Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

• Autor de tema Autor de tema eugin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La historia es que venga el peso que has comprado.
Si exacto, yo pensaba lo mismo pero ni locos... Ayer lo pese es una bascula de cocina y bote + producto pesaban 287gr, se supone que tenia que venir 250 de contenido... Vamos, que para amazon que se va de vuelta.

Si exacto, yo pensaba lo mismo pero ni locos... Ayer lo pese es una bascula de cocina y bote + producto pesaban 287gr, se supone que tenia que venir 250 de contenido... Vamos, que para amazon que se va de vuelta.
Tu protesta pero no lo mandes que a lo mejor te dejan ese y te mandan otroooooo

Según lo que dices, viene la cantidad correcta (el bote es posible que pese 37gr.). Cabe la posibilidad de que haya estado almacenado de costado y la cera se haya quedado en ese lado... No?

El peso no miente...

Algún hijo de su mala madre me tiró un huevo y se ha quedado una mancha en el capó que no hay manera de quitarla. ¿Sabéis alguno cómo sin dañar la pintura?. Gracias y un saludo

Algún hijo de su mala madre me tiró un huevo y se ha quedado una mancha en el capó que no hay manera de quitarla. ¿Sabéis alguno cómo sin dañar la pintura?. Gracias y un saludo

Yo diría que con un eliminador de insectos (aparte de para insectos, sirve para eliminar restos orgánicos)

es posible que haya comido la laca.

Pon una foto, pero lo más seguro que tengas que pulir...

Tanto puede hacer un huevo?
De una cagarrucia de un pajarito lo entiendo pero de un huevo....?

es posible que haya comido la laca.

Pon una foto, pero lo más seguro que tengas que pulir...
@eugin muchas gracias. Espero encontrar alguna solución para evitar el pulido. Este finde probaré con agua templada y jabón, a ver si hay suerte. Un saludo

Por desgracia este tipo de actos es cada vez más frecuente.......
Cabrones!!!!!

Por desgracia este tipo de actos es cada vez más frecuente.......
Cabrones!!!!!
Desgraciadamente hay mucho cabron por ahí, sus madres serán buenas mujeres pero ellos son unos hijos de p***.
Prueba a darle suavemente con un poco de pulimento, yo lo he hecho para sacar la pintura de uno que me rozó, muy suvemente porque no hay rayajo, solo la pintura y salio perfectamente.
Saludos

buenas a tod@s.

este es el primer de tres tutoriales que me gustaría compartir con vosotros:

1- TUTORIAL para el LAVADO/DETALLADO exterior de nuestro Ateca
2- TUTORIAL para tratamientos larga duración DESCONTAMINADO/PULIDO de nuestro Ateca
3- TUTORIAL para el detallado INTERIOR de nuestro Ateca.

Antes de empezar con el tutorial me gustaría aclarar un par de cosas. La primera es deciros que no pretendo sentar cátedra con este post, ni mucho menos. la finalidad es compartir el arte o el entretenimiento del lavado de nuestros coches a mi modo de ver. La segunda es deciros que lavar/limpiar un vehículo pude ser un acto de entretenimiento infinito, con multiples y diferentes pasos a realizar, que cada cual aplica según sus gustos, preferencias y/o creencias. Yo no soy ni mucho menos un experto, simplemente un aficionado al mundo del detail, que me gusta tener el coche limpio e impoluto como el primer día.

lavar un vehículo se pude utilizar los productos y utensilios que cada cual estime oportunos, pero está pensado para utilizar productos específicos del detayling y utensilios específicos.

dicho esto: al lio!

INDICE:

1) PRE-LAVADO.
2) LAVADO.
3) SECADO.
4) SELLADO
5) ENCERADO
6) CRISTALES
7) PLASTICOS/GOMAS

1) EL PRE-LAVADO.

PASO 1 EL SNOW FOAM

Este paso es opcional, pre-lavar un vehículo es una opción para aquellos casos en que el coche está en muy mal estado, por ejemplo con muchos insectos incrustados, barro en carrocería, suciedad extrema etc..

Por qué se usa o se hace un pre-lavado??
pues para que la suciedad más gorda se desincruste de la carrocería, y se retire con mucha más facilidad que lavándolo directamente, además de que nos evitará el restregar el barro, polvo, suciedad, insectos etc, por todo la carrocería creando arañazos en nuestra pintura. En definitiva para sacar lo más gordo y facilitar el siguiente paso de lavado.

Qué se necesita?
Una hidro-limpiadora casera:
81HkH0-MTqL._SL1500_.jpg

una lanza especial para SNOW FOAM:

champú SNOW FOAM, por ejemplo el SNOW FOAM de VALLETpro:

aplicación: introducimos el champú en el depósito del lance, según nos indique el fabricante, hay champús que ya vienen diluidos y se aplican directamente, otros hay que diluirlos en agua.

Con nuestro Ateca seco, lo rociamos completamente con el Snow foam, dejándolo completamente cubierto como si estuviera nevado. Dejamos actuar el producto según nos indique el fabricante. Suelen ser 3, 4 o 5 minutos más o menos. Una vez transcurrido ese tiempo aclararemos el coche sólo con agua abundante hasta retirar completamente todo el jabón.

