AJ4X - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Azul Lava

• Autor de tema Autor de tema AJ4X
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AJ4X

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Hola a todos!!!

Después de 3 meses exactos me entregaron mi ateca el miércoles pasado!

De momento llevo 200 km y muy sorprendido con el comportamiento del coche! Venia de un seat toledo mk1 de 110cv del año 98 y es que evidentemente no hay color uno con el otro..

Iré editando este tema con nuevas sensaciones/opiniones que voy a experimentar puesto que ahora solo llevo 200km y lo que voy a decir a continuación solo son unas primeras impresiones.

El motor:

¡MOTORAZO! De momento lo tengo en rodaje, pero estoy muy muy muy contento con el :)! Intento no hundir mucho el acelerador ya que aun lo tengo en rodaje, pero he tenido que hacerlo para incorporarme a la autopista y cuando me ha hecho el kickdown.. brutal! ha llegado a 100 km/h en un momento! De consumos después de hacer unos 50km por autopista me marcaba 4.9 yendo en modo normal!

A nivel de tecnología:

Me gustan mucho los faros full led y hoy yendo por autopista se me ha activado por primera vez el line assist. Al principio lo he notado muy agresivo ya que no me lo esperaba y me he asustado un poco pero a la que le pillas el truquillo va de lujo.. creo que es una muy buena manera de educar a los conductores ya que por ejemplo si intentas cambiar de carril sin poner el intermitente el volante se pone muy duro y te das cuenta al momento.

Estéticamente:

Este apartado tiene muchos puntos de vista y depende de cada uno, pero para mi la combinación que he elegido es brutal. De momento todo el mundo que ha visto mi coche lo primero que dicen es: ¡QUE BONITO ESE COLOR! La verdad es que el azul lava es impresionante pero en su contra debo decir que se ensucia muy muy fácilmente.

Junto el azul lava, calza las llantas machined black de 19 pulgadas y como decía antes es una combinación que me chifla y que le da un aspecto bastante agresivo al coche.

SI FOTOS-SI ATECA ;)

IMG_20170701_160722.jpg IMG_20170701_160732.jpg IMG_20170701_160743.jpg IMG_20170701_160752.jpg IMG_20170701_160759.jpg IMG_20170701_160839.jpg

De momento dejo la presentación aquí, como he dicho iré editando y añadiendo más cosillas ;)

Saludos a todos!

Última edición:
Hola a todos!!!

Después de 3 meses exactos me entregaron mi ateca el miércoles pasado!

De momento llevo 200 km y muy sorprendido con el comportamiento del coche! Venia de un seat toledo mk1 de 110cv del año 98 y es que evidentemente no hay color uno con el otro..

Iré editando este tema con nuevas sensaciones/opiniones que voy a experimentar puesto que ahora solo llevo 200km y lo que voy a decir acontinuación solo con unas primeras impresiones.

El motor:

¡MOTORAZO! De momento lo tengo en rodaje, pero estoy muy muy muy contento con el :)! Intento no hundir mucho el acelerador ya que aun lo tengo en rodaje, pero he tenido que hacerlo para incorporarme a la autopista y cuando me ha hecho el kickdown.. brutal! ha llegado a 100 km/h en un momento! De consumos después de hacer unos 50km por autopista me marcaba 4.9 yendo en modo normal!

A nivel de tecnología:

Me gustan mucho los faros full led y hoy yendo por autopista se me ha activado por primera vez el line assist. Al principio lo he notado muy agresivo ya que no me lo esperaba y me he asustado un poco pero a la que le pillas el truquillo va de lujo.. creo que es una muy buena manera de educar a los conductores ya que por ejemplo si intentas cambiar de carril sin poner el intermitente el volante se pone muy duro y te das cuenta al momento.

