1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Tema en 'General' iniciado por marcos, 7 Oct 2016.

  1. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La gran demanda para seat, skoda, audi y volswagen del mismo tipo de motor provoca en parte este caos. Creo que habría que dar información negativa de este coche si en el plazo de 3 o 4 meses no nos lo entregan.
    Lo que mas me preocupa es que metan mas marcha a la fabrica y que salgan los coches con un control de calidad inferior. Que seguro que saldrá así, pues si no hay tiempo también recortan en el tiempo de control y estamos hablando de una fabrica de segunda o tercera división.
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Dar información negativa del coche por que? En tal caso seria hablar negativamente del grupo volkswagen o de seat
     
    A Jose lopez y Juanki les gusta esto.
  3. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    También se me ocurre que estos de Skoda intentarán que su marca quede por encima de Seat y den mas calidad, prioridad y demás historias para que su nuevo suv tenga mas éxito que el Ateca de Seat, es de cajón.

    Estoy de acuerdo, pero a mí me preocupa lo que pasa con el Seat Ateca que ya lleva bastantes noticias negativas y me empieza a dar al ojo que hay mas problemas de los que podemos escuchar.
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2016
    A José lillo le gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Estos retrasos son solo en los 1.4 tsi o también en los tsi 4drive, 2.0 tdi vamos, todos en general..???
     
  5. Torno

    Torno Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Me da que el mío se van a quedar con él si siguen así. Hasta marzo no espero.
     
  6. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y después de tanto tiempo de espera te dirán que muy bien, pero que se quedan con la señal. Así que negocio para el concesionario.
     
  7. Torno

    Torno Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Les costaría por que desde SEAT Informa me dijeron que el plazo eran de 8 a 10 semanas y éso es finales de Octubre. Hasta Febrero Marzo va mucho. Y cómo nos movilizamos? Qué podríamos hacer?
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2016
  8. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    De 8 a 10 semanas no fueron nunca, excepto en los 1.0 y 1.6. Ahora no cuentes con menos de 4 meses en los TSI 150cv por lo que se está viendo.
     
  9. Torno

    Torno Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Ya veo. Tenía semana 43. El lunes iré al conce A ver q me cuentan.
     
  10. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya decía yo que no tenia ni pies ni cabeza que pidiéndolo el 1 de julio no tuviese aún fecha de fabricación asignada y solo haya por ahí una semana teórica..y gente que lo pidió después que yo ya lo este disfrutando..
     
  11. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Segun comercial en un dia ha aumentado la fecha teorica en tres semanas. Me dice que seguira subiendo dado el exito del coche.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    patatisco, Alexflc, Danone y 5 otros les gusta esto.
  12. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues el lunes nos comentas que tal te ha ido y espero que se te haya quitado el cabreo.
     
    A marcos le gusta esto.
  13. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Mi marido y yo nos estamos meando de risa leyendo tu enfado, llevas un mes de espera y ya estas despotricando sin siquiera esperar a la fecha que te dio tu comercial (que ese si que te engaño si te dijo 3 meses) yo en 5 concesionarios pedi presupuesto de varias motorizaciones entre ellas el tsi de 150 y el tdi de 150 (en julio este ultimo) y en TSI me dijeron siempre unos 3-4 meses y en el TDI unos 5, en el unico que me dijeron 3 o incluso menos fueron las motorizaciones TSI 1.0 y TDI 1.6, y digo en ninguno me dieron esas fechas de menos de 3 meses.
    Creo que os estais acelerando mucho y si no esperais hasta la fecha que os dijese el comercial minimo seguramente perdereis la fianza ya que no hay incumplimiento por parte del comercial ni del concesionario, eres tu el que decide por rumores cancelar el pedido.

    Mi consejo es espera por lo menos el tiempo que dices que tu comercial te informo en su dia, hacer algo antes es perder tiempo dinero y salud tal como veo que te estas poniendo :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
    yeyutus, eugin, Sofia y 4 otros les gusta esto.
  14. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene usted toda la razon en todo.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A Danone le gusta esto.
  15. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo entiendo a @marcos porque quería el coche para cuando naciese mi hija este mes. ¿que pasa si necesita el coche en fecha y no llega? Que margen de reacción tiene luego para comprar otro coche? Cancela y se espera otros dos meses por otro coche o sigue esperando indefinidamente por el Ateca? Serían 3 meses tirados.

    Yo encargué a finales de Julio y me dijeron para Octubre, pues bien, no tengo ni fecha teórica (se puede considerar un rumor, pero es un dato real) y hay muchos foreros en la misma situación. Igual me llama el concesionario la semana que viene y me dice que tienen el coche allí, que vaya a por él, pero lo dudo mucho...
     
    A yeyutus, Alexflc y Danone les gusta esto.
  16. marcos

    marcos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Gracias.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    Juanki, Vipe, Danone y 2 otros les gusta esto.
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es raro lo de que no tengas fecha teórica, aunque viendo como cambia 4 semanas arriba o abajo sin motivo aparente, no sé si realmente aporta algo y es mejor no tenerla y ya que le pongan la de fabricación.
     
  18. Torno

    Torno Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo pregunté en dos concesionarios y los dos me dijeron incluso finales de septiembre pero para asegurar principio de octubre. Reserve el 23 de julio y hace unos 15 días ya me dieron semana teórica 43.
     
  19. Belith

    Belith Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    no, lo que nos hace reir no es tu enfado, es que estes enfadado tu que llevas 1 mes esperando y gente que lleva desde mayo con los tdi o desde julio conn los tsi no hagan tantos aspavientos, yo si no puedo esperar no armo follon, voy al concesionario y le hago firmar un papel con la fecha que me dijo y si no lo firma que me de el dinero y me voy a otro sitio a compar. Yo no tengo prisa y me interesa el ateca y voy a esperar hasta que comercialicen el modelo que me interesa si el coche actual me lo permite y si no tendre que buscarme la vida con otro que me tarde menos. Es tu comercial que es un marrullero? dale caña al comercial, ya te digo que a mi en 5 concesionarios en diferentes sitios incluso provincias nunca me dieron esas fechas. Siempre minimo 3 meses o mas en todos los casos y en los tdi ya me dijeron que minimo de 5 para arriba en el mes de julio.

    Yo entre a este foro para informarme como estan las cosas antes de meterme en nada, asi me evito cabreos innecesarios y disgustos varios. Un cansejo conserva tu salud y no esperes mas pide la fianza y busca otro coche. Si estas ahora asi en 3 meses mas te da un infarto.
    Cuida tu salud, coches hay mas.
     
    Christian, cabjcht, arnau014 y 3 otros les gusta esto.
  20. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en las formas, no me provoca ninguna mueca de risa que alguien se desespere por lo que está pasando con el lanzamiento de este coche.

    Pero sí creo que antes de hacer nada @marcos, si te dijeron 3 meses y pico y lo has pedido en septiembre, tener semana 2 o 3 está casi en el límite, por lo que no están incumpliendo (ahora mismo) lo que te dijeron. Si ves que se sigue atrasando la semana, entonces ya puedes exigir la devolución, es una faena por el tiempo que pierdes en buscar otra alternativa, eso si.
    En fin, se que parece fácil aconsejar desde fuera, pero yo mismo he estado a puntito de bajarme del barco y sé lo que quema el tema.
     
    cabjcht, José lillo, Juanki y 2 otros les gusta esto.