Aceleración directa | Club Seat Ateca

Aceleración directa

Tema en 'General' iniciado por Butanex, 31 Mar 2018.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si os parece oportuno quisiera abrir este debate, no lo he encontrado como tema....y así se unifica..
    El caso es que la opinión general es que no se nota tanto como para hacerla , yo sé la he echo al tdi y la verdad que en ciudad poco se nota, pero en carretera abierta a la hora de recuperar y adelantar...si que se nota...no hace falta llegar al Kic...ese del acelerador
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tengo la misma opinión y también la tengo hecha desde los diez mil kilómetros.

    Buscaba otra cosa, pero lo que hace, lo defines muy bien, es una especie de kickdown,(no se si escribe así) en el pedal del acelerador.

    Desde que compré el coche, yo venía y vengo de un golf 1.9 tdi, y en comparación notaba que a este motor le falta un "punch" (en castizo, es que tiene menos pegada).

    No soy yo, de ir a tope en nada, pero en Asturias paraíso de las rotondas, hay muchas y necesito "entrar" en la rotonda en cuanto veo un hueco, y para eso quiero pegar un zapatazo y que el coche responda y aporte todos los caballos necesarios. Y al Ateca le falta pegada de bajos en ese momento.

    Hecha la modificación apenas se nota para lo que buscaba, no consigue igualar al golf en pegada.

    Sin embargo para adelantamientos o recuperaciones una vez el coche en movimiento, ahí si ganas una buena pegada y notas los caballos del coche notablemente. en 2ª,3ª y 4ª, la quinta y sexta son para rodar y no tiene ningún tipo de reprix, imposible adelantar en carretera con ellas.
    si vas en sexta ahorrando combustible, y fuera necesario adelantar, bajar a quinta es lo mismo, no sirve, habrá que bajar a 4ª o 3ª y un buen zapatazo y notas los 150cv tirando del coche con una fuerza y una pegada enorme.

    Para solucionar el tema de pegada en salida de parado, me temo que tendré que esperar a finalizar la garantía y pasarme por TLR sport, que puso el administrador el acuerdo y explicarles lo que quiero y que lo ajusten así.

    Explicar lo siguiente. Busco que si estoy parado para "entrar" en una rotonda, cuando pise el acelerador, en 1ª el coche tiene que salir disparado.
    Si para conseguir esto hay que sacrificar velocidad, consumos, potencia final, o lo que sea, me lo explican y hágase. (y veremos si se puede hacer)

    Las casas de coches presentan, este tipo de datos,
    Aceleración de 0 a 100 o bien aceleración en xxx metros. ahí es mejor el Ateca que el golf, Pero yo quiero saber la aceleración en tan sólo 20 metros. y ahí es muchiiisimo más pequeña.
    Todo es electrónica, el fabricante bajó consumos, y bajó contaminación sacrificando la pegada que tenía el motor. Sin embargo el coche corre muchísimo (para que sirve que de 210 km por hora si no puedes ir a esa velocidad ni se debe ir a esa velocidad).
    Creo que es muy importante que un coche tenga "pegada" "tirón" "punch" o como lo quieras llamar en PARADO,
    Lo siguiente que debe tener un coche/motor es "recuperación" y aquí con esta modificación de aceleración directa, se consigue superar al viejo motor golf, pese a la caja de cambios.
    Lo tercero que debe tener un motor es capacidad para ir estilo "Flanders" "Pisando huevos" y esta parte la han conseguido muy bien.

    Que nadie crea que critico el coche, estoy hablando de la electrónica del motor. (esa la hace vw y no seat)
    En cuanto a otras cosas...el coche va super aplomado, traza curvas mejor que coches más bajos, con el 4drive no tiene apenas subvirage, es cómodo, es seguro, es tranquilo, tienes buena visibilidad, accesible, consumos moderados, tiene un maletero bien aceptable, esta lleno de extras que aumentan la seguridad, tiene una línea bonita, no es demasiado grande ni pequeño, y podría decir muchas más cosas a su favor.
     
    Última edición: 31 Mar 2018
    A Ajr y Butanex les gusta esto.
  3. green_shooter

    green_shooter Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo creo que desde parado, o a muy baja velocidad, la electrónica viene capada para proteger motor y embrague, ya que en esas aceleraciones sufren mucho.
    Y sustento mi teoría en que de igual modo, en mi Leon Mk2, en parado no puedes acelerar hasta más de 3000 rpm, y aún trampeando, el sonido del motor es como vacío, le falta chicha.
    Todo ello es subsanable mediante repro, eso por descontado.
     
    A yeyutus y Ajr les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Soy de la misma opinión ;)
    En el 1.4 TSI, el límite de aceleración en vacío también anda cerca de las 4.000 rpm.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo, si tú vienes del 1.9 TDI imagínate yo que vengo del 2.0 de 136 CV como se nota....estos motores están capados para conseguir las homologaciones que tienen, reprogramar la inyección es la única alternativa que hay pero hay que tener en cuenta que las ITV van a controlar las emisiones y hay que cumplirlas....
     
    Última edición: 31 Mar 2018
    A Ajr le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Vaya por delante que no he probado el 2.0 TDI actual ni la aceleración directa, pero no tendrá algo que ver en esa "añoranza" que sentís por el empuje de los VAG antiguos, el cambio del sistema bomba inyector de los viejos TDI al common rail de los actuales ?

    Como muchos de aquí, yo también he tenido antes un 1.9 TDI bomba inyector, de los últimos sin FAP y si lo comparaba en su funcionamiento con otros diésel de la competencia que podía conducir ocasionalmente, se notaba el empuje más instantáneo frente al más progresivo de los otros, que ya eran conducto o "raíl común" (el grupo VAG fue uno de los últimos en cambiar de sistema de inyección).

