1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Tema en 'General' iniciado por marcos, 7 Oct 2016.

  1. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Para los comerciales de Seat del foro y de otras marcas (si los hubiere)
     
    yeyutus, Toni Prz, SergioG y 3 otros les gusta esto.
  2. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Cuando pase el tiempo que te dio el comercial pidele un coche de sustitucion hasta que te den el tuyo ya que tendras motivo para hacerlo o si eso no te conviene anula el pedido y reclamale el doble de lo que diste de señal que ahi si tienes derecho o compra otro coche de la marca y modelo que te convenga.
    Comer una liebre antes de cazarla es complicado y reclamar algo que todavia no te sucedio es igual de complicado. Si pides tu fianza ahora yo siendo el comercial no te la devolveria ya que ers tu el que cancelas el contrato sin haber ningun incumplimiento real.
    Las fechas cambian dia a dia por lo que estoy viendo en el foro como le paso a @Alvin0906 que tiene mas numeros que un sorteo de la primitiva y al final parece que cada vez se acerca mas a una fecha razonable.
    La decision de que hacer es tuya no es de nadie mas pero mi consejo es que esperes y veas que pasa antes de hacer algo de lo que te arrepientas.

    Ves como todos tienen fechas de espera largas y eso en coches que llevan en el mercado un monton de tiempo.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  3. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene usted razon.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A Car2016, Joserra y Danone les gusta esto.
  4. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    El compromiso del comprador es igual que el del vendedor. Te marean @marcos ? Pues reclamación al canto. No te lleves malos ratos. Reclama y que se los lleven ellos
     
    A Belith le gusta esto.
  5. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Pues ve y anula el pedido que quieres que te diga, yo solo me limito a decirte lo que pienso. Si quieres anularlo es cosa tuya pero si yo soy el comercial y lo anulas ahora la fianza es comision gratis por que estas anulando un pedido por que quieres y sin motivo real.
    Anulalo alguien te lo agradecera ya que su coche llegara antes.

    Toda la razon, pero como digo arriba si anula antes de que haya un incumplimiento por parte del comercial adios fianza.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  6. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene usted razon.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A Danone le gusta esto.
  7. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    En el contrato de venta tiene que figurar la fecha de entrega. Ve al concesionario y que te la pongan. No quieren? Reclamación. Y ya verás como les duele la cabeza. Y por supuesto en el Google, una estrella quejándote de lo impresentables que son.
     
    A yeyutus, Danone y marcos les gusta esto.
  8. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tomo nota, mucha gracias.
     
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vistos los casos de varios compañeros de primeros de Julio, me temo nuevo cambio de semana :eek: , aunque hay varios DSGeros que no les ha pasado y a esa esperanza me agarro :rolleyes:
     
    A marcos le gusta esto.
  10. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    No se ni para que comento nada:

    Llegó la fecha que te dieron? No verdad? si no llego esa fecha que le reclamas?

    Tu vas al vecino y le reclamas la maceta que te dijo que te pensaba romper? o esperas a que la rompa para reclamarla?

    Ya te digo tu ve y reclama y si el comercial quiere te dará tu dinero y si no quiere no te lo dará ya que la ley lo ampara. Un delito es delito después de cometerlo antes no es absolutamente nada.

    Que yo sepa estamos a principios de octubre, hasta mediados de diciembre quedan dos meses.

    Como te digo la decisión es tuya y la decisión de devolverte la fianza del comercial.
    Y tal y como tu pones la noticia en diciembre también puede ser ven a firmar o también puede ser serán 10 meses mas o también puede ser en noviembre ya lo tenia. Cual de las 3 cosas le vas a reclamar legalmente? Yo creo que ninguna ya que todas son suposiciones sin fundamento legal de ningún tipo.

    Pero repito: si tan a disgusto estas por que no anulas el pedido y te compras otro coche?

    Esperemos que sea a mejor, de momento se mantiene en lo razonable no?
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2016
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Belith ya has escrito varios mensajes por el foro y todavía no te has presentado. Pásate por presentaciones y cuéntanos algo de tí como qué modelo has elegido, acabado, color, etc. Así podremos darte la bienvenida al Club y conocerte.
    Aunque no es obligatorio es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego participar.
     
