1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Tema en 'General' iniciado por marcos, 7 Oct 2016.

  1. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Lo aclaro en el post no me rio por el hecho es por que una persona que lleva un mes y da la sensacion de que lleve 8 esperando, si llevase los 3 meses minimo que le dijo su comercial no hubiese dicho nada de risas, pero en los dias que llevo leyendo el foro me preocupa qeu lso que menos llevan esperando sean los que mas les preocupe y sulfure el tema.
    No es personal ni lo hago por crear malestar. Pero es como un corte de una hoja de palel que por mucho que duela no mata, sin embargo una puñalada en el estomago mata seguro y a lo mejor no duele tanto. 1 mes hoja de papel 6 meses puñalada.
    Es una comparacion bruta pero refleja a lo que me quiero referir.
    Creo recordar que tu llevas mas tiempo y estuviste a punto de irte, pero lo pensastes mejor. No se el motivo de que lo repensases pero imagino que seria la reflexion a favor, en contra no?
    Como le digo es su salud y si en un mes ya esta asi cuando llegue a los 3 meses pfff le da algo.
     
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo he visto después de responder, tal como está escrito se podía interpretar de otro modo, aclarado.

    Ya dije que en el fondo estoy de acuerdo, con el tiempo que lleva de espera es pronto para ponerse de los nervios y más cuando el plazo teórico no está muy lejos (por el momento) de lo que le dijeron.

    En mi caso, si al final espero es por varios motivos, una diferencia sustancial de dinero al financiar con la alternativa que tenía, que no quiero un coche de 4,6m como el actual y que no tengo urgencia en cambiar de coche, aunque sí me preocupa un tema con el VO que no tengo aún cerrado.
     
    A Belith le gusta esto.
  3. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    yo, espero y no tengo prisa, un primo de mi marido lleva desde junio esperando el TDI 4X2 y le dijeron que noviembre en el 4X2 y ahora ya le dicen enero, Eso si es para desesperarse por eso lo de las risas. El primo le corre prisa ya e espera el niño a principios de mes, pero bueno es lo que hay y no hay mas presupuesto asi que ajo y agua que es lo que queda no?:whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  4. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Espero que este foro nos sirva de terapia y entre unos y otros nos demos ánimos y soluciones.
     
    A Vipe, Alvin0906 y Belith les gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi me vais a perdonar, pero no entiendo esos cabreos cuando todavia estais dentro del plazo que os dieron al comprar el coche.
    Creo que os estais calentando la cabeza y haciendo mla sangre sin sentido, deberiais relajaros, tomaroslo con calma y dejar de visitar el foro y todo lo relacionado con el coche para desconectar del tema, porque tal como estais os basta la mas minima queja de otro usuario por cualquier tonteria par montar en colera
     
    eugin, iceali, akzorla y 3 otros les gusta esto.
  6. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Khazgar tu ya lo tienes en el garaje. Permitenos sufrir a los que aun nos queda para recibirlo
     
    A Danone le gusta esto.
  7. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Comprado el 9 de julio, hasta mediados de septiembre no tuve semana teórica, la cual resultó ser la 42, o sea, dentro de dos semanas.

    El viernes, el comercial me dijo que había retrasos importantes y pasaba mi fecha teórica a la 4 del 2017.

    Os lo digo para que no os hagáis muchas ilusiones aquellos que compraron en torno a julio y posterior, porque lo tendrán probablemente para el año que viene.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Josechu60

    Josechu60 Forero Novato

    Ubicación:
    xx
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola yo lo pedí a mediados de septiembre y el comercial me dijo que llegaría en un plazo de 3 o 4 meses, me hice la idea que llegaría por febrero
     
  9. Asterix

    Asterix Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pedido el 3 de octubre y mi comercial ya me advirtió de que antes de febrero sería imposible la entrega. Por lo que yo ya sabía la larga espera que tenía por delante. Ahora solo queda esperar que en Rep. Checa espabilen
     
  10. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En tu caso, normal que te indignes y te cabrees, pero la gente que dice haberlo comprarlo en septiembre y esperaban tenerlo a final de año, que ya esten incendiando el foro me parece exagerado.
    Vamos, que la verdad es que pienso que son comerciales de otras marcas que se dedican a entrar aquí para "pescar en Río revuelto".
     
