27ª Ed. Concurso fotográfico. Diciembre 2018

Qué fotografías te gustan más? (3 votos máx.)

• Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Por eso mismo yo no voto la técnica, voto la composición y la que más se acerca a la temática. Por ejemplo, para mi y con todos mis respetos a @Butanex, la foto esta chulisima y es de noche, pero creo que se aleja un poco de la idea de quien eligió el tema del mes.
Pues a mi me parece que es de lo que mas se ajusta al tema:

"El Ateca y la noche"

El Ateca por la noche se transforma...

Es de noche y parece estar transformándose con esa transparencia.

El lo dice en el otro post, que lo bonito sería fuera de ciudad con las estrellas , para mi esa es su idea principal, luego añade que sabe que una foto asi puede ser complicada y también se pueden hacer en ciudad etc. Yo no digo que la foto de @Butanex no sea de la temática, porque es muy válida, yo solo digo que para mi se aleja un poco de esa primera idea que llevaba @patxi23 en mente.

Screenshot_20181220-092512.jpg

El lo dice en el otro post, que lo bonito sería fuera de ciudad con las estrellas , para mi esa es su idea principal, luego añade que sabe que una foto asi puede ser complicada y también se pueden hacer en ciudad etc. Yo no digo que la foto de @Butanex no sea de la temática, porque es muy válida, yo solo digo que para mi se aleja un poco de esa primera idea que llevaba @patxi23 en mente.

Ver el archivo adjunto 37926
OK, de acuerdo, no quería entrar en polémica, solo decir que en mi humilde y personal opinión está dentro del amplio abanico de tipos de fotos que pueden cumplir con el tema de este mes y tampoco quiero decir que sea la que yo votaría aunque me parece superoriginal.;)

Estoy a favor de la fotografía en cámara de fotos, pero no nos olvidemos del tipo de concurso que es. No estamos en un foro de fotografía, la gracia de este concurso es mostrar nuestros Atecas con la temática del mes, aquí no valoramos la técnica ni la calidad de las imágenes, aquí valoramos más la idea que el resultado final, puesto que repito, no es un foro de fotografia profesional aunque algunos seáis del ramo o bien profesionalmente o como afición. Si vamos a entrar en técnicas mucha gente dejará de concursar pues no tienen o no tenemos ni pajotera idea, sólo queremos colgar nuestras fotos y simplemente intentar tener algún voto. Saludos
Totalmente de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta de que tienen el mismo derecho a concursar aportando su fotografía y si se ajusta a la temática y a las normas es totalmente licita :thumbsup:

No obstante cada uno puede ajustar su valoracion a la hora de emitir su voto.

De todos modos deberiamos de dejar los malos rollos puesto que este concurso es mero entretenimiento y para pasar un buen rato viendo las fotos :thumbsup:

Un saludo a todos.

OK, de acuerdo, no quería entrar en polémica, solo decir que en mi humilde y personal opinión está dentro del amplio abanico de tipos de fotos que pueden cumplir con el tema de este mes y tampoco quiero decir que sea la que yo votaría aunque me parece superoriginal.;)
Tranquilo, polémica ninguna. Solo exponía mi visión, aunque luego no consiga plasmarla en una foto :p

Sobre el tema del tipo de cámara y de las técnicas más o menos profesionales, mi opinión es que a mí particularmente no me interesan. Lo que yo valoro a la hora de votar es la originalidad de la foto en primer lugar, y en segundo que cumpla con las normas. Por lo demás para mí todas las fotos son igual de valiosas.

El mundo del móvil se está cargando al mundo global de la fotografia. Fotografia se hace con una cámara de fotos no con un móvil.
Cualquier cámara réflex por barata que sea te permite acceder al mundo de la fotografia sin cortapisas. Por calidad, por rapidez, por ergonomía, por funcionalidad. Es en este punto donde los amantes de la fotografia, profesionales o no, tenemos que dar de sí lo máximo para ofrecer un producto superior y volver a recuperar y situar el mercado en su sitio.
Claro que se pueden hacer buenas fotos con el móvil, pero esto no va de disparar y listo.
No sé qué decirte... el mundo del móvil con los sensores y procesadores actuales está permitiendo a millones de personas hacer fotos mucho mejores de las que harían hace 10 años.
Porque la mejor foto es la que haces. No la que no haces y piensas "si tuviese aquí una cámara, esto sería un fotón"

Lo mismo se pudo pensar al pasar de analógica a digital, que la fotografía se hace con carrete, con con tarjetas de memoria. Y míranos hoy.
Está claro que en el concurso de este mes, por temática, tiene muchas más opciones una cámara buena con un objetivo luminoso que un móvil por muy bueno que sea. Pero al final puedo tener la mejor cámara del mundo, que si no tengo la idea ni el encuadre... de poco vale.

No sé qué decirte... el mundo del móvil con los sensores y procesadores actuales está permitiendo a millones de personas hacer fotos mucho mejores de las que harían hace 10 años.
Porque la mejor foto es la que haces. No la que no haces y piensas "si tuviese aquí una cámara, esto sería un fotón"

Lo mismo se pudo pensar al pasar de analógica a digital, que la fotografía se hace con carrete, con con tarjetas de memoria. Y míranos hoy.
Está claro que en el concurso de este mes, por temática, tiene muchas más opciones una cámara buena con un objetivo luminoso que un móvil por muy bueno que sea. Pero al final puedo tener la mejor cámara del mundo, que si no tengo la idea ni el encuadre... de poco vale.

Mi alusión es referente al mundo profesional de la fotografía general. En este concurso lo importante es participar y pasarlo bien sin más. Da igual con lo que hagas la foto o como lo hagas. Los chupes nunca llegan... :roflmao::roflmao:

Esos millones de personas son las que no recurren a los profesionales del sector.

Sobre tú segundo párrafo, totalmente de acuerdo. La fotografía es luz, y si no entiendes la luz, la foto la hace el móvil ó la mejor cámara del mundo, que ademas la hará en automático y no decidirás prácticamente nada de la imagen resultante..

Me refiero a que cuando explico la temática se refería a las noches estrelladas

¿Noches estrelladas? "El Ateca y la Noche" no he visto nada de estrellas...

Última edición:
Cuanta polémica....:thumbsdown: Menos cogérsela con papel de fumar y mas disfrutar.
Mi voto ira a la que mas me guste, bien por composición, técnica o simpatía.
Ojala este pequeño pique sirva para que la gente se anima a participar, incluido yo. :whistling: Aunque después nos arranquemos los pellejos por aquí. :roflmao:

juder la que se ha liado:confused::confused:

Ver el archivo adjunto 37926

La idea era hacer fotos nocturnas en cualquier lugar,comente que seria bonito hacer con cielos estrellados pero se la dificultad que eso puede suponer y mencione también para hacer en ciudad y otros sitios para que la gente enredara con las luces sabiendo que la gran mayoría utilizaría el móvil.
Se que una cámara y una técnica puede ayudar hacer la foto pero siempre se ha dicho que si el indio no funciona no hay foto.Por lo tanto,como en todo en esta vida para hacer algo hay que aprender hacerlo ya sea con cámara o con móvil.
Hoy en día con los móviles que hay por el procesado interno que hace cuando se saca una foto tienen un rango dinámico (diferencia entre lo mas oscuro y lo mas claro,por decirlo de una manera entendible )que la gran mayoría de las cámaras no lo tienen.con esto lo que quiero decir es que para hacer fotos con el móvil para este concurso tenéis muchas posibilidades,para algo mas serio fuera de aquí,si o si hay que tirar de cámara.
Así que enredar,experimentar,etc...haciendo fotos chulas de vuestros Atecas que aquí de lo que se trata es de pasarlo bien, no os enfadéis:(:(
Ya siento haber puesto este tema pero como la cosa iba de fotos y a mi me encanta la fotografía nocturna,pues no pude resistir la tentación:whistling::whistling::whistling::whistling: de ver que fotos se le hacían al Ateca,

juder la que se ha liado:confused::confused:

