1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Yo hice el pedido el 15/07 y el comercial me dijo que en octubre lo tendría. Hasta ayer pasé de la semana teórica 43 del conce, a la teoríca 44 de SEAT responde, a la 44 confirmada del conce y de nuevo a la teórica 47. Osea... Que no se cuando tendré el coche (mi apuesta era antes de Navidades)

Ayer el comercial me explico que en el curso de formación que les hicieron a los vendedores a principios de verano, desde la central les garantizaron que en 3 meses entregarían los coches... Y que están viendo que no es verdad.

Por tanto, los que compramos en julio/agosto, si nos dijeron 3 meses y no lo cumplen... Podemos cabrearnos, indignarnos y todo lo que se nos ocurra, pero lo que no podemos hacer es dar la culpa a los comerciales.

Ahora bien, en septiembre SEAT envió una circular a los concesionarios indicando que los TSI tenían un retraso de 14 semanas (3 meses y medio). Por tanto, la gente que compró el coche en septiembre y le dijeron 3 meses... Pues creo que no recibieron la información correcta del comercial (es una manera educada de decir que les mintieron). En estos casos, si que podéis cargar la ira contra el comercial que os dio falsas esperanzas .

De todos modos, también pienso que mucha gente que ahora participa en este foro, antes de encargar coche ya entro por aquí a informarse de todo lo que pudo, por tanto.... debería estar un poco con la mosca detrás de la oreja, porque creo que pocos coches se han entregado en 3 meses, así que si confiaron plenamente en lo que les dijo el comercial... Mal hecho.

Dicho todo este rollo, lo único que puedo añadir es que este coche no está hecho para alguien que tenga prisa.
Si necesitas un coche para una fecha concreta (anterior al verano 2017)... El Ateca ahora mismo no es tu opción. Tal vez en unos meses normalicen producción... Pero de momento es una incógnita.
Buenas Pep'on, ¿como has contactado con Seat responde y que te han ido diciendo? Yo he mandado un mail hoy mismo un poco para que me informen y otro poco para quejarme por el retraso, pero he leído por el foro que a alguno les mandaron un mail al poco de la compra directamente dándoles la bienvenida.

Buenas Pep'on, ¿como has contactado con Seat responde y que te han ido diciendo? Yo he mandado un mail hoy mismo un poco para que me informen y otro poco para quejarme por el retraso, pero he leído por el foro que a alguno les mandaron un mail al poco de la compra directamente dándoles la bienvenida.

SEAT responde, para este tema, te va a ayudar poco.

Yo les llamé por teléfono a un 902 (no recuerdo que más), principalmente para quedarme tranquilo de que el pedido estaba hecho. Me contestaron con un mail para que les facilitara mis datos... y desde ese momento, cada 2 días durante 3 se!anas me mandaban un correo diciendo que estaban trabajando en mi petición. Al final, a los 20 días o así, me llamaron para decirme lo de la semana teorica 44 y derivarme al comercial para futuras informaciones.

Es decir, no me sirvió de nada mas que para confirmar que el pedido si estaba hecho.

Si tu pasas por tu conce y ellos te enseñan la pantalla donde sale tu pedido, podrás confirmar si realmente está tramitado o no.

Lo del retraso... poco se puede hacer. Si no quieres esperar, que te devuelvan la fianza, pero poco más creo que puedas conseguir por mucho que protestes:(.

A mi en el colegio me lo explicaron con el nombre de "Ley de oferta y demanda" ;)

SEAT responde, para este tema, te va a ayudar poco.

Yo les llamé por teléfono a un 902 (no recuerdo que más), principalmente para quedarme tranquilo de que el pedido estaba hecho. Me contestaron con un mail para que les facilitara mis datos... y desde ese momento, cada 2 días durante 3 se!anas me mandaban un correo diciendo que estaban trabajando en mi petición. Al final, a los 20 días o así, me llamaron para decirme lo de la semana teorica 44 y derivarme al comercial para futuras informaciones.

Es decir, no me sirvió de nada mas que para confirmar que el pedido si estaba hecho.

Si tu pasas por tu conce y ellos te enseñan la pantalla donde sale tu pedido, podrás confirmar si realmente está tramitado o no.

Lo del retraso... poco se puede hacer. Si no quieres esperar, que te devuelvan la fianza, pero poco más creo que puedas conseguir por mucho que protestes:(.

A mi en el colegio me lo explicaron con el nombre de "Ley de oferta y demanda" ;)
Muchas gracias Pep'on.

El comercial ya me mandó 2 pantallazos con el número de pedido y la fecha pone 29/07/16 correctamente. Y luego una casilla que pone asignado que no se que quiere decir. Asi que pedido en la fecha que pague la reserva está. Tocará esperar, no hay otra.

Mi semana sigue igual, hoy llame para preguntar, comprado el 11 de julio y fecha de fabricación la 44. Un 1.4 TSI.

Yo lo pedi el 15 de julio y semana provisional 2 de 2017 aun sigue igual y me da que no va a bajar

Yo lo pedi el 15 de julio y semana provisional 2 de 2017 aun sigue igual y me da que no va a bajar

Madre mia. Pedido menos de un mes despues mio y yo ya llevo un mes casi disfrutandolo.
Asi digo yo que no veo atecas por la calle.
Que buenas previsiones hacen
Animo.

Pedido el 14/7/16 y ayer justo hacia 3 meses , le pregunto al comercial si mi7 coche ya salia la fecha teorica o sabiamos algo ya qno tenia ninguna fecha (1.4 tsi samoa) y me comento que se fabrica a mitad del mes que viene, osea q calculo que antes de navidad pienso yo.
Xfin algo dnoticias tengo espero no pensar mal y se haya metido un farol.

Pedido el 14/7/16 y ayer justo hacia 3 meses , le pregunto al comercial si mi7 coche ya salia la fecha teorica o sabiamos algo ya qno tenia ninguna fecha (1.4 tsi samoa) y me comento que se fabrica a mitad del mes que viene, osea q calculo que antes de navidad pienso yo.
Xfin algo dnoticias tengo espero no pensar mal y se haya metido un farol.
Un poco ambiguo el comentario del comercial. Siempre hablando de semanas y ahora pasamos a hablar de meses mediados

X eso no me fio mucho.. El lunes iré y que me lo enseñe en la pantalla del pc haber si eso es verdad como me dijo.. Xq teniendo un pleno al 15 xcellence 1.4 y samoa ya verem a lo mejor existen los milagros jeje

X eso no me fio mucho.. El lunes iré y que me lo enseñe en la pantalla del pc haber si eso es verdad como me dijo.. Xq teniendo un pleno al 15 xcellence 1.4 y samoa ya verem a lo mejor existen los milagros jeje
Hay algunas excepciones, pocas pero las hay, que tengas suerte, ya nos contaras

No tiene explicación el tema de fechas,yo todavia no se nada del mio.

Seat lo está haciendo muy mal, tenia fecha de fabricacion la 38, en teoria me lo entregaban en la 40, y ahora me dicen que lleva 2 semanas en la campa de barcelona, me parece que me están tongando......

Pues espero que sea verdad que está fabricado y esperandome en barcelona, y no me estén engañando y dandome largas, esta semana voy a vender mi coche a un particular que me da mucho mas que el concesionario..... a ver cuanto me quedo sin coche.....

Volver