TSI 2.0 : Aceite y SEAT Mantenimiento

Peladilla

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Estoy esperando un TSI 2.0 y tengo dos cuestiones que no he podido aclarar:

La primera es si el coche trae de fabrica el aceite 0w20 y si estáis rellenando con este o con el 5w30.

La segunda es para los que hayáis contratado el Seat Service mantenimiento 5 años, si aparte del mantenimiento normal ( aceite, filtros...) incluye también el aceite del DSG ( 4 años o 60.000Km), aceite Haldex ( 3 años o 45.000) y bujias ( 4 años o 60.000). El coste de las tres supera los 500€.

La primera es si el coche trae de fabrica el aceite 0w20 y si estáis rellenando con este o con el 5w30.

La segunda es para los que hayáis contratado el Seat Service mantenimiento 5 años, si aparte del mantenimiento normal ( aceite, filtros...) incluye también el aceite del DSG ( 4 años o 60.000Km), aceite Haldex ( 3 años o 45.000) y bujias ( 4 años o 60.000). El coste de las tres supera los 500€.
Hola compañero.. te cuento la información que se,
yo tengo 4 años no 5 entonces no se si sera diferente pero a mi el mantenimiento que me incluye son solamente dos cambios de aceite y filtros etc a los 30000km y 60000km no entre ni 4drive ni dsg ni nada más. Y el aceite según el mío que es el 2.9 Tsi es Castrol Long life 5w30

Hola compañero.. te cuento la información que se,
yo tengo 4 años no 5 entonces no se si sera diferente pero a mi el mantenimiento que me incluye son solamente dos cambios de aceite y filtros etc a los 30000km y 60000km no entre ni 4drive ni dsg ni nada más. Y el aceite según el mío que es el 2.9 Tsi es Castrol Long life 5w30

Gracias por la respuesta

Entonces ¿vas a pagar de tu bolsillo el resto ( haldex (3 años), bujias y dsg ( que se supone le toca al cuarto año)?, porque según SEAT debería estar incluido: Contrato de Mantenimiento – Servicio Posventa | SEAT

Por otra parte según lo que he leido, ese motor debería venir de fabrica con el 0w20, si te estan rellenado con 5w30 posiblemente estés mezclando diferentes viscosidades, cosa no aconsejable. El nuevo Audi A4 estrenará el motor 2.0 TFSI de 190 CV: más eficiente que nunca

Gracias por la respuesta

Entonces ¿vas a pagar de tu bolsillo el resto ( haldex (3 años), bujias y dsg ( que se supone le toca al cuarto año)?, porque según SEAT debería estar incluido: Contrato de Mantenimiento – Servicio Posventa | SEAT

Por otra parte según lo que he leido, ese motor debería venir de fabrica con el 0w20, si te estan rellenado con 5w30 posiblemente estés mezclando diferentes viscosidades, cosa no aconsejable. El nuevo Audi A4 estrenará el motor 2.0 TFSI de 190 CV: más eficiente que nunca
Lo del mantenimiento es puro marketin pregúntale a tu comercial o jefe de ventas y verás como sólo cubre mantenimiento de aceite..y lo del aceite ahora me haces dudar con está información según mi comercial es 5w30 pero esto de 0w20 me pilla de sorpresa compañero abra que investigar y preguntar por chasis a ver que dicen..

Interesantes comentarios, a ver si pillo el contrato cuando me lo den a firmar y le saco pelos y señales... por que sólo faltaría eso, que encima de pagarlo, sigo sin creerme que nos lo regalen y no lo estén clavando por otro lado.

Pero estoy de acuerdo con @Pinxito, si dicen todos los mantenimientos, eso quiere decir que, durante 5 años u 80.000 kms, o el tramo que cada uno haya elegido, visitaremos taller sin soltar un chavo. Cuando estuve mirando el Karoq, me dijeron lo mismo, no lo había oído nunca y lo metí en el presupuesto, pero le dije al comercial (desconfiando claro) cuánto era la factura en cada tramo de kilometraje y me contestó que, las facturas salían con los componentes y operaciones que se habían realizado en el vehículo, pero con precio CERO euros en todo, ya que se había contratado el mantenimiento del vehículo a la compra.

Cuando llegue el mío también preguntaré el cambio de aceite del 4drive,aunque el mío es el 2.0tdi

El aceite que utiliza este motor es el 5W/30 50400.
El 0W/20 es para los motores 1.0 TSI, con la nueva norma 50800.
Información oficial de los manuales técnicos originales de Seat.

Supongo que el 1.5 TSI también llevará el 0w/20....

