Util para rellenar adblue

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Guille, 10 Feb 2017.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola.
    Cuando rellené llevaba 7150 km recorridos. Aún podía haber esperado más, pero pasaba por delante de la gasolinera que tiene adblue y ya tenía ganas de ver como era :p.
    En algún sitio (quizá en el manual), lei que el depósito del lavaparabrisas era de 3 litros los normales y 5 L los que llevan lavafaros.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me apunto ese dato del depósito limpias.
    El mío hoy ha marcado 8500 km de autonomía adblue.
    Recuerdo que llené hasta la boca del deposito y siguió marcando 9000 km
    Hoy con 2850 ya bajó ala autonomía a 8500
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. Manuel A.R.

    Manuel A.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Can Picafort (Mallorca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    hola gr1200, y donde esta este gasolinera por si un dia lo lleno para no comprar garrafa.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gasolineras con AdBlue en España

    tan sencillo como poner tu provincia o cualquier provincia y te salen todas las que hay.

    El adblue es usado desde hace años por los camiones, es relativamente novedoso en coches pero en camiones bien conocido.
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo llené en la gasolinera Repsol del polígono Son Castelló, en la rotonda de 16 de julio con Camí des Reis.
    1.png
     
    A cabjcht le gusta esto.
  6. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas que precio tiene y que le indicaste pon tantos litros según indicaciones del fis o esperastes a que parará el surtidor.
     
  7. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Según el enlace que ha puesto @yeyutus, esa es la única que hay en Baleares
     
  8. Manuel A.R.

    Manuel A.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Can Picafort (Mallorca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias grr1200, y lo que dicen Manologp es la unica que hay en baleares, pero bueno como voy a palma cada una vez o dos veces a palma lo echare adblue cuando quedan 2000 KM de autonomía.
     
    A Manologp y grr1200 les gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Repsol tiene otra, según me comentó el dependiente de la gasolinera. No busqué más, hasta dentro de 6 meses no tendré que volver a poner :rolleyes:
     
    A Manologp le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Le dije que llenara y llenó hasta el borde, es un surtidor con una pistola bastante parecida a las de combustible.
    No recuerdo el precio exacto, pero era sobre ,7 €/L. muy caro por la poca competencia aquí, creo que se consigue sobre 0,5.
    Si lo compras en garrafa, para mí la peor opción por precio, por riesgo de derrame, porque tienes que guardar lo que sobre, etc, el precio llega a unos 2 €/L.
     
    A cabjcht le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Info, al llegar a 100km de autonomía te sale triangulo exclamación. Y el texto siguiente:
    20170303_142609-1.jpg

    Creo que ya si o si toca repostar.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ tu consumo de Adblue y el mío van diferente.
    Hay que tener en cuenta que al entregarme el coche hace 3 meses ahora, además de llenar el depósito de Gasoil a tope, también llené el depósito de Adblue a tope, creo recordar que entró 1,2 litros y que la autonomía en el FIS no varió nada sobre la me habían entregado. Con 1000 km recorridos más que yo, tu autonomía es de sólo 1000 km y el mío pone autonomía de 4500 km de Adblue.
    Mi conducción ha sido en esos 9000 km recorridos, el 65% en carretera y el otro 35% ciudad.
    Y supongo y es una pregunta?? que tu conducción ha sido al revés, + ciudad y -carretera ???
    Creo que @grr1200 algo dijo a este respecto, que el consumo de Adblue es mayor en ciudad que en carretera, pero no encuentro el apunte donde lo dijo o si lo dijo.
    Sin embargo Regeneraciones llevo ya incontables.
    Es más después de hacer carretera, ( y digo estar conduciendo 3 y 4 horas seguidas y en alguna ocasión a 2500 rpm, durante muchos km), al llegar a ciudad, el coche hace una regeneración.....y no lo entiendo, se supone que el filtro de partículas debería llegar bastante limpio, pero sin embargo hace la regeneración.
    La Regeneración del FAP, no entiendo de que depende exactamente, no puede ser que se ensucie el filtro en carretera a bastantes rpm, tal vez aplique algún otro parámetro para hacerlas y es obvio que la Regeneración y el Adblue, no van ligadas o si van ligadas no entiendo que yo tenga muchas regeneraciones y sin embargo el Adblue me va a durar muchísimo más que a vosotros.
    Consumo de Aceite, nada de nada.
    Y mi ateca, ya conoce lo que es ir en 6ª a 3000 rpm, es decir que ya le piso en alguna ocasión.
    No vamos a entrar en velocidades que esto es un foro abierto y es mejor hablar de RPM.

    upload_2017-4-13_10-13-21.png
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes razón: el consumo de adblue y la regeneración no van ligados.

    El consumo de adblue es casi proporcional al consumo de gasoil. En este tema no estoy preocupado en absoluto, funciona bien para reducir (hasta más de un 90%) la emision de NOx, el consumo en € es mínimo y parece un sistema fiable (ya hace años que se usa en camiones y no parece haber grandes problemas).

