Aceleración directa con OBDeleven o VAG-COM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 11 Mar 2019.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la explicación :thumbsup:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Buena explicación, ¿pero esos gráficos son reales basados en mediciones o son un ejemplo? porque en este tema hay varios foreros que dicen que no notan diferencia, y poner un gráfico sin demostrarlo puede llevar a engaño.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo he sacado del foro del Seat León. No sé la fuente original. mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa • Club de Propietarios del Seat Leon
    Lo que sí percibo es que esos gráficos se ajustan a las sensaciones que yo experimento. Y es cierto que hay gente que no nota diferencia alguna. Yo mismo no note ningún cambio hasta que caí en la cuenta de que había dejado de darme el brusco acelerón tras 1-2 segundos de estar muerto cuando me incorporaba a bajas revoluciones en las rotondas. Éso sólo puede significar que había cambiado la respuesta del coche al acelerador, haciéndolo algo más lineal o progresivo. Pero que la gente no se engañe, el cambio es leve. El lag o retardo sigue existiendo y yo no podría asegurar si se reduce en alguna décima...
    Los motores sobrealimentados con turbo, especialmente los de baja cilindrada, suelen tener un lag a bajas revoluciones , cuando pisamos el acelerador y el turbo todavía no ha cargado o cogido presión.
    Si alguien quiere una respuesta más nerviosa o rabiosa del motor y su versión no dispone de selector para seleccionar el modo "sport", tiene la opción de poner el modo dinámico (que es lo mismo) a través de obdeleven, vagcom o Carista.
     
    Última edición: 19 Abr 2019
    A TygerBeast, Pakomalaga y yeyutus les gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo con sentirme más cómodo al acelerar me sobra, siempre he estado más acostumbrado a que el coche respondiera al pisar y no con el lag exagerado que sale de fábrica. Yo sí noto la diferencia y la agradezco mucho.

    ¿Puedes poner la mod para el modo dinamico? A ver de qué va ese tema :thumbsup:
     
  5. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es para activar el modo sport, los que tenemos versión style o similar. No he probado todavía pero según he oído, sí que le da un brío apreciable al coche, además endurece la dirección para hacer una conducción más deportiva. Yo uso la aplicación Carista con un obd chino, y es muy fácil de activar, sólo dar un click, así que no puedo decirte cómo se hace con obdeleven o vagcom.
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el foro del leon está esto, pero claro, si ya tenemos modo sport no se lo que hará.
    Imagino que esto actúa sin importar el modo, pero así a ciegas imposible de saber

    Driver Profile - Modos de conducción Todos los modelos
    Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del coche, en modo dinámico se comporta un tanto más alegre en las reacciones.
    1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
    2 - Adaptación
    3 - Líneas características de la dirección asistida -- (Cambiar valor a Dinámica u otras - Por defecto Pulsador del perfil)
     
  7. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es otra forma de llamar al modo sport, así que tú ya lo tienes al ser fr...
     
    A ANLUMAR y TygerBeast les gusta esto.
  8. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si no me equivoco eso es únicamente para ajustar la dureza de la dirección. :thumbsdown:
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, eso parece, útil para los style que no tienen modos
     
    A alopezglez le gusta esto.
  10. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo puse en el tema de las repros pero procede mas aqui tal vez.
    Ayer me puse la aceleración directa con el OBDeleven. Confirmar que poco o nada se nota.
    En conducta un poco más deportiva a partir de 2500rpm tal vez note como que el cambio se hace más suave, como que no hay unos segundos muertos entre marcha y marcha al acelerar pero ya no se si es placebo o si es así.
    Sin embargo en rpm más bajas no he notado nada.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo no tengo repro ysi aceleración directa y exactamente opino lo mismo, apenas se nota salvo ese pequeño Lag en revoluciones por encima de 2500, que aminora el Lag un algo.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi ya me desmotró hace tiempo @Handyman que no tiene nada que ver con la aceleración.
    Lo que hace es cambiar el modo de conducción más rápido, cuando cambias con la ruleta.
    Si no de que iba a estar ese parámetro en el módulo de Dirección Asistida y bajo la sección de Conmutación del Perfil de Conducción.
    Desde el principio se llamó a esta mod así erróneamente me temo.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pues podría ser, también correcto, porque apenas se nota nada puedes ser un placebo mental, que solo sirva para que la Ruleta vaya más rápido, no tengo ni idea.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me pasaron enlace de vídeo que no se si andará por alguna página del hilo de mods, pero vamos, que un tío lo explicaba claramente y con capturas en tiempo real de los parámetros del perfil de conducción
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Mañana probaré a ver sensaciones entre modos de conducción. Puedes tener razón...
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si que va más rápido si. Vaya. Mañana pruebo a ver como se nota. Ya veras, efecto placebo + efecto real, notaré una patada en el culo.
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenos dias, pues probado esta mañana, el fecto placebo entre marcha y marcha sigue alli. De notar mas dianmico más rapidamente al cambiar de modo de conduccion no me ha parecido notar nada.
    Volveré a probar a la tarde, no obstante de por si el cambio entre modos es muy leve.
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es inapreciable.
    Lo que está claro es que no tiene nada que ver con la aceleración.