DSC00973.JPG

otra opción seria no aplicar el SNOW FOAM, simplemente por qué el coche no está tan sucio, o por qué no tenemos hidrolimpiadora, o no tenemos tiempo o no nos apetece, en este caso pasaremos directamente a PRE-LAVAR las llantas.

PASO 2: LLANTAS (o PASO 1 si no hemos aplicado SNOW FOAM)

Este paso no es opcional y es fundamental. Las llantas por norma general son el elemento del coche que más suciedad acumulan, agua sucia, porquería, barro, grasa y sobretodo ferodo, conviven diariamente y plácidamente en nuestras llantas.

Es por ello que SIEMPRE debemos empezar a limpiar el coche por las llantas, siempre por elemento más sucio.

què necesitamos?

en este caso únicamente un producto específico para llantas. Hay en el mercado muchísimos, de los mejores es el IRON-X, pero yo he probado recientemente el hot reans DE meguiar's y me quedo con éste, por su poder de limpieza sin ningún esfuerzo:

como se aplica?
simplemente iremos pulverizando toda la llanta entera con el producto, radios, garganta, tornillos etc.. y dejaremos actuar el tiempo que estime el fabricante, en este caso unos 3 minutos. Procurad no hacerlo al sol, y no mojar mucho la goma. Una vez ha transcurrido el tiempo estimado por el fabricante, simplemente retiraremos el limpiallantas con agua abundante. Nada más.

veremos como el mismo producto va retirando la suciedad poco a poco.

Vamos ya @eugin !! ya estoy deseando que postees el tercer tutorial, para conocer tus opiniones acerca del detallado interior de nuestro bicho.
Con el primer tutorial ya me has echo investigar y comparar productos para determinar cual es mejor y cuales necesito realmente.
Ya tengo 3 productos en mi agenda los cuales voy a adquirir hoy mismo.
Gracias por tu aportación!!

Crema solar all over the plásticos interiores IS COMING.

Buenos días a todos Me podeis recomendar un producto que este contrastado que funciona para los plasticos exteriores, estan super feos. Gracias

Buenos días a todos Me podeis recomendar un producto que este contrastado que funciona para los plasticos exteriores, estan super feos. Gracias
Yo uso carpro perl.Si están muy feos puro hasta mezclado 1 a 3.

Ayer le puse un MP a @eugin para que me diga donde compra el que el recomienda pero no había leído que está muy liado el hombre. Haber si alguien me dice algo.

Ayer le puse un MP a @eugin para que me diga donde compra el que el recomienda pero no había leído que está muy liado el hombre. Haber si alguien me dice algo.

Puedes comprar cualquiera de los que haya en el mercado.
Yo uso uno de la marca Silbrill y considero que va bien.... Pero no he probado otro.

A lo que me refiero es que la mayoría de los foreros habrán probado dos o tres distintos a lo sumo para poder concluir cual es el mejor (cada bote te puede durar un año). Por tanto cualquiera que te compres de una marca de detail "buena" (Meguiars, Carpro, Sisbrill,...) te irá bien (incluso el que venden en el Lidl o el Aldi será mejor que no usar nada :thumbsup:)

Por cierto, @eugin compra en www.carcarepassion.com y yo compré en www.maesaldetailer.es. En Amazon también tienes muchos productos, en El Corte Inglés, Norauto,...

Bueno, pues definitivamente, después del tutorial de @eugin y varias semanas comparando productos y visualizando videos de fabricantes y amantes del detaill, me he decidido por dos productos que "creo" que son los mas completos y mejor valorados.
Al sacar a mi pequeño del conce, lo que mas me llamó su atención fue el brillo de sus llantas, gomas y plásticos y desde aquel entonces solo pienso en volver a tener esa imagen de mi pequeño seat.
Para la limpieza de llantas me he decidido por el Meguiars Hot Rims 15€, que además de ser uno de los mejores productos para llantas, también es valido y con resultados muy visibles para los neumáticos, eliminando esas manchas de "café" que a todos nos acaban saliendo!!!
Hay otros productos también muy validos para su limpieza,( diablo de chemycal guys entre otros) pero la mayoría solo son validos para llanta.
Se pueden ver infinidad de videos de este producto y todos son con resultados "aco**nantes".

Para la protección y acabados de gomas y plásticos, la mejor opción que he valorado es la Chemical Guys Extreme VRP 15€ que deja unos acabados muy notables tanto en Vinilo, Gomas y Plasticos ,(Meguiars también ofrece productos para cada uno de ellos pero supondría comprar dos productos, uno para gomas (el Endurances Tire gel 17€) y otro para plásticos (el Trim Detailer 13€), mientras que el de Chemical Guys hace la función de los dos que ofrece Meguiars.

Videos de Chemical para ambos usos:

Gomas Neumaticos:

Plasticos y Vinilos:
V.R.P. Super Shine Dressing - Chemical Guys Car Care
Chemical Guys - VRP and Black on Black Engine Detailing
Chemical Guys | VRP is a winner

Yo ya tengo mi pedido en camino!!:thumbsup:

Volver