    A eugin, akzorla y Khazgar les gusta esto.
  11. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si el lunes me confirma mi comercial que esto es asi conmigo van a tener 2 problemas, el del DCC y el del retraso en la entrega.

    Porque una cosa es que me espere un mes más y otra que me lo den para semana Santa del año que viene habiéndolo pedido el 1 de Julio de 2016
     
    A yeyutus y Danone les gusta esto.
  12. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tambiem podríamos pensar que los que defienden a capa y espada a seat y ven normales los retrasos son comerciales de la marca. No creo que la gente incendie el foro. Simplemente hay malestar por la gestion. A los de julio nos llevan a febrero, logico que los de septiembre echen cuentas y se cabreen... no digamos ya los de octubre. Cada cual es libre de enfadarse por el motivo y en el momento que crea opurtuno y nadie deberíamos juzgarlo
     
    A Joserra, Danone y juan antonio les gusta esto.
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que eres libre de enfadarte por supuesto, faltaria mas, pero que gente con el coche recien pedido ya este cabreada y hechando pestes sin haber pasado mas que un mes pues por mas que querais no es logicoy mas si el comercial ya te ha dicho que unos 5 meses de espera, a quien le pareciera mucho que no hubiese pedido, pero que no diga 4 meses antes de la fecha estimada que es que va a tardar mucho, porque ni siquiera se sabe si podrá haber alguna reestructuracion, o que se adelanten o incluso que se atrasen mas, entiendo a los que pedisteis en julio diciendoos 4 meses y ahora os dicen que febrero
     
    A akzorla y Jose lopez les gusta esto.
  14. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El lanzamiento del SEAT Ateca está siendo un caos: Más retrasos y clientes enfadados
    Enrique García 7 octubre, 2016 Noticias del Motor


    Uno de los productos estrella de SEAT parece que no está arrancando su andadura comercial con buen pie. El esperado primer todocamino de la firma española, el Ateca, ha tenido tan buena aceptación que ni la propia marca sabe como gestionar tal volumen de pedidos, creando sensaciones encontradas entre los usuarios.

    Si el problema con la homologación del 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera te parecía un error garrafal en un vehículo de tanta importancia para la marca, la imposibilidad de cubrir la demanda de otro gran pilar en la gama como es el 1.4 TSI 150 CV por falta de motores roza lo increíble.

    La cuestión es que en SEAT se han visto completamente desbordados por la buena acogida del Ateca tanto en España como en el resto de mercados europeos. Los errores han sido muchos en este lanzamiento, comenzando con las vacaciones de la planta checa en julio que ha coincidido justo con el arranque de comercialización en dos grandes países, España y Alemania, o la impresión de catálogos con errores en la dotación de serie (siendo el más sonado la imposibilidad de tener suspensión pilotada DCC cuando decía que era de serie en algunos).

    Si eres un interesado en este modelo deberás saber que por ahora los 1.0 TSI de 115 CV, 1.6 TDI 115 CV y 2.0 TDI 190 CV no sufren los grandes retrasos de las otras variantes. Muchos de los que habían apostado por el 1.4 TSI 150 CV han visto como la fecha prevista para su fabricación se ha ido retrasando y algunos pedidos realizados en julio no podrán servirse hasta febrero o marzo.


    Lógicamente todo esto está provocando un malestar generalizado entre los usuarios que habían apostado por el nuevo todocamino. Los clientes más conformistas están optando por tener paciencia mientras que los inquietos se quejan, con toda la razón del mundo, por no cumplir con las fechas indicadas por los comerciales (y que en muchos contratos no ha sido reflejada).

    No hace falta indagar en exceso por internet para encontrar multitud de usuarios disconformes con la actuación de la red comercial de SEAT, que no está informando como debiera a los clientes(siempre hay excepciones lógicamente). En foros como www.clubseatateca.com se pueden leer muchas opiniones sobre la gestión que están dando diversos concesionarios a los usuarios.

