Válvula regulación de sonido del tubo de escape

Quico

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Hola, "creo" que no se ha hablado de esto.

Mi motor es el 1.4 TSI 150 4Drive con doble salida de escape en el lado izquierdo. El caso es que me di cuenta que en el colin de la izquierda tiene una valvula de mariposa, pongo un video del youtube que se ve claramente aunque no sea un Ateca:


Me gustaría saber mas sobre su funcionamiento, supongo que la mariposa se abrira/cerrara segun lo que pises el acelerador y las revoluciones del motor.
¿Si esa mariposa estubiera siempre abierta haria siempre mas ruido el escape (no solo cuando aceleras)? ¿afectaria a la contaminacion de emision de gases?

A lo mejor me equivoco y esa valvula no tiene nada que ver con lo que e escrito, pero es que no tengo ni idea y me gustaria saber que es y para que sirve.

Gracias.

He hecho unas fotos para que se vea bien lo que comento, en la tercera foto se ve que dentro del tubo hay una chapita (como la del video del mensaje anterior) que esta abierta. El otro dia la vi cerrada, hoy despues de gastar el coche unos 10 km, apago el motor, y veo que esta abierta
27E72EAC-1792-40CB-847A-BBABE54148BF.jpeg BF759897-8E0C-423F-9396-B08429CDE593.jpeg 2F8A8EB3-4390-4ED6-8D5A-67BB3192B97B.jpeg
 
Última edición por un moderador:
En el coche no se, pero en la moto es la valvula EXUP. Eso se abre y se cierra en funcion de las rpm de motor.
Yo en la moto la anule, pero claro, tambien hay que modificar entrada de aire, inyeccion, etc
 
Hola, ¿es posible que la pieza que comento solo lo monten los "4 drive"??, con permiso de Handyman pongo una foto de su salida de escape que a publicado en otro hilo (gracias Handyman por darme otra pista). Veo que su silenciador final tampoco es igual al mio, el acabado de mi Ateca es Xcellence PLUS y el de Handyman solo Xcellence si no me equivoco, pero supongoo que el PLUS no variara nada, pero el 4 drive si es posible que monte otro escape.

Handyman.jpg
 
Es posible que lleven escapes diferentes?
 
¿Esa valvula es solo para el sonido? O ¿sirve para algo de emisiones y funcionamiento del motor?
 
Creo que solo la montara el 4 drive , el mío no la montaba , de hecho justo ese tubo lo anulé yo para darle más forma para las colas de escape que monte . Y el sonido es el mismo al que hacía anteriormente , un saludo
 
Pues la pregunta es ¿que funcion tiene en el 4drive que no les hace falta al resto? o_O No creo que eso le de mas traccion ¿no? :whistling:
 
Buenas, lo de que monte otro silencioso por lo que veo y los tubos que salen de ese silencioso creo que tiene su lógica en que al ser 4drive al igual que pierdes espacio de maletero por la suspensión 4x4 supongo que tampoco entra el mismo silencioso trasero de los que son 4x2, y por eso ponen ese silencioso y otra forma de tubos, luego lo de la mariposa si que es algo raro raro, nunca lo habi visto. Lo que si que he visto son que a traves de un boton que se acciona dentro del coche abres o cierras una mariposa para ganar sonido en el escape, que ahora lo montan algunas marcas de serie o como extra, ponerlo por tu cuenta cuesta sobre 600€, saludos.
 
Buenas, lo de que monte otro silencioso por lo que veo y los tubos que salen de ese silencioso creo que tiene su lógica en que al ser 4drive al igual que pierdes espacio de maletero por la suspensión 4x4 supongo que tampoco entra el mismo silencioso trasero de los que son 4x2, y por eso ponen ese silencioso y otra forma de tubos, luego lo de la mariposa si que es algo raro raro, nunca lo habi visto. Lo que si que he visto son que a traves de un boton que se acciona dentro del coche abres o cierras una mariposa para ganar sonido en el escape, que ahora lo montan algunas marcas de serie o como extra, ponerlo por tu cuenta cuesta sobre 600€, saludos.
Pero que lo lleven solo los 4drive???
Si es por sonido seria para todos... o solo para los que tengan la opcion... no va a venir preparado pero sin tenerlo solo en los 4drive...
Supongo que no solo sea para sonido... me huele que los 4drive iran mas pegados al limite de emisiones y que eso tenga algo que ver... no se eh...
Tengo un 4drive pero aun no me he tirado al suelo para mirarlo... y me intriga este asunto. A ver si alguno puede arrojarnos algo de luz sobre el tema.
 
Pero que lo lleven solo los 4drive???
Si es por sonido seria para todos... o solo para los que tengan la opcion... no va a venir preparado pero sin tenerlo solo en los 4drive...
Supongo que no solo sea para sonido... me huele que los 4drive iran mas pegados al limite de emisiones y que eso tenga algo que ver... no se eh...
Tengo un 4drive pero aun no me he tirado al suelo para mirarlo... y me intriga este asunto. A ver si alguno puede arrojarnos algo de luz sobre el tema.

Y pensando ya en otra cosa no puede ser porque los 4drive sereis mas propensos a ir por pistas de tierra y tiene una funcion de cerrar o abrir mariposa para que no entre polvo/arena al silencioso, nose...
 
Y pensando ya en otra cosa no puede ser porque los 4drive sereis mas propensos a ir por pistas de tierra y tiene una funcion de cerrar o abrir mariposa para que no entre polvo/arena al silencioso, nose...
Pues podria... pero que solo este en una de las salidas... no se.
 
Pues podria... pero que solo este en una de las salidas... no se.

Ya pensandolo asi tienes razon, tendrian que ser en las 2 salidas, nose que funcion tendrá, en el manual no pone nada? Nose
 
El mío es 4drive TDI excelence y no la lleva
 
Bueno. Pues al final ayer me tire al suelo y comprobé que efectivamente mi coche trae ese mecanismo.
Hice un vídeo. Cuando sepa como compartirlo os lo pongo.
 
Yo creo que ese mecanismo es para usar sólo una o ambas colas de escape. Me explico, quizás a determinado régimen se obtiene mayor rendimiento usando una sola salida de escape y a otro régimen es mejor usar ambas salidas.
O bien el tema de la desconexión de cilindros, los dos que siempre funcionan van por la salida sin mariposa y los dos que se desconectan por la que lleva mariposa.
No sé, es lo que se me ocurre desde la barra del bar tomandome una cañita con una de bravas.
 
Yo creo que ese mecanismo es para usar sólo una o ambas colas de escape. Me explico, quizás a determinado régimen se obtiene mayor rendimiento usando una sola salida de escape y a otro régimen es mejor usar ambas salidas.
O bien el tema de la desconexión de cilindros, los dos que siempre funcionan van por la salida sin mariposa y los dos que se desconectan por la que lleva mariposa.
No sé, es lo que se me ocurre desde la barra del bar tomandome una cañita con una de bravas.
Si.
Si de todo lo que he leído por aquí ninguna idea me parece una bobada. Pero con ninguna me quedo tranquilo. No os lo toméis a mal por favor.
Pero ¿por que los no 4drive no necesitan ese rendimiento? (Porque ahora hablamos de rendimiento)
Si hablamos de sonido ¿por que los no 4drive no pueden disfrutar de esa caracteristica? o ¿ya ni siquiera los 2.0TSI? (Como alguno ha comentado que tiene un 4drive 2.0 TSI)
Es raro eso... el mío de ahora el un 2.0tsi y tampoco la lleva.
Los diesel tampoco...
El mío es 4drive TDI excelence y no la lleva
:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Volver
Arriba