1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Hola,esta mañana he escrito a mi comercial y me dice que de momento semana 48,pero que aun no esta confirmado,con lo cual puede sufrir cambios y retrasos.El coche fue pedido el 26 de septiembre.Me huele mal el asunto con todo lo que estoy leyendo,ya que el mio es un Xcellence 150tsi capuccino beige.

Hola,esta mañana he escrito a mi comercial y me dice que de momento semana 48,pero que aun no esta confirmado,con lo cual puede sufrir cambios y retrasos.El coche fue pedido el 26 de septiembre.Me huele mal el asunto con todo lo que estoy leyendo,ya que el mio es un Xcellence 150tsi capuccino beige.
Suerte tienes si de verdad se cumple esa semana,yo pedido el 30 de Agosto y no tengo ni fecha ni nada.

Pues yo pedido el 31 de agosto la última noticia semana 49 y teorica
Yo el 06/09/16 y tengo la 50 teórica. Está coherente. Siempre que veo algun hilo de alguien enseñando su Ateca les pregunto cuanto tiempo de tardanza y todos contestan entre 3 y 4 meses.

Como va el ranking de coches entregados? Quiero decir, que coches son los que van entregando mas, diesel, gasolina, modelo etc.
Es por ver si hay diferencias entre tipos de coches.

Suerte tienes si de verdad se cumple esa semana,yo pedido el 30 de Agosto y no tengo ni fecha ni nada.
Igual para mi . Pedido el 30 de agosto y todavia ninguna semana ni noticia. Ya llegará ¡¡¡

Yo debo de ser el tonto que no tiene fecha!!

Pedido 15 septiembre y confirmada por jefe de ventas del concesionario que la semana de fabricación era la 44, o sea a primeros de noviembre con entrega a medianos del mismo mes. Compré el 190cv - acabado excelence. Pero en ningún lugar del contrato de compra pone plazo de entrega, (ni quieren ponerlo). Confio en que cumplirán, por ahora no puedo decir otra cosa.

Yo el 06/09/16 y tengo la 50 teórica. Está coherente. Siempre que veo algun hilo de alguien enseñando su Ateca les pregunto cuanto tiempo de tardanza y todos contestan entre 3 y 4 meses.
Si mantuviese la semana 49 por mi perfecto, pero es que antes tuve la semana 47 y después tuve la semana 46, ahora la 49. Osea, tener las semanas es como el bingo. Yo la 46 hasta la tuve confirmada

Lo puse en el post de retrasos...pero lo pongo aquí también...

Pedido el 30 de Julio...retraso hasta semana 4...( la semana pasada le daban semana 7)

Pues bastante indeciso con el siguiente paso a dar, al NECESITAR un coche mayor...y no creo que pueda esperar tanto.

Pues depende de la necesidad que tengas del vehículo, los hay kilometro cero de otras marcas que son instantáneos en la entrega, de este modelo no hay km.0 y hay que embarcarse en esta aventura. Es como un embarazo, por semanas. Espero que no tarde tanto.

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios sobre este tema y hasta ahora no he dicho nada.

Quiero transmitiros a todos los afectados mi comprensión y apoyo en estos momentos. Sé que en el proceso de compra de un vehiculo intervienen muchos factores, entre ellos ilusión, necesidad, ganas, y se que muchos de esos sentimientos reciben un importante varapalo cuando uno ve que su semana se retrasa hasta el año que viene.

Queda claro que, para muchos, la compra del Ateca no está siendo precisamente un camino de rosas, pero también creo que este coche será una buena recompensa tras todo este sufrimiento. Quiero pensar que esta situación se irá solucionando y que esas semanas, ahora tan lejanas, se volverán a acercar pronto, pero no voy a engañaros, no tengo ninguna certeza sobre eso.

Solo quiero decir que nadie está a salvo, y cualquiera, en cualquier momento, puede quedar afectado por un problema o un retraso. Lo que está claro es que juntos debemos superar esta situación mejor que si estuvieramos solos.

Os mando ánimos a todos y espero que pronto lleguen buenas noticias. No en vano, la esperanza es lo último que se pierde...

Pedido el 30 de Julio...retraso hasta semana 4...( la semana pasada le daban semana 7)

Pues bastante indeciso con el siguiente paso a dar, al NECESITAR un coche mayor...y no creo que pueda esperar tanto.
Es raro. A mí acaban de volver a confirmar la semana 43, pedido el 20 de julio.

Si yo estuviera en tu caso, lo que haría sería:

- Ruta de concesionarios de las marcas de coches que puedan adaptarse a mi situación. Pedir precios y plazos de entrega, para saber qué alternativas válidas tengo.
- Hablar con el comercial o el Jefe de Ventas y explicarles claramente el tema: necesito el coche para la semana X porque mi señora no va a esperar más. Aquí sólo veo 3 alternativas: devolución de la fianza y adiós muy buenas, esperar hasta tener el coche o intentar que me dejen un coche de sustitución hasta que llegue el Ateca.

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios sobre este tema y hasta ahora no he dicho nada.

Quiero transmitiros a todos los afectados mi comprensión y apoyo en estos momentos. Sé que en el proceso de compra de un vehiculo intervienen muchos factores, entre ellos ilusión, necesidad, ganas, y se que muchos de esos sentimientos reciben un importante varapalo cuando uno ve que su semana se retrasa hasta el año que viene.

Queda claro que, para muchos, la compra del Ateca no está siendo precisamente un camino de rosas, pero también creo que este coche será una buena recompensa tras todo este sufrimiento. Quiero pensar que esta situación se irá solucionando y que esas semanas, ahora tan lejanas, se volverán a acercar pronto, pero no voy a engañaros, no tengo ninguna certeza sobre eso.

Solo quiero decir que nadie está a salvo, y cualquiera, en cualquier momento, puede quedar afectado por un problema o un retraso. Lo que está claro es que juntos debemos superar esta situación mejor que si estuvieramos solos.

Os mando ánimos a todos y espero que pronto lleguen buenas noticias. No en vano, la esperanza es lo último que se pierde...
Gracias por el apoyo @RaulKO. Yo tambien quiero creer que de alguna manera conseguiran acortar estos plazos

hoy me he puesto a leer este hilo, que esta en relación con el de las fechas de entrega... a ver, creo que hay que tener primero un poco de paciencia y no desesperarnos a la primera, yo entiendo @marcos, que te puedan un pocos los nervios (y las ansias por el coche nuevo) por lo que se lee aqui, que si a X dieron semana 8, a Y la 6, y a Z 5/2017... de hecho aunque mi motor no es de los que tenga retraso yo apenas leí esto, al dia siguiente llame al comercial.

Yo creo que si te dijeron finales de diciembre y te lo entregan en enero, para ser un coche con tan poco tiempo en el mercado lo veo bastante razonable, otra cosa es que a ti te valga (que ahí ya entrarían tus razones personales que no vienen a cuento en el foro), ahora creo rocardar (y correjirme si me equivoco) a nadie se lo han entregado con un tiempo de retraso exagerado, lo normal viene siendo entre 3 y 4 meses, creo que ahí es donde nos tenemos que fijar, porque al final lo que os dan son semanas "teóricas" para tener una idea, no quiere decir que vaya a ser esa, sino que es a modo orientativo.

Yo particularmente creo @marcos que tu reclamación es un poco sin sentido, porque llevas muy poco tiempo esperando, y como dije antes las semanas teóricas han ido hacia adelante y hacia atras muchas veces, creo que como dicen aqui, hay que pensarlo un poco mas antes de hacer sonar las alarmas con cosas como este hilo, porque como dije al principio, todos andamos con las ansias al máximo y con los nervios a flor de piel, y hace que seamos un poco mas volátiles, y nos retroalimentamos con eso, ojo también los compañeros que piensan como yo, también tenemos que ser un poco mas comedidos en las palabras, al final de todo estamos aquí compartiendo un fin común que es el Ateca, y estamos para que la espera no nos agobie, no para lo contrario, creo que al final terminamos discutiendo de manera muy airosa sin ninguna necesidad, se pude ser crítico sin necesidad de "atacar" a los demás!

