Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que pasa que si yo le pongo la ruta para que me lleve me pitan los 2 primeros radares,y si hago ese mismo recorrido ,pero sin ponerle la ruta me pintan todos perfectamente
A esto si que no le encuentro explicación.
Recuerdo que hace tiempo yo tuve un episodio tras actualizar radares que no me pitaba ninguno. Reseteé el infotainment y todo normal de nuevo.
Prueba por si acaso

Acabo de actualizar sin problema los mapas de mi Ateca MY18 con la versión 195 que hay en Skoda. La 192 de VW no conseguí instalarla, me decía que había datos y después no los encontraba. Con esta de Skoda no he tenido ningún problema.
La dirección para descarga la da ixtra (muchas gracias) en el hilo "Mapas nuevos para nuestro Navegador"

Hola, yo lo he probado hoy y no he podido, me ha dado error. Primero me decía que había datos de actualización y despues cuando iba a Ajustes/Información de sistema/Actualizar, se quedaba mucho rato pensando hasta que al final me decía que no había datos.
Mi coche es de abril de 2018, o sea que en teoría en abril de 2021 se me caducaron los 3 años de mapcare.
¿De qué mes y año es tu coche @maag ?
Gracias

Hola, yo lo he probado hoy y no he podido, me ha dado error. Primero me decía que había datos de actualización y despues cuando iba a Ajustes/Información de sistema/Actualizar, se quedaba mucho rato pensando hasta que al final me decía que no había datos.
Mi coche es de abril de 2018, o sea que en teoría en abril de 2021 se me caducaron los 3 años de mapcare.
¿De qué mes y año es tu coche @maag ?
Gracias

Mi coche es de la misma época. No sé si la actualización que hice del software del Infotainment puede influir

En la web de SEAT y VOLKWAGUEN siguen saliendo la version 1730. Es fiable esta version 1810 publicada en el foro. De donde sale?

Gracias.

Mi coche es un MY20. Te puedo decir que yo ya actualice antes de publicarse en la web oficial, gracias a @ixtra, la versión 1730 y me funcionó estupendamente. El fin de semana instalé también la 1830 y la reconoció sin problema, la hice una prueba con trayecto no muy largo y sin incidencias.
Hay que dar las gracias a @ixtra que con investigación nos facilita la actualización de los mapas antes que los servicios oficiales.

Disculpad una duda general que tengo. En los modelos MY21, las actualizaciones menores llegan por OTA, pero las actualizaciones de mapas tienen que ser descargadas e instaladas por USB. ¿Esto es así? ¿Las actualizaciones del propio sistema llegan siempre por OTA?. Y todo esto entiendo es mientras pagues y tengas activada la suscripción anual al connect, incluido el tema de actualizaciones de mapas por USB.

Añado: he leído en el manual que hay pequeñas actualizaciones automáticas de mapas de la zonas por donde circulas normalmente a través de OTA.

Gracias y saludos.
Yo tengo un Cupra MY21 y yo creo que es una estufa eso no actualiza nada …. Lo lleve al taller porque no funcionaba el claxon y me actualizaron firmware pero por si solo alguna actualización menor de datos , solo hace dos meses que lo tengo pero de los mapas nada de nada … que versión lleva tu coche ?? Y comparamos

Uno más que ha actualizado sin problemas a la versión 195 (2022) un sistema High.

Aquí tenéis los links por si no los encontráis:

https://infotainment-cdn.skoda-auto.com/base/maps/HIGH12_P195_EU_202145.zip

https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P195_N60S5MIBH3_EU_NT.7z

En el caso del primer enlace, que lo descarga en .ZIP, con el programa WinRAR me daba error al descomprimir, pero con el Explorador de Archivos de Windows me lo ha descomprimido a la primera sin problemas, lo digo por si a alguien le pasa lo mismo que pruebe con el de Windows.

La actualización, como siempre, sobre media hora aproximada y todo bien.

Saludos.

Uno más que ha actualizado sin problemas a la versión 195 (2022) un sistema High.

Aquí tenéis los links por si no los encontráis:

https://infotainment-cdn.skoda-auto.com/base/maps/HIGH12_P195_EU_202145.zip

https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P195_N60S5MIBH3_EU_NT.7z

En el caso del primer enlace, que lo descarga en .ZIP, con el programa WinRAR me daba error al descomprimir, pero con el Explorador de Archivos de Windows me lo ha descomprimido a la primera sin problemas, lo digo por si a alguien le pasa lo mismo que pruebe con el de Windows.

La actualización, como siempre, sobre media hora aproximada y todo bien.

Saludos.

Hola que tal.
Yo probé los de skoda y el winrar no me dió error al descomprimir, todo bien.
Peeeero el coche me dió error, supongo porque es de abril de 2018 y ya tengo el mapcare caducado.
De todas maneras parece ser que los de VW no llevan la id de Seat y tampoco los coge, al menys en la anterior 192.
Saludos.