    Respecto al filtro de partículas, por lo que he podido leer, la regeneración se pone en marcha cuando el contenido de partículas en el filtro pasa de un valor umbral (estamos hablando de cantidades del orden de decenas de gramos). Como no van a poner una báscula en el filtro :D, la medición se hace con dos sensores de presión, comparando la que hay a la entrada y a la salida del mismo (con el filtro más lleno, hay más dificultad para que pasen los gases y, por lo tanto, una mayor caída de presión; con filtro vacío apenas hay caída de presión).
    El que queme las partículas depende de la temperatura que alcance el FAP, a partir de cierto rango se produce la pirólisis. Supongo que en un viaje por carretera sin mucha carga, puede pasar que no se alcance esa temperatura para poderse producir la regeneración pasiva. De hecho, en la regeneración activa, se produce una inyección extra de combustible al final de cada ciclo (¿quizá ya en el escape, no sé?), que hace que los gases suban notablemente de temperatura y se pueda producir esa "quema" de partículas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias por Respuesta.
    La autonomía de Adblue en mi caso va a ser grande, (me pone contento)
    El tema del Filtro, la pirólisis, las regeneraciones pasivas no las noto, pero las regeneraciones activas si las noto y no las entiendo, me ha ocurrido que me hace una regeneración durante 10 minutos, manteniendo el coche a 1000 rpm, al ralentí y luego circulo otros 10 km de forma normal por ciudad, y me vuelve a realizar otra Regeneración, no entiendo que las haga tan seguidas y respecto a lo que dices de la temperatura.
    La del agua se mantiene constante pero la del Aceite, a veces supera los ciento y pico grados tanto en carretera como en ciudad, es algo que también observo y no entiendo.
    Sólo es que quiero "entender y comprender" la mecánica de mi coche, tal vez si lo entiendo, le pueda dar mejor trato.
    No tengo otro bluethoo (salvo obdeleven) para colocar en el OBD2 y ver con esa aplicación app para móvil cuantos miligramos tengo obturado ese filtro y ver como lo deja después de cada regeneración. Pero lo dicho no entiendo el sistema de Regeneración, no concuerda con lo que se hasta la fecha.
    Teniendo el aceite muy caliente significa que el motor esta caliente y sin embargo no hace la regeneración y otras veces si la hace, algo por ahí no comprendo.
    Luego que las haga tan seguidas no tiene sentido y sin embargo a veces se pasa semanas sin hacerlas. Tampoco entiendo eso.
    ahh y siempre que me he dado cuenta, mantengo el coche al ralentí hasta que acaba de hacerlas. (no las cortó apagando el coche) y sin embargo vuelve seguidamente a los poquísimos kilómetros a realizarla.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Yo no añadi nada de adblue cuando me entregaron el coche. Mi consumo es mas bien 80% autovia, 15%carreteras de dos carriles en ambos sentidos y como mucho 5% de cuidad.

    Regeneraciones también he dejado de contarlas. Me las hace a menudo.
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me pasa como a @Clarck_, también he perdido la cuenta de las regeneraciones, pero a grosso modo podría decir que cada 500 km hace una. En tu caso, no entiendo que haya hecho una y a los 10 km te vuelva a hacer otra regeneración; a no ser que la primera, por la causa que sea, no hubiera conseguido limpiar el FAP.
    La temperatura del aceite podría pasar, dando caña en un día de calor o en un subida pronunciada y larga, de 120º, sería normal.
    Aunque lo que influye en la regeneración del filtro debe ser más bien la temperatura de los gases de escape.
    Aún nos queda mucho por aprender :(.
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, y el grado de saturación del filtro en cada momento.

    Por lo que he leído y las conclusiones que he sacado (si estoy equivocado, ruego me corrijan):

    Partimos de la base de la existencia de dos sistemas, cada marca emplea el suyo.
    Los que tienen DPF próximo al motor (sin aditivo), para aprovechar las altas temperaturas de los gases y los que emplean DPF alejado del motor (con aditivo), gases más fríos, por lo que necesitan inyecciones.

    Con el uso normal del motor, el filtro va acumulando partículas y cuando éstas llegan a un 40-50% de saturación del mismo, se producen las regeneraciones:

    A. Regeneración pasiva: automática, imperceptible, cuando temperaturas de gases de escape que salen rondan los 400-500ªC (suficientes para la quema de partículas). Recorridos por carretera o autopista, a régimen más o menos constante, 2000-3000 rpm (puntualmente, más...mejor).

    Cuando se hace mucha ciudad, recorridos cortos o a bajo régimen, las temperaturas de los gases de escape salientes, no son suficientes para quemar las partículas en el filtro. Pasamos al plan B.

    B. Regeneración activa: inyecciones para elevar temperaturas hasta los 500-600ºC. Para compensar el rendimiento, el motor aumenta el régimen de revoluciones.

    Si interrumpimos las regeneraciones repetidamente o por cualquier otro motivo el nivel de saturación llega al 70-80%, salta el testigo del DPF, lo que nos obliga a circular un buen tramo por encima de 2000 rpm, con lo que testigo de advertencia debería de apagarse. Si con esto no fuera suficiente, lo próximo, acuda al taller, etc.

    C. Regeneración forzada: última oportunidad, mediante software.

    Si no hiciéramos caso y se llegara al 95% o más de saturación del filtro, posiblemente habría que ir pensando en su sustitución, lo cual no es barato.
     
    Última edición: 16 Abr 2017
    A cabjcht y grr1200 les gusta esto.
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es raro... aquí por mi zona todas las Repsol tienen adblue, inclusive algunas de lowcost también.
     
    A eugin le gusta esto.