Estéticamente:

Este apartado tiene muchos puntos de vista y depende de cada uno, pero para mi la combinación que he elegido es brutal. De momento todo el mundo que ha visto mi coche lo primero que dicen es: ¡QUE BONITO ESE COLOR! La verdad es que el azul lava es impresionante pero en su contra debo decir que se ensucia muy muy fácilmente.

Junto el azul lava, calza las llantas machined black de 19 pulgadas y como decía antes es una combinación que me chifla y que le da un aspecto bastante agresivo al coche.

SI FOTOS-SI ATECA ;)

Ver el archivo adjunto 14315 Ver el archivo adjunto 14316 Ver el archivo adjunto 14317 Ver el archivo adjunto 14318 Ver el archivo adjunto 14319 Ver el archivo adjunto 14320

De momento dejo la presentación aquí, como he dicho iré editando y añadiendo más cosillas ;)

Saludos a todos!

Muy chulo @AJ4X
A disfrutarlo :thumbsup:

Enhorabuena y disfruta de tu color ya que a partir de ahora es exclusivo. Solo lo podrán elegir los del acabado FR

Enhorabuena @AJ4X . Por fin se ha acabado la espera, y es evidente que ha valido la pena. Luce precioso ese azul. Muchas gracias por compartir tus primeras impresiones con nosotros.

Que lo disfrutes un montón!!!!

Todo lo bueno llega! Enhorabuena y a disfrutarlo compañero:thumbsup:

Enhorabuena @AJ4X !!!
Muy chulo ese azulete y las llantas son impresionantes...:thumbsup:
A disfrutarlo con salud.

Un saludo.

Enhorabuena

Disfrutalo mucho!!!!!

Saludos
Glendon

Enhorabuena!!
Disfrútalo a topeeee!

@AJ4X a disfrutarlo mucho. Enhorabuena!! ;)

Muy majete el azulete, y como comentan desde ahora exclusivo... :cool: No dejes de hacerle fotos!!

Si en vez de editar necesitas habilitar espacio tan solo tienes que solicitarlo. :thumbsup:

Totalmente de acuerdo.
Impresionante !!:thumbsup:
Qué tal las mueve ?

No he tenido oportunidad de probar el ateca con otras llantas, así que no se si realmente se nota diferencia en el rendimiento por tener un neumático de mayor tamaño. Lo que si puedo decirte es que el coche parece que vaya sobre raíles y es muy muy fácil de conducirlo y ademas te transmite mucha seguridad. Supongo que las ruedas tendrán algo que ver (Yo no soy ningún experto en la materia).

Antes de pedir el coche leí muchas opiniones sobre que las ruedas de 19 que al ser perfil bajo se notaban mas los baches y que el coche consumía mas, etc.. y reconozco que tenia un poco de miedo pero ayer hice un tramo bastante complicado de curvas rápidas en las cuales había algún bache fuerte y para mi cumple mis expectativas de sobras, así que contento!

Enhorabuena @AJ4X, luce espectacular, tengo que decir que ayer vi el de un conocido con esas llantas y ganan mucho en persona, a disfrutarlo mucho

Chulada de coche te ha quedado!! Enhorabuena!

Última edición:
Como mola @AJ4X , como dicen por otros "hilos", no hay color que le quede mal al ateca!! Y esas llantas se ven brutales... Yo me conformaré con las machined de 17" a ver que tal!.

Mi mas sincera enhorabuena @AJ4X . Por fin se ha acabado la espera y has podido abandonar el hilo de "Plazos de entrega....", y es evidente que ha valido la pena. Como me gusta ese precioso ese azul, ¿Por qué será...?. A lo mejor es porque el ATECA que he encargado es del mismo color......:roflmao::roflmao::roflmao:. Muchas gracias por compartir tus primeras impresiones sobre la "máquina" con todos los forer@s. Las llantas son impresionantes yo me quede con las de serie ya que las "machined" se me salían un "pelín" del presupuesto. Disfruta del vehículo haciéndole muchos Kms felices :). Saludos. ;););)

Volver