1ª Compra conjunta bandeja reposabrazos en impresión 3D

Estado
No está abierto para más respuestas.
A mi me pasó algo parecido. Lo solucioné pegándolo con cyanolit gel. Pensaba que mi caso era una excepción, pero visto que ha pasado más veces quizá deberían revisar el diseño y/o añadir más material en la zona de unión de las superficies horizontales y verticales.
Esta tarde iré a verle y le comentaré el problema

A mi me pasó algo parecido. Lo solucioné pegándolo con cyanolit gel. Pensaba que mi caso era una excepción, pero visto que ha pasado más veces quizá deberían revisar el diseño y/o añadir más material en la zona de unión de las superficies horizontales y verticales.

@grr1200 lamento que te ocurriera lo mismo, pero en parte también me alegra saber que no soy al único que le ha pasado, dado que se demuestra que es un fallo de diseño, o de material y de falta de información hacia los compradores sobre dicho material, dado que se dijo que era resistente a altas temperaturas pero de las bajas no se dijo nada.

Te quedo bien pegándolo con cyanolit gel?

Esta tarde iré a verle y le comentaré el problema

@Peter_ateca por favor habla con él y nos dices que solución nos puede aportar, gracias de antemano

@grr1200 lamento que te ocurriera lo mismo, pero en parte también me alegra saber que no soy al único que le ha pasado, dado que se demuestra que es un fallo de diseño, o de material y de falta de información hacia los compradores sobre dicho material, dado que se dijo que era resistente a altas temperaturas pero de las bajas no se dijo nada.

@Peter_ateca por favor habla con él y nos dices que solución nos puede aportar, gracias de antemano

Hola, a mí el primer día le pasó lo mismo (y no hacía frío) pero con un chorretón de pegamento quedó como nuevo. Yo lo achaqué a que le estuve poniendo unas gomas por fuera para que ajustase mejor y no vibrase.

Un saludo.

Una vez pegado, no he vuelto a tener problemas.

Hable con él y me comunico que se pondrá en contacto con el proveedor del material y que en principio soporta altas y bajas temperaturas y que lo único que puede pensar que en algún momento la impresora no funcionaría o se desequilibrara en algún punto haciendo de ello una superficie me fina o poco estable y por ello la rotura en algún punto concreto. Y el a probado ha golpear y doblar y no se le ha roto ni deformado.

Y en mi caso por ejemplo estado en la montaña con 7 u 8 bajo cero y pasar de nuevo a 4 o 5 por encima de 0 y no le ha pasado nada y yo llevo hasta cosas que pesan encima en muchas ocasiones y hay sigue como el primer dia. Jajaja.

No hay ningún problema en poner pegamento de contacto que no le sucede nada ni afecta al material. Es con lo que lo pega el las dos partes y sin problema.

Hable con el y me comunico que se pondrá en contacto con el proveedor del material y que en principio soporta altas y bajas temperaturas y que lo único que puede pensar que en algún momento la impresora no funcionaría o se desequilibrara en algún punto haciendo de ello una superficie me fina o poco estable y por ello la rotura en algún punto concreto. Y el a probado a golpear y doblar y no se le ha roto ni deformado.
Y en mi caso por ejemplo estado en la montaña con 7 u 8 bajo cero y pasar de nuevo a 4 o 5 por encima de 0 y no le ha pasado nada y yo llevo hasta cosas que pesan encima en muchas ocasiones y hay sigue como el primer dia. Jajaja.

No hay ningún problema en poner pegamento de contacto que no le sucede nada ni afecta al material. Es con lo que lo pega el las dos partes y sin problema.

En mi caso el cambio de temperatura fue pasar en una hora de -5 a 20 grados, es un gran cambio en poco tiempo, y si lo achacamos a que podria ser un fallo de la impresora como reconoce el chico que hace las bandejas pues podriamos tener detectado el problema.

Y como se puede ver en mis fotos, mi caso no es un único punto, esta rajada por completo la parte que apoya detrás del reposabrazos así como los laterales de la parte central por así llamarlo.

Y con lo del pegamento, me estás queriendo decir que a única solución que me dá el fabricante es esa? que me apañe por mí mismo a los dos meses que llega desde que a tengo y reconociendo que es posible que sea un fallo de la impresora? No sería más lógico una reposición de bandeja y ahora que hemos detecatdo que a cambios bruscos de temepratura puede ocurrir esto dejarse la bandeja en casa en estos casos?

No he sido únicamete yo, creo que al menos ya somos 3 personas afectadas.

En mi caso el cambio de temperatura fue pasar en una hora de -5 a 20 grados, es un gran cambio en poco tiempo, y si lo achacamos a que podria ser un fallo de la impresora como reconoce el chico que hace las bandejas pues podriamos tener detectado el problema.

Y como se puede ver en mis fotos, mi caso no es un único punto, esta rajada por completo la parte que apoya detrás del reposabrazos así como los laterales de la parte central por así llamarlo.

Y con lo del pegamento, me estás queriendo decir que a única solución que me dá el fabricante es esa? que me apañe por mí mismo a los dos meses que llega desde que a tengo y reconociendo que es posible que sea un fallo de la impresora? No sería más lógico una reposición de bandeja y ahora que hemos detecatdo que a cambios bruscos de temepratura puede ocurrir esto dejarse la bandeja en casa en estos casos?

No he sido únicamete yo, creo que al menos ya somos 3 personas afectadas.

