Amazon Alexa en el Seat Ateca

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por TheBigRoyitus, 10 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo un Samsung S8+ pero he probado con mas telefonos y no he encontrado uno compatible.

    Tampoco he conseguido hacer que funcione Alexa.
     
    Última edición por un moderador: 11 Nov 2019
  2. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, después de leer las 10 páginas del post, he bajado al coche a hacer pruebas y creo que no han ido del todo mal.
    Como comenta @Parribas en los navegadores plus hay dos tipos de conexiones. Una: se conecta el navegador a un móvil con el tethering, conexión compartida (o demás nombres) y éste le cede internet al navegador. Pero claro, la conexión wifi que hace falta para conectar la app Media Control queda ocupada y no se puede hacer servir. De ahí tener que hacer servir un segundo móvil o tablet para usarla.
    Dos: conectar el móvil al Hotspot o punto wifi que crea el navegador, con ello podemos manejarlo desde la app Seat Media Control, pero no tenemos internet ya que el móvil al estar conectado a una red wifi, desconecta los datos 3G/4G.
    Pues después de probar varias combinaciones con mi Samsung S7 edge con Android 8.0, he visto que hay la opción de Conexión compartida por Bluetooth (como habíais comentado) la he marcado y el navegador se ha conectado, quedando los datos 3G/4G activos y por tanto Alexa, Google Maps, etc. operativos. Y además pudiendo manejar el navegador desde la app totalmente. Enviar poi's, seleccionar emisoras de radio, seleccionar tarjeta sd, jukebox, pedir información a Alexa.
    La segunda opción de la pantalla WLAN del navegador ni la he tocado, solo la primera, la que pone internet. Como mucho en la segunda he dejado activado el check con lo que crea el hotspot al que no me he conectado.
    Dejo algunas capturas de pantalla del móvil, por si alguien lo quiere probar.

    Dentro de AJUSTES / CONEXIONES / CONEXIÓN COMPARTIDA Y MÓDEM:

    01 Screenshot_20181202-224352_Settings.jpg
    Activamos el botón deslizante del "Módem Bluetooth." Y si entramos dentro de esta opción...

    02 Screenshot_20181202-224512_Settings.jpg
    Y entonces si volvemos a atrás y entramos en "Conexión Compartida" vemos que el navegador está conectado y seguimos teniendo los datos 3G/4G activos.

    03 20181202_231852.jpg
    A ver si os funciona. Ya contaréis....
    Saludos.
     
    A Parribas y Pakomalaga les gusta esto.
  3. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No se si hace falta haber conectado el navegador previamente a la conexión compartida del móvil, para que luego siga compartiendo internet al conectarse por Bluetooth. La verdad es que todo es un poco lioso.
    Pero bueno, al final entre todos y haciendo pruebas seguro que sacamos algo en claro ;) .

    PD: Se me olvidaba comentar que si seleccionas en la app el botón del volante del control por voz, con una pulsación entra el del propio coche, y con la segunda entra Alexa.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues yo vengo a tocar la moral a @Parribas y ponerme a favor de google.:p:p:p:p:p
    La ultima version de android auto ya sorpora el asistente de google pudiendo interartuar con el sin tocar ningun boton solo con ok google.
    Compatible con todos los q tenga full link, independiente mente sea normales o plus jajjaja
    He interactua con tus dispositivos de casa, yo tengo home mini, teniendo tu casa asociada a tu cuenta, da igual donde estes ya sea un metro como a 100 km, las ordenes llegan
    Lo veo mejor opcion , para todos los publicos y sin tanta historia jajajajajja
     
    A Parribas le gusta esto.
  5. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Prueba a instalar Seat Media control sin Alexa. Esta mucho mas probada y se conecta mucho mas fácil mente.

    El wifi actualmente solo sirve para manejar estas app. No puede ser que lo metan ahora en el Navy System y que no controle Alexa.
     
  6. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Seat tenia que haber negociado con Google y NO con Amazón :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

    Yo lo único que defiendo, y sigo diciendo que ahora Alexa es muy inferior, es que quiero poder usar mi VC y mi Navi System Plus que para eso lo pues. Si al final vas a google, no sirve para nada y mes mejor no llevarlo.

    ¿Sin tocar ningún botón ya responde? No hay nada como tener competencia para que se pongan las pilas... Gracias Alexa!!!

