Buenas compañeros, ayer me lleve no se cuantas horas con el dichoso teléfono y na de na.
Probé a intentar bloquear los servicios de Google para que no se actualizasen con un
firewall y lo único que se consigue es que dejara de funcionar otras aplicaciones, cosa un tanto lógica. Deja de funcionar el que se pueda sincronizar calendario, contactos, Drive, etc. Congelar los servicios es un tanto de lo mismo, lo probé con el
titanium backup y mismos resultados.
Todo viene porque se actualizan solo los servicios de Google play y no hay manera de pararlos, o al menos yo no se. Cuando lo hace, lo que cambia es la versión y de paso bloquea como ya habéis comentado algunos las app que a nosotros nos interesan, como son AA mirror y la de Lg mirror.
Me baje un backup de los servicios de aquí :
Google Play services 12.2.21 APK Download by Google LLC - APKMirror (Hay que tener en cuenta el procesador que tenemos para saber que versión es la nuestra) Probé cada vez que se actualiza sola a degradar la versión y poner esta que me baje, pero es cuestión de 5 minutos, 5 horas o poco mas para que se vuelva a actualizar solo y se vuelva a fastidiar el tema.
La versión buena de los servicios es la 12.2.21, la que jode todo es la 12.5.21

Manuel Adsuar, que tiene este canal:
Manuel Adsuar
Me dijo que con un par de comandos y siendo root, con el adb se solucionaba, intente de todas formas ponerlos y no conseguí nada, sale el mensaje
Failure (Install_failed_invalid_uri)
Estos son los comándos por si alguien quiere entretenerse:
pm disable --user 0 com.google.android.gms/.phenotype.service.sync.PhenotypeConfigurator
pm disable --user 0 com.google.android.gms/.phenotype.service.PhenotypeService.
En fin, de momento me rindo en este sentido.

Ahora si digo una cosa, como me toque mucho los coj..s

, me compro un teléfono para el coche, instalo el Android auto con la versión buena de los servicios y cuando este funcionado lo dejo tonto sin datos que no se pueda conectar de ninguna manera, solo por el gps, y total….películas online no voy a ver, ni nada en ese sentido, y si las quisiera ver pues las pongo en la sd igual que la música, y con el otro teléfono usando el bluetooth las llamadas. El whatsapp no es una cosa que me quite el sueño no poder utilizarlo en la pantalla del coche.
La solución que dio
@Handyman no esta mal, pero perder la función del volante del coche no me gusta y perder el tactil de la pantalla menos aun.
En fin, que si los que entienden del tema no sacan solución me veo comprando un teléfono y lo meto en la guantera.
Matado el perro se acabo la rabia.