Aceleración directa con OBDeleven o VAG-COM

Clarck_

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Hola chic@s,
He visto este par de videos que enseña como conseguir una aceleración directa en un león mk5.
Supongo que valdrá para los Ateca. Eso puede tal vez ayudar a algunos que les nota que le le pesa el culo.

Saben los entendidos si se puede aplicar esta mod únicamente a un perfil de conducción?

OBDELEVEN:

VAGCOM:
 
yo la tengo hecha desde los aprox. 5000k, y ya comenté que si se notaba un pelín con más brío como le ocurre cuando pones modo sport en el ATECA con la ruleta, digamos que el coche va un pelín más alegre también el mío consume más que otros tal vez por ahí van también los tiros.
A mi un coche me da igual que llegue a 190 km 240 o 300km me da lo mismo si yo no voy a esas velocidades ni el 0,000001% de mis miles de kilómetros, yo necesito que el coche sirva para vivir en ROTONDA-LANDIA....necesito que en una rotonda si le piso para acceder a la misma el coche salga si o sí, no ser un pisahuevos, que se incorpora y frena la marcha de otros y lo hace mal....yo necesito ver hueco y acelerar y que el coche se le vean ....(los caballos o el punch o lo que sea) vengo un de un golf 1.9 110cv y en 1ª y 2ª el coche desde parado, tiene pegada. Sin embargo lo primero que noté al Ateca es que......hay un lag, una pausa, un procesador pensando, un tiempo, en que yo acelero y luego como que entran los caballos.....pues eso se acorta un pelín con la aceleración directa (no sabría apreciar cuanto se acorta) la verdad es que si lo pones en modo Sport hace algo muy parecido, no sabría diferenciarlo.

aviso a navegantes,....en mi caso si gasta más si me comparo con las medidas que ponen por aquí, vamos que, imposible hacer consumos de 5 litros y pico en carretera ni de apenas 6, yo me voy a 6 y mucho en carretera y 7 y mucho en ciudad. pero accedo a las rotondas que tengo muchííísimas.
 
yo la tengo hecha desde los aprox. 5000k, y ya comenté que si se notaba un pelín con más brío como le ocurre cuando pones modo sport en el ATECA con la ruleta, digamos que el coche va un pelín más alegre también el mío consume más que otros tal vez por ahí van también los tiros.
A mi un coche me da igual que llegue a 190 km 240 o 300km me da lo mismo si yo no voy a esas velocidades ni el 0,000001% de mis miles de kilómetros, yo necesito que el coche sirva para vivir en ROTONDA-LANDIA....necesito que en una rotonda si le piso para acceder a la misma el coche salga si o sí, no ser un pisahuevos, que se incorpora y frena la marcha de otros y lo hace mal....yo necesito ver hueco y acelerar y que el coche se le vean ....(los caballos o el punch o lo que sea) vengo un de un golf 1.9 110cv y en 1ª y 2ª el coche desde parado, tiene pegada. Sin embargo lo primero que noté al Ateca es que......hay un lag, una pausa, un procesador pensando, un tiempo, en que yo acelero y luego como que entran los caballos.....pues eso se acorta un pelín con la aceleración directa (no sabría apreciar cuanto se acorta) la verdad es que si lo pones en modo Sport hace algo muy parecido, no sabría diferenciarlo.

aviso a navegantes,....en mi caso si gasta más si me comparo con las medidas que ponen por aquí, vamos que, imposible hacer consumos de 5 litros y pico en carretera ni de apenas 6, yo me voy a 6 y mucho en carretera y 7 y mucho en ciudad. pero accedo a las rotondas que tengo muchííísimas.

Gracias por el aporte @yeyutus
 
yo la tengo hecha desde los aprox. 5000k, y ya comenté que si se notaba un pelín con más brío como le ocurre cuando pones modo sport en el ATECA con la ruleta, digamos que el coche va un pelín más alegre también el mío consume más que otros tal vez por ahí van también los tiros.
A mi un coche me da igual que llegue a 190 km 240 o 300km me da lo mismo si yo no voy a esas velocidades ni el 0,000001% de mis miles de kilómetros, yo necesito que el coche sirva para vivir en ROTONDA-LANDIA....necesito que en una rotonda si le piso para acceder a la misma el coche salga si o sí, no ser un pisahuevos, que se incorpora y frena la marcha de otros y lo hace mal....yo necesito ver hueco y acelerar y que el coche se le vean ....(los caballos o el punch o lo que sea) vengo un de un golf 1.9 110cv y en 1ª y 2ª el coche desde parado, tiene pegada. Sin embargo lo primero que noté al Ateca es que......hay un lag, una pausa, un procesador pensando, un tiempo, en que yo acelero y luego como que entran los caballos.....pues eso se acorta un pelín con la aceleración directa (no sabría apreciar cuanto se acorta) la verdad es que si lo pones en modo Sport hace algo muy parecido, no sabría diferenciarlo.

aviso a navegantes,....en mi caso si gasta más si me comparo con las medidas que ponen por aquí, vamos que, imposible hacer consumos de 5 litros y pico en carretera ni de apenas 6, yo me voy a 6 y mucho en carretera y 7 y mucho en ciudad. pero accedo a las rotondas que tengo muchííísimas.

Si puedes, prueba quitarlo y dejarlo como estaba al pricipio y me dices si notas el cambio.

Yo después de meses con la directa, he vuelto a umbral y no aprecio cambio.
Para mi que el embrague se ha acostumbrado y ya le da igual lo que le pongas.

Es un poquito placebo esta opción.
 
Si puedes, prueba quitarlo y dejarlo como estaba al pricipio y me dices si notas el cambio.

Yo después de meses con la directa, he vuelto a umbral y no aprecio cambio.
Para mi que el embrague se ha acostumbrado y ya le da igual lo que le pongas.

Es un poquito placebo esta opción.
PROBARÉ a quitarlo, si me refrescas donde estaba la mod y como debe quedar para dejarlo como estaba lo hago.
y GRACIAS
 
Gracias no lo encontraba, el buscador del Foro, funciona a su manera.
 
Gracias. Entonces probaré por probar algún día pero ya sin convicción.
Buen finde alargado a todos o a quien le toque.
 
Si puedes, prueba quitarlo y dejarlo como estaba al pricipio y me dices si notas el cambio.

Yo después de meses con la directa, he vuelto a umbral y no aprecio cambio.
Para mi que el embrague se ha acostumbrado y ya le da igual lo que le pongas.

Es un poquito placebo esta opción.

Yo se la hice a un Cupra y tampoco noténel cambio :roflmao:
Es en serio :sneaky:

PROBARÉ a quitarlo, si me refrescas donde estaba la mod y como debe quedar para dejarlo como estaba lo hago.
y GRACIAS

Gracias. Entonces probaré por probar algún día pero ya sin convicción.
Buen finde alargado a todos o a quien le toque.

Bueno pues he de decir que me desdigo de mis palabras.
Tras la reprogramacion que me hicieron del cambio, lo dejé original para que cuando programarán estuviera como salido de fábrica. Así estaba con ese pequeño delay que todos notamos.

Lo he vuelto a poner en directa, y vaya si se nota, es poco pero ese delay ahora es muy poco. Ya no se duerme cuando entras en una rotonda o llegas a un cruce y quieres volver a salir sin haberte parado del todo, que parecía que se echaba una siestecita de 1 segundo.

Yo ahora tras las pruebas anteriores y estas, puedo asegurar que si se nota, al menos en mi MY18.
 
@TygerBeast
aún no he tenido tiempo a quitarlo, pero tus sensaciones son parecidas a las mías, es "lag" que tiene entre marchas (salvo que lo lleves muy alto de vueltas) es un "lag" mas corto con esa mod, no es una maravilla pero yo creo que algo se nota.
Me decían algunos del foro que será "placebo mental" (que todo puede ser) pero algo si debe afectar porque el mío gasta como un 0,2 litros más que el resto de otros compañeros que ponen sus consumos. Puede que yo sea de darle zapato, pero aunque quiera ir en modo "pisando huevos" esos 0,2 litros me salen por encima y fue a raíz de hacer la mod. Será placebo mental, pero el consumo aumenta un poquito, por tanto será sólo "medio" placebo mental. No tengo un banco de potencia para ver la curva que hace con la mod y sin la mod, pero sería interesante verlo ahí....tal vez ese 0.2 litros venga relacionado.
 
@TygerBeast
aún no he tenido tiempo a quitarlo, pero tus sensaciones son parecidas a las mías, es "lag" que tiene entre marchas (salvo que lo lleves muy alto de vueltas) es un "lag" mas corto con esa mod, no es una maravilla pero yo creo que algo se nota.
Me decían algunos del foro que será "placebo mental" (que todo puede ser) pero algo si debe afectar porque el mío gasta como un 0,2 litros más que el resto de otros compañeros que ponen sus consumos. Puede que yo sea de darle zapato, pero aunque quiera ir en modo "pisando huevos" esos 0,2 litros me salen por encima y fue a raíz de hacer la mod. Será placebo mental, pero el consumo aumenta un poquito, por tanto será sólo "medio" placebo mental. No tengo un banco de potencia para ver la curva que hace con la mod y sin la mod, pero sería interesante verlo ahí....tal vez ese 0.2 litros venga relacionado.
Yo en el consumo ni me fijo, lo que noto es la salida en cada marcha, mucho mas directa.
Sin la mod es como cuando llevaba un manual y no soltaba el embrague entero, que lo dejaba como sin engranar del todo.
Ahora sale como un rayo.
Y noto el acelerador mas duro,yo así me siento más cómodo, quiero que responda a mi pisada y a mis reflejos, no que se espere a dar aceleración.
 
Pues el consumo aumenta un pelín. como un 0,2 litros.
 
Esta mod, me imagino que afecta a todos los modos de conduccion a los que llevamos ruleta, o al hacerla es como si fuera el modo sport?
 
Esta mod, me imagino que afecta a todos los modos de conduccion a los que llevamos ruleta, o al hacerla es como si fuera el modo sport?
No es el modo sport, lo que hace la ruleta es "mapear" la centralita, y más cosas.
Muchas programaciones de coches consistían precisamente en mapear la centralita y asignar parámetros diferentes, pues los programadores con la ruleta hacen lo mismo y además añaden otras cosas, como desactivar alguna cosa, activar otra, poner más duro el volante, etc.
Esta mod lo que hace es que quemes más combustible a veces incluso de forma indebida, digamos que te permite un pequeño % de más inyectar combustible con el pedal del acelerador.
Como viene por defecto, es que el coche es "listo" y sabe cuánto combustible necesita cuando tu aceleras, lo gradúa progresivamente, hace efectivo el rendimiento del motor, quema lo que necesita, hace progresivo el funcionamiento del motor, probablemente contamine menos, y optimiza todo.
y la mod de aceleración directa, es un quiero y no puedo de la famosa patada que los antiguos vag tenían y así contaminaban.
Con las reprogramaciones extra oficiales, me imagino que algo que deben tocar precisamente sea esta parte.
 
file.php


Aceleración por defecto





file.php

Aceleración directa


Este mod simplemente cambia, digamos la sensibilidad del pedal del acelerador, pisándole un poco, percibe como si le pisaras algo más. Cronómetro en mano, el coche va igual de rápido, lo único que hace es disminuir algo el lag, a la vez que evita el fuerte y molesto acelerón que pegaba tras el largo lag, y que no creo que sea muy bueno para la mecánica. Sólo por esto ya merece la pena ponerlo. En cuanto a consumos, yo no he notado que gaste más. Éste mod no se puede condicionar a un determinado modo de conducción. Es siempre o nunca.

En los gráficos que he puesto se ve claramente el tipo de respuesta del coche al acelerador. En el primero, el largo lag inicial, seguido de un brusco acelerón, y en el segundo, una respuesta en el tiempo más progresiva y sana.
 
Última edición:
Duplicado por error
 
Última edición:
Volver
Arriba