poner una antena que no se pueda quitar, es que si "el señor de lo ajeno" se le antoja y no puede llevársela, que la tome con el coche y sea peor el remedio que la enfermedad.

Quizás es pensar mal, perooooo "averlos, ailos":mad::mad::mad:

El Seat Alhambra al igual que el nuevo golf llevan una antena de parecida a la de tiburon. Alguien sabe si seria compatible?

@crake El tema ya está muy hablado en el Foro,
Si sólo llevas RADIO por supuesto que son compatibles unas y otras.
La duda del millón de euros a la respuesta es si llevas cargador de teléfono Qi que a la vez hace ese hueco de amplificador de señal de teléfono, si se pierde o no se pierde cobertura cambiando antena????? nadie ha sabido dar respuesta.
Y si llevas luneta delantera térmica, con Navegador, sabemos que la antena gps del navegador, la quitan junto al altavoz central y la llevan a la antena general del coche.????? ahí si sabemos que las antenas chinas de tiburón no hacen esa función gps.

@crake El tema ya está muy hablado en el Foro,
Si sólo llevas RADIO por supuesto que son compatibles unas y otras.
La duda del millón de euros a la respuesta es si llevas cargador de teléfono Qi que a la vez hace ese hueco de amplificador de señal de teléfono, si se pierde o no se pierde cobertura cambiando antena????? nadie ha sabido dar respuesta.
Y si llevas luneta delantera térmica, con Navegador, sabemos que la antena gps del navegador, la quitan junto al altavoz central y la llevan a la antena general del coche.????? ahí si sabemos que las antenas chinas de tiburón no hacen esa función gps.
Hola yeyetus gracias por la respuesta. Lo tengo claro yo solo tengo radio y cargador inalambrico sin navegador el tema es si los otros vehiculos tanto de Seat como de Wolkswagen funcionan de la misma manera. Por eso lo preguntaba por si alguien lo sabia con seguridad.

Última edición por un moderador:
Hola compis, para el que quiera dejar la antena fija, existe este pegamento tipo nural que hace un excelente contacto (es superconductor..) y sirve para soldar el metal en frío.

Henkel M50711 - Adhesivo nural blister 27-22 ml Henkel M50711 - Adhesivo nural blister 27-22 ml: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Mezclamos un poquito de pega de los dos tubos, lo aplicamos a la base de la antena, enroscamos, y a los 5 o 10 minutos ya no hay Dios que la desenrosque. :D :laugh:;)
Para el que sea partidario de dejar la antena fija, esta es sin ninguna duda una magnifica opción. :thumbsup:

Un saludo.

La verdad es que sorprende que venga con la antena así cuando creo que todos sus rivales la llevan como mínimo de tiburón.

La verdad es que sorprende que venga con la antena así cuando creo que todos sus rivales la llevan como mínimo de tiburón.

Bueno...sobre esto hay opinión para todos los gustos.
Sin duda estéticamente la antena de tiburon es mas bonita, pero como antena es mucho más efectiva la antena que lleva...las antenas convencionales tienen mejor cobertura.
Aunque a mi me hubiera gustado que el techo hubiera venido liso y la antena la hubiera llevado en la luneta trasera. ;)
Según he leído, los hilos conductores de la luneta ayudan a mejorar la calidad de recepción, aparte que no se vería ningún tipo de antena puesta en la carroceria del coche. :)

Acabo de ver en el configurado que la antena que trae el Ateca ahora es como las de los golf mk7, una especie de antena de aleta de tiburón, debe ser el nuevo restyling.

Yo compre en ebay unas muy cortitas, apenas de largo como un paquete de tabaco o incluso menos antes de mirar la de aleta. La que mejor quede al final, la que trae la quitaré bastante pronto si ademas comentais que no pierde mucho la señal, supongo que influira dnd vivimos cada uno. Esta noche subo una foto por si a alguien le gusta la idea.

Edito: Subo la foto junto al paquete de tabaco para que os hagais a la idea del tamaño, la foto del paquete la quito que ya da bastante mal rollo de por si xD

1bb6be6544e4b8fdaa10285333834dcc.jpg

Viene con 3 tornillitos adaptables al tamano de la entrada de la antena, aun no la he probado y supongo que alguno le valdrá.
Me costo unos 6euros y venian 2 antenas iguales con la tornilleria correspondiente.

hola ya la has probado?? me interesa más esta que la de tiburón, me puedes decir como se llama para buscarla en ebay

gracias ..llevaba un buen rato buscando algun enlace por los foros... está claro que no busque en el sitio adecuado....:p:p:p

Pues un año y un mes casi y la antena parece que es antirrobo, todavía sigue en su lugar..:D
De todos modos tengo una chinorris de tiburon en el maletero por si acaso:)

Un saludo.

Pues un año y un mes casi y la antena parece que es antirrobo, todavía sigue en su lugar..:D
De todos modos tengo una chinorris de tiburon en el maletero por si acaso:)

Un saludo.
Pues yo al final @Felix600 me he agenciado una miniantena chinorri en negro (3cm) y otra en azul anonizado (6cm) por si las mioscas...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.Las he probado las dos funcionan pero no dan tanta ganancia de señal como la original, así que las dejaré de repuesto. Saludos. ;););).

Volver