    Lo cojonudo seria que las instrucciones de navegación las pudiera enviar al navegador del coche y no al Maps.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
    A Kalato le gusta esto.
  7. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buen aporte compañero. Al final voy con un móvil, pero no sabia el porque funcionaba, ya que el procedimiento y funcionamiento es tal y como lo explique en su día y ahora tú. ;);)
     
    A bitstream le gusta esto.
  8. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he conseguido utilizar Alexa en el navegador normal MY19, y la verdad es que no me dice mucho. La mayor utilidad es mandar destinos al navegador del coche en aquellos casos en que no sé la dirección exacta y Alexa me lo identifica con el nombre (vg hotelxxx) Supongo que también será interesante para quienes tengan contratado el servicio de música con Amazon. También me da información meteorológica y me ofrece las notícias del día.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A Parribas le gusta esto.
  9. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente es un comienzo... el poder mandar direcciones POI al navegador al estilo maps es ya una gran mejora.
     
  10. EDUARDOYOED

    EDUARDOYOED Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues eso es lo que más me gustaría lo demás me da igual
     
    A Parribas le gusta esto.
  11. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues eso ya lo hace... pero lo hace como google hace 5 años..... paciencia....
     
  12. EDUARDOYOED

    EDUARDOYOED Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    el mio no tiene wifi yo no puedo ni google ni alexa
     
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por cable puedes usar es asistente del móvil.

    Yo uso iphone, y lo que comentan un poco más arriba que hace Alexa, me lo hace Siri.

    Yo creo que lo interesante de Alexa es el poder manejar ajustes del coche por voz... pero esa será más adelante y supongo que será necesario inforainments más avanzados.
     
  14. EDUARDOYOED

    EDUARDOYOED Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo se pero, a lo que me refiero y se puede hacer en el plus es ver una ubicacione en maps pasarsela al navegador del coche eso se puede hacer en el plus con con el media control , como no puedo usar el media control no le puedo pasar una ubicacion buscada en maps al navegador del coche
     
    A Parribas le gusta esto.
  15. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy he vuelto a configurar Alexa y el tema va despacio. Despues de 3 actualizaciones de la app alexa, es más estable y rápido. Sobre las indicaciones de navegación ninguna mejora. Funciona una de cada 5 intentos. Sobre meter POI no localiza ninguno. Mucho que mejorar de momento...
     
    A victir, Kalato y Juanmontequinto les gusta esto.
  16. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas.como va el tema de Alexa? recien lo baje y mañana lo probare,por lo que veo solo va conectado por bluetoth no?es estable?cada vez que quieres hablar tienes que pulsar boton o solo decir nombre?
    Gracias.

    bueno recién lo probé y funciona bastante bien,pero no se puede poner que solo sea por voz?sin necesidad de pulsar el boton.como el google home.Se supone que si digo el comando Alexa ya tendría que empezar a escuchar no?
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A moli le gusta esto.
  17. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Toca despedirse de Alexa en nuestros coches.

    Aparece un mensaje en la aplicación informando que deja de estar disponible a partir del 26 de julio de 2020.

    Adios_Alexa.png

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seat.connectedcar.mediacontrol.alexa

    Esta es la que la sustituye, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seat.connectedcar.mediacontrol que era la antigua que había (que quitaron de Google Play cuando salió la que integraba Alexa), pues la han vuelto a habilitar.

    Lo de SEAT con las apps es de traca, basta fijarse en la puntuación de ambas, 1.9 y 1.5 :(:mad:

    Saludos,

    PD: La verdad es tampoco la voy a echar de menos, era un follón lo que había que montar para que funcionase...
     
    A Ales y Juanmontequinto les gusta esto.
  18. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Molaba decir "tengo Alexa en el coche" pero la verdad es que era un follón como dices y casi nunca lo usaba. Es mucho más rápido conectar Android Auto y usar el asistente de Google. Aún así me sorprende, yo pensaba que esta funcionalidad la tendríamos por mucho más tiempo...

    Y la otra app sin Alexa me parece una pérdida de tiempo. No le veo utilidad salvo para que los que se sientan atrás puedan cambiar la música desde el móvil.
     
  19. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me imagino que será por el nuevo aparato de Alexa, que quiera tener la exclusividad. 20200702_233050.jpg

    Suscribo lo dicho. Era un coñazo conectarlo, pero me jode perderlo ya que me vendieron el coche con esa opción. Quien sabe si mañana deja de funcionar Android Auto ....
     
  20. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo la utilizo bastante en iOS para buscar en google el sitio que quiero ir y enviarle el destino al navegador del coche. El navegador calcula la ruta y no tengo que introducirla a mano. Creo que ésto solo funciona en los navegadores plus.
    Para otras cosa de acuerdo contigo que no da valor añadido