Última edición por un moderador:
hoy me he puesto a leer este hilo, que esta en relacion con el de las fechas de entrega... a ver, creo que hay que tener primero un poco de paciencia y no desesperarnos a la primera, yo entiendo @marcos, que te puedan un pocos los nervios (y las ansias por el coche nuevo) por lo que se lee aqui, que si a X dieron semana 8, a Y la 6, y a Z 5/2017... de hecho aunque mi motor no es de los que tenga retraso yo apenas lei esto, al dia siguiente llame al comercial.

Yo creo que si te dijeron finales de diciembre y te lo entregan en enero, para ser un coche con tan poco tiempo en el mercado lo veo bastante razonable, otra cosa es que a ti te valga (que ahi ya entrarian tus razones personales que no vienen a cuento en el foro), ahora creo rocardar (y corregirme si me equivoco) a nadie se lo han entregado con un tiempo de retraso exagerado, lo normal viene siendo entre 3 y 4 meses, creo que ahi es donde nos tenemos que fijar, porque al final lo que os dan son semanas "teoricas" para tener una idea, no quiere decir que vaya a ser esa, sino que es a modo orientativo.

Yo particularmente creo @marcos que tu reclamacion es un poco sin sentido, porque llevas muy poco tiempo esperando, y como dije antes las semanas teoricas han ido hacia adelante y hacia atras muchas veces, creo que como dicen aqui, hay que pensarlo un poco mas antes de hacer sonar las alarmas con cosas como este hilo, porque como dije al principio, todos andamos con las ansias al maximo y con los nervios a flor de piel, y hace que seamos un poco mas volatiles, y nos retroalimentamos con eso, ojo tambien los compañeros que piensan como yo, tambien tenemos que ser un poco mas comedidos en las palabras, al final de todo estamos aqui compartiendo un fin comun que es el Ateca, y estamos para que la espera no nos agobie, no para lo contrario, creo que al final terminamos discutiendo de manera muy airosa sin ninguna necesidad, se pude ser critico sin necesidad de "atacar" a los demas!
El problema aun siendo teórica es cuando te salta de la 43/2016 a la 6/2017

Hoy he hablado con mi comercial y me ha confirmado lo que ya sabemos por aquí de los retrasos con el Samoa y los motores 1.4 TSI. Nadie se esperaba el exitazo del coche nada más salir a la venta. Por lo visto no es sólo aquí. Según me ha comentado en el salón de París se hicieron 1500 pedidos en firme del Ateca :eek:. Me da que en la fábrica deben de estar desbordados y no dan abasto. Van a tener que buscar soluciones urgentemente porque creo que no van a poder satisfacer la demanda en unos plazos razonables.

Hoy he hablado con mi comercial y me ha confirmado lo que ya sabemos por aquí de los retrasos con el Samoa y los motores 1.4 TSI. Nadie se esperaba el exitazo del coche nada más salir a la venta. Por lo visto no es sólo aquí. Según me ha comentado en el salón de París se hicieron 1500 pedidos en firme del Ateca :eek:. Me da que en la fábrica deben de estar desbordados y no dan abasto. Van a tener que buscar soluciones urgentemente porque creo que no van a poder satisfacer la demanda en unos plazos razonables.
A mi hasta me da la sensación de que como la española viene a ser clientela "segura" nos puedan colar alguno de esos 1500 clientes no tan seguros como el español para expandir mercado, reduciendo sus plazos. Perdonar por ser tan mal pensado

@Juanki ya te dije que el naranja era el color más rápido.......

...en acabarse :roflmao::roflmao::roflmao: (o quizás :cry::cry::cry:)

Volver