    A kioba_kny y Jesús les gusta esto.
  12. Noelia

    Noelia Forero Novato

    Yo lo reservé en Septiembre y nos dijo paciencia, el coche les puede llegar en enero o febrero, con suerte en Diciembre.
     
    A moli le gusta esto.
  13. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Noelia, veo que eres nueva en el foro, se agradecería que te pasaras por el subforo de presentaciones y nos hagas una pequeña presentación de donde eres, que acabado has elegido, color, extras, etc para tener una idea en mente de con quién hablamos.

    Gracias y saludos.
     
    A moli y Juanki les gusta esto.
  14. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues entonces movilizate contra la persona que te vendió el coche, porque te mintio.
    Abre un hilo diciendo: fulanito de tal, del concesionario cual, me mintió porque le compré un coche en septiembre y me dijo que en diciembre lo tendría matriculado y ahora me añaden e meses más de fabricación.

    Contra quien hay que movilizarse? Contra tu comercial? Contra SEAT? Contra el libre-mercado?

    Si te sientes estafado lucha por tus derechos, y si quieres opinión, pídela y seguro que alguien te dará algún consejo que te sirva. Pero entrar en un foro creando un post diciendo "HAY QUE MOVILIZARSE" por un tema particular... Es intentar incendiar ese foro

    EDITO: te puedo asegurar que tampoco soy comercial ni trabajo en el sector de la automoción ni tengo nada a favor de SEAT
     
    Última edición: 9 Oct 2016
    A moli y Alvin0906 les gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que es claramente error de SEAT. Me refiero a SEAT fabricante. Cuando encargué el coche aun se vendía el TDI 4X2 y en el TSI no había problemas. Estoy seguro que mi comercial no me engañó
     
    Última edición: 9 Oct 2016
  16. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Ya no es necesario que se relea el titulo, lo han cambiado.

    PDTA; Tiene usted razon en todo.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  17. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo he leído... y perfectamente.

    Y también he leído tu mensaje escrito a las 19:49 horas de un viernes : "Acabo de leer esto. Ayer me dieron fecha teoría para semana 2 y hoy a cambiado a semana 3 y se que esto no va a parar... Aquí os dejo un artículo al respecto. Me sabe mal. Pero el lunes iré a que me reintegren mi señal. Yo ya no lo quiero, ni que fuera un Porche! :( "

    Podías haber esperado al lunes a hablar con tu comercial, saber que te dice, que no, pedir que te devuelva la señal, saber si te la devuelve, o no...

    Pero no, tu abres un post incitando a la gente a movilizarse (en presente o en futuro) para que se pasen todo el fin de semana calentandose la cabeza y estén esperando a que llegue el lunes para llamar a su comercial a que le mire que semana TEORICA tienen.

    Tu haces eso, y lo haces de "buen rollo", pero te sienta mal que haya alguien que piense que lo haces con algún interés oculto? Pues lo siento chico, siento que tengas la piel tan sensible, pero igual que tu piensas unas cosas, otros interpretan otras de lo que tú escribes.
     
    eugin, akzorla, Hiruk y otra persona les gusta esto.
  18. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Haya paz! bastantes cabreos tenemos ya como para cabrearnos entre nosotros tambien
     
    A Juanki y patatisco les gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tal como está el patio, si yo soy el concesionario y alguien con un gran retraso previsible viene a pedirme el anticipo, se lo devuelvo. Por varias razones, somos SEAT y el conce los que estamos fallando, pues mejor amoldarse a los deseos del cliente y, segundo, en cuanto se cumpla el plazo tendría q devolver el doble.
     
    A Alexflc y iceali les gusta esto.
  20. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Efectivamente, yo pienso igual.
    Y si algún concesionario se niega a devolver la señal, yo soy el primero que me apunto a cualquier acción para apoyar al compañero al que se lo niegan
     
    A akzorla y grr1200 les gusta esto.