Transformación de vehículos a AutoGas GLP

mvx492

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Bila
Hola,

he visto en Telemadrid esta mañana un reportaje de una empresa española que incorpora varias piezas a coches de gasolina para transfórmalo en un coche alimentado por gas y gasolina, ambos se pueden usar, no a la vez claro. Solo la mano de obra vale 1.000 €

¿conocéis de alguien que haya hecho esta adaptación en un seat Ateca?

Por lo que he entendido no hay perdida de potencia, el consumo es 50% inferior al de la opción de usar gasolina, se pueden hacer unos 300 Km con el depósito, en forma de ovni, que se monta en el hueco de la rueda de repuesto, el resto de piezas van en el motor. En el salpicadero instalan un interruptor para conmutar de gas a gasolina a demanda del usuario. Llevaría pegatina de la DGT, ECO, se podría utilizar el coche en Madrid y Barcelona y tendría un descuento en zona verde y azul del 50%

¿Compensará el precio con los ahorros obtenidos?

Actualmente, la gama de GNC (Gas Natural Comprimido) está compuesta por los modelos Mii, Seat León y León ST (familiar) y el nuevo Ibiza.

Más adelante habrá una versión del nuevo Arona y se estudiará su viabilidad en el Ateca

Saludos.

Última edición:
Solo por dar más información.

No es lo mismo GNC que GLP. El GNC es Gas Natural Comprimido. El GLP es Gas Licuado del Petroleo. Ya hace tiempo que hay montadores externos de GLP.

Mi cuñado tiene un taxi Altea con GLP y se montó en una empresa especializada. Hay bastantes gasolineras que sirven GLP.

En cambio el GNC está menos extendido. Probablemente porque las instalaciones para contenerlo tienen que ser especiales por estar a X presión.

Un compañero del curro se ha comprado un QQ de gasolina y le va a meter el gas dentro de nada, aquí en Barcelona. Me dijo que le sale muy bien de precio y se amortiza rápido.

Lo malo es que la red de GNC es ínfima en comparación al GLP

Compi @Trastolillo mientras no aumente el número de gasolineras que ofrezcan GNC (con GLP hay bastantes incluso en Cantabria), tendremos que conformarnos con los combustibles clásicos: gasolína, gasóleo y/o GLP. Saludos ;););).

También existe la posibilidad, al ser tan barato, ir a Madrid y/o Barcelona a repostar... :whistling::whistling::laugh::laugh:

También existe la posibilidad, al ser tan barato, ir a Madrid y/o Barcelona a repostar... :whistling::whistling::laugh::laugh:

Si esa es otra opción a barajar, pero te "pules" el GNC en la vuelta....:p:p:p

Sólo puedes hacerlo con la excusa de llenar el depósito, como hacía un chófer que teníamos en Gerposa. Se iba desde Torrelavega a Madrid a llenar el depósito del coche y de paso al partido del Bernabéu, un forofo merengue perdido. ¡Años estuvo tomándonos el pelo, qúe mamonazo! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Sólo puedes hacerlo con la excusa de llenar el depósito, como hacía un chófer que teníamos en Gerposa. Se iba desde Torrelavega a Madrid a llenar el depósito del coche y de paso al partido del Bernabéu, un forofo merengue perdido. ¡Años estuvo tomándonos el pelo, qúe mamonazo! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

@Bichobio ¿no se llamará el chofer, Antonio por un casual?, es que conozco a un transportista de Torrelavega que le cuadra un montón lo que me dices. :roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos ;););).

@Bichobio ¿no se llamará el chofer, Antonio por un casual?, es que conozco a un transportista de Torrelavega que le cuadra un montón lo que me dices. :roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos ;););).

Pues no sabría decírtelo, por que le "llamábamos por el apellido" recuerdo perfectamente que era muy rubio y de piel blanca, con gafas, complexión fuerte y bien alimentado (como yo :roflmao::roflmao:) paraba a desayunar en Solares, de cuando en cuando, nos llevaba sobaos gigantes de casa El Macho (esos que con sólo uno desayunas, pero yo me atizada dos ¡qué vicio, mauricio!)

Ese tipo de gente que desprende simpatía y buen humor, vacilón nato y amante de la juerga, 60 tacos +/-, tenía un Audi en su momento madridista, y propietario de una tractora Scania "de la casa" pillada de segunda mano y siempre muy colaborador con la peña del almacén de Aparkabisa. Por cierto, si este dato lo contrastas es él sin dudarlo: los primeros discos que cambié a mi querido nissan primera, me los regaló él, por medio de un colega suyo de Corrales.

Saludos. :thumbsup::thumbsup:

PD: le he estado dando vueltas y tengo una ligera idea, aunque siempre le llamábamos por el apellido, no sé por qué me da que, sí podría ser Antonio y de primer apellido "compuesto" D. R. (total 6 letras)

Última edición:
2019-01-29 19.42.01.png Hola chic@s, aparte del ateca tengo un corsa C 1.2 que se ha reconvertido a GLP. Con la intención de convertir el ateca también. En tenerife me cuesta 1750€ un equipo (zavoli )en fase gaseosa y depósito de 60L. La verdad que estoy encantado del resultado.20190119_132247.jpg

Última edición:
Entonces... ¿Alguien se ha atrevido ya a pasar un ateca a GLP?

A mi me interesa mucho el asunto ..

hola atequeros me han dicho que si transformas tu coche a glp tienes que echar un bote de aditivo al deposito de gasolina cada vez que gastes el deposito de gasolina?, creo que es para que no se sequen las válvulas al utilizar el gas creo no?, a ver si me podeis decir algo, es que quiero poner glp a mi ateca y estoy mirando un poco el tema, saludos.

hola atequeros me han dicho que si transformas tu coche a glp tienes que echar un bote de aditivo al deposito de gasolina cada vez que gastes el deposito de gasolina?, creo que es para que no se sequen las válvulas al utilizar el gas creo no?, a ver si me podeis decir algo, es que quiero poner glp a mi ateca y estoy mirando un poco el tema, saludos.
Tienes toda la información justo aquí: Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Volver