5ª Ed. Concurso fotográfico. Febrero 2017

Qué fotografía te gusta más?

• Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
No hay ningún filtro en esta foto ?? o_Oo_O

El contraste de colores es IMPRESIONANTE.
Buenas. Lo único que hice fue mover el contraste , la saturación y tal

Buenas. Lo único que hice fue mover el contraste , la saturación y tal

El apartado cinco del concurso dice lo siguiente:

"5.- No se permite el uso de retoques digitales para añadir y/o eliminar objetos. Solo se permite darle un toque de color a la imagen, o añadir un marco para hacerla más atractiva y/o firma, ya que las fotografías serán públicas y se sabrá de quién es cada foto."

Para aclararnos bien en este y futuros concursos, ¿Qué se entiende por "Solo se permite darle un toque de color a la imagen"?

PD: @moli, nunca contestaste a la pregunta que te hice con respecto a lo de los efectos de la cámara con un solo disparo, desde luengo...!!

Quizá el contraste y la luminosidad de la imagen pueden tocarse, pero habría que saber que engloba ese "y tal".

De todos modos el experto en imagen del Equipo del foro es @Juanki (él tiene la última palabra). :D

Quizá el contraste y la luminosidad de la imagen pueden tocarse, pero habría que saber que engloba ese "y tal".

De todos modos el experto en imagen del Equipo del foro es @Juanki (él tiene la última palabra). :D

Pues que nos lo aclare, todo por un chupa-chups, jjeje :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Bueno, ejem... a partir de este mes y hasta agotar existencias el ganador del Concurso ganará también una pegatina del Club (a elegir).

@kioba_kny me lo comunicó hace unos días y se actualizó esa información en el post principal. ;)

Suena bien, veo que están siguiendo mis consejos y se han animado a dar más premios... Estamos hablando de una pegatina valorada en ...€ :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Bueno, ejem... a partir de este mes y hasta agotar existencias el ganador del Concurso ganará también una pegatina del Club (a elegir).

@kioba_kny me lo comunicó hace unos días y se actualizó esa información en el post principal. ;)
A mí se me comunicó que había ganado este mes... :whistling::whistling: Aún no he recibido el chupachups, pero la pegatina hará que se me quiten todos los males...
(Creo que no va a colar...) :D

A mí se me comunicó que había ganado este mes... :whistling::whistling: Aún no he recibido el chupachups, pero la pegatina hará que se me quiten todos los males...
(Creo que no va a colar...) :D
Por cierto... yo tampoco he recibido mi chupachups.... causando me lo envíes... podéis poner en el mismo sobre la pegatina....... jejeje

Parece que no, pero ahora tiene mucho más aliciente el concurso! ;)

@jmhdezhdez @moli

Brillo, contraste, calidez y saturación.

La norma N5 , dice que no se puede eliminar ni añadir objetos , se puede dar un toque de color que es lo que he hecho con el móvil..
Por esa regla de tres no valdría presentar una foto en blanco y negro por ejemplo como las que se han presentado...

Pero bueno que hablen los moredarodes

Última edición por un moderador:
Cito textualmente la norma número 5 del concurso:
5.- No se permite el uso de retoques digitales para añadir y/o eliminar objetos. Solo se permite darle un toque de color a la imagen, o añadir un marco para hacerla más atractiva y/o firma, ya que las fotografías serán públicas y se sabrá de quién es cada foto.
Observando la imagen veo que se han retocado la intensidad y saturación de los colores. Los retoques de brillo y contraste son tan básicos que incluso los hacemos en nuestras televisiones. No se han añadido o eliminado objetos excepto para tapar la matrícula y añadir una firma.
En mi opinión, la parte del retoque (hasta cierto punto) es una parte muy importante del arte de la fotografía y también hay que valorar que se sepa hacer sin estridencias. Dentro de estos retoques básicos entrarían brillo, contraste, color y enfoque porque son los ajustes mínimos que se deben hacer a cualquier fotografía.
Para mí entra perfectamente a concurso.

Cito textualmente la norma número 5 del concurso:
5.- No se permite el uso de retoques digitales para añadir y/o eliminar objetos. Solo se permite darle un toque de color a la imagen, o añadir un marco para hacerla más atractiva y/o firma, ya que las fotografías serán públicas y se sabrá de quién es cada foto.
Observando la imagen veo que se han retocado la intensidad y saturación de los colores. Los retoques de brillo y contraste son tan básicos que incluso los hacemos en nuestras televisiones. No se han añadido o eliminado objetos excepto para tapar la matrícula y añadir una firma.
En mi opinión, la parte del retoque (hasta cierto punto) es una parte muy importante del arte de la fotografía y también hay que valorar que se sepa hacer sin estridencias. Dentro de estos retoques básicos entrarían brillo, contraste, color y enfoque porque son los ajustes mínimos que se deben hacer a cualquier fotografía.
Para mí entra perfectamente a concurso.

Pues el procesado de mis fotos no se lo quita nadie el mes que viene!! jeje

@moli ahora que el premio es más goloso me vais a obligar a meter mi azulón entre las zarzas. :mad::mad:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver