eugin
Forero Experto
buenas a tod@s.
este es el primer de tres tutoriales que me gustaría compartir con vosotros:
1- TUTORIAL para el LAVADO/DETALLADO exterior de nuestro Ateca
2- TUTORIAL para tratamientos larga duración DESCONTAMINADO/PULIDO de nuestro Ateca
3- TUTORIAL para el detallado INTERIOR de nuestro Ateca.
Antes de empezar con el tutorial me gustaría aclarar un par de cosas. La primera es deciros que no pretendo sentar cátedra con este post, ni mucho menos. la finalidad es compartir el arte o el entretenimiento del lavado de nuestros coches a mi modo de ver. La segunda es deciros que lavar/limpiar un vehículo pude ser un acto de entretenimiento infinito, con multiples y diferentes pasos a realizar, que cada cual aplica según sus gustos, preferencias y/o creencias. Yo no soy ni mucho menos un experto, simplemente un aficionado al mundo del detail, que me gusta tener el coche limpio e impoluto como el primer día.
lavar un vehículo se pude utilizar los productos y utensilios que cada cual estime oportunos, pero está pensado para utilizar productos específicos del detayling y utensilios específicos.
dicho esto: al lio!
INDICE:
1) PRE-LAVADO.
2) LAVADO.
3) SECADO.
4) SELLADO
5) ENCERADO
6) CRISTALES
7) PLASTICOS/GOMAS
1) EL PRE-LAVADO.
PASO 1 EL SNOW FOAM
Este paso es opcional, pre-lavar un vehículo es una opción para aquellos casos en que el coche está en muy mal estado, por ejemplo con muchos insectos incrustados, barro en carrocería, suciedad extrema etc..
Por qué se usa o se hace un pre-lavado??
pues para que la suciedad más gorda se desincruste de la carrocería, y se retire con mucha más facilidad que lavándolo directamente, además de que nos evitará el restregar el barro, polvo, suciedad, insectos etc, por todo la carrocería creando arañazos en nuestra pintura. En definitiva para sacar lo más gordo y facilitar el siguiente paso de lavado.
Qué se necesita?
Una hidro-limpiadora casera:
una lanza especial para SNOW FOAM:

champú SNOW FOAM, por ejemplo el SNOW FOAM de VALLETpro:

aplicación: introducimos el champú en el depósito del lance, según nos indique el fabricante, hay champús que ya vienen diluidos y se aplican directamente, otros hay que diluirlos en agua.
Con nuestro Ateca seco, lo rociamos completamente con el Snow foam, dejándolo completamente cubierto como si estuviera nevado. Dejamos actuar el producto según nos indique el fabricante. Suelen ser 3, 4 o 5 minutos más o menos. Una vez transcurrido ese tiempo aclararemos el coche sólo con agua abundante hasta retirar completamente todo el jabón.
otra opción seria no aplicar el SNOW FOAM, simplemente por qué el coche no está tan sucio, o por qué no tenemos hidrolimpiadora, o no tenemos tiempo o no nos apetece, en este caso pasaremos directamente a PRE-LAVAR las llantas.
PASO 2: LLANTAS (o PASO 1 si no hemos aplicado SNOW FOAM)
Este paso no es opcional y es fundamental. Las llantas por norma general son el elemento del coche que más suciedad acumulan, agua sucia, porquería, barro, grasa y sobretodo ferodo, conviven diariamente y plácidamente en nuestras llantas.
Es por ello que SIEMPRE debemos empezar a limpiar el coche por las llantas, siempre por elemento más sucio.
què necesitamos?
en este caso únicamente un producto específico para llantas. Hay en el mercado muchísimos, de los mejores es el IRON-X, pero yo he probado recientemente el hot reans DE meguiar's y me quedo con éste, por su poder de limpieza sin ningún esfuerzo:

como se aplica?
simplemente iremos pulverizando toda la llanta entera con el producto, radios, garganta, tornillos etc.. y dejaremos actuar el tiempo que estime el fabricante, en este caso unos 3 minutos. Procurad no hacerlo al sol, y no mojar mucho la goma. Una vez ha transcurrido el tiempo estimado por el fabricante, simplemente retiraremos el limpiallantas con agua abundante. Nada más.

