27ª Ed. Concurso fotográfico. Diciembre 2018

Qué fotografías te gustan más? (3 votos máx.)

• Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
@Paulaner una buena muestra de lo que se puede hacer con una larga exposición. Evidentemente esta foto no entra en el concurso ya que no es un Ateca el que aparece en la imagen. De momento la dejamos en el hilo para que podamos disfrutar de ella y pasados unos días la moveré al hilo Espacio fotográfico abierto a toda la "masa forestal" Atequera aunque ese hilo es también para el Ateca pero creo que el espíritu de la creación de “masa forestal...” fue el de disponer de un espacio en el foro donde dar rienda suelta a nuestras inquietudes fotográficas :thumbsup:

@Paulaner una buena muestra de lo que se puede hacer con una larga exposición. Evidentemente esta foto no entra en el concurso ya que no es un Ateca el que aparece en la imagen. De momento la dejamos en el hilo para que podamos disfrutar de ella y pasados unos días la moveré al hilo Espacio fotográfico abierto a toda la "masa forestal" Atequera aunque ese hilo es también para el Ateca pero creo que el espíritu de la creación de “masa forestal...” fue el de disponer de un espacio en el foro donde dar rienda suelta a nuestras inquietudes fotográficas :thumbsup:
Puedes borrarlas sin problemas, era por poner un ejemplo de como se hacía

Si te parece bien las dejamos unos días como muestra de lo que queremos decir “los entendidos” :roflmao: y luego las borramos :)
Cuanto daño han hecho los móviles a la fotografía:roflmao::roflmao::roflmao:.
Una Master class rápida si me lo permitís para que todo el mundo entienda esto de la fotografía nocturna.....la foto es luz,cuando la cámara esta haciendo la foto esta entrando luz que es captada por un sensor (en fotografía digital) es como abrir un grifo y que se llene de agua un cubo.un ejemplo: Cubo lleno=foto completa.
Entonces tenemos que para hacer una foto nocturna al no haber luz podemos realizar la foto durante mas tiempo... "hasta que se llene el cubo" y mientras tanto nos da tiempo de jugar con un montón de cosas para ir dando pequeñas cantidades de luz hasta obtener los resultados que queremos.

Cuanto daño han hecho los móviles a la fotografía:roflmao::roflmao::roflmao:.
Una Master class rápida si me lo permitís para que todo el mundo entienda esto de la fotografía nocturna.....la foto es luz,cuando la cámara esta haciendo la foto esta entrando luz que es captada por un sensor (en fotografía digital) es como abrir un grifo y que se llene de agua un cubo.un ejemplo: Cubo lleno=foto completa.
Entonces tenemos que para hacer una foto nocturna al no haber luz podemos realizar la foto durante mas tiempo... "hasta que se llene el cubo" y mientras tanto nos da tiempo de jugar con un montón de cosas para ir dando pequeñas cantidades de luz hasta obtener los resultados que queremos.
Exacto, yo habia pensado hacer akgo de light painting, pero algunos no lo entenderían

Así es muy difícil competir, algunos tenemos solamente la cámara del móvil:(. Debería haber categorías, expertos, aficionados y los del móvil :roflmao:. @Butanex para mi tu foto es de lo mejor este mes.

Así es muy difícil competir, algunos tenemos solamente la cámara del móvil:(. Debería haber categorías, expertos, aficionados y los del móvil :roflmao:. @Butanex para mi tu foto es de lo mejor este mes.
El mundo del móvil se está cargando al mundo global de la fotografia. Fotografia se hace con una cámara de fotos no con un móvil.
Cualquier cámara réflex por barata que sea te permite acceder al mundo de la fotografia sin cortapisas. Por calidad, por rapidez, por ergonomía, por funcionalidad. Es en este punto donde los amantes de la fotografia, profesionales o no, tenemos que dar de sí lo máximo para ofrecer un producto superior y volver a recuperar y situar el mercado en su sitio.
Claro que se pueden hacer buenas fotos con el móvil, pero esto no va de disparar y listo.

Estoy a favor de la fotografía en cámara de fotos, pero no nos olvidemos del tipo de concurso que es. No estamos en un foro de fotografía, la gracia de este concurso es mostrar nuestros Atecas con la temática del mes, aquí no valoramos la técnica ni la calidad de las imágenes, aquí valoramos más la idea que el resultado final, puesto que repito, no es un foro de fotografia profesional aunque algunos seáis del ramo o bien profesionalmente o como afición. Si vamos a entrar en técnicas mucha gente dejará de concursar pues no tienen o no tenemos ni pajotera idea, sólo queremos colgar nuestras fotos y simplemente intentar tener algún voto. Saludos

Tendremos que abrir un concurso paralelo de solo fotos con el móvil, o algo así, porque los profanos en la materia no tenemos nada que hacer, y a la vez, podria seguir disfrutando de estas fotos espectaculares.

No seais tan pijoteros leñe!;)
Las fotos con el móvil no son tan profesionales ni tienen tantas opciones como una cámara ¿tradicional?, pero lo bonito es ver a nuestros atecas en el entorno del tema del mes.
La participación debe ser, a mi entender, de todos, con móvil o con supercámara y no hace falta ser un experimentado fotógrafo, aunque ayuda. Yo no sé manejar ni siquiera las opciones de la cámara que tiene mi móvil, la mayor parte de los parámetros que se pueden manipular ni los entiendo pero, mira tú, ya tengo guardado un chupachups en la estantería de los trofeos.:D
A participar!
Quiero ver fotacas tan guapas como las que se han puesto ya este mes!

Estoy a favor de la fotografía en cámara de fotos, pero no nos olvidemos del tipo de concurso que es. No estamos en un foro de fotografía, la gracia de este concurso es mostrar nuestros Atecas con la temática del mes, aquí no valoramos la técnica ni la calidad de las imágenes, aquí valoramos más la idea que el resultado final, puesto que repito, no es un foro de fotografia profesional aunque algunos seáis del ramo o bien profesionalmente o como afición. Si vamos a entrar en técnicas mucha gente dejará de concursar pues no tienen o no tenemos ni pajotera idea, sólo queremos colgar nuestras fotos y simplemente intentar tener algún voto. Saludos
Por eso mismo yo no voto la técnica, voto la composición y la que más se acerca a la temática. Por ejemplo, para mi y con todos mis respetos a @Butanex, la foto esta chulisima y es de noche, pero creo que se aleja un poco de la idea de quien eligió el tema del mes.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver