1.6 Tdi 115cv VS 1.4 Tsi 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arpuam87, 21 Dic 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    O el más probado ¿no? No se tiene constancia de averias masivas desde la campaña del cambio de aceite en 2003 no esta mal ¡¡ 13 años funcionando bien !! Yo conozco casos con mas de 240.000 kms sin problemas... en ese tiempo el DSG humedo ya se habra gastado 4 x 200 = 800 Euros en el mantenimiento del cambio. Molaria que no alarmaramos a la gente con informacion poco precisa. @hegoi !!parece que tienes una necesidad importante de demostrarte a ti mismo que el TDi es la mejor eleccion !! Por cierto. Al menos cuando yo lo compre no costaban lo mismo. El TDi de 150 era 3.000 euros más caro... (a mi me hubiera salido de lujo la operacion porque ahora tendria un TDi 190 cv 4x4) asi que no creas que no me arrepiento (luego se me pasa cuando escucho el fino sonido del motor de gasolina)
     
    A Firebird, Jose lopez y blanxak les gusta esto.
  2. hegoi

    hegoi Forero Activo

    Ya te digo que historicamente el DSG de 7 velocidades, al no llevar mantenimiento, ha dado mas guerra que el DSG de 6 V


    Experiencias con cambio DSG. Rompe?? - ForoCoches

    DSG 6 O DSG 7 - Foro coches - pagina 2

    En cuanto al precio , cuando mire el Passat tb me salia mas barato el TDI de 190cv que el de gasolina porque el diesel no paga impuesto de matriculacion por su baja emision de CO2, por cierto la pega que le encuentro al diesel es la rumosiridad al ralenti que ya lo he comentado en su dia, pero en marcha , no oyes absolutamente nada, te encuenta que este motor al montar DSG , cuando circulas a 60Km perfectamente puede ir ya en 4 (tiene de par 40) por lo que apenas percibes el motor. A altas velocidades lo unico que oyes es el ruido aerodinamico
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo opino que un diésel va a gastar menos desde el primer día, hagas los kilómetros que hagas, y el combustible es más barato.
    Desde el primer depósito que llenes vas a ahorrar, lo negativo es que el 1.6 TDI empuja como el 1.4 TSI pero unos segundos porque el 1.4 TSI va a seguir empujando cada marcha mucho más tiempo.
    Cierto que te costará más un diésel a la hora de comprarlo, pero también lo venderás más caro cuando quieras cambiarlo. Osea, que el precio es irrelevante, si buscas ahorro el diésel siempre será más barato aunque solo hagas un depósito al año.
     
    Última edición: 26 Dic 2016
    A hegoi y Felix600 les gusta esto.
  4. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo te aconsejaria que probaras los dos mas que nada para que salgas de dudas tu mismo. Yo he tenido la posibilidad de probar ambos y para mi, son muy parecidos. es verdad que el TSI al tener mas caballos y ser gasolina, empuja mas pero tambien es verdad que para que lo notes deberas de subir la aguja por encima de las 4000 rpm. a favor tienes que la caja de cambios es un poco mas corta que la del diesel que es mas larga, pero en su contra, la relacion de compresion del gasolina es 10:1 y la del diesel es 16,2:1, y el par comienza en las 1500 rpm del diesel.

    Teniendo estos datos, te puedes hacer una idea de como va la cosa, el peso de ambos coches practicamente es el mismo, y la rumorosidad del motor en el gasolina es mas fino. Personalmente yo me he decantado por el diesel, 1.6 de 115 CV, pero no por ello tienes que guiarte de lo que yo he hecho. Si quieres un pelin mas, vete al gasolina, en cambio si eres mas paciente, cogete el gasoil. Escojas lo que escojas, ambas seran una buena elección. Pero como te he dicho al principio, prueva los dos.;););)
     
    Última edición: 25 Dic 2016
    Jose lopez, blanxak, hegoi y otra persona les gusta esto.
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Rumores SIN NINGUN fundamento... es cierto que hubo problemas con este cambio en 2013 creo recordar por una mala eleccion del aceite del cambio. Pero desde entonces no he podido encontrar ninguna referencia a poblemas en este cambio en ninguna parte ( y se montan muchos al año) y sin embargo si tengo costancia de cambio muy longevos y sin poblemas (hasta 260.000 kms).

    Por otra parte estas muy mal informado... todos los cambios DSG que se han montado en el Ateca hasta hoy son de 7 velocidades. No hay ninguno de 6 (es verdad que en el nuevo catalogo el TSI 4drive DSG aparece con un cambio de 6 velocidades pero de esos no hay ninguno matriculado (al menos en españa)..
    Asi que no se aque mencionas el cambio de 6 velocidades (que por cierto yo tengo constancia de dos que rompieron una a lo 70.000 kms. Y otra a los 200.000 Pero no deja de ser una anedota)...
    Te ruego por favor... que seas riguroso con este tipo de informacion. Cuando dices que algo falla o se rompe no estas dando una opinion estas afirmando algo que puede asustar o alarmar innecesariamente a otros usuarios del foro... es importante contrastar este tipo de informacion y no difundir rumores... antes de comprarlo yo lo estudie hasta la saciedad... y lo que encontre es mucha gente como tu que lo habia leido en alguna parte... pero solo dos casos documentados (anteriores al 2013) y la informacion relativa a la campaña del cambio de aceite... pero a dia de hoy no dispongo de ninguna informacion objetiva que me permita dudar de la fiabilidad de esa caja de cambio (todo lo contrario). Si tengo la desgracia de romperla... no te quepa la menor duda que lo publicare en este foro..
    Lo del Passat creo que no viene a cuento estamos hablando del Ateca de 150 cv...
     
    A Jcc, Firebird y Jose lopez les gusta esto.
  6. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    A iwan, Avatar753 y Danone les gusta esto.
  7. reinaldo

    reinaldo Forero Novato

    Ser o no ser, he ahí la cuestión...

    Hola Atekienses, probablemente en unos meses me lance a comprar un Ateca, que és el suv (dentro de mi presupuesto), que más me gusta y me convence.

    Estaba decidido a ir por el 1.6 TDI, pero últimamente me están entrando las dudas, de los 4 coches que he tenido, 3 han sido diésel, me gustan mucho, aparte de por el consumo, por el par motor en comparación a los gasolina, son una pasada en los puertos de montaña.

    Pero veo, que tanto el 1.4 TSI como 1.6 TDI tienen el mismo par. Mi duda és, que teniendo el mismo par, en un puerto de montaña tendrán el mismo rendimiento?.

    Saludos.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No evidentemente NO... más que nada porque el 1.6 tiene 115 cv y el TSi 150 cv... es que no son ni comparables. Es tan evidente que el 1.4 anda mucho más y mejor, como que el 1.6 consume mucho menos... puedes leer enlaces y referencias varias en el hilo diesel o gasolina... pero vamos que solo tienes que subirte en ambos coches y pisar el acelerador y ya veras como te respondes tu mismo...
     
  9. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Juanki y Felix600 les gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, la primera gran pregunta que debes hacerte son los kilómetros que harás anualmente.
    Si bien el ahorro del gasoil/km es mejor, el mantenimiento del vehículo acaba siendo mayor.
    Personalmente he cambiado a gasolina después de 15 años.
     
  11. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    dejo una comparativa de costes orientativa de estos dos motores, aunque de distinta potencia, montados en un Leon
    Mi opinion que aunque estemos hablando de que es mas caro el TDI, tambien son el doble de kilometros por año, y este caso trasladado al Ateca el consumo de neumaticos y combustible dependera de la conduccion, (en este caso la diferencia de caballos en Ateca es mayor) si es mas tranquila o mas deportiva, pero bueno es una pequeña referencia

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ene 2017
    A Handyman y Juanillo les gusta esto.
  12. Firebird

    Firebird Forero Activo

    bueno, siempre que se cumplan esos 300 euros de diferencia en el precio...

    pero estoy en el configurador del Ateca Style Plus por ejemplo (he elegido al azar, parece el acabado intermedio), y entre el 115cv diesel y 115cv gasolina hay 2.730 euros de diferencia. y entre los 150cv hay 5.240 euros de diferencia. en este último caso también se suma el 4x4, pero no deja otra opción.
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola @reinaldo, he movido todos los mensajes del tema que has abierto a este otro que, como ves, ya existía.
    Desde el staff de moderadores os rogamos que utilicéis el buscador del foro antes de abrir un tema nuevo. Si no existe uno adecuado para vuestra consulta sentiros libres de abrir uno nuevo.
    @reinaldo .... ¡A repostar el último!:)
     
  14. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Bueno supongo que estaras al tanto de lo que paso con el 2.0 TDI 4x2, lo retiraron por el asunto del diesel gate, los 4motion tienen ya Adblue (cosa que nadie entiende, porque una version si se vende y otra no)
    En cuanto al precio, todo depende de la tecnologia de cada motor, los turbodiesel siempre van a ser mas caros de producir por tener mas componentes, como el FAP, por eso el precio, no te fijes solo en la potencia, y por las opiniones que he leido, tanto el 1.0 como el 1.6 mueven bien el coche, aunque con carga parece que hay que ser mas conservadores
    Si vas a comprar el coche coge el que necesites, ni mas ni menos, si es para poco equipaje y para llevar otra persona, los 1.0 y 1.6 van basntante bien, otra cosa es que te guste pisar y no tengas problemas con meter gasolina mas a menudo que en los otros motores, pero a la larga si haces pocos kilometros no descompensará
    Si lees los hilos de consumo de los motores veras que con una conduccion adecauda un 1.4 consumira algo que no es demasiado, tampoco poco.
    Pero si puedes pagarlo, hazte con el tdi 2.0 4motion, es mas seguro en carretera y podras meterte en "mas lios"
     
  15. Firebird

    Firebird Forero Activo

    no me refería a nada de eso que comentas, sino a la comparativa de la foto. la comparativa parte de una base de 300 euros de diferencia entre los dos coches que se comparan. pero me he metido en el configurador del ateca y las diferencias de precio son muchísimo mayores, por tanto esa comparativa de la foto no sirve de referencia sin tener en cuenta las diferencias de precio de mucho más que 300 euros :thumbsup:
     
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Debo suponer que el tdi no lleva fap?
    Que los calentadores no van a estropearse?
    Los vehículos a gasoil en mi caso siempre me han generado sobre costes comparados con los gasolina que he tenido.
    Entiendo que es una comparativa muy subjetiva, buen aporte.
     
  17. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    No se puede extrapolar directamente, esta claro, pero lo deje para que cada uno saque sus conclusiones
    Y 150 caballos para 1400 cc pues aunque sea un motor evolucionado parece un motor algo apretado, que tienes que juntar a un sistema de inyección más complejo, y puede que tenga EGR tambien, parece que es una practica que se va extendiendo en todos los motores, que no tiene porque ser malo, todo depende de cuanto se use, si el motor se calienta rápido la EGR tampoco tiene que entrar tanto en juego, me preocuparía mas del Bimasa, parece que es una averia que vas a tener siempre cada ciertos miles de kilometros
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Lucky_FRaNN no estoy de acuerdo en la afirmación de que un 1.4 de 150 CV es un motor apretado :) ¿Te acuerdas del motor Peugeot turbo diésel de 90CV? Era un 1.9 y fue una revolución en su época. El 2.0 TDI llega a 190 CV y nadie dice que sea un motor apretado ;). Las técnicas para sacar más potencia de los motores mejoran con los años sin comprometer su fiabilidad. El 1.4 TSI lleva montándose en el grupo VAG varios años y no se conocen problemas generalizados de fiabilidad.
     
    A Jcc, dmone y Juanillo les gusta esto.
  19. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Yo lo que lei es que justamente en ese bloque 1.4 de 125 habia casos de cilindros gripados, no se si fue la tirada de ciertos bloques o es generalizado
    Pero como siempre digo, son especulaciones, basados en casos y opiniones, tambien se han oido comentarios de gente que ha preguntado a los mecanicos de confianza por los tricilindricos y dicen que ni se les ocurra... ellos sabran porque
    Tambien de los diesel siempre se ha hablado de que si catalizadores, que si inyectores, que si valvulas, los turbos, FAPs y EGRs, estos dos aspectos muy criticados.. pero como digo en otros post con el suficiente cuidado y mimo no tiene que pasar, lo mismo que con los 1.4, o los 2.0 de 190 (quizas especulando demasiado esten hechos para una vida util de 8 años o, digamos, 150000 kilometros, y este calculado sacar esa potencia para ese tiempo, una suerte de obsolescencia calculada)
    Bueno que de todas formas es rizar el rizo, disfrutad de vuestros cacharros, cuidandolos bien no deberiais tener averias serias
     
  20. Firebird

    Firebird Forero Activo

    si te refieres a un link que se puso por aquí, era un artículo donde decía algo así como que "se habían oído casos de algún cilindro gripado", así muy difusamente y no muy riguroso la verdad

    no sé si hay experiencias de gente en foros que hablen de cilindros gripados en el 1.4, pero de averías diesel hemos leído miles...