Un repaso a la historia del SEAT ATECA

Muchas gracias por dejarnos aprender sobre la historia de nuestro querido Ateca. Yo tuve un Córdoba que compré en 2006 y actualmente conduce mi suegro. Un coche que nos dio muchas alegrías a nosotros (ahora a él) y ni un sólo problema mécanico excepto un cambio del alternador. Creo que no está nada mal en 12 años y más de 200.000 km recorridos
 
Muchas gracias Eugin por la gran aportación a la historia de nuestro Seat Ateca.
Todavía me queda un mes para poder disfrutarlo pero leer tu relato me hace pensar y recordar toda la historia de Seat. Mi primer coche fue el Seat 600D, allá por mediados de los 70, y después de bastantes vehículos mas, volverá a ser mi marca que tan bien has defendido.
Gracias, de verdad.
Un saludo.
 
Me ha encantado la leccion de historia de el SEAT Ateca haces que guste mas el seat
 
Oleeee buena historia compañero, los pelos como pezones helados.

Yo también sabía que el Ateca sería mi nueva adquisición en cuanto lo ví, el heredero de la leyenda de La Bala Amarilla jaja, tras estar asqueado con los coches actuales y las "pijaditas" tecnologicas el Ateca me ha reconciliado y actualizado la mente. Dudaba entre el anaranjado y el negro hasta el ultimo momento de firmar, pero al final me quede con el negro porque ya entregaba algo parecido de amarillo y hay que cambiar... jeje

Ademas, personalmente, Seat también me toca la patata y me es difícil ser objetivo porque en mi familia siempre ha habido Seats y soy hijo de trabajador y hasta estuve a punto de entrar también sino hubiera sido por la maldita crisis que hizó explotar los alemanea cuando dieron el golpe de estado en Martorell...
 
La historia siempre es bonita si esta contada por gente documentada, buen trabajo. Yo aun no lo tengo pero me ha servido para conocer aún más a Ateca y su casa. Documentos como este hacen que te quedes tranquilo cuando te vas a gastar un buen dinero. Buen trabajo.
 
Última edición:
Es un magnifico relato de nuestro seat ateca.
Eres fantastico por haberlo compartido con todos nostros:):):):)
 
@eugin. I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E me quedo sin adjetivos. Que historia la del Ateca. :thumbsup::thumbsup:
 
No había tenido la oportunidad de leer éste post, está mas que genial... está perfecto!! elocuencia, amor y pasión en la descripción, que orgullo ser parte de éste grupo y gfamilia del club y ser un orgulloso dueño de un Ateca.
Felicidades!
 
Lastima que @eugin ya no este activo por el foro, sus aportaciones eran muy buenas.

Al principio cuando empezó todo esto, era el unico que nos daba algo de luz sobre este desconocido Ateca por el entonces.

Un saludo.
 
Muy bonito artículo sobre Seat y la historia del Ateca, @eugin no sé en qué trabajas, pero como periodista del motor seguro que valdrías.
Yo también fui uno de los que se enamoro del Ateca cuando lo vi por primera vez.
 
Mi historia ATECA

En la primavera de 2016, mi esposa vio el ARTECA en una revista para mujeres.

Ateca, ¿qué es? - Un todoterreno.
¿Quién construye el auto? Fabricante? - se veía muy bien en blanco
Tiene asientos marrones y se ve muy bien. Porque echemos un vistazo el uno al otro.
DONDE? - Google: esto se llama Ateca y es de Seat.
Asiento Internet abierto ... - Nada de Ateca para ver, sin precio ni equipo no.
El automóvil solo estaba disponible en Google en España.
Presentación 16/03 en Ginebra - Suiza - el distribuidor no solicitó información.
Junio de 2016: el concesionario solo tiene información.
Julio de 2016 - se puede pedir un automóvil - los precios no tienen idea
Agosto de 2016: precios del automóvil conocidos.
Septiembre de 2016 - Ateca está en el concesionario
Distribuidor en Alemania después de una llamada telefónica Ateca, Xcellence, blanco, 150 PS, Alcantara marrón. 290 km de distancia es uno ... - bien mío.
09.09.2016 Mi Ateca está en mi garaje
15.09.2016 Todo Ateca para 2016 agotado en Alemania, no me importa.
 