El aceite que utiliza este motor es el 5W/30 50400.
El 0W/20 es para los motores 1.0 TSI, con la nueva norma 50800.
Información oficial de los manuales técnicos originales de Seat.
Bueno me autocito para corregirme.
copio y pego del manual de mantenimiento de taller:
4.40
Aceite de motor:

A partir de ahora se empleará la nueva norma de aceite de motor VW 508 00/509 00. Esta norma se caracteriza por reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Hemos recopilado aquí los datos más importantes:
♦ VW 508 00/509 00 es un producto combinado, en el que 508 00 representa la especificación para gasolina y 509 00 la especificación para diésel.
♦ No está permitido cargarlo en todas las generaciones de motores. En este capítulo se indican los motores en los que está autorizado utilizar esta nueva norma de aceite de motor VW.
♦ Los motores que llevan de fábrica el nuevo aceite, también podrán utilizar las normas de aceite convencionales en las intervenciones de Servicio. El aceite nuevo también se puede mezclar. Dado el caso, esto puede provocar un mayor consumo de combustible y a aumentar las emisiones de CO2.
♦ A partir del año de modelos 2018 se marcarán los motores en los que no está permitido utilizar el aceite nuevo con un aviso
(en la chapa portacierre/vano motor) en el que figurará la norma de aceite que se ha de emplear.

• ♦ En algunos mercados no está permitido utilizar el nuevo aceite. En las tablas ⇒ página 11 y ⇒ página 12 se podrá consultar en qué países no está permitido utilizar el nuevo aceite.

• ♦ Si se utiliza el aceite con la norma de aceite de motor VW 508 00/509 00 en motores para los que no está previsto, dichos motores pueden resultar dañados.

Mirar la imagen

Adjuntos

• IMG_6856.jpg
    IMG_6856.jpg
    89,4 KB · Visitas: 108
En principio y basándonos en ese cuadro, el motor CZPB de 2018 con servicios de intervalos flexibles, esta preparado para utilizar 0w/20, pero puede utilizar 5w/30.

Bueno me autocito para corregirme.
copio y pego del manual de mantenimiento de taller:
4.40
Aceite de motor:

A partir de ahora se empleará la nueva norma de aceite de motor VW 508 00/509 00. Esta norma se caracteriza por reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Hemos recopilado aquí los datos más importantes:
♦ VW 508 00/509 00 es un producto combinado, en el que 508 00 representa la especificación para gasolina y 509 00 la especificación para diésel.
♦ No está permitido cargarlo en todas las generaciones de motores. En este capítulo se indican los motores en los que está autorizado utilizar esta nueva norma de aceite de motor VW.
♦ Los motores que llevan de fábrica el nuevo aceite, también podrán utilizar las normas de aceite convencionales en las intervenciones de Servicio. El aceite nuevo también se puede mezclar. Dado el caso, esto puede provocar un mayor consumo de combustible y a aumentar las emisiones de CO2.
♦ A partir del año de modelos 2018 se marcarán los motores en los que no está permitido utilizar el aceite nuevo con un aviso
(en la chapa portacierre/vano motor) en el que figurará la norma de aceite que se ha de emplear.

• ♦ En algunos mercados no está permitido utilizar el nuevo aceite. En las tablas ⇒ página 11 y ⇒ página 12 se podrá consultar en qué países no está permitido utilizar el nuevo aceite.

• ♦ Si se utiliza el aceite con la norma de aceite de motor VW 508 00/509 00 en motores para los que no está previsto, dichos motores pueden resultar dañados.

Mirar la imagen

En principio y basándonos en ese cuadro, el motor CZPB de 2018 con servicios de intervalos flexibles, esta preparado para utilizar 0w/20, pero puede utilizar 5w/30.

Algo similar decían ya en el manual de instrucciones que entregaban con el coche (a partir de la versión 05.17).

Captura de pantalla de 2018-06-11 09-19-00.png
Parece que se busca cumplir mejor con las emisiones "afinando" hasta con el aceite.

Algo similar decían ya en el manual de instrucciones que entregaban con el coche (a partir de la versión 05.17).

Ver el archivo adjunto 29462
Parece que se busca cumplir mejor con las emisiones "afinando" hasta con el aceite.
Lógico ya que los gases que produce el aceite también entran en la cámara de combustión y tan pejigueros como están con el tema emisiones...

¡Hola!

El otro día en el hilo del Aceite general (¿Qué aceite utilizar?) salió el tema y ya me quedé con la duda.

Mi coche que es 2.0 TSI MY19, con el número de bastidor, desde SEAT Responde me dicen que la marca recomienda VW 508 00, es decir, el 0w20, y no el 5w30 como se había indicado en otros posts.

Un saludo!

Hola. .. Atea. 2.0 tsi.
Revisión de los famosos 27.500.. con Aceite. 0W20.
Los TSI. Desde 2018. Pueden y deben utilizar el 0W20. Solo el cupra. Usa ahora el 5W30.
Tuve la duda. ..y después de investigar. .Seat reconoce que es mejor aceite el 0W20. .lógicamente es un poco más caro. .

Saludos
20190818_204236.jpg

Hola. .. Atea. 2.0 tsi.
Los TSI. Desde 2018. Pueden y deben utilizar el 0W20. Solo el cupra. Usa ahora el 5W30.
Tuve la duda. ..y después de investigar. .Seat reconoce que es mejor aceite el 0W20. .lógicamente es un poco más caro. .

Saludos
Ver el archivo adjunto 45999
¡Muchas gracias!

El coste de las serían 1500€¿? O sumandolas superan 500€¿?

Hola. .. Atea. 2.0 tsi.

Saludos
Ver el archivo adjunto 45999
No es a los 30000kms la revisión?

Volver