Tirones al Soltar embrague

Clarck_

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Hola, ya hay un post similar pero al parecer no es el mismo problema.
En mi caso por debajo de 1800rpm y si voy con cuidado no noto gran cosa pero de 2000 a 2800/3000rpm cuando suelto el embrague para pasar de marcha, sea la marcha que sea noto como un tirón o sacudida. Si llevo mucho cuidado tal vez se note menos pero no se.
Es verdad que a nivel pedales noto algo raro, no me siento suelto o cómodo con otros coches. Tal vez sea por eso no se.
 
Yo lo llevaría al taller, por si algo del motor no acabase de estar bien calibrado.

Es cierto que lo que notas es distinto a lo que ya hablamos en otros posts de pequeños tirones.

En ese hilo, mi problema es que el coche me da tironcitos al acelerar suavemente, pero siempre con el embrague sin pisar y con la marcha metida, cuando la rpm bajan de 2.000 y se sitúan entre 1.500-1.800 rpm.

Si tu problema es de tirón al cambiar de marcha, quizás, no soy experto, pueda ser ajuste de inyectores, pistones o cosas así, o la EGR mal ajustada. Incluso, problemas con el embrague.

De todas formas, yo quiero pensar que es la electrónica y que en breves nos puedan facilitar una actualización del software (gratuita claro).
 
Hola, ya hay un post similar pero al parecer no es el mismo problema.
En mi caso por debajo de 1800rpm y si voy con cuidado no noto gran cosa pero de 2000 a 2800/3000rpm cuando suelto el embrague para pasar de marcha, sea la marcha que sea noto como un tirón o sacudida. Si llevo mucho cuidado tal vez se note menos pero no se.
Es verdad que a nivel pedales noto algo raro, no me siento suelto o cómodo con otros coches. Tal vez sea por eso no se.
Este tirón que refieres no es en el pedal del embrague verdad? Sino en el coche por completo?
 
Este tirón que refieres no es en el pedal del embrague verdad? Sino en el coche por completo?

Hum es mas bien como una sacudida que se nota en el coche completo.

Yo lo llevaría al taller, por si algo del motor no acabase de estar bien calibrado.

Es cierto que lo que notas es distinto a lo que ya hablamos en otros posts de pequeños tirones.

En ese hilo, mi problema es que el coche me da tironcitos al acelerar suavemente, pero siempre con el embrague sin pisar y con la marcha metida, cuando la rpm bajan de 2.000 y se sitúan entre 1.500-1.800 rpm.

Si tu problema es de tirón al cambiar de marcha, quizás, no soy experto, pueda ser ajuste de inyectores, pistones o cosas así, o la EGR mal ajustada. Incluso, problemas con el embrague.

De todas formas, yo quiero pensar que es la electrónica y que en breves nos puedan facilitar una actualización del software (gratuita claro).

8000km ya!
Pero todo los ajustes que comentas son todos iguales automáticos de fábrica entiendo. A menos que alguna pieza este mal no se.
 
Última edición por un moderador:
Que entiendes por marcha pesada?
Hay un síntoma que te suena?

Es como si al soltar el pedal de embrague en su último tramo en otro sitio no en el pedal se suelta de golpe y da la sacudida.
 
Última edición por un moderador:
Es como si al soltar el pedal de embrague en su último tramo en otro sitio no en el pedal se suelta de golpe y da la sacudida.
@Clarck_ corriendo al concesionario. Por este último comentario estoy prácticamente seguro de que alguna de las juntas internas de la bomba del pedal del embrague (es hidráulico) está fuera de su alojamiento o rota. Que te miren la bomba o incluso el eje sobre el que gira el pedal.
 
@Clarck_ corriendo al concesionario. Por este último comentario estoy prácticamente seguro de que alguna de las juntas internas de la bomba del pedal del embrague (es hidráulico) está fuera de su alojamiento o rota. Que te miren la bomba o incluso el eje sobre el que gira el pedal.

Eso en que puede influir que se rompa el embrague? El haber rodado así 8000k puede haberlo deteriorado y que se me rompa prematuramente en unos años fuera de garantía?
 
No creo @Clarck_ . Difícil decirlo con total seguridad pero en principio no creo. Sería mucho peor si el efecto que notases es que el embrague patina porque el pedal no regresase a su posición de partida.
 
en mi picasso me salio un problema parecido y cambiaron en garantía el volante motor que hace maza de embrague de los antiguos, porque el bimasa como su nombre indica son dos piezas diferentes.
 
Tengo que ir en breve a que me cambien una pieza aprovechare para que miren eso...
 
Buenas noches @Clarck_ ,
Como acabo tu problema del embrague??
Yo tengo un problema similar, aunque solo me lo hace en primera, al soltar embrague (el ultimo tramo) da tirones como si se quisiera calar.
No lo hace siempre, con lo cual el concesionario no le ven nada. Lo que si noto es que coincide con que si sacas el tapón de gasolina, absorbe muchísimo aire.
 
Según mi experiencia, es un problema claro de embrague, del bimasa o de las dos cosas al tiempo.
Los embragues no están saliendo muy buenos que digamos.
Yo creo que estos motores de gasolina tienen un embrague muy delicado (quizás no en cuanto a fiabilidad o dureza, el tiempo lo dirá...sino en cuanto a su uso diario).
Son muy exigentes y piden un trato exquisito si quieres llevarlo fino, fino. Muy distinto del tacto de los diésel, de los que yo y otros muchos estábamos acostumbrados. A mí me ha costado acostumbrarme, pero ya le ha cogido el truco.

También se habla de que pudiera ser un tema de programación, de que igual es cosa de una actualización, etc...
No sé si son las mismas causas/efecto, pero incluso con el nuevo 1.5 TSI en el Karoq (y otros del grupo), se habla de algo más o menos similar (todos tienen sus "peculiaridades"):
Tirones en motor TSI 150cv Manual
 
Última edición:
Buenas noches @Clarck_ ,
Como acabo tu problema del embrague??
Yo tengo un problema similar, aunque solo me lo hace en primera, al soltar embrague (el ultimo tramo) da tirones como si se quisiera calar.
No lo hace siempre, con lo cual el concesionario no le ven nada. Lo que si noto es que coincide con que si sacas el tapón de gasolina, absorbe muchísimo aire.

Hola, no recuerdo que me dijeron pero no detectaron nada.
Ahora con mas de 60000km pues no se si me he acostumbrado o ya no lo hace.
 
@Jordi150 eso mismo le pasaba a mi Ateca 1.6Tdi, y ayer mismo lo dejé en el concesionario para cambiar embrague, bimasa y buté (me lo coge la garantia). El coche tiene 50.000km
 
@Jordi150 eso mismo le pasaba a mi Ateca 1.6Tdi, y ayer mismo lo dejé en el concesionario para cambiar embrague, bimasa y buté (me lo coge la garantia). El coche tiene 50.000km

En el foto del Skoda Karoq se habla y mucho del tema:
Tirones en motor TSI 150cv Manual

A mi me lo hace y no siempre, por lo que comparto con ellos que no es un problema de embrague. Cuando va bien es una delicia.

Incluso hay articulos del motor con los nuevos Golf, Arteon, Tiguan II, etc y con esta motorización dan tirones
 
Yo si da tirones y vibra al iniciar la marcha me da que bimasa. El mio tampoco lo hace siempre, y te aseguro que en el convesionario no lo cambian por gusto
 
Si, los que lo probaron en el concesionario opinaron como yo
 
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