@Polar dijo 09.09.2016 Mi Ateca está en mi garaje

Mi ateca también es fabricado el 05/09/2016, aunque no se matriculó y rodó hasta el 02/01/2017.
Los ateca que se vendían en aquella época fueron los 4drive. Había problemas con los otros Diesel, no tenían Adblue y no sabían si se podían fabricar.
Me pasó algo parecido, no igual, fui a ver un Tiguan, y salí por demasiado caro a Seat y sólo tenían a finales de Mayo, los catálogos mal hechos que ponían cosas que luego no traía, me decían que podían pedir uno para que lo viera a otro sitio....sobre catálogo y sin verlo físicamente compré el coche. El día que fuí a firmar tenían ya un Style gasolina, sin nada extra, para que pudiera montar en él. No hizo falta, ya me había decidido, lo cogía por el motor. (igual que el tuyo) y la carrocería me encajaba. El valor de los extras no eran demasiado caros y regalaban el Kessy y portón trasero eléctrico...había que aprovechar esa promoción....
Yo lo quería Negro, mi mujer blanco y decidió el comercial el color que fuera algo intermedio, un Gris Plata.
Realmente quería un ATECA "sin" 4drive....y no lo cogí por 1 minuto, me equivoqué, me hubiera salido GRATIS la diferencia ya que luego a aquellos que lo habían encargado sin 4 drive y no podían suministrarlo, seat les adjudicó el 4 drive gratis....en fín, no nací con suerte en nada en esta vida.
 
@yeyutus
sí, solo di el 4Drive, pero yo quería uno.
El mío, sin embargo, estaba completamente equipado con todo lo que había.

17/09/2016 la presentación oficial en el concesionario marítimo del nuevo Ateca, recibí una invitación para hacerlo.
Luego conduje el mío al concesionario de Seat para la presentación oficial.
El Ateca estaba dentro bajo una cubierta roja, mi puesto frente a la puerta.:cool:
Pregúntame dónde estaban todas las personas ...:whistling::whistling:
 
@Polar también lo equipé bastante. sobre el acabado Xcellence que ya trae sus cosas, añadí.
Techo, Navegador Hight, Aparcamiento, Asientos calefactables, detector angulo muerto, llantas performance de 18", connectivity box, alcántara Negro, 10 altavoces con Subwofer, Kessy y Portón trasero eléctrico (estas dos cosas venían como promoción en los primeros que se vendían en España). y muchas muchas muchísimas discusiones porque quería que le pusieran Alarma, pero para ellos era incompatible precisamente con las opciones regaladas, no podías pedir ni Kessy ni Portón.....(falsos, si se podía que en otros países lo hacían). Contento con el coche en general aunque tiene sus cosillas mejorables, y alguna chapucilla que echo en falta (regulador en altura del cinturón). Y sin salir del concesionario las faldillas de las ruedas, y cajón bajo todos los asientos....que decían que tampoco se podía, sólo asiento del conductor, y fue cuando les dije, pues en la versión inglesa el cajón vendrá a la derecha y al comprobarlo lo pidieron por repuestos.
 
Hola a tod@s: Pues la explicación del compañero es muy completa y amena, piensas que sabes mucho de tu coche y luego ves que no sabes casi nada, algo normal ya que para saber tanto debes estar en ello. Y también estoy totalmente de acuerdo con él, que cuando eres de esa marca desde que tienes uso de razón, seguramente eres menos objetivo, yo incluso diría que muy poco ó casi nada objetivo. A mi la marca jamás me gustó, tuve de empresa 2 y nunca fui a gusto con ellos. En casa hubo alguno, y los recuerdos tampoco son buenos. Creo que mejoraron mucho en calidad al ser comprados por Volkswagen, y el Ateca me gustó bastante pero sobretodo era lo que quería para hacer ciertas cosas, por eso compré 2, uno lo usa a diario mi hijo, el otro lo uso yo esporádicamente. No van mal, pero como no tengo ningún lazo sentimental con la marca, puedo decir que realmente tienen bastantes fallos de diseño, que el estar fabricados fuera a priori no es un problema, como he escrito en otro hilo, pero en realidad en éste caso si lo es, seguro por lo que explican compañeros , que la fábrica está muy desatendida, entonces si es un problema y gordo. Lo de aquí pues también lo he explicado, atención al cliente nefasta, tanto por la marca como en los concesionarios, con un personal con conocimientos muy justitos, para ser suave. Así que lo seguiré usando para lo que principalmente lo compré, que es para subir al Pirineo y hacer alguna ruta y a la nieve en invierno, pero disfrutar de la conducción lo hago de verdad con los otros dos coches que hay en casa. Repito, que nadie se moleste pero no le tengo ningún apego a la marca y explico mi verdad que se puede compartir ó no, pero no son ni de lejos los coches " fantásticos " que me ha parecido entender son para algunos. Hace años soy bastante fiel a dos marcas, Honda y Volvo y los coches que hemos tenido en casa nos han salido buenos ó muy buenos, pero siempre la atención ha sido exquisita, tanto en conocimientos como en las ganas de ayudarte siempre, en Seat no he percibido esto jamás. Saludos.
 
Última edición:
Volver
Arriba