WLAN en el Ateca. Para qué sirve esta WIFI?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Pakomalaga, 1 Ene 2019.

  1. Juan F Maza

    Juan F Maza Forero Activo

    Ubicación:
    Tres Cantos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No fastidies, que mi hijo es programador y como se ponga tozudo, piratea el Seat Media Control y conduce el coche desde el móvil en el asiento trasero, jajajajaja
     
    Anto2, Bichobio, Carlsferry y otra persona les gusta esto.
  2. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me temo que no, tienen que hacer la implementación específica de Android Auto. Creo haber leído que era una de las novedades del nuevo Leon, AA y Apple CP inalámbricos.

    Mi móvil soporta AA inalámbrico pero el coche nainas :(
     
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Segun la noticia empezaron en Canada, Mejico y Estados Unidos, ya llegara a Europa...paciencia. La parte que corresponde a Seat ojala sea una simple actulizacion.
     
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tengo entendido que no es arrancado en America... todavia hay muchos coches que en México ni android autonomapple car play tienen.

    La conexión inalambrica para esos sistemas ya es algo propio del auto, via bluetooth...no tiene wifi que ver paA ese tipo de conexión.

    Hay audis que ya lo traen. Si lo buscan por ejemplo en la pagina de apple veran todas las marcas que ya lo equipan de manera wireless
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  5. villarlobo

    villarlobo Forero Activo

    Ubicación:
    Villaconejos
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues vaya.

    En fin nos dan miel para nada.

    Y seguimos sin poder poner los pois personalizados que queramos
     
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pienso que tienes razón en parte, lo primero es que la radio del coche como bien dices lo tiene que tener implementado y por otro que Android auto de el servicio. Pero creo y desde el desconocimiento opino que no tendría que ser muy complicado, o al menos eso es lo que pude ver por internet, y hace tiempo que lo vi.
    A demás, aunque fuese solo cuestión de una actualización por parte de Seat apañado estábamos.

    Android Auto sobre WiFi: todos los móviles compatibles
    En el articulo este hablan de lo que tu comentas, y ya digo que tienes razón. Pero mira el video que dejo, y ya veras que si se puede, otra cosa es que vaya bien o llegue a ser útil, personalmente pienso que es un sinsentido por el consumo de batería que tiene que usar.
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, es uno de los problemas si fuera la conexión wifi, adios bateria del movil. Por otro lado, ignoro los coches que ya tienen la conectividad de android auto o apple car play via Bluetooth como acabe con la bateria, creo que es menor…

    Y si, es mucho de cada marca adaptar el software para que pueda usarse así, inclusive con mi iPhone viene la opción "apple car play sin cables" y te menciona que dejes oprimido el boton de control de voz en el volante mientras tienes activo en el iPhone en Bluetooth el aparamiento de car play y listo, pero si tu coche no tiene la preparación no pasará nada, salvo el Sistema de voz del ateca te preguntará como te ayudo jaja
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La conexión Android Auto o Carplay vía Wifi será útil combinándolo con la carga inhalámbrica.

    Por otro lado, aunque la radio solo necesitara una actualización de software, no creo que SEAT lo implementara a los coches ya vendidos. Solo actualizan centralitas para resolver problemas o posibles anomalías.
     
    A Juanmontequinto y Bichobio les gusta esto.
  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @villarlobo y @Juan F Maza "os he visto el plumero", uno por tener bicho y el otro por esperarlo, pero yo estoy por el foro... :whistling::whistling::whistling::whistling:

    A ver si os puede ayudar este hilo, aunque lo denomina wlan...

    WLAN en el Ateca

    El Seat Media Control es un truño de app, como lo es el cacharro que te regalan en el taller y se enchufa al OBD para proporcionarte datos sobre el coche, con su app correspondiente. Son dos oportunidades perdidas por Seat de tener algo decente en app para móviles y que sean realmente útiles, pero por lo visto son las migajas inútiles que no quiere nadie en el grupo. Incluso las app de Skoda, dicen que van mejor que las de Seat, así que ya vemos la importancia que dan al tema.

    Si al chaval se le da bien, yo le pongo deberes y que trastee un poco:
    • Dar con la tecla, para hackear las unidades que, no tienen la posibilidad de instalar los radares como pois.
    • Aumentar el número de categorías de pois instalables...
    • Hackear la unidad o la tarjeta de mapas o lo que haga falta y quitarle el "mapcare" limitado, de forma que no se quede inútil y podamos seguir actualizando mapas del Ateca, más allá de los 3 años de antigüedad del coche.
    Ahí dejo la faena :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A Juanmontequinto, moli y Juan F Maza les gusta esto.
  10. Juan F Maza

    Juan F Maza Forero Activo

    Ubicación:
    Tres Cantos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando tengamos el coche, se lo diré.
    En su Subaru era casi imposible poner la cartografía o el programa de navegación que usa (no recuerdo cómo se llama) sin pasar por caja y se puso a busca y buscar, probar y probar........
    Al final programa, cartografía actualizada, mapas, etc todo por la "patilla".
    Le gustan los retos.
    Si lo consigue, da por hecho que lo compartiremos .

