Alvin0906 - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Naranja Samoa

Felicidades y gracias por compartirlo con todos. Disfrútalo :thumbsup:
Muchas gracias, lo de disfrutar está hecho, es un coche que cada km que se hace con él lo disfrutas.

Qué buen resumen y muy clarito @Alvin0906 .
A veces me pierdo un poco....con eso del modo..." inercia"....no sabía que estaba en el botoncito y quel se pudiera activar. A ver si llego a esa parte en el manual..
Muchas gracias....
Primero @Ludemadr espero que el lunes tengas noticias y ya empieces la cuenta atrás para disfrutar de tu Ateca. Respecto al modo inercia, no hay botón para activarlo, en modo ECO una vez dejas de acerlerar y si hay pendiente hacia abajo, el coche desembraga, la revoluciones caen a ralentí y aparece en el FIS "Inercia". En el momento que aceleras o frenas, se engrana una marcha. El "truco" que comentaba @grr1200 es que si tocas muy levemente el freno engrana y retiene. Si vuelves a tocar muy suave el acelerador, vuelve al modo inercia.
Para el que conozca la bajada de la autopista del Huerna, la he hecho entera jugando con ese funcionamiento, cuando quería que cogiera velocidad, inercia, que llegaba a zona de curvas, ligero toque y 7ª que algo retiene. Line assist desactivado porque voy acortando curvas, ya son muchos años bajándolo :D

Para el que conozca la bajada de la autopista del Huerna, la he hecho entera jugando con ese funcionamiento, cuando quería que cogiera velocidad, inercia, que llegaba a zona de curvas, ligero toque y 7ª que algo retiene. Line assist desactivado porque voy acortando curvas, ya son muchos años bajándolo :D[/QUOTE]
Uffff como me suena esoooo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Yo siempre hago propósito de enmienda para bajar el huerna tranquilamente y es pasar el "Negron" y los "300" entran en acción.
"Por Asturiasssss y pol Huernaaaaaa"
Jajajja

Muchas gracias, lo de disfrutar está hecho, es un coche que cada km que se hace con él lo disfrutas.

Primero @Ludemadr espero que el lunes tengas noticias y ya empieces la cuenta atrás para disfrutar de tu Ateca. Respecto al modo inercia, no hay botón para activarlo, en modo ECO una vez dejas de acerlerar y si hay pendiente hacia abajo, el coche desembraga, la revoluciones caen a ralentí y aparece en el FIS "Inercia". En el momento que aceleras o frenas, se engrana una marcha. El "truco" que comentaba @grr1200 es que si tocas muy levemente el freno engrana y retiene. Si vuelves a tocar muy suave el acelerador, vuelve al modo inercia.
Para el que conozca la bajada de la autopista del Huerna, la he hecho entera jugando con ese funcionamiento, cuando quería que cogiera velocidad, inercia, que llegaba a zona de curvas, ligero toque y 7ª que algo retiene. Line assist desactivado porque voy acortando curvas, ya son muchos años bajándolo :D
Jajaja.....muchas gracias por tu aclaración @Alvin0906 ....porque...ya podía estar buscando yo el botón para.....activar, jajaja.
Tus aportaciones, al igual que las del resto de compañeros son impagables. Y para los novatos en coches de este tipo...muy pedagógicas y de agradecer...mucho.

Eso sí...Al hablar de ..." 7^ ..que algo retiene "...ya me quedo sin recursos....ja ja ja.....No se supone que es la más larga??......Cómo es que....retiene???
Esto ya es mera curiosidad por saber.... más .

Uffff como me suena esoooo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Yo siempre hago propósito de enmienda para bajar el huerna tranquilamente y es pasar el "Negron" y los "300" entran en acción.
"Por Asturiasssss y pol Huernaaaaaa"
Jajajja
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:... me pasa exactamente igual, es pasar el letrero del Principado y venga pa'baxo, a pasar a mesetarios...

Ya verás cuando la bajes con el Ateca, esta primera vez no le di mucha rienda suelta a los 300 porque no sabía como iría, pero como esperaba, casi toda la bajada a 120-125 y va más plano que el Avensis en todas las curvas, no se nota la inercia de la altura. Estoy seguro que puedo pasar las curvas más rápido cuando coja confianza.

Última edición:
Jajaja.....muchas gracias por tu aclaración @Alvin0906 ....porque...ya podía estar buscando yo el botón para.....activar, jajaja.
Tus aportaciones, al igual que las del resto de compañeros son impagables. Y para los novatos en coches de este tipo...muy pedagógicas y de agradecer...mucho.