La idea era hacer fotos nocturnas en cualquier lugar,comente que seria bonito hacer con cielos estrellados pero se la dificultad que eso puede suponer y mencione también para hacer en ciudad y otros sitios para que la gente enredara con las luces sabiendo que la gran mayoría utilizaría el móvil.
Se que una cámara y una técnica puede ayudar hacer la foto pero siempre se ha dicho que si el indio no funciona no hay foto.Por lo tanto,como en todo en esta vida para hacer algo hay que aprender hacerlo ya sea con cámara o con móvil.
Hoy en día con los móviles que hay por el procesado interno que hace cuando se saca una foto tienen un rango dinámico (diferencia entre lo mas oscuro y lo mas claro,por decirlo de una manera entendible )que la gran mayoría de las cámaras no lo tienen.con esto lo que quiero decir es que para hacer fotos con el móvil para este concurso tenéis muchas posibilidades,para algo mas serio fuera de aquí,si o si hay que tirar de cámara.
Así que enredar,experimentar,etc...haciendo fotos chulas de vuestros Atecas que aquí de lo que se trata es de pasarlo bien, no os enfadéis:(:(
Ya siento haber puesto este tema pero como la cosa iba de fotos y a mi me encanta la fotografía nocturna,pues no pude resistir la tentación:whistling::whistling::whistling::whistling: de ver que fotos se le hacían al Ateca,

Es bueno tener este hilo para hacer fotos y debatir sobre fotografía.
Sobre lo que comentas sobre el rango dinámico, puntualizar que prácticamente ningún móvil tiene ni de cerca el mismo rango que una cámara réflex APSC o FF. Estamos hablando sobre los 6-8 pasos de luz para un móvil y de 10-12 pasos de luz, stop, diafragmas en cámaras réflex.
Por lo tanto, si hablamos de archivos en bruto tipo RAW, los de las cámaras digitales almacenan mucha más información y detalle. Otro cosa como bien dices, en los móviles, traen modos como el HDR o Alto Rango Dinámico que mediante software realizan un revelado sobre el jpg final que muestra en tiempo real, eso si, a fuerza de meter ruido cromático en la foto.
Creo que era importante matizar este tema.

Si revisas un RAW de un Note 9 (ultimísimo modelo) te pones a llorar de la mala calidad...

Última edición:
Es bueno tener este hilo para hacer fotos y debatir sobre fotografía.
Sobre lo que comentas sobre el rando dinámico, puntualizar que prácticamente ningún movil tiene ni de cerca el mismo rango que una cámara réflex APSC o FF. Estamos hablando sobre los 6-8 pasos de luz para un movil y de 10-12 pasos de luz, stop, diafragmas en camaras réflex.
Por lo tanto, si hablamos de archivos en bruto tipo RAW, los de las cámaras digitales almacenan mucha más información y detalle. Otro cosa como bien dices, en los moviles, traen modos como el HDR o alto rango dinámico que mediante software realizan un revelado sobre el jpg final que muestra en tiempo real, a fuerza de meter ruido cromático en la foto.
Creo que era importante matizar este tema.
Te paso un RAW de un Note 9 y te pones a llorar...
si, eso es como dices,totalmente de acuerdo:thumbsup:,no me refería a que tendrían mas rango dinámico directamente si no que como dices lo hace por software y la gente piensa que saca la foto así directamente sin hacer nada.

si, eso es como dices,totalmente de acuerdo:thumbsup:,no me refería a que tendrían mas rango dinámico directamente si no que como dices lo hace por software y la gente piensa que saca la foto así directamente sin hacer nada.
Te entendí perfectamente pero para que quedara claro para todos, he querido hacer esta pequeña matización sobre el tema. Gracias compy.

Esto se está animando!! :):)

A ver si conseguimos poder votar a 3 fotos.

Última edición por un moderador:
Cada vez que leo el tema del concurso
El Ateca y la noche"

El Ateca por la noche se transforma...

Más veo que mi primera foto encajaba a la perfeccion con él :roflmao::roflmao::roflmao:, me río pero es lo que pienso, aquí todo el mundo casca lo que piensa pues yo también:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver