alopezglez
Forero Experto
Creo que ahora te toca pedir los aletines que monta el cupra![]()
Pedidos están

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que ahora te toca pedir los aletines que monta el cupra![]()
Buenas compañero @Ale45, son unas piezas de aluminio que sirven para “desplazar” las ruedas hacia el exterior del vehículo, aumentando la estabilidad del coche y dándole un aspecto más deportivo al coche.@alopezglez @Isralicante qué son esos separadores de los que habláis? Perdonad mi ignorancia sobre este tema.
Ah guay, no sabía ni que existiesen. Mi pregunta es: por qué no lo meten los fabricantes de serie si no tiene ningún inconveniente digamos no?Buenas compañero @Ale45, son unas piezas de aluminio que sirven para “desplazar” las ruedas hacia el exterior del vehículo, aumentando la estabilidad del coche y dándole un aspecto más deportivo al coche.
Son como estos:
Ver el archivo adjunto 48109
Ver el archivo adjunto 48110
Ah guay, no sabía ni que existiesen. Mi pregunta es: por qué no lo meten los fabricantes de serie si no tiene ningún inconveniente digamos no?
Muchas gracias por tu aclaración compañero @alopezglez
@Ale45 incovenientes siempre hay. Estás aumentando el ancho de via y modificando la geometría de la suspensión.
Suspensión y demás componentes van a soportar el peso y las fuerzas de otra manera diferente para la que están diseñados.
Pero, claro está esos riesgos aumendan exponencialmente cuanto más ancho aumentes.
Yo en mi caso, cambie las llantas por unas con ET mayor al que tenia (0,5cm menos) y les puse unos de 2cm. Sólo he aumentado en 3 cm el ancho de via (1,5cm por rueda).
Bajo mi juicio es un cambio muy pequeño y no va suponer un esfuerzo mayor para la estructura del coche.
Hay gente que le pone de 4cm o màs, eso ya son cambios mayores y si son más arriesgados.
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.![]()
Hola @Pechu15 ,Buenas compañero guanche, estoy pensando en ponerle separadores al mio.. que tal te va con ellos y por que no poner alante tambien??
Saludos
Cuando se la coloque te aviso y quedamos un díaBuenos días a mi si q me gustaría ver cómo te queda esa defensa, como la conseguiste y cuánto te sale la operación si no es mucha pregunta. Gracias.
Bueno será cuando crucé el charco a tu Isla, no??? Jajaja
Disfrúta esa máquina !!!! Finalmente le pusiste la defensa trasera del cupra?? Saludos !!!Bueno, a falta de la instalación del escape doble, hoy he ido recojer el coche a VagSpeed, le han hecho una Stage 1 y la cosa no ha quedado nada mal:
255 Cv
460 Nm de par
La verdad es que parece otro coche, es una pasada la mejora. La recuperación sin necesidad de bajar marcha es impresionante, y se le ha quitado esa pereza al salir en las rotondas.
Desde luego los € mejor gastados en el coche.
Que va... me han calentado la cabeza con el tema de que no pasaría ITV y de momento nada. Lo que si está de camino es el escape doble...Disfrúta esa máquina !!!! Finalmente le pusiste la defensa trasera del cupra?? Saludos !!!
Hola @alopezglez ,como has pintado el cromado de la parrilla?como la has quitado?saludos.Hoy le he puesto un detallito pequeño.... marco de la parrilla en negro brillo.
Ver el archivo adjunto 52839
Ya lo último serán los escapes. A ver si caen antes de fin de año![]()
Hola @MAmtin , no es pintada. Es el marco del Cupra Ateca.Hola @alopezglez ,como has pintado el cromado de la parrilla?como la has quitado?saludos.