    VVs
     
    A Anto2, Bichobio y moli les gusta esto.
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso es verdad, que aún solo está en esas regiones... no obstante, tengo dudas jaja.

    Via Bluetooth no es posible, ya que el ancho de banda del protocolo es muy bajo, ten en cuenta que lo otro es simplemente un reproductor, toda la imagen se la manda el móvil. Usan Bluetooth para el emparejamiento inicial, pero después ya lanzan un puente de WiFi Direct entre ambos.

    Respecto a la batería, la gracia es la versatilidad. A mi no me fastidia conectar un cable, me fastidia reventar la batería de mi móvil teniéndole sesiones de 4 horas enchufado con la batería al 100%. Es mucho más práctico tenerlo por WiFi y poder conectar o desconectar la batería según te convenga. Igual vas a hacer un trayecto de una hora y no necesitas conectarlo en absoluto, AA gasta poca batería al tener la pantalla apagada. Y así, más opciones jeje. Y como han dicho antes, con la carga inalámbrica también (aunque es muy lenta).
     
    A Juanmontequinto y moli les gusta esto.
  12. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Sin problema, puedes estar seguro que será bienvenida toda información que pueda lograr al respecto. Y mira que los "japos" son puñeteros de verdad... si lo ha hecho con un Subaru, puede repetirlo sin tanto esfuerzo con el Ateca, no tengo la menor duda. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Por cierto, anímale y presentáis a medias el "otro coche de la familia" en este hilo que, seguro será bien recibido.;)

    Otros Vehículos
     
    A Juan F Maza, Juanmontequinto y moli les gusta esto.
  13. AnderRayos

    AnderRayos Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Estoy en México, tengo un Cupra Ateca recién comprado, también un Samsung Galaxy S10 compatible, y no hay manera de que se conencte el Android Auto inalambrico
     
  14. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues os garantizo que el grupo VW ya tiene la tecnología para el CarPlay así como para el Android Auto inalámbricos, tanto el nuevo VW Passat, el Golf y muchos modelos nuevos Audi ya lo incluyen en su configuración, (el mío sin ir más lejos); eso sí, van poco a poco, de hecho mi coche, de Agosto de 2019, tenía todo el hardware incluido pero los cabroncetes habían capado por software su funcionamiento; solucionado con OBDEleven. (Los nuevos ya vienen con él activado según qué opcionales le pongas).
    Estoy seguro de que los nuevos modelos ya vendrán con la posibilidad, atentos al Seat Leon...

    .
     
    A gymnos y Bichobio les gusta esto.
  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo malo es que nosotros, aún llevando unidad con WiFi, no esté disponible ni modificando por OBD
     
  16. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Aún sigue igual este tema de la WLAN?
    Me parece un poco tomadura de pelo que se gasten el dinero en poner esto sin aportar lo mas mínimo. Yo creo que en un futuro cercano servirá para conectar Android Auto de forma inalámbrica ya que la conectividad WLAN puede ser bastante rápida y estable.
     
    A Álvaro chamo le gusta esto.
  17. Álvaro chamo

    Álvaro chamo Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Vamos a ver qué yo no me entero de esto .

    Entonces de que nos sirve tener esto?
    Hoy mismo lo acabo de descubrir y lo he conectado con mi móvil y me aparece " conectado, sin Internet"

    No entiendo nada de para que lleva eso el coche. Alguna respuesta que pueda enterarme? Gracias compañeros
     
  18. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    La app Seat Media Center funciona con la Wlan del coche, pero la app en sí es una mierda pinchá en un palo, yo al menos no le encuentro utilidad alguna, se trataría de controlar la música del infotainment desde el móvil en lugar de hacerlo desde los mandos del coche. Un coñazo, vamos.
     
    A Álvaro chamo le gusta esto.
  19. Álvaro chamo

    Álvaro chamo Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Me ha quedado clarísimo. Gracias, me había rayado demasiado jajaja.
     
  20. Franchu8

    Franchu8 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una duda que no sé bien si incluirla aquí. El nuevo Ateca trae una e-sim para darle plan de datos pero actualmente tengo tarifa de datos ilimitada en mi movil y quería saber si es posible darle datos con éste y obviar el adquirir plan de datos para la e-sim a través de la plataforma que pone Seat a disposición. Intento acceder desde el sistema de infoentretenimiento a la app tienda o navegador y es como si no pudiese compartir los datos a pesar de estar conectado por apple carplay