Eso sí...Al hablar de ..." 7^ ..que algo retiene "...ya me quedo sin recursos....ja ja ja.....No se supone que es la más larga??......Cómo es que....retiene???
Esto ya es mera curiosidad por saber.... más .
Sí la 7ª es más larga, pero no tanto como parece, no estoy seguro del todo, pero creo que tiene un desarrollo más corto que la 6ª del cambio manual.

El tema de que retenga viene por la bajada, que tiene un 5-6% casi constante durante 13km y si lo dejas caer, te embalas. Si engranas 7ª algo retiene el coche, no llega a lanzarse tanto como en caída libre.

Sí la 7ª es más larga, pero no tanto como parece, no estoy seguro del todo, pero creo que tiene un desarrollo más corto que la 6ª del cambio manual.

El tema de que retenga viene por la bajada, que tiene un 5-6% casi constante durante 13km y si lo dejas caer, te embalas. Si engranas 7ª algo retiene el coche, no llega a lanzarse tanto como en caída libre.
Ahhhhhh.....la leche!! lo que sabéis....y lo que aprende uno con vosotros.
Habrá que ponerlo en práctica y disfrutar...
Muchas gracias......

Está pasando el tiempo........Y yo......desesperando....quizás...quizás...quizás....

Hoy hemos estrenado el Ateca fuera de la ciudad en un viaje a La Granja de San Ildefonso. En total han sido unos 200kms con los que podido ir familiarizándome con el coche y aprendiendo y viendo como funciona toda la tecnología que lleva incorporada.

Consumo
Muy pronto para sacar conclusiones, pero me sorprende para bien lo que he visto hoy. Todos los trayectos han sido con el modo ECO activado, respetando la velocidad legal y la vuelta con el ACC activado.
  • Trayecto ida, Madrid-Puerto Navacerrada-La Granja: Subida y bajada al puerto y circulación por carretera de doble sentido, casi siempre en modo inercia.
cb071a5f-ddf1-475e-bf10-4a63f87517a6_zpsr2i8w3xs.jpg
  • Trayecto vuelta, Segovia - Madrid por la AP6: Aquí separaría dos tramos, Segovia - Peaje a 120km/h unos 8l (viento fuerte), Peaje - Casa (100-110km/h) casi constante descenso, tráfico bastante denso
f0c2a11b-e7f4-484c-b510-7cf063f43202_zpsretgp47o.jpg

Asistentes
  • ACC: El que más me ha gustado con diferencia, me ha dejado boquiabierto :eek: su funcionamiento. En la vuelta la A-6 llevaba bastante tráfico, he marcado 110km/h y ya no he tocado ni el freno ni el acelerador en todo el trayecto hasta la salida que tenía que tomar. Sólo he notado una vez lo que menciona @Juanki en su post al respecto de que frena mucho y un humano sería más eficiente, el resto ha decelerado casi casi como lo hubiera hecho yo.
  • LANE ASSIST: Nada que reprochar de su funcionamiento, te mantiene entre raíles, el único "pero" y que creo que será cuestión de tiempo acostumbrarme, es que noto una sensación de asistencia o dureza en la dirección que me resulta extraña.
  • ANGULO MUERTO: Estos ya los había probado en ciudad, detectan las motos que se te cuelan por donde menos te lo esperas. Sólo he visto un fallo de detección una vez que no ha avisado de un coche que venía haciendo la goma por ese carril.
Confort
  • Asientos: Llevo cuero, una decisión que estuve meditando mucho tiempo y por lo menos en este trayecto, me ha parecido un acierto y no sólo estético. Es muy muy cómodo y nada frío (también es verdad que hoy no ha hecho mucha rasca :whistling:). Ayuda también que los asientos son muy envolventes, no los recordaba tan buenos, la verdad
  • Aislamiento acústico: Bueno, pero a mi parecer sólo un poco mejor que mi exToyota, aunque hoy hacía bastante viento y no era el mejor día para poder probarlo. Sí hay ruido de rodadura, no sé si debido a los Falken.
  • Suspensión: En este punto ha superado mi expectativas con creces. Tras haber leído acerca del perfil de los neumáticos que llevamos y que la suspensión era dura, pensaba que sería peor y no, es mejor, pero mucho mejor que la del Avensis cuando éste lleva una suspensión blanda. Los baches y rugosidades que con el Avensis notaba en los riñones, con el Ateca pasan (casi) sin notarlos.
  • Grillos: No detectados hasta el momento, aunque sí se oye un ligero crujido en baches fuertes creo que con origen la guantera que ya ha sido denunciada antes por otros compañeros. Con asfalto normal, no oigo nada raro.
Prestaciones:
  • Aceleración: Estoy en rodaje, no he cambiado de ECO y he conducido siempre suave, pero ya llegará el momento...:rolleyes:
  • Frenos: Sólo he tenido que frenar un par de veces más fuerte por no pasarme un semáforo en rojo y me parecen potentes.
  • Dirección: Perfecta, como si siempre lo hubiera conducido. El volante grueso, me encanta.
  • DSG: Ya lo he dicho en otros post, una maravilla y lo digo habiendo conducido antes coches con cambios automáticos de convertidor de par (Kia Sportage 2.4) , CVT (Rav4 Hybrid) y pilotados (Yaris 1.3vvti). Lo único que no acabo de ver la utilidad es al modo vela desde un punto de vista del consumo. Aunque en la ida lo pude aplicar en alguna loma bajando y subiendo en punto muerto, no acabo de ver el motivo para que se active en tráfico urbano, cuando sería más eficiente dejar la velocidad engranada con consumo cero al cortar la inyección.
  • Modo 2 cilindros: Imperceptible para mi, se pone al momento a poco vayas por una ligera cuesta abajo y se quita igual de rápido.
Así de pronto no se me ocurre más que contar, como es evidente por lo que he escrito antes. estoy más que satisfecho con el coche, ha cumplido todo lo que prometía y más.

