Alguien ha cambiado discos de freno?

koldico

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Hola a todos, mi pregunta es si alguien a cambiado los discos delanteros de freno, he estado curioseando un poco y he visto 2 opciones de discos perforados con muy buena pinta en 312mm en 2 marcas y a unos precios si no iguales muy parecidos a los de serie en la Seat,y por mi experiencia en coches anteriores la mejora en la frenada es apreciable y siempre estan las pastillas a pleno rendimiento ya que no se cristalizan, un saludo a todos.
 
si no te perjudica en la ITV yo lo veo una mejora muy buena para el coche
 
No perjudica en absoluto por qué o cambias medida de los de serie
 
Dicen que el Ateca frena muy bien. Yo lo probaría antes...y ya cuando se gasten, en el cambio se puede plantear cambiarlos
 
Yo primero lo probaré, pero como es una mejora sustancial y bastante económica seguramente los cambié junto con la latiguillos metálicos, y cuando las pastillas estén para cambiar también le subiré un nivel en las pastillas y así ya lo dejo perfecto de frenos, es que yo en seguridad no me gusta escatimar y mas cuando no tiene mucho trabajo y coste,en ruedas frenos y suspensión me gusta ir bien preparado.
 
Yo primero lo probaré, pero como es una mejora sustancial y bastante económica seguramente los cambié junto con la latiguillos metálicos, y cuando las pastillas estén para cambiar también le subiré un nivel en las pastillas y así ya lo dejo perfecto de frenos, es que yo en seguridad no me gusta escatimar y mas cuando no tiene mucho trabajo y coste,en ruedas frenos y suspensión me gusta ir bien preparado.
Pruebalos primero...no se como frenaba la Touran, el Jetta frena bien, pero los del Ateca no hay color....mucho mejor.
 
La Touran frenaba bien, pero al hacer el cambio discos,pastillas,latiguillos y líquido de frenos a 5.1 ya era la repera;)
 
Antes de teus dot5 había que mirar que sea compatible, que no todos los circuitos estaban preparados creo. (De cuando se lo hice a la moto)
 
Aqui os dejo unas fotos de los discos, los 2 que visto.
8db39aes-960.jpg

upload_2018-4-23_21-37-24.jpeg
64fb946s-1920.jpg

breintegral-brake-disc-50.jpg
 
Hola,
toda gente (probadores y particulares) coincide en que el Ateca va muy bien de frenos, pero cada uno se gasta el dinero en lo que cree conveniente.
[El mío concretamente (1.0 TSI) es el que mejor frena de la gama ya que lleva el mismo equipo de frenado que todos pero es el que menos pesa, aunque también es el lleva las gomas más estrechas]
No obstante, ten en cuenta el reemplazar también los neumáticos, unas gomas con malas prestaciones pueden tirar por tierra el esfuerzo económico para mejorar el sistema de frenado.
Saludos desde Zgz.
 
Yo primero lo probaré, pero como es una mejora sustancial y bastante económica seguramente los cambié junto con la latiguillos metálicos, y cuando las pastillas estén para cambiar también le subiré un nivel en las pastillas y así ya lo dejo perfecto de frenos, es que yo en seguridad no me gusta escatimar y mas cuando no tiene mucho trabajo y coste,en ruedas frenos y suspensión me gusta ir bien preparado.

El cambio de Latiguillos si que te hecha atrás la ITV, el disco en si no pasa nada a menos que cambies de medida.
Y si cambias delante recuerda cambiar en proporción detrás para equilibrar bien la frenada.
 
Yo hasta el momento nunca he tenido problemas en la ITV con la latiguillos eso sí eran negros no de colores, que igual disimula algo más.
 
Este es el conjunto que yo puse en la touran y la diferencia fue muy notable, de momento me esperare haber que tal va pero seguro que antes o despues los cambiare.
upload_2018-4-25_12-39-23.jpeg
 
Este es el conjunto que yo puse en la touran y la diferencia fue muy notable, de momento me esperare haber que tal va pero seguro que antes o despues los cambiare.
Ver el archivo adjunto 27070

El Ateca Frena bastante bien, puesto a cambiar iría ya a un tamaño superior, a diámetro igual la diferencia sera leve a menos que los sobrecalientes.
Claro esta también, que entre un disco nuevo frente a uno usado el frenado sera mejor.
 
Mayor tamaño no sé si admite sin cambiar pinzas, a mismo diámetro y cambiando los latiguillos y poniéndolos perforados la mejora está en tener siempre las pastillas las apunto sin cristalizarse, y los latiguillos para evitar las dilataciones de las gomas de los latiguillos con el paso del tiempo y la perdida de prestaciones que ello conlleva que con el metálico no ocurre.
 
Para que lleguen a dilatar unos latiguillos actuales, hay que darle mucha cera al pedal de freno en verano.
No sé cómo lleváis los Atecas, ni si estáis todo el día puerto arriba, puerto abajo, pero para un uso normal creo que está dimensionado más que de sobra el original de Seat.

Ni en la moto me ha hecho falta cambiar latiguillos, y mucha ruta le tengo que meter para empezar a notar fatiga.


Aumentar discos implica reforma en itv creo. No?
 
Dependiendo de la medida,en el Ateca si habría que homologar, pero en otros modelos que luego durante la vida del vehículo cambian por ejemplo la Touran lleva 288mm pero después cambio a 312mm y yo puse los 312mm y no tuve problemas en las 2 veces que pase la ITV.
 
Mayor tamaño no sé si admite sin cambiar pinzas, a mismo diámetro y cambiando los latiguillos y poniéndolos perforados la mejora está en tener siempre las pastillas las apunto sin cristalizarse, y los latiguillos para evitar las dilataciones de las gomas de los latiguillos con el paso del tiempo y la perdida de prestaciones que ello conlleva que con el metálico no ocurre.

Creo que habría que cambiar las pinzas si.

Para que lleguen a dilatar unos latiguillos actuales, hay que darle mucha cera al pedal de freno en verano.
No sé cómo lleváis los Atecas, ni si estáis todo el día puerto arriba, puerto abajo, pero para un uso normal creo que está dimensionado más que de sobra el original de Seat.

Ni en la moto me ha hecho falta cambiar latiguillos, y mucha ruta le tengo que meter para empezar a notar fatiga.

Aumentar discos implica reforma en itv creo. No?

Si lo quieres hacer legal si. En mi pasado coche le cambien pinzas y porta pinzas para poder meter discos de la medida superior, todo con piezas de la marca de origen VAG, desde que lo hice lo lleve 200000km y 4/5 iTV me parece y ningún problema.
Eso si, la suspensión por lleva una roja que decía Seat Sport me echaron para atrás. o_O
 
Muy interesado en el tema, aunque me quedaría en la misma medida de disco para no tener que homologar.

Lo que realmente sería la repera sería poner los mismos discos y pinzas que el Cupra...

Teóricamente es el mismo coche (pero con diferente motor), por lo que se deberían poder equipar.

Eso sí, lo que puede costar el conjunto por recambios puede ser antológico, nada que me pueda permitir ahora...:)
 
Volver
Arriba