Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavi1961, 31 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    supongo que a la larga lo sacaran con motor a gas puesto que yo e visto algun LEON cargando gas en un puesto de repostaje en viladecans y me ha parecido ver en el culito las letras TGI


    Vehículos SEAT que actualmente circulan con GNC

    El SEAT León TGI, el SEAT León ST y el SEAT Mii Ecofuel. Estas tres versiones destacan por su eficiencia, bajo consumo de combustible y menores emisiones de dióxido de carbono, por no mencionar lo económicas que resultan por cada kilómetro recorrido.

    León 5 puertas TGI
    Motor: 1.4 TGI / Potencia: 110 CV / Transmisión: Manual / Par motor: 200 Nm @ 1.500-3.500 rpm / Aceleración 0-100 km/h: 10,9 segundos / Velocidad máxima: 194 km/h / Autonomía: 420 km en modo GNC, 1.360 kilómetros totales / Emisiones de CO2: 96 g/km / Consumo de combustible combinado: 3,6 kg de GNC a los 100 km

    León ST TGI
    Motor: 1.4 TGI / Potencia: 110 CV / Transmisión: Manual / Par motor: 200 Nm @ 1.500-3.500 rpm / Aceleración 0-100 km/h: 11,0 segundos / Velocidad máxima: 194 km/h / Autonomía: 420 km en modo GNC, 1.340 kilómetros totales / Emisiones de CO2: 96 g/km / Consumo de combustible combinado: 3,6 kg de GNC a los 100 km

    Mii Ecofuel
    Motor: 1.0 MPI / Potencia: 68 CV / Transmisión: Manual / Par motor: 95 Nm @ 3000 rpm / Autonomía: 380 km en modo GNC, 600 kilómetros totales / Emisiones de CO2: 79 g/km / Consumo de combustible combinado: 2,9 kg de GNC a los 100 km

    León 5 puertas TGI DSG
    Motor: 1.4 TGI / Potencia: 110 CV / Transmisión: DSG / Par motor: 200 Nm @ 1.500-3.500 rpm / Aceleración 0-100 km/h: 10,9 segundos / Velocidad máxima: 194 km/h / Autonomía: 420 km en modo GNC, 1.360 kilómetros totales / Emisiones de CO2: 94 g/km / Consumo de combustible combinado: 3,5 kg de GNC a los 100 km

    León ST TGI DSG
    Motor: 1.4 TGI / Potencia: 110 CV / Transmisión: DSG / Par motor: 200 Nm @ 1.500-3.500 rpm / Aceleración 0-100 km/h: 11,0 segundos / Velocidad máxima: 194 km/h / Autonomía: 420 km en modo GNC, 1.340 kilómetros totales / Emisiones de CO2: 96 g/km / Consumo de combustible combinado: 3,6 kg de GNC a los 100 km






    Ventajas del GNC
    Por lo que respecta a la ecología, una de las ventajas principales de los coches GNC es la significativa reducción de las emisiones de CO2 y NOX, lo cual contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades. En cuanto al aspecto económico, el nivel de eficiencia energética en un kilo de gas natural es superior al de cualquier otro combustible existente. Por lo tanto, el ahorro en consumo de combustible es enorme. El coste por km del GNC es un 30% inferior que el del diésel y un 50% inferior que el de la gasolina. Y la energía contenida en un kilo de gas natural es equivalente a 1,5 litros de gasolina, 1,3 litros de diésel y 2 litros de GLP o autogas.
     
    Seatpiteta, Juan, Felix600 y 4 otros les gusta esto.
  2. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    También existen kits de conversión de motores de gasolina a gas. Utilizan el hueco de la rueda de repuesto, donde se coloca un depósito de gas toroidal, y un sistema que conmuta la entrada de gasolina o gas a los inyectores, pues el funcionamiento a gasolina se conserva, de manera que si te quedas sin gas puedes seguir con la gasolina. Yo he visto kits de gas GPL por unos 2000-3000€ (ojo, hablo de memoria), aunque supongo que también habrá kits para GNC. Aparte del ahorro económico en combustible, también hablan de beneficios para el motor.
     
  3. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo estuve investigando... para el ateca se puede usar un sistema lpdi de inyección líquida de gas, ganas un pelin de par y algun cv, además de la autonomía, pero te quedas sin galleta en caso de pinchazo y sin subwoofer... sale por unos 2200 pavos, en una web de madrid, pero lw perdi la pista. Deje los enlaces en un hilo en este foro
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 22 Jul 2017
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El GNC puede tener mucho futuro. En mi empresa estamos estudiando implantarlo para vehículo y para climatización. La adquisición para vehículos nuevos no es cara, siempre se hace con coches (o camiones, pero aquí la oferta es más escasa) de gasolina que se adaptan. Si se quiere hacer con vehículos de gasoil, sólo se sustituye parcialmente el combustible; en la gasolina es casi total.
    Una ventaja es que, si tienes dónde poner el compresor, no necesitas ir a la gasinera, tú mismo comprimes a partir de la red de distribución de gas natural y llenas tu depósito. Ya hay gente que lo tiene, taxistas, repartidores, etc. Un compresor individual es pequeño; el que planteamos para la empresa es de 40 kw y una batería de botellas de almacenamiento del gas comprimido para repostar con rapidez.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
    A Jose lopez y glendon les gusta esto.
  6. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola ,
    Hoy en la típica charla de barra salió el tema de poner los coches gasolina a funcionar con gas ....
    ¿ alguien sabe si se puede poner nuestros TSI 1.0 a funcionar con GAS ?
    ¿ Alguien sabe cuánto cuesta la operación?
    ¿ Se pierde potencia ?
     