    Si ha sido acertado o no dejar que sean los checos los que se pongan con la producción del Ateca poco antes del lanzamiento del Kodiaq no lo podemos juzgar nosotros pero sí vemos signos evidentes de una mala gestión en diferentes apartados. La respuesta por el error en la homologación del TDI 150 2WD por parte de la marca ha sido ejemplar; ahora nos queda por indagar qué tal se portarán con aquellos que deberán esperar de entre tres y cinco meses más de lo anunciado por tener su unidad en el garaje.
     
    A yeyutus, Danone y Pampín les gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo supongo que aquí habrá más comerciales de SEAT achicando agua que comerciales de otras marcas incendiando.
    Con los clientes es suficiente incendio, no creo que sea necesario más gasolina. Más gasolina que esta echando SEAT imposible.
    Vamos, como cliente afectado, se ve de lejos las mil y una justificación de gente que tiene las lentejas en SEAT. Ni que fuese una marca premium para tales plazos de entrega.
     
    A Jesús le gusta esto.
  16. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo, los cabreos los puedo entender en cierta medida. Recapitulemos:
    Como todos, fuimos a más de un concesionario para preguntar, los había más optimistas en la fecha de entrega (mentirosos) y otros más realistas (profesionales). He conocido de ambos.
    Yo lo compré el 4 de julio y siempre me han dicho que la semana 41 o 42.
    Ahora leo con estupefacción Que compañeros que lo compraron la semana siguiente se lo han retrasado a febrero.
    Y yo pregunto, después de comprar el coche saltó el escándalo del AtecaGate, por lo que se han dejado de fabricar por lo menos un 20% de los coches. Que yo sepa no se ha adelantado la producción de ningún modelo, excepto los de motorización más baja.
    De todo ello deduzco que el retraso de los Tsi 150, como única explicación lógica es que han agotado el cupo de motores que les correspondía en este año.
    Seat pensó que los modelos más vendidos serían los más baratos y ha sucedido lo que pasa cuando Seat piensa, se han equivocado.
    Es mi hipótesis. Otra explicación lógica no la encuentro
     
    Enrikinho, Alvin0906, marcos y otra persona les gusta esto.
  17. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene usted la razon en todo.
    PDTA; Me dedico a la seguridad privada.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A Danone le gusta esto.
  18. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Jesus.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A Danone le gusta esto.
  19. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Si fuese una marca premium como por ejemplo ROLLS ROYCE que pagas el coche integro y te dan de fecha de fabricacion 2 años estoy de acuerdo contigo,con el ateca estas haciendo un coche a medida y cada coche lleva algo diferente del anterior y del posterior. Si quieres vete a nissan que solo te dejan elegir el color y si quieres faros led te comes los asientos de piel etc. Aun asi seguro que pides el coche y tardan 1 o 2 meses minimo a no ser que lo tengan en tienda, eso contando que es un coche afianzado en el mercado y con una cadena de fabricacion estable.
    Sigo sin entender las pataletas y no soy ni comercial de seat ni de otras marcas.
    Yo lo que estoy segura es que si te dan de plazo 3,4 o 5 meses entes de quejarte de que no estan cumpliendo esperes a que pasen esos meses, luego si no cumplen reclamale que entonces si que tienes un motivo.
     
  20. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno mientras vamos hablando en el foro se van pasando los días,yo también he dado paga y señal por el coche y cuando me pregunta la gente le digo que para diciembre más o menos...supongo que no tengo prisa,en Nissan por un qashqai nuevo 130 cv y 28000 euros.. 5 meses,por un asx nuevo 5 meses,por un Honda Hrv entre 6 y 7 meses,me voy a esperar al ATECA aunque me lo den en enero,y lo pedí el 22 de julio!eso sí me pasaré por el concesionario a ver lo que puedo rascar,esto es un arma de doble filo,yo me espero,pero a vosotros os costará al también
     
    A Belith le gusta esto.