Alarma volumétrica del Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por Jseatateca, 6 Feb 2017.

  1. Ignasi

    Ignasi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Osoyoguibeti
    Si no es mucho pedir... puedes colgar el fichero en PDF en lugar de imagen? No se ve mucho y no tengo este documento...

    Gracias!
     
  2. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas a todos.
    Tengo una pequeña duda,leí en algún sitio que si pedías la alarma de serie venía con un armazón para la centralita,pues cuál fue mi sorpresa cuando me da por abrir el capo y veo la centralita al descubierto,alarma si que tiene porque la hice sonar.alguien con la alarma me confirme que viene con la centralita y la caja negra protegiendola porfavor.
    Gracias.

    Buscando encontré el hilo,ya está confirmado.
    Sorry por preguntar el sitio no correcto.
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    A MAC812018 le gusta esto.
  3. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que mi respuesta será igual que los demás: yo tengo alarma y la centralita está al descubierto…

    saludos!
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mio es un MY17 y si que trae la proteccion de la centralita, pero claro, mi alarma es de las primeras, las que traian SAFE.
    A partir de los MY18 ya no traian SAFE, desconozco si traian también esa proteccion.

    Un saludo.
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi Ateca es MY19, como se que tiene todos esos sistemas? tiene alarma (y volumétrica), es el llavero con cuatro botones… y cuando apago la camioneta si sale una leyenda en FIS que dice algo de SAFE... ya me confundí :S
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Mi ateca no tiene otro mando mas mas el de la llave con tres botones.
    El mensaje de Safe apatece en todos los Atecas, tanto si tienen alarma como si no.
    Para saber si tiene safe, cierra el coche, espera a que arme la alarma y trata de abrirlo desde dentro, si se puede es que no tiene safe.

    Un saludo.
     
    A gymnos y MAC812018 les gusta esto.
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por la explicación! super clara.
    Ayer de hecho me encerré estando yo sentado atrás… obvio moví mis manos y o me moví yo y se activó la alarma. Luego en otro intento dejé la Ventana abierta ya con alarma activa, metí la mano para abrir desde adentro y no me dejó, entonces ya entiendo tu explicación major.

    Gracias!
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Alguna vez os ha saltado la alarma sin motivo? Esta noche ha saltado varias veces, abro el coche, lo vuelvo a cerrar, y al rato vuelve a saltar, sin motivo aparente, y no hay nadie alrededor, ni mucho viento, ni nada especial.

    Lo único es que esta noche ha helado un poco y la parte de atrás del vehículo estaba algo congelada, poco más
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Es la de serie con volumétricos?
    Si es así, cualquier mosca o mosquito que haya dentro la puede hacer saltar.

    Un saludo.
     
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es volumétrica sí!

    Pues en principio yo diría que no hay mosquitos, lo que si he visto es que había algo de barro en los tiradores de las puertas, ¿podría venir por ahí? De momento no ha vuelto a saltar
     
  11. ialex

    ialex Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola familia!! Os cuento... yo monté a posteriori la alarma original del coche y la bola original. En cuanto a la bola no he tenido ninguna pega pero la alarma es otra historia. Me cobraron unos 700€ aprox montarla y se supone que es la original. Pero en una ocasión me salto la alarma al abrir el coche con el pedal virtual y ahí empezaron mis sospechas....
    Empecé a indagar y por lo que he leído por aquí y me han comentado.... no debería verse ningún sensor ( a mi se me ven y mucho) y la alarma debería ser una especie de sirena y lo que suena es el claxon (como si hubiesen activado la famosa OEM)....
    Alguien que me ilustre ...
     

    Adjuntos:

    A Juanki le gusta esto.
  12. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Esa alarma tiene toda la pinta de ser una solución de terceros. Por lo que tengo visto, la que montan en la seat no tiene nada de eso a la vista., a parte de que se ve chapucero.:cautious:
     
    A gymnos y Bichobio les gusta esto.
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días,

    Pues tras el problema que tuve con la alarma, me dijeron que era un fallo de configuración... ha estado dos semanas sin saltar y ahora vuelve a saltar nuevamente.

    El caso es que incluso quitándole la alarma cerrando con el mando, esperando 1 segundo, y volviéndole a dar a cerrar, que en teoría la alarma se desactiva, suena.

    ¿Algún consejo para desactivar la alarma hasta que lo lleve al taller? Me lo han dado para dentro de dos semanas y ya no duermo ni tranquilo...
     
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    photo_2020-01-03_13-13-24.jpg

    Pues ya estaría, el tema debe venir de aquí, el maletero se cierra, hace el sonido correcto y se encienden las intermitencias, pero aparece como mal cerrado en el FIS, y de ahí debe venir el tema...
     
  15. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Igual no es el sitio correcto, pero alguien que tenga el cierre con safe podria poner alguna foto de los pasadores de las puertas? Por lo visto los que no tenemos el cierre safe tenemos unos tapones en lugar de esos pasadores. Alguien podria decirme si consiguiendo esos cierres de algun desguace o comprandolos se podria instalar en nuestros atecas sin safe? Habria que reprogramar la centralita o el mando,? gracias
     
    A gymnos le gusta esto.
  16. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso te pasa seguramente porque tienes una bombilla led en el maletero. De esas de Aliexpress o eBay...


    A mi me pasaba y tuve que quitar la alarma OEM.:thumbsdown:
     
  17. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas,
    A mi hoy estando en el trabajo me ha avisado un vecino que la alarma no paraba de sonar. Antes de irme lo habia abierto para dejar unas unas bolsas pero aparte de eso no lo habia tocado ni arrancado desde ayer a las 9 de la mañana. Como estoy cerca he ido, lo he abierto y se ha parado la alarma, claro. He probado a cerrarlo y me saltaba cada vez a eso de los 30 segundos. La unica solucion ha sido desactivar lo de vigilancia del habitaculo en la configuracion de ajustes del vehiculo. Luego he vuelto 3 horas mas tarde y como ya aparecia marcada esa opcion de nuevo (he leido que solo sirve desactivarla cada vez y por lo que he entendido en el manual debe ser lo mismo que apretar 2 veces seguidas la tecla de cierre del mando) lo he vuelto a cerrar y ya no ha saltado. Despues he hecho un trayecto con parada de 70 minutos y todo bien. Ahora he vuelto a casa y esta en el parking y supongo que tambien bien.
    Alguien sabe mas? Algun consejo? No he visto ningun mosquito ni nada moviendo en el interior.
    ¿Puede ser un fallo esporadico? Lo tengo nuevo desde setiembre del 19 y nunca habia ocurrido.
    De momento no pido cita al conce si no se repite.
    Gracias de antemano.