Estaré encantado de responder cualquier duda o pregunta que tengáis, aunque mi experiencia sea sólo de 300kms :D

Amigo @Alvin0906, incomprensiblemente había olvidado comentar tu interesante review... (que ya leí en su momento).

En primer lugar, me alegro mucho de que al fin estés disfrutando de tu Ateca, pues ya te tocaba... en alguna otra realidad paralela, hay una versión de ti mismo conduciendo otro coche justo en este preciso momento, pero tú y yo sabemos que no es tan feliz como lo eres tú...

Dicho esto, estoy de acuerdo con todas las valoraciones que has realizado, si bien yo tengo bastante poca experiencia en el uso de los asistentes más activos como son el ACC y el Lane Assist. Sobre el cuero, en la quedada tuve la oportunidad de ver de cerca la tapicería de cuero marrón que tiene el compañero @JoseMi y la verdad es que es espectacular. Creo que superior al Alcantara...

En fin, espero que sigas disfrutando de ese Ateca anaranjado durante mucho tiempo, y poder verlo en vivo y en directo pronto...

Amigo @Alvin0906, incomprensiblemente había olvidado comentar tu interesante review... (que ya leí en su momento).

En primer lugar, me alegro mucho de que al fin estés disfrutando de tu Ateca, pues ya te tocaba... en alguna otra realidad paralela, hay una versión de ti mismo conduciendo otro coche justo en este preciso momento, pero tú y yo sabemos que no es tan feliz como lo eres tú...

Dicho esto, estoy de acuerdo con todas las valoraciones que has realizado, si bien yo tengo bastante poca experiencia en el uso de los asistentes más activos como son el ACC y el Lane Assist. Sobre el cuero, en la quedada tuve la oportunidad de ver de cerca la tapicería de cuero marrón que tiene el compañero @JoseMi y la verdad es que es espectacular. Creo que superior al Alcantara...

En fin, espero que sigas disfrutando de ese Ateca anaranjado durante mucho tiempo, y poder verlo en vivo y en directo pronto...
Muchas gracias @RaulKO, no te disculpes, cada vez está más complicado que no se le escape a uno un post.

Si tuviera que escoger sólo 3 características del coche que me tienen :inlove: diría el ACC, el cambio DSG y los asientos de cuero. Pero vamos, a estas alturas, lo único que no me ha convencido es que no haya un testigo de luces en el cuadro y que el adorno plata del volante me ha deslumbrado un poco al darle el sol.

Me ha hecho sonreir lo de la realidad paralela, ahora que hay varios anuncios del que casi fue mi universo alternativo, cada vez que veo alguno pienso en la suerte que tuve de que no estuviera el comercial ese viernes por la tarde que iba totalmente decidido a cancelar.

Yo también espero que pueda ver pronto tu "blancazo" que ya tan bien conozco gracias a tus posts y algún azul lava que anda por ahi ;)

Muchas gracias @RaulKO, no te disculpes, cada vez está más complicado que no se le escape a uno un post.

Si tuviera que escoger sólo 3 características del coche que me tienen :inlove: diría el ACC, el cambio DSG y los asientos de cuero. Pero vamos, a estas alturas, lo único que no me ha convencido es que no haya un testigo de luces en el cuadro y que el adorno plata del volante me ha deslumbrado un poco al darle el sol.

Me ha hecho sonreir lo de la realidad paralela, ahora que hay varios anuncios del que casi fue mi universo alternativo, cada vez que veo alguno pienso en la suerte que tuve de que no estuviera el comercial ese viernes por la tarde que iba totalmente decidido a cancelar.

Yo también espero que pueda ver pronto tu "blancazo" que ya tan bien conozco gracias a tus posts y algún azul lava que anda por ahi ;)

@Alvin0906 leyendo tu post me he derrumbado...:cry: Pues no tengo ni ACC ni cambio DSG ni asientos de cuero... :cry:

Por cierto, yo tengo un lava de esos que comentas...:whistling::whistling::whistling: Necesitaré unas cuantas cervezas (que invites tu, por supuesto) para levantarme otra vez la moral... :D:D:D

@Alvin0906 leyendo tu post me he derrumbado...:cry: Pues no tengo ni ACC ni cambio DSG ni asientos de cuero... :cry:

Por cierto, yo tengo un lava de esos que comentas...:whistling::whistling::whistling: Necesitaré unas cuantas cervezas (que invites tu, por supuesto) para levantarme otra vez la moral... :D:D:D
@eugin, ten en cuenta que los requisitos que tenía cuando me puse a buscar eran justamente esos y en ese mismo orden, no voy a contradecirme a estas alturas :roflmao::roflmao:
Tú tienes el 4Drive, de "rebote", pero lo tienes y leyendo a los que ya lo estáis disfrutando me parece que es una opción muy interesante y que si hubiera tenido posibilidad de ponerla, igual hubiera cogido sacrificando otro más de capricho, como el cuero por ejemplo.
Pero nada como unas birras frescas para olvidar ambos nuestros deseos no satisfechos (y además así podré saber cómo es que sabes tanto de las interioridades de nuestra marca :sneaky:)

Buenos días @Alvin0906
He pedido el Ateca con DSG y como no he conducido nunca un coche automático me gustaría saber cómo se comporta al aparcar tanto cuesta abajo como cuesta arriba y si es cómodo y fácil de manejar en esas circunstancias porque entre freno manual y autohold tengo bastante lío.
Un saludo

Buenos días @Alvin0906
He pedido el Ateca con DSG y como no he conducido nunca un coche automático me gustaría saber cómo se comporta al aparcar tanto cuesta abajo como cuesta arriba y si es cómodo y fácil de manejar en esas circunstancias porque entre freno manual y autohold tengo bastante lío.
Un saludo
Hola @Hiruk, es justo una de las dudas que tenía respecto al DSG "seco" que llevamos, había leído en otras webs que era busco al maniobrar. No he aparcado en cuestas, pero te puedo asegurar que era un temor infundado, es suave y permite regular perfectamente la velocidad. En cuesta, solo he subido o bajado muy despacio haciendo slalom entre columnas y esquinas por una buena cuesta entre plantas de mi garage, que tiene peligro y lo mismo, suave como si fuera un cambio de variador o convertidor de par.

Respecto al autohold o freno, evidentemente es mejor desconectarlos cuando maniobres, yo todavía no he conseguido que no de un tironcillo al salir de los semáforos, pero es que es taaaaaan cómodo en ciudad, que no me importa.

Sólo es que te acostumbres al automático, eso ya lo llevaba aprendido porque tenemos un Yaris con cambio pilotado que sí que es brusco aparcado.:)

Cualquier otra duda, me preguntas.

Última edición:
Hola @Hiruk, es justo una de las dudas que tenía respecto al DSG "seco" que llevamos, había leído en otras webs que era busco al maniobrar. No he aparcado en cuestas, pero te puedo asegurar que era un temor infundado, es suave y permite regular perfectamente la velocidad. En cuesta, solo he subido o bajado muy despacio haciendo slalom entre columnas y esquinas por una buena cuesta entre plantas de mi garage, que tiene peligro y lo mismo, suave como si fuera un cambio de variador o convertidor de par.

Respecto al autohold o freno, evidentemente es mejor desconectarlos cuando maniobres, yo todavía no he conseguido que no de un tironcillo al salir de los semáforos, pero es que es taaaaaan cómodo en ciudad, que no me importa.

Sólo es que te acostumbres al automático, eso ya lo llevaba aprendido porque tenemos un Yaris con cambio pilotado que sí que es brusco aparcado.:)

Cualquier otra duda, me preguntas.
Muchas gracias @Alvin0906. Me alegro de que el DSG te parezca cómodo, es una de las opciones que más ilusión me hacen de mi futuro Ateca.
Un saludo

Muchas gracias @Alvin0906. Me alegro de que el DSG te parezca cómodo, es una de las opciones que más ilusión me hacen de mi futuro Ateca.
Un saludo
No te va a defraudar, tengo un compañero que tiene un X1 y antes tenía un Golf DSG, antes de tener el Ateca me decía que prefería el DSG y ahora lo entiendo, una pasada, ya lo verás.

Última edición:
No te va a defraudar, tengo un compañero que tiene un X1 y antes tenía un Golf DSG, antes de tener el Ateca me decía que preferencia el DSG y ahora lo entiendo, una pasada, ya lo verás.
Pues en alguno de los momentos en estuve que a punto de anular el pedido miré el X1 porque un compañero se decidió por él en vez del Ateca. Pero como en gasolina tienen "motorinos" y el precio para la configuración equivalente se disparaba me convencí de que el Ateca merecía la espera. Eso sí ya se lo hacen esperar.

Hoy he pegado el segundo fregado al coche que estaba bastante sucio de los viajes a Asturias y con sal en los bajos.

Lo he vuelto a lavar con lanza, pero esta vez lo he secado con las balletas del Mercadona que creo recordar que recomendó @Gordi y confirmo que son estupendas, con una he secado el coche y no dejan pelos ni nada.

Frontal.jpg
Lateral.jpg
Trasera.jpg

El inconveniente de hacerlo a mano es que así ves todo lo malo que tenga el coche y he encontrado el primer arañazo en la puerta del acompañante, en el bajorelieve :eek: (sospecho de una cremallera de algún abrigo quitado cerca del coche, pero prefiero no empezar un conflicto en casa por esto :whistling: )

Por cierto, he tenido una ayuda inestimable para acabar de dejarlo tan brillante :)
IMG_20170108_124220.jpg

Última edición:
Es impresionante ese naranja recien lavado amigo @Alvin0906 ...y con esa ayuda cualquiera no lo deja brillante..;)

Yo esta tarde voy a darle su primer baño a mi rojito pero me parece que se va a secar el solo, porque con la rasca que hace....:barefoot::thumbsup:

Un saludote.

Hoy he pegado el segundo fregado al coche que estaba bastante sucio de los viajes a Asturias y con sal en los bajos.

Lo he vuelto a lavar con lanza, pero esta vez lo he secado con las balletas del Mercadona que creo recordar que recomendó @Gordi y confirmo que son estupendas, con una he secado el coche y no dejan pelos ni nada.

Ver el archivo adjunto 6117
Ver el archivo adjunto 6118
Ver el archivo adjunto 6119

El inconveniente de hacerlo a mano es que así ves todo lo malo que tenga el coche y he encontrado el primer arañazo en la puerta del acompañante, en el bajorelieve :eek: (sospecho de una cremallera de algún abrigo quitado cerca del coche, pero prefiero no empezar un conflicto en casa por esto :rolleyes: )

Por cierto, he tenido una ayuda inestimable para acabar de dejarlo tan brillante :)
Ver el archivo adjunto 6120

Precioso amigo @Alvin0906, es un autentico placer limpiar nuestro Ateca y el tuyo luce verdaderamente guapo.

Que lo sigas disfrutando...

Precioso amigo @Alvin0906, es un autentico placer limpiar nuestro Ateca y el tuyo luce verdaderamente guapo.

Que lo sigas disfrutando...
Sí compañero @RaulKO es totalmente cierto que es agradable limpiarlo y ver como recupera el brillo...Hasta que te encuentras lo que esperas que sea algo quedado sucio y resulta ser un arañazo, entonces te acuerdas de todo el santoral :mad:. Bueno, que todos los males sean esos.

El Interior lo he dejado para el siguiente fin de semana, ya era mucho abusar del ayudante :D.

Volver