Amazon Alexa en el Seat Ateca

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por TheBigRoyitus, 10 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Alexa esta años de desarrollo de Google... ahora lo único, es poder disponer del servicio para cuando empiece a ser potente te verdad.

    Ya se podían haber aliado con Google...
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Alexa ahora parece un ayudante más como Siri o Cortana, pero va a ser más porque está pensada para manejar domótica. Es decir, dentro de poco si tenemos el portón del garaje preparado podremos decir 'Alexa, abre el garaje' y lo hará sin necesidad de mando a distancia. O podremos arrancar el coche desde el móvil y programar el climatizador para que esté a nuestro gusto cuando nos subamos, o aparcar estando nosotros fuera del coche, etc, etc. Se abre un mundo lleno de posibilidades.
     
    A Parribas le gusta esto.
  3. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Correcto! por eso digo que ahora lo importante es preparar el coche para poderlo usar.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  4. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    He de reconocer que sigo sin entender bien como se conecta Alexa, pero bueno sé que está más o menos explicado en este post, ya probaré dentro de unos pocos días cuando tenga el coche (¡por fin!) Pero si quisiera preguntar a los pocos que tenéis la aplicación conectada ¿cuál es la utilidad real de Alexa? ¿Para qué la estáis utilizando en la práctica?
     
  5. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para que me cuente chistes mientras estoy en el atasco matutino :roflmao::roflmao:
    (chistes muy malos, por cierto)
     
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Chicos a ver si me podéis aclarar un poco esto del Alex, ,tengo mi móvil emparejado con el WiFi del ateca, de hecho cuando entro en el coche en el símbolo de WiFi de la pantalla me sale encima un 1 que quiere decír que esta emparejado peeeero el móvil se queda sin datos, tengo bajada la aplicación de seat Alexa y la app de Alexa descargada en el móvil, la pregunta es.....que pasos tengo que hacer para que funcione? estoy leyendo todo el hilo y no me aclaro ni con bio-negro, a ver si me podéis contar algo :)
     
  7. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mira en la app Alexa, en Skills y Juegos y veras las posibilidades que se abren... Lo uso ahora para mandar direcciones al Navi, que ya es mucho y para preguntarle de vez en cuanto como esta y que es muy agradable, y tal... a ver si me la llevo al huerto... ;);)
     
    A Pakomalaga y Isma les gusta esto.
  8. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Insisto, es más fácil con dos móviles, ó con un móvil y una tablet sin conexión. Cuando se domine con 2 dispositivos, ya aprenderemos con 1.

    Lo explico en mi enlace donde se habla de la diferencia entre navegadores. Más arriba puse el enlace.

    Pierdes la conexión 4g ya que se supone que cuando te conectas a una Red Wifi, es porque a esa red siempre le llega conexión de datos.
    El dispositivo que pierde inicialmente la conexión es el teléfono que tiene que llevar instalado Seat Control Media con Alexa. Esta App se conecta al info mediante wifi, y maneja Seat Control Media con Alexa mediante wifi. Esta es la Opción 2 de Wlan.

    Por otro lado, necesitas dar 4g al info del coche, cosa que todavía no tiene, Con conexión compartida, das datos al info del coche. Pon el otro móvil con conexión compartida, y desde el coche mete la clave de tu red de móvil. Esta es la Opción 1 de Wlan.

    Conecta el BT normalmente.

    Ojo, se me olvidaba, ya que yo lo hice hace meses, también se tiene que activar transferencia de datos. Abrir Seat Media Control, modo conductor, tutorial, ver el vídeo 2/9, la segunda parte.

    Ya se debería de poder conectar Seat Control Media con Alexa. Si ves que tarda en conectar es porque se conecta.

    En su día, cuando no existía Alexa en Seat, aprendía a hacerlo con los vídeos del tutoria, os lo comento por si os sirve también de ayuda.

    Como bien dice @D.C.D se puede conectar solo con uno, pero ese proceso no lo tengo controlado, ya que yo también lo consigo conectar pero no se en que momento. A ver si cojo el coche y hago más pruebas.

    En cuanto pueda y lo tenga conectado con un móvil, hago un tutorial con fotos, pero primero conectarlo con dos para entender como esta conectado el sistema.

    Seat Ateca, Media Wlan.jpg
     
    Última edición: 16 Nov 2018
    A Isma y kriptonik les gusta esto.
  9. Frigo64

    Frigo64 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi se me conecta pero habla en inglés, alguno sabe, como se pone en español o lo mismo no lo hago bien si alguno pone el enlace porfa, graciassss a todos
     
  10. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A ver si lo explico bien d esta jejje conectais bleutooht al coche,en conecxion compartida conectais el info le dais datos y tambien en el tlf os aparece la clave y pasword q tiene el tlf que es la q entrando en wlan configuracion hotspot teneis q poner para q el info la utilice como conecxion, debeis apagar el wifi porq no podeis usar la conecxion compartida con wifi en la app seat media entrais en modo conductor esperais y ya os sale el simbolo de alexa en el tlf a ver si lo entendeis mejor ahora.:thumbsup:
     
    A Isma y kriptonik les gusta esto.
  11. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    en ajustes de la app alexa seleccionas idioma
     
  12. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    perdon de la app seat media center donde pone amazon alexa hay elijes idioma.
     

    Adjuntos:

  13. Frigo64

    Frigo64 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo Le he puesto la contraseña y todo y sale bien lo único que me habla en ingles
     
  14. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Por eso en la app de seat donde pone amazon alexa entra hay y puedes seleccionar idioma y el boton donde quieres q salga alexa:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  15. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
  16. Frigo64

    Frigo64 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso me ha salido lo pongo en español y sale luego en inglés no entiendo, lo mismo hago algo mal
     
  17. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    yo que tengo un my 17 podre poner alexa? me imagino que lo primero de todo es poner wlan con OBD. Pero estaría disponible el wlan para my17?
     
  18. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    He estado un rato liao con el tema de la conexión. Se puede hacer con un solo móvil pero se conecta cuando le da la gana y algunas veces da error en la app y se reina. Una vez conectado la experiencia de usuario es mala. Creo que con la act de hace 2 días ha empeorado. Paciencia. Acaba de nacer. Para conectar hacer lo que ponemos más arriba. Al final se tiene que quedar datos en On y wifi en off en el móvil. Con datos compartidos conectado al Navi y el BT conectado también.

    Seat Media Control sin Alexa es mucho más estable. Tiempo al tiempo...
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  19. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo no he conseguido activar wlan en un my18 navi normal (junio 2018)

    el primer paso es el que no me deja. Será a partir de los my18 me temo (julio/agosto 2018 en adelante)
     
  20. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo me voy a poner mañana a investigar a ver si puedo activarlo
     
    A Parribas le gusta esto.