Hola que tal.
Yo probé los de skoda y el winrar no me dió error al descomprimir, todo bien.
Peeeero el coche me dió error, supongo porque es de abril de 2018 y ya tengo el mapcare caducado.
De todas maneras parece ser que los de VW no llevan la id de Seat y tampoco los coge, al menys en la anterior 192.
Saludos.
La 192 no tenía la ID, esta 195 sí.

Puede ser por el MapCare sí...

Una pregunta respecto a los mapas para los MY21:

En la Web seat.com aparece la siguiente versión:
EUR_6PR053_FCT3WS-201H0_Offline_Update.tar

Y en la Web de seat.es, la siguiente:
EUR_5PR041_FCT3WS-201F0_Offline_Update_USBfix2.tar

Entiendo que la versión de la Web genérica (seat.com) está más actualizada. ¿Sería válida para un coche comprado en España?

Una pregunta respecto a los mapas para los MY21:

En la Web seat.com aparece la siguiente versión:
EUR_6PR053_FCT3WS-201H0_Offline_Update.tar

Y en la Web de seat.es, la siguiente:
EUR_5PR041_FCT3WS-201F0_Offline_Update_USBfix2.tar

Entiendo que la versión de la Web genérica (seat.com) está más actualizada. ¿Sería válida para un coche comprado en España?
Ostras yo descargué ayer la de SEAT. Es …… pero no se si la otra es posible , como tampoco sé si me descargue la misma versión que tengo ya que no sé dónde se ve la diferencia en mi coche poner versión de mapas 21.9

Ostras yo descargué ayer la de SEAT. Es …… pero no se si la otra es posible , como tampoco sé si me descargue la misma versión que tengo ya que no sé dónde se ve la diferencia en mi coche poner versión de mapas 21.9
En tu caso, creo que está más actualizado el mapa que ya tienes instalado. De hecho, el de la web SEAT.com correspondería a la versión 21.6 (si no me equivoco)

En tu caso, creo que está más actualizado el mapa que ya tienes instalado. De hecho, el de la web SEAT.com correspondería a la versión 21.6 (si no me equivoco)
Ups !!! Pues entonces no lo instalo , lo suyo sería saber donde se puede ver la versión que nos descargamos ya que si se va a tirar el coche dos dias actualizando …….

Yo tengo un Cupra MY21 y yo creo que es una estufa eso no actualiza nada …. Lo lleve al taller porque no funcionaba el claxon y me actualizaron firmware pero por si solo alguna actualización menor de datos , solo hace dos meses que lo tengo pero de los mapas nada de nada … que versión lleva tu coche ?? Y comparamos

El software lo tengo en la 0782

Los mapas: 21.9 (entiendo septiembre)

Debería llegar ya una actualización.... En cualquier caso tengo descargado el archivo de 28 GB de Europa, pendiente para instalar por USB. Lo que no sé es si solo se actualizan los mapas o también incluye versión de software nueva. Hablo del archivo que te puedes descargar desde la web de SEAT.

Edito: Acabo de ver el mensaje de @RSP. Si tengo la 21.9 lo mismo es mejor no meter nada por USB...

Saludos

Ups !!! Pues entonces no lo instalo , lo suyo sería saber donde se puede ver la versión que nos descargamos ya que si se va a tirar el coche dos dias actualizando …….
Correcto, saber que version te estas descargando exactamente...

El archivo que está en Seat.es tiene el mismo nombre desde hace varios meses, por lo tanto debería estar desactualizado. Seat debería prestar mas atención a este tipo de detalles.

El archivo que está en Seat.es tiene el mismo nombre desde hace varios meses, por lo tanto debería estar desactualizado. Seat debería prestar mas atención a este tipo de detalles.
Si. Pasa también mucho en otras webs, como de productos electrónicos. Las webs españolas habitualmente cuelgan las actualizaciones más tarde que las genéricas

Por fin !!! Ya vuelvo a tener los mapas disponibles en el coche.

Muchas gracias a todos, especialmente a @Emilio Perez y @Nokianero por vuestra ayuda y consejos!

Por resumir un poco y que sirva de ayuda al resto:

- Mapa versión 1810: https://www.clubseatateca.com/threads/mapas-nuevos-para-nuestro-navegador.13460/ (gracias @ixtra !)
Concretamente el mapa que contiene España:https://seatmapdownloads.akamaized.net/EU1/EU1_STD_1810.zip
- Copié el contenido del zip a la carpeta raíz de la SD (se recomienda mantener una copia de seguridad de la SD y posteriormente eliminar contenido de la SD)
- Después de descomprimir el zip con las distintas versiones del overall.nds (https://www.clubseatateca.com/threads/actualizar-los-mapas-del-navegador.633/page-144#post-483871), sustituí el archivo overall.nds que se encuentra en la ruta: carpeta maps/EEC/EEC_WLD/overall.nds con el overall.nds de la versión 1310

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO CRACKS !!!

Hecho. Versión 1810 instalada y funcionando.

Gracias a todos.

Volver