Activar ACC por OBDeleven?

A ver si me llega ya el coche, creo que llega esta semana, semana 40.
Ya mirare y os dire.

Esa cámara si no me equivoco viene de serie en todos los Ateca, ya que es la cámara necesaria para que funcione el asistente de carril.
Otro tema es el reconocimiento de señales que no viene activo en ningún Ateca y solo se puede activar con el obd eleven

Existen dos tipos de camaras:
La cámara situada sobre la matrícula delantera que solo se utiliza para la cámara 360 y es opcional.
La cámara situada sobre el retrovisor central cuya función es la detección de las lineas de la calzada o Line Assist .Para quien tenga el opcional del navegador, esta cámara detecta señales de tráfico y para quien no tenga navegador, se puede activar mediante OBD. Otra supuesta función de esta cámara es funcionar conjuntamente con el Front Assist para la detección de peatones o vehiculos que aparezcan de frente.

Como va este tema, se ha logrado?

Ojala se logre activar el ACC, seguro que es viable aunque no se posea la palanca de regulación de distancia.
Y para mi sorpresa es que el nuevo Seat Arona el ACC viene de serie en la versión Excelen o_O incluso el detector de ángulo y trafico trasero :unsure:

Saludos

Yo he probado con un octavia 3..que lleva el sensor..pero no acc..y nada. Deja hacer lis cambios.pero da errores de comunicacion..asi que sin la palanca..supongo que no se podra...ojala.. y di se descubre..pruebo de nuevo
Saludos

Yo he probado con un octavia 3..que lleva el sensor..pero no acc..y nada. Deja hacer lis cambios.pero da errores de comunicacion..asi que sin la palanca..supongo que no se podra...ojala.. y di se descubre..pruebo de nuevo
Saludos

Es solo problema de palanca? Porque no hacemos un bote pillamos una para el que trabaja sobre el tema y si lo logra se la queda en compensación?

Es solo problema de palanca? Porque no hacemos un bote pillamos una para el que trabaja sobre el tema y si lo logra se la queda en compensación?
Exacto, sin palanca no hay paraíso. Sin VCP tampoco...
Me parece que en el otro hilo ya lo dije.
Miraré precios a ver si hay éxito...

Exacto, sin palanca no hay paraíso. Sin VCP tampoco...
Me parece que en el otro hilo ya lo dije.
Miraré precios a ver si hay éxito...

Ya que estas si te funciona el Etka, a mi ya no. A ver si puedes contestar a esto: Post#15 Gracias.

La palanca se puede encontrar de segunda mano por 45 euros

La palanca se puede encontrar de segunda mano por 45 euros
Pero que referencia?
El compañero @necdet93 montó la referencia 5Q0 953502AL IGI porque dice que no tiene cámara y en Etka equivalente a PR 8T-8 que en el brico "original" supuestamente es para cambio DSG Quizás el terminado en xxxxxxx AS sería el adecuado para el cambio manual según el Etka sería PR 8T-6

IMG_20171127_210415.png

No tengo ni pajolera idea de cual es la referencia correcta para cada caso, necesitamos a @Rojas_ para despejar dudas.

ref 5Q0 953 507 DL creo que esta valdría.

Holaaaaa, como podría saber yo que tipo de mando lleva mi coche??? Es que es bastante parecido al de la foto

Resumiendo y simplificando, @Willy78 :

- Front Assist funciona siempre (excepto si lo desactivas) tanto en ciudad (su función es proteger a los peatones) como en carretera (evita la colisión con el vehículo precedente). Es el mismo asistente, que en función de la velocidad hace diferentes cosas: si pasa un peatón y no lo ves, para de golpe; en carretera si estima que te la vas a pegar, primero te sale un símbolo en el FIS, luego te pega un pitido y si aún así detecta inacción finalmente te frena el coche de golpe.
Se me ha dado el caso de circular por carretera con curvas cerradas de montaña, y pitarme el Front Assist porque confundía el quitamiedos con un vehículo (en esos momentos te aseguro que no llevaba el control de crucero, por eso sé que son independientes).

- ACC es un control de crucero tradicional, que añade la función de mantener la distancia constante con el vehículo precedente. Esto implica que acelera y frena por sí solo. No se puede desactivar, lo cual es una jodienda, si quieres programar una velocidad a la quieras que vaya el Ateca tiene que ser con el ACC impepinablemente.

Espero no haberte liado más.
Hola @Altro71, dos cosas,yo tengo el front assist que venia de serie en el excellent pero la función city y la de peatones recuerdo era opción aparte, me estás diciendo que me tiene que hacer todo sin haber pedido esa opción? entonces si aparco en un garaje y no paro a tiempo, al llegar a la pared pararía el coche o le daría un golpe contra la misma?
Sobre el ACC entiendo, por lo que dices,que no puede actuar también como CC solamente si se desea?. Saludos.

Holaaaaa, como podría saber yo que tipo de mando lleva mi coche??? Es que es bastante parecido al de la foto
Bien quitando la tapa del volante o en Codificación extendida dice cual monta.

Hola @Altro71, dos cosas,yo tengo el front assist que venia de serie en el excellent pero la función city y la de peatones recuerdo era opción aparte, me estás diciendo que me tiene que hacer todo sin haber pedido esa opción? entonces si aparco en un garaje y no paro a tiempo, al llegar a la pared pararía el coche o le daría un golpe contra la misma?
Sobre el ACC entiendo, por lo que dices,que no puede actuar también como CC solamente si se desea?. Saludos.
Hola!
No estoy seguro pero creo que el radar solo sirve para objetos en movimiento por lo que creo que no te pararía antes de chocar con la pared. Yo tengo un Style de los primeros y cuando se ha dado el caso, se ha detenido de golpe al detectar un peatón que iba a cruzar. Por otra parte, yo no he podido conseguir que el ACC se utilice solo como un control de crucero.

Hola, ya que estáis en el tema, sabéis como activar la protección de peatones, gracias.

Buenas noches.

Acabo de comprar mi Ateca y he preguntado en el concesionario si podían instalarme el ACC. (no lo pedí con él y ahora....)

El caso es que me han comentado que solo hay que cambiar el mando del control y codificarlo, pero que Seat no deja (al menos por ahora) instalarlo de forma oficial.

Me lo venden e incluso me lo instalan pero a más no se atreven a llegar.

Tenéis noticias nuevas sobre el proceso del Odb?

Los compañeros de seat león lo tienen hecho creo.

Volver