veremos como el mismo producto va retirando la suciedad poco a poco.
este es el primer de tres tutoriales que me gustaría compartir con vosotros:
1- TUTORIAL para el LAVADO/DETALLADO exterior de nuestro Ateca
2- TUTORIAL para tratamientos larga duración DESCONTAMINADO/PULIDO de nuestro Ateca
3- TUTORIAL para el detallado INTERIOR de nuestro Ateca.
Antes de empezar con el tutorial me gustaría aclarar un par de cosas. La primera es deciros que no pretendo sentar cátedra con este post, ni mucho menos. la finalidad es compartir el arte o el entretenimiento del lavado de nuestros coches a mi modo de ver. La segunda es deciros que lavar/limpiar un vehículo pude ser un acto de entretenimiento infinito, con multiples y diferentes pasos a realizar, que cada cual aplica según sus gustos, preferencias y/o creencias. Yo no soy ni mucho menos un experto, simplemente un aficionado al mundo del detail, que me gusta tener el coche limpio e impoluto como el primer día.
lavar un vehículo se pude utilizar los productos y utensilios que cada cual estime oportunos, pero está pensado para utilizar productos específicos del detayling y utensilios específicos.
dicho esto: al lio!
INDICE:
1) PRE-LAVADO.
2) LAVADO.
3) SECADO.
4) SELLADO
5) ENCERADO
6) CRISTALES
7) PLASTICOS/GOMAS
1) EL PRE-LAVADO.
PASO 1 EL SNOW FOAM
Este paso es opcional, pre-lavar un vehículo es una opción para aquellos casos en que el coche está en muy mal estado, por ejemplo con muchos insectos incrustados, barro en carrocería, suciedad extrema etc..
Por qué se usa o se hace un pre-lavado??
pues para que la suciedad más gorda se desincruste de la carrocería, y se retire con mucha más facilidad que lavándolo directamente, además de que nos evitará el restregar el barro, polvo, suciedad, insectos etc, por todo la carrocería creando arañazos en nuestra pintura. En definitiva para sacar lo más gordo y facilitar el siguiente paso de lavado.
Qué se necesita?
Una hidro-limpiadora casera:

una lanza especial para SNOW FOAM:

champú SNOW FOAM, por ejemplo el SNOW FOAM de VALLETpro:

aplicación: introducimos el champú en el depósito del lance, según nos indique el fabricante, hay champús que ya vienen diluidos y se aplican directamente, otros hay que diluirlos en agua.
Con nuestro Ateca seco, lo rociamos completamente con el Snow foam, dejándolo completamente cubierto como si estuviera nevado. Dejamos actuar el producto según nos indique el fabricante. Suelen ser 3, 4 o 5 minutos más o menos. Una vez transcurrido ese tiempo aclararemos el coche sólo con agua abundante hasta retirar completamente todo el jabón.
otra opción seria no aplicar el SNOW FOAM, simplemente por qué el coche no está tan sucio, o por qué no tenemos hidrolimpiadora, o no tenemos tiempo o no nos apetece, en este caso pasaremos directamente a PRE-LAVAR las llantas.
PASO 2: LLANTAS (o PASO 1 si no hemos aplicado SNOW FOAM)
Este paso no es opcional y es fundamental. Las llantas por norma general son el elemento del coche que más suciedad acumulan, agua sucia, porquería, barro, grasa y sobretodo ferodo, conviven diariamente y plácidamente en nuestras llantas.
Es por ello que SIEMPRE debemos empezar a limpiar el coche por las llantas, siempre por elemento más sucio.
què necesitamos?
en este caso únicamente un producto específico para llantas. Hay en el mercado muchísimos, de los mejores es el IRON-X, pero yo he probado recientemente el hot reans DE meguiar's y me quedo con éste, por su poder de limpieza sin ningún esfuerzo:

como se aplica?
simplemente iremos pulverizando toda la llanta entera con el producto, radios, garganta, tornillos etc.. y dejaremos actuar el tiempo que estime el fabricante, en este caso unos 3 minutos. Procurad no hacerlo al sol, y no mojar mucho la goma. Una vez ha transcurrido el tiempo estimado por el fabricante, simplemente retiraremos el limpiallantas con agua abundante. Nada más.

veremos como el mismo producto va retirando la suciedad poco a poco.