Tirones al Soltar embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 3 Feb 2017.

  1. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo la semana que viene lo dejo en el concesionario, con solo dos semanas, a ver que me dicen.
    Principalmente los tirones los da en frio,cuando lo saco del garaje en primera. He probado de todas maneras y no hay forma de evitarlos...
     
  2. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Rafa, supongo que ya te han cambiado el bimasa+bute.

    Te solucionaron la avería?.

    Hoy he dejado el mio a ver si ven algo.
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Justo después de arrancar el motor y antes de iniciar la marcha, prueba, en punto muerto a pisar el embrague arriba-abajo unas 2-3 veces.
    Estos embragues son muy delicados. Hay que buscarles su truco. A mi me va mejor así ;)
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    A Jose lopez y Jl_Ateca les gusta esto.
  4. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    :thumbsup::thumbsup:
    Mañana probaré lo que dices.La verdad que al principio lo acahacaba a coger el punto al embrague pero no me ha pasado esto con ningun otro coche...a ver si con tu truco funciona
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mi al principio, también me costaba acostumbrarme. En los coches diésel el tacto del embrague era otro.
    Lo he consultado en el taller, soy yo ?...es el coche ? ...Nada, todo normal.
    Luego con el tiempo, el uso, te vas adaptando. Analizando, viendo como actua el coche, etc.
    Por ejemplo, al soltar el embrague con la marcha puesta, sin acelerar, sube el ralentí, de 700 a 900 rpm más o menos.
    Es como si se preparara para salir, para que no se cale. Supongo que será un tema de programación, centralita, inyección...

    Lo que comentas en frío, en el primer arranque, a mi me da la impresión de que el embrague necesitara como "calentarse" o algo así. Por eso lo de pisar varias veces el embrague en parado antes de iniciar la marcha. Mal no creo que le haga, al contrario. Yo lo noto más fino así en ese primer arranque y movimiento del día en frío.
    Luego ya en caliente, en llano, una vez cogido su punto, ya puede salir hasta al ralentí, sólo con el embrague (mejor dicho, con el ralentí "acelerado" que comentaba antes, sobre 900 rpm).
    Si hay cuesta, observarlo y hacer lo que el hace (o lo que sugiere), acelerar un poco más y listo.

    Ya contarás ;)
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  6. Vicsman

    Vicsman Forero Novato

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Me uno al club de los mosqueados por los tirones al salir en 1ª. En mi caso con el nuevo 1.5 TSI sacado del concesionario hace 12 días.
    Al igual que comentó @Jl_Ateca yo también he notado que los tirones son más evidentes con el coche frío, al sacarlo del garaje por la mañana. Una vez recorro unos cuantos metros deja de hacerlo y ya puedo salir sin tirones prácticamente soltando embrague sin apenas acelerar.
    Estaba a punto de pedir cita al taller para que lo revisaran cuando vi que se reflotaba el tema por aquí y que también se comentaba en los foros de Golf y Karoq.
    Así que decidí darle una oportunidad e intentar variar mi forma de arrancar, acelerando un poco más y soltando el embrague más rápido. Todavía es pronto para asegurarlo pero diría que desde que lo hago noto que me da menos tirones.
    La verdad es que no sé qué pensar, me cuesta creer que tengamos que aceptar que este motor es así. No me ha pasado con ninguno de los coches que he tenido, ni diesel ni gasolina.
    El motor es una delicia, pero cuando da los tirones es muy muy desesperante, parezco un novato recién salido de la autoescuela :unsure:
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hábeis probado lo de pisar el embrague unas cuantas veces antes de iniciar la marcha ? :whistling:

    De esa forma, en mi opinión, se adelanta ese tiempo, llamémosle..."de calentamiento", tras el primer arranque del día, sólo que en vez de hacerlo en movimiento, lo haces en parado, pudiendo salir después con más facilidad y sin tirones.
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    A los que os da tirones en los TSI, me juego algo a que venís todos de un diesel e intentáis conducirlo de la misma forma. En los gasolina hay que acelerar más antes de soltar embrague o se calará o tironeará, sin embargo un diesel sale por sí mismo solo soltando embrague.
    Si a alguno le da tirones y viene de un gasolina entonces sí es raro.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  9. Vicsman

    Vicsman Forero Novato

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Sí vengo de un diesel, pero tenemos otro gasolina en casa que también conduzco a menudo y no tengo necesidad de tener tanto cuidado con el embrague, nunca me da tirones.
    Me quedo más tranquilo si el coche está bien y es solo cuestión de acostumbrarme a él, simplemente me ha llamado la atención y he preferido comentarlo cuanto antes, sobre todo porque aún no somos muchos los que tenemos el 1.5 y no tenía claro si con el 1.4 ya pasaba.
     
  10. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tenia diesel y gasolina, y en el curro ando con un gasolina y ninguno me hace esto. De todas formas tengo comprobado que es en frio, al poco de andarlo ya no da tirones.
     
  11. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo he probado y no me ha funcionado, lo volveré a probar estos dias..
     
  12. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he notado que con gasolina low cost, le cuesta más salir y tironea y con gasolina de primeras marcas no lo hace o es menor, también arranca antes el motor, no sesé pudiera ser el caso
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues no sé. Serán manías mías.
    Yo esto de pisar el embrague, además de para arrancar y apagar, unas cuantas veces antes de iniciar la marcha al comenzar el día, en frio, es una costumbre que tengo ya de antiguo, pensando en embragues hidráulicos, que se sirven también del líquido de frenos.
    Yo observo que el Ateca, aunque más moderno, también lo agradece.
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es lo que se hacia antiguamente para encender el starter electrónico, que te permitía arrancar mejor en frío.
    Mi Ibiza del 89 lo tenía, dos toques al embrague y arrancaba de tirón. Luego estaba 2 minutos que no podías tocar el acelerador porque salía disparado :D, hasta que se apagaba.
    Pero hoy en día esto ya no sirve para nada, todos los arranques tienen starter electrónico integrado.

    Si os fijáis bien, cuando arrancáis el motor suena fuerte, incluso hace vibrar algo el volante, pero como a los 30 segundos baja, eso es que ya se ha relajado el starter o lo que sea que llevan hoy. Si salís en ese momento seguramente se note menos el tirón.
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, yo siempre lo hice pensando en beneficio del embrague, mover piezas más fácil o con menos esfuerzo en parado que en movimiento, a modo de preparación para el resto del día.
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No aporta nada al funcionamiento del coche, considéralo una manía, como las que tenemos cada uno :D

    Yo tengo la mania de dejar el volante rectísimo antes de apagar, mientras que a otros les da igual dejar las ruedas giradas.
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Esa también la tengo yo :D
     
  18. Pejota

    Pejota Forero Activo

    Me pasa lo mismo que a @Jl_Ateca y @Vicsman, hace dos semanas aprox. Que tengo mi 1.5 tsi y al salir en primera cuando está frío tironea una barbaridad...me tiene mosca!
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues si estáis acostumbrados a coches de gasolina entonces no es normal lo de los tirones.
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 15 Nov 2018