No he dicho que ha localizado el problema... he dicho que es una posibilidad de que fuese de eso... Y tampoco te dicho que esa sea la solución que a la más mínima das conclusiones... cuando sólo he comunicado que hablará con el proveedor del material y en saber algo te diré algo. Hay muchas posibilidades y tiene que valorar para solucionar...

Yo sólo comunicó lo que él me dice. En caso de que no haya solución con pegamento instantáneo, que el cual espero tu reacción a si se solucionó o no, hablaría con él para reenviar otra bandeja y la que tienes ahora ya no se si deberías enviarla de vuelta o no...todo es lo que me diga.

Pufff.
Se me había roto y la había pegado con cyanolit gel y parecía que había quedado bien; más tarde se rompió en otro sitio e hice lo mismo. De ésto hace unas semanas.
Hoy me he dado cuenta que se ha despegado parte de lo que había pegado y se está rompiendo por la parte delantera. Decididamente hay un problema en la unión de la superficie horizontal dónde se apoya en el hueco y la parte vertical de la cajita. Seguramente falta material ahí o por alguna otra razón queda más flojo.
Solo añado que no llevo nada pesado, unas pocas monedas, las llaves de casa... cosas que prefiero queden ocultas y mejor que no se caigan al fondo del cajón. Es muy práctico pero no parece que esté saliendo bien.
Caja Ateca 1.jpg Caja Ateca 2.jpg Caja Ateca 3.jpg

No he dicho que ha localizado el problema... he dicho que es una posibilidad de que fuese de eso... Y tampoco te dicho que esa sea la solución que a la más mínima das conclusiones... cuando sólo he comunicado que hablará con el proveedor del material y en saber algo te diré algo. Hay muchas posibilidades y tiene que valorar para solucionar...

Yo sólo comunicó lo que él me dice. En caso de que no haya solución con pegamento instantáneo, que el cual espero tu reacción a si se solucionó o no, hablaría con él para reenviar otra bandeja y la que tienes ahora ya no se si deberías enviarla de vuelta o no...todo es lo que me diga.

Hola de nuevo @Peter_ateca ,

Antetodo disculparme si he podido transmitir la sensación de atacar o presuponer, de verdad que no era mi intención.
Únicamente trataba de preguntar y averiguar sobre el problema.

Dicho esto, quedamos @grr1200 y yo a la espera de tus noticias en cuanto tengas información.

La solución del pegamento no me duró ni medio día, en cuanto le puse simplemente la cartera encima, volvio a despegarse, es una rotura demasiado grande.

Por preguntar y barajar una posibilidad más al problema, al igual que planteabas la posibilidad de reenviar otra bandeja, habiendo pasado únicamente dos meses se aceptaría la devolución y el reembolso obviamnete enviando de vuelta la bandeja?

Los que esperamos la bandeja, podríamos tener noticias de fechas aproximadas....gracias.

Hola de nuevo @Peter_ateca ,

Antetodo disculparme si he podido transmitir la sensación de atacar o presuponer, de verdad que no era mi intención.
Únicamente trataba de preguntar y averiguar sobre el problema.

Dicho esto, quedamos @grr1200 y yo a la espera de tus noticias en cuanto tengas información.

La solución del pegamento no me duró ni medio día, en cuanto le puse simplemente la cartera encima, volvio a despegarse, es una rotura demasiado grande.

Por preguntar y barajar una posibilidad más al problema, al igual que planteabas la posibilidad de reenviar otra bandeja, habiendo pasado únicamente dos meses se aceptaría la devolución y el reembolso obviamnete enviando de vuelta la bandeja?

Los que esperamos la bandeja, podríamos tener noticias de fechas aproximadas....gracias.

@Gerarf Y @Vilani @mmariategui y @Ximpan Son las bandejas que poseo para el envío. Dos de ellos lo recibirán en mano ya que son de Madrid y los otro a proceder al envío mañana mismo.

Se quedó sin material para la impresora y está a esperar de que le llegue mañana o pasado. Ya que se ha dedicado a comprobar el problema de las dos roturas y hablar con su proveedor y lo más seguro que se os envíe otra bandeja nueva y como dices @fosky la que tenéis ahora seria devolverla para que el mismo las examine su problema individualmente. Los gastos de envio de vuelta corre de vosotros ya que el no tiene reembolso de lo que envia. Aunque esta última opción estoy barajando a que simplemente sea sólo el envío de una nueva y ya esta.

Gracias @Peter_ateca por la información, aunque vivo por el noroeste de Madrid, prefiero que me lo envies cuando me toque porque intento evitar la ciudad. Te repito las gracias.

Ya nos dirás cuándo hagas el envio @Peter_ateca , que estemos atentos al de la agencia

Me ha dicho esta misma mañana que hoy recibe el material para la impresora y no tardará en tener las que faltan, ya que son pocas y espero que antes de acabar la semana que viene, enviarlas.

Gracias por la paciencia y siento la demora.

Una pregunta técnica, a ver si hay alguien que esté en el mundillo del plástico o que conozca algo sobre ello. ¿Qué tipo de plástico es idóneo para la impresión de la bandeja?

- plástico normal - plástico hd - p. flexible - p. térmico
- p. nylon - p. translúcido - p. PETG - p. reactivo
- p. conductor - p. reciclado

He estado trasteando info y con este post, no insinúo nada, mucho menos el trabajo de profesionales del ramo o el curro de @Peter_ateca con la colectiva y las molestias que se está tomando con las roturas. En mi pueblo a eso se le llama ser consecuente, responsable y comprometido con esta familia de atequeros titulares y "esperantes".:thumbsup:

Gracias por adelantado.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver