Alternativas o posible cambio de Ateca...

Es también una muy buena opción con cualquiera de los dos coches acertaras
Bueno, os cuento mi experiencia. Estoy esperando un Ateca Style Plus 1.0, 115 cv, con Kessy, lunas tintadas y llantas machined como únicos extras, precio: 19530€, fecha de fabricación: semana 35 (me debería llegar en 4 semanas aprox en Canarias).....y hoy me han ofrecido un Tiguan 1.4 125cv, acabado Edition por 20885€, y lo tendría la próxima semana.....pierdo el sistema Kessy (me hacía mucha ilusión), las lunas tintadas me las regalan ellos, también ganaría con el navegador que el Ateca no lo lleva. En la cuota final me quedaría una diferencia de 9€.....y yo que estaba super enamorada del Ateca y ahora ante el Tiguan ya no se que hacer :confused::confused: ustedes que harían??? Gracias por opinar y perdon por el rollo!!

Bueno, os cuento mi experiencia. Estoy esperando un Ateca Style Plus 1.0, 115 cv, con Kessy, lunas tintadas y llantas machined como únicos extras, precio: 19530€, fecha de fabricación: semana 35 (me debería llegar en 4 semanas aprox en Canarias).....y hoy me han ofrecido un Tiguan 1.4 125cv, acabado Edition por 20885€, y lo tendría la próxima semana.....pierdo el sistema Kessy (me hacía mucha ilusión), las lunas tintadas me las regalan ellos, también ganaría con el navegador que el Ateca no lo lleva. En la cuota final me quedaría una diferencia de 9€.....y yo que estaba super enamorada del Ateca y ahora ante el Tiguan ya no se que hacer :confused::confused: ustedes que harían??? Gracias por opinar y perdon por el rollo!!

Y el equipamiento de los 2 modelos es el mismo? Al margen del kessy. Te lo digo porque en el configurador del tiguan pone que lleva las luces halógenas y no se si había alguna diferencia más con el style plus...

Difícil elección.

A favor del Ateca: configurado a tu gusto, menos consumo, mejores prestaciones, mejor equipado, algo más barato, seguro y mantenimiento más barato (incluidas tasas anuales municipales), modelo más nuevo.

A favor del Tiguan: Coche de un segmento/marca superior, mejor calidad, más amplitud y maletero, mejor valor de reventa (¿?).

Yo escogería el Ateca, pero tampoco conozco tus necesidades. Si haces mucha ciudad, por ejemplo, vas a notar los consumos ya que el Tiguan pesa casi 300 kg más. Hoy en día, el navegador lo puedes tener conectando el móvil a la pantalla del sistema de entretenimiento del coche, para mí que hago viajes esporádicos no es tan importante.

Espero no haberte liado más, saludos desde Zgz

Y el equipamiento de los 2 modelos es el mismo? Al margen del kessy. Te lo digo porque en el configurador del tiguan pone que lleva las luces halógenas y no se si había alguna diferencia más con el style plus...
El Style Plus tiene Full Led, Full Link, cámara trasera. El Tiguan tiene App Connect (es lo mismo que el full link?), Park assist (no creo que lo llegue a utilizar) Faros Led Basic (no se bien como son).....haré una plantilla excell para poder comparar las equipaciones, que me parece que vienen mucho mas claras en el Ateca que en el Tiguan....es que los alemanes son muy sosos hasta para eso.

Difícil elección.

A favor del Ateca: configurado a tu gusto, menos consumo, mejores prestaciones, mejor equipado, algo más barato, seguro y mantenimiento más barato (incluidas tasas anuales municipales), modelo más nuevo.

A favor del Tiguan: Coche de un segmento/marca superior, mejor calidad, más amplitud y maletero, mejor valor de reventa (¿?).

Yo escogería el Ateca, pero tampoco conozco tus necesidades. Si haces mucha ciudad, por ejemplo, vas a notar los consumos ya que el Tiguan pesa casi 300 kg más. Hoy en día, el navegador lo puedes tener conectando el móvil a la pantalla del sistema de entretenimiento del coche, para mí que hago viajes esporádicos no es tan importante.

Espero no haberte liado más, saludos desde Zgz

Gracias @Altro71 , la verdad es que por ciudad no lo voy a usar practicamente, el trabajo me queda a 30 km por autovia, y por ciudad lo usaré para ir al super /llevar al niño a ingles y poco mas :D como veras no soy muy aventurera, sólo quiero un coche seguro para ir a trabajar tranquila con tanta autovía, el navegador es lo que dices, con el movil no veo que haga falta. En realidad veo al Ateca como un coche mas divertido, el Tiguan es muy sobrio y para mi que vengo de un coche pequeñito se me hace demasiado grande, medio ostentoso te diría. Crees que en carretera habrá mucha diferencia de consumo con el Ateca 1.0? Lo que más me tira del Tiguan es el motor, nunca tuve un Seat y mi actual coche es un VW Fox que ya tiene 11 años y nunca me ha dado problemas de nada.....bueno, no me extiendo más, ya os iré contando, gracias a todos por opinar;)

El Style Plus tiene Full Led, Full Link, cámara trasera. El Tiguan tiene App Connect (es lo mismo que el full link?), Park assist (no creo que lo llegue a utilizar) Faros Led Basic (no se bien como son).....haré una plantilla excell para poder comparar las equipaciones, que me parece que vienen mucho mas claras en el Ateca que en el Tiguan....es que los alemanes son muy sosos hasta para eso.
Sí el Tiguan lleva eso de serie, y no vas a hacer ciudad, yo cogería el VW. Es mejor coche (a igualdad de precio). La pega de los VW es que vienen pelados de equipamiento, pero llevando lo que dices, la cosa cambia.

Por el 1.0, sin problemas, afronta la carretera con total garantía y con unos consumos muy buenos. Yo llevo ya 10.000 km. y estoy supercontento.

Dificil elección!! a un precio tan similar, yo que tengo un Ateca, me quedaria con el Tiguan en tu caso.
A mi el Tiguan me costaba 5mil mas con el mismo equipamiento..
Con el Ateca tampoco te arrepentiras y sus medidas mas compactas lo hacen mas funcional ademas de tener una habitabilidad muy buena para ser un Suv compacto.

CONSEJO:
cambia al tiguan sin dudar 1 minuto aún perdiendo la fianza.
Más motor, y muy poca diferencia precio.
El Kessy es una pijada mayúscula.
Otro punto a favor del tiguan, su valor de reventa será mas alto si te tienes que deshacer de el algún dia.

Por otro lado, estoy alucinando con los precios que poneis, estoy esperando mi ateca style plus con el único extra de las lunas tintadas y extensión de garantía por 20.400€, pero ojo, tengo descuento aplicado de empleado..... ☹️☹️

La compañera vive en Canarias, y Canarias a veces los precios son muy malos (falta de competencia) y en otras ocasiones muy buenos precios, (tienen que cubrir objetivos y si pillas oportunidad aprovecharla).
Ciertamente no tiene grandes carreteras para correr ni para estar más de una hora y pico conduciendo o das vuelta a la isla que sea. Ellos no tienen IVA del 21% tienen impuesto canario más bajo.
No obstante el equipamiento es similar pero la diferencia versa sobre motor 1.0 o motor 1.4 y hay diferencia si o sí.

El motor 1.0 no da problemas pero "en comparación" con el 1.4 que llevan fabricándolo más tiempo en el momento de pegar un pisotón al acelerador para evitar lo que sea se va a notar mucho la diferencia.

El tamaño es muy parecido, un pelín más corto el ATECA pero muy parecidos, la habitabilidad en ambos muy buena.
La reventa mucho mejor el vw.

Bueno, después de pasarme la tarde haciendo el excell ya veo mas claro como quedaría. Pierdo: Detector de fatiga (lo llegaría a necesitar?), asistente de luces de carretera cortas/largas, ajuste lumbar asiento de conductor, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, cajón debajo del asiento del conductor,, reposacabezas con función WOKS, cajón portagafas, bolsas tras los asientos delanteros, Full LED, KESSY :((), consumo medio 5,2/100km.
Gano: Navegador (no lo necesito), motor 1.4 125 cv ;), Climatizador trizona y salida para carga 12v en asientos traseros y maletero, Park Assist, Park Pilot, Seguro antirrobo para ruedas. Consumo medio 6,2l/100km.
Toca tomar una decisión.....será difícil.

Bueno, después de pasarme la tarde haciendo el excell ya veo mas claro como quedaría. Pierdo: Detector de fatiga (lo llegaría a necesitar?), asistente de luces de carretera cortas/largas, ajuste lumbar asiento de conductor, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, cajón debajo del asiento del conductor,, reposacabezas con función WOKS, cajón portagafas, bolsas tras los asientos delanteros, Full LED, KESSY :((), consumo medio 5,2/100km.
Gano: Navegador (no lo necesito), motor 1.4 125 cv ;), Climatizador trizona y salida para carga 12v en asientos traseros y maletero, Park Assist, Park Pilot, Seguro antirrobo para ruedas. Consumo medio 6,2l/100km.

Pero tienes cosas extras a parte del equipamiento básico del edition,no? Porque yo por más que miro el configurador lo del park assist el park pilot el navegador y el climatizador trizona en el edition no lo veo,eso está ya en el advance...

Pues viendo esto... Sí pierdes el Full Led (para mi básico) y el asistente de luces que es muy cómodo y ganas navegador (que dices no lo usas) y climatizador trizona (yo no lo veo muy útil)... Salvo por el motor, que yo tengo el 1.0 y sorprende mucho y el plazo de espera... Yo me quedaría con el Ateca... Pero vamos, el VW es un cochazo... Así que difícil decisión...

PD: otra cosa que ganas con el Tiguan es espacio de carga. Los asientos se desplazan y puedes ganar mucho maletero.

Otro punto a favor del tiguan, su valor de reventa será mas alto si te tienes que deshacer de el algún dia.

Por otro lado, estoy alucinando con los precios que poneis, estoy esperando mi ateca style plus con el único extra de las lunas tintadas y extensión de garantía por 20.400€, pero ojo, tengo descuento aplicado de empleado..... ☹️☹️
Mis presupuestos son de Canarias...siempre un pelin menos ;)

Pero tienes cosas extras a parte del equipamiento básico del edition,no? Porque yo por más que miro el configurador lo del park assist el park pilot el navegador y el climatizador trizona en el edition no lo veo,eso está ya en el advance...
No se si son extras o vienen en el Edition, me lo han ofrecido así

Ahora mismo una alternativa muy buena es el skoda karoq, mismo coche algo mas actualizado...:thumbsup:

Ahora mismo una alternativa muy buena es el skoda karoq, mismo coche algo mas actualizado...:thumbsup:
La suspensión algo más blanda, pero más o menos lo mismo, más huecos para dejar objetos, la opción del varioflex, y el resto parecido, el 1.5 tsi una gran opcion

Última edición:
El tema también es que un 1.4 en canarias se agradece por las cuestas que hay en algunos lugares, no se si un 1.0 se mueve con soltura en cuestas de acceso a ciertos sitios con algo de carga.
Jo es que la comparativa es complicada, aquí entra el feeling con el diseño

El tema también es que un 1.4 en canarias se agradece por las cuestas que hay en algunos lugares, no se si un 1.0 se mueve con soltura en cuestas de acceso a ciertos sitios con algo de carga.
Jo es que la comparativa es complicada, aquí entra el feeling con el diseño
Lo que dicen los que tienen el 1.0 es que en igualdad de condiciones en zonas difíciles hay que bajar de marcha, ahi ya entraría que si revolucionas habitualmente mucho el motor en el 1.0 quizás el consumo llegue a ser significativamente mayor en el 1.0, también ten en cuenta que la diferencia de peso a lo mejor son casi 100 kilos más, y aunque digan que el tricilindrico de seat este bien diseñado y con el cigüeñal reforzado prefiero em tetracilondrico de turno
Eso si, para el uso que creo que le vas a dar ponle medias de 7 litros largos (1.4)

Última edición:
El full Led es que las luces son Led no? pues creo que es lo mismo que el tiguan, las más altas del tiguan son las dla que se mueven y crean zonas de sombra. Esa es la diferencia con las básicas de Led.

El full Led es que las luces son Led no? pues creo que es lo mismo que el tiguan, las más altas del tiguan son las dla que se mueven y crean zonas de sombra. Esa es la diferencia con las básicas de Led.

Perdona @cufjaca no he entendido que es lo que has querido exponer en tu post o a que post has contestado ¿puedes aclararlo?, gracias. Saludos ;););).

Volver