Vicio oculto? Problema tras la compra...

Serenet

Forero Novato
Hola a todos os cuento lo ocurrido y a ver si alguien sabe del tema
Resulta que hace un mes y medio compré a un compra venta un ateca con 85000km y tras hacerle 3000km a empezado a patinar el embrague lo he llevado al taller y tienen que cambiar embrague lo he comunicado a la empresa de la garantía (garantiauto) y como era de suponer no se hacen responsables por ser una pieza de desgaste,tras la noticia le he enviado al compra venta un correo con lo ocurrido y diciéndole que en un mes y medio y 3000 km lo lógico es que cuando compre el coche ya estaría el embrague jodido con lo que quiero saber como se puede arreglar el tema estoy esperando a ver lo que me dicen
Que puedo hacer?
Por ley tienen que pagar ellos la averia?
Es un vicio oculto?

Vicios ocultos en la compraventa de vehiculos entre particulares
Un vicio oculto es un defecto grave que afecta al vehículo y que no está a la vista, el cual hace impropio el uso del mismo o disminuye de forma significativa su valor, de tal manera que de haberlo conocido el comprador no hubiera realizado la transacción o habría pagado un precio inferior.

Supongo que lo mejor es que hagas una consulta a un abogado. Ya nos contarás como acaba todo. ¡¡Suerte!!

El compra/venta esta obligado a una garantía (ese oficio también tiene sus derechos y obligaciones); en ese tiempo o kilometraje no debiera ser el comprador quien pague el pato...

Menudo cafre el antiguo dueño, pero vamos que el compra/venta se tiene que hacer cargo seguro. Tienes todas las de ganar, un embrague no se te puede ir a los 3000km de comprarlo.
Yo vendí mi anterior coche a un particular, y a los 800km o menos se le fue la bomba de inyección 900€ de factura, por supuesto que me hice cargo yo de la reparación.

Yo como consejo,si es un coche de ocasion solo lo compro en concesionarios oficiales,londigo por experiencia propia

Bueno pues esto me han contestado

Buenos días,
Confirmado que Garantía no se hace cargo del cambio del embrague, pieza de desgaste.
Si que se hará cargo de la mano de obra de la diagnosis.
Esta avería no nos corresponde a nosotros, ya que nuestra Garantía cubre nuestra responsabilidad civil en la venta del vehículo y de ser así, cubriría igualmente. No es el caso.
El cambio de BIMASA es una recomendación mecánica, no hay rotura de la misma (se recomienda ya que se suele aprovechar la mano de obra, generalmente hay un cambio de bimasa cada dos embragues).
Podemos cubrir, como ATENCIÓN COMERCIAL el 50% del valor del EMBRAGUE y de la MANO de OBRA

Buenos días,
Confirmado que Garantía no se hace cargo del cambio del embrague, pieza de desgaste.
Esta avería no nos corresponde a nosotros, ya que nuestra Garantía cubre nuestra responsabilidad civil en la venta del vehículo y de ser así, cubriría igualmente. No es el caso.
El cambio de BIMASA es una recomendación mecánica, no hay rotura de la misma (se recomienda ya que se suele aprovechar la mano de obra, generalmente hay un cambio de bimasa cada dos embragues).
Podemos cubrir, como ATENCIÓN COMERCIAL el 50% del valor del EMBRAGUE y de la MANO de OBRA
Por cierto y sin ánimo de ser indiscreto: ¿Por cuánto te salió el Ateca?

Buenos días,
Pagar la mitad de embrague, me parece justo con ese kilometraje total, vas a tener embrague nuevo, que si lo usas bien ya no lo volverás a cambiar

Pagar la mitad de embrague, me parece justo con ese kilometraje total, vas a tener embrague nuevo, que si lo usas bien ya no lo volverás a cambiar
Pues a mí no me parece nada justo. Él solo le ha hecho 3.000 km y, en esos km no se rompe un embrague. Está claro que estaba mal de antes y que se lo vendieron con él cascado.

Me parece muy pirata no cubrir entero el cambio

Pues a mí no me parece nada justo. Él solo le ha hecho 3.000 km y, en esos km no se rompe un embrague. Está claro que estaba mal de antes y que se lo vendieron con él cascado.

Me parece muy pirata no cubrir entero el cambio
Un coche con 85000 km estás obligado a antes de comprar requetemirar, saber desde el primer momento si esta tocado de embrague solo cuesta probarlo, que es una putada? Pues si, puede patalear? También, pero cuando compras de segunda mano una de dos o haces las pruebas pertinentes para saber como anda de todo, o te llevas alguna persona que entienda que te lo revise. Un embrague siempre te van a decir que es por ser una pieza expuesta al uso, con lo cual, difícil de denunciar y demostrar, es injusto? Si... Pero es lo que tiene un coche de segunda mano con una garantía mínima.

Un coche con 85000 km estás obligado a antes de comprar requetemirar, saber desde el primer momento si esta tocado de embrague solo cuesta probarlo, que es una putada? Pues si, puede patalear? También, pero cuando compras de segunda mano una de dos o haces las pruebas pertinentes para saber como anda de todo, o te llevas alguna persona que entienda que te lo revise. Un embrague siempre te van a decir que es por ser una pieza expuesta al uso, con lo cual, difícil de denunciar y demostrar, es injusto? Si... Pero es lo que tiene un coche de segunda mano con una garantía mínima.
A la antigua usanza...Pruebas de embrague en parado y en marcha, para conocer su estado:

Última edición:
Volver