    A FieldsOfTree le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En principio, cualquier motor puede funcionar con gas (natural, que puede ser comprimido GNC o licuado GNL; o GLP). Con los motores de gasolina, una vez calientes, el 100% del combustible es gas; con el diesel, sólo una parte es gas.
    La conversión puede costar 2000€. Hay varias marca que hacen adaptaciones por sí mismas o con talleres concesionario, busca por ejemplo gasmotion (o gasmocion) en google.
     
    A Antonio J., Javer y Jose lopez les gusta esto.
  8. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola, me ha parecido un tema muy curioso, pero tengo una pregunta.

    Qué pasa con la garantía del coche?

    S2 ;)
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues con una "reforma" de esa importancia, yo imagino que se perderá :unsure:
    Si saliera de fábrica o se instalara a posteriori en un concesionario oficial, supongo que podría ser distinto.
     
  10. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, refloto este tema porque he estado preguntando un poco sobre el tema y no me parece descabellado..., la inversión ya puede andar por los 1500 €, poco más, hay subvenciones, concretamente Repsol paga 400 €, pasaríamos a pagar un aprox un 40% menos por el combustible, y según mis cuentas, en mi caso, sin andar una exageración, lo podría amortizar en menos de 2 años..., por qué tan poca gente lo hace todavia?

    Saludos,
     
  11. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
  12. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre, se te escapa que los TGI y los habitualmente adaptados a gas, van con GLP, que está a 0,615. El GNC es caro aún porque hay muy pocos puntos de venta, el almacenaje es mas complicado... Cambia bastante el tema jejeje
     
  13. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Pues al margen del precio de adquisición del coche, la ventaja es que con 15000 kms al año el tgi gastando menos de 4 kgs a los 100 tendría un gasto anual de 555 €, y el gasolina, consumiendo 6,5 de gasolina de mas de 1100.
    A eso hay que sumarle que comprando un tgi te puedes sacar la tarjeta de gas natural con lo que el kg te sale mas barato aún.
    Si hubiera tenido esa opción en el Ateca probablemente ahora lo tendría.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Y se me escapaba, que el consumo en gas parece ser casi la mitad que en gasolina. :whistling::whistling:
     
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo puedes adaptar a lo que quieras, pero es más ventajoso en GNC

    Exacto!
    He leído que en 50.000 kilómetros lo amortizas. Yo en dos años lo tendría amortizado, pero no se como irá el tema garantías de la casa. Porque estás modificando el motor.
     
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que los TGI, entendiendo TGI como la denominación que le da SEAT a los vehículos preparados para GAS, utilizan GNC (Gas natural comprimido). Las preparaciones externas a gas suelen ser de GLP (gas licuado del petróleo).

    Existen diferencias de precio y de consumo. El problema del GNC es que aún no se ha extendido por el territorio (creo que en toda Barcelona provincia había dos puntos de carga... y no se si en toda Catalunya), mientras que el GLP se sirve en muchísimas gasolineras.
     
    A green_shooter le gusta esto.
  17. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Completamente de acuerdo @Daniel_Bu , fallo mio.
    Los TGI funcionan con GNC, mientras que lo que mas extendido esá es el GLP.
    El GNC necesita unos tanques mas voluminosos y reforzados para ser almacenado.
    Eso si, te puedes comprar un compresor de gas y repostar en tu casa abasteciendote de tu suministro domestico de gas natural...
    En cuanto a GLP, el consumo es algo superior al de la gasolina, por poner un ejemplo, con 7 litros de gasolina harías 100 kms, mientras que con GLP necesitarías 9 kg, lo que se ve compensado con un precio mucho menor.
    Obviamente, si instalas cualquiera de los dos kits, pierdes la garantía del motor e incluso la de la electrónica.
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 29 Abr 2018
  19. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo hablo de GLP, que lo que está subvencionado por Repsol, y por mi zona, y por lo que veo por casi toda España anda por los 0.6 €, yo lo único que me hace dudar que es es una inversión alta, el gas está subvencionado, y que en unos años se encarezca porque le quiten las subvenciones, pero nada apunta a que vaya a pasar eso porque es más contaminante, antes subirá la gasolina y sobre todo el gasoil que el gas, digo yo...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Un día de estos voy a preguntar al taller para que me el presupuesto total con iva, os voy comentando
     
    A green_shooter le gusta esto.