    También se decía, que los VAG, traían el acelerador digamos que "muy sensible" y que al pisarle un poquito ya daban mucha respuesta, cosa que en otros había que pisar el pedal al medio para que respondiera lo mismo.

    "Añoranzas", recuerdos del pasado...que quizás nos hagan pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor" :D ...o quizás no ? :whistling:
     
    Última edición: 31 Mar 2018
    A Clipmaster le gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues igual tienes razón, esa patada quien la ha vivido no la olvida.... Y se echa de menos el ir en quinta a 90 detrás de un camión y pisar y ya está adelantado y no dudar de si me responderá......hasta la copiloto se da cuenta de esas cosas...."con el Jetta ya lo habrias pasado"
    Y después de haberle echo 28 mil kms hacerle está modificación....pues te digo que si, que se nota que obedece antes .... tampoco llega ni por asomo a la patada de los viejos
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    :rolleyes: Sobre las 2.200 rpm, creo que era cuando más se notaba "el estirón" ;):D
     
    Última edición: 31 Mar 2018
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues que voy a contar yo compis @Ajr y @yeyutus , que mis dos últimos coches han sido un León MK1 TDi de 110CV Sport sin FAP y un León MK2 1.9TDi de 105CV con FAP y common rail. Ya noté diferencia del León mk2 al mk1 en perdida de potencia en bajas revoluciones y cuando probé el ATECA TDi de 115CV me pareció aun más perezoso en cuanto a aceleración desde bajas revoluciones, de hecho en su día se lo achacaba a la carrocería de SUV del ATECA que es menos aerodinámica y a que la unidad que probé sólo tenía 50 Km, pero al final me que convencido que los motores de ahora están mas capados electrónicamente para poder cumplir la normativa Euro6. Fué probar el 1.4 TSi y flechazo a primera vista la respuesta en regimen bajo es mejor (aunque no llega igualar la del León mk1 1.9TDi, que sale como un missil de parado. Todo esto hace que añoremos los motores de hace unos años pero es el precio que tenemos que pagar para no dañar tanto el medio ambiente y pasar la estrictas normas de la UE. Saludos ;);););)
     
    Última edición: 31 Mar 2018
    A Butanex y Ajr les gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A esas revoluciones está el Ateca perfecto...el bkd desde las 1600 hasta las 2000 te pega al asiento...
    Y ese es el "problema" (añoranza) del ateca que si que tira pero no como lo vivido....y lo dicho, haciendo la mod pues te responde antes...
     
    A Kalato le gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hace tiempo leí un artículo, en el que se planteaba que una cosa es que el conductor acelere o demande mucha potencia/par en un instante, pero que realmente, quién responde y gestiona es la centralita, entre otras cosas por mejor rendimiento, seguridad...y para "proteger" la mecánica.
    ¿QUIÉN ACELERA TU AUTO? ¿EL PEDAL O LA COMPUTADORA?
     
    Última edición: 31 Mar 2018
    A Butanex le gusta esto.
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso lleva pasando desde que desapareció el cable del acelerador....en gasolina y diésel
     
  13. green_shooter

    green_shooter Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo cuando sienta añoranza de mi petrolero BKD, se lo quito a la parienta para hacerme unas curvas jejejeje
    La verdad es que los inyector-bomba han marcado una época en cuanto a mecánica y prestaciones.
     
    A yeyutus y Kalato les gusta esto.
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo malo es que los van a llevar a rajatabla en las ITV y en las grandes ciudades por ser Euro 4
     
  15. Kalato

    Kalato Forero Habitual

    Ubicación:
    Olmedo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo mi leon lleva ese motor y delnateca al leon un mundo eso de pisarle en 6 y q responda jjajajajajja
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Habitual

    Ubicación:
    Olmedo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De hecho yo en el leon tengo puesta la junta de 8mm de la egr con la cual ganas mas respuesta en bajas
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. green_shooter

    green_shooter Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tsshhhh! Caaaalla pecadoooor jajajaja
    La verdad es que me ya me tarda que caiga en mis manos el Ateca para ir probando tantas y tantas cosas que voy viendo por el foro.
    Realmente, en el caso del click que nos ocupa en este tema, hemos de pensar que lo único que hace, normalmente, es desconectar la excitación del alternador y desacopla el compresor del clima.
    En nuestro caso incluso menos, ya que en el grupo VAG, los compresores del clima son de geometría variable (que me corrijan los foreros que trabajan en talleres del grupo, que yo hace años que dejé la mecánica ;) ) y siempre están tirando de consumo.
     
  18. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo con vosotros, mi león 90cv sport límited TLReprogramado empujaba en bajas que era una pasada, cosa que ahora con 150cv nada... No sé si es absurdo pero puede influir el tener activado el ESC ASC... y de ahí que marchas cortas no responda tan bien.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. green_shooter

    green_shooter Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los controles de estabilidad y demás ayudas, solo actúan cuando detectan un intento o una pérdida de tracción.
    Esto de la "patada" va más bien relacionado con el mapeado de la centralita.
    Nuestros coches ya no son 600 con un delco y 4 bujías.
    La marca programa la centralita para que dosifique el gas según pedal de acelerador, acelerómetros longitudinales y laterales, velocidad actual y marcha engranada, consumos de los auxiliares del motor, y un largo etc...
    El motor no responde igual a un pisotón en segunda, que en tercera o en cuarta.
    El mapeado le dice al turbo cuándo y cuánto soplar, para que el par motor generado sea aprovechado.
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo, ahora pregunto ? Alguien sabe que es lo que cambiamos al hacer la mod...?
     
    A yeyutus le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información