Tirones al Soltar embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 3 Feb 2017.

  1. MSA

    MSA Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    Se lo dije al vendedor el primer día que notaba raro el embrague sobre todos en segunda voy a seguir probando un poco y si no lo llevaré al concesionario a ver si alguno de vosotros en el mismo motor os da también el mismo fallo
     
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Yo llevo 2.0 TDI y me va bien
     
  3. MSA

    MSA Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Blanco Bila
    Ok probaré un poco más a ver si se quita y si no pues a concesionario de cabeza
     
  4. Roberto1979

    Roberto1979 Forero Novato

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    Madrid
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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Hola, mi Ateca tiene el mismo motor gasolina 1.5 TSI 150 cv, con 1.500 km y sobre todo en el garaje de vez en cuando, al pisar el embrague para aparcar también se aprecia un ligero clack clack. No lo hace siempre, pero es al pisar el embrague desde la primera marcha para aparcar.

    Lo que si noto, imagino que será porque está muy nuevo aun, es que la palanca de cambios hace unos ligeros ruidos en la misma palanca al cambiar cualquier marcha. Y la marcha atrás a veces entra del tirón y otra como si fuera en 2 partes, no se si me explico bien.

    ¿Os pasa a alguien?

    Y lo de los tirones en frío en 1era marcha y en 2º y los vacíos que hace el coche en 2º aún está por ver como lo soluciona Seat. Al igual que a mi y muchos compañeros del foro Ateca y Skoda, aún no me dio Seat solución.

    Gracias anticipadas compañeros.

    Saludos
     
  5. MSA

    MSA Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    Yo estoy esperando contestación mandé un vídeo con el ruido que hacía el embrague y están reclamando a central ya me dirá el comercial a ver lo que le dicen
     
  6. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Gris Rodium
    A mi me hace exactamente lo que comentas. Tengo el mismo motor
     
  7. MSA

    MSA Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Blanco Bila
    A mí me han cambiado los discos del embrague y parece que se ha solucionado el ruido
     
  8. MSA

    MSA Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Blanco Bila
    Pero dice que lo hacen todos y qué es una cosa normal
     
  9. Roberto1979

    Roberto1979 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Blanco Nevada
    Me actualizaron el coche y sigue con tirones. Vacios en 2º OK, solucionado con la actualización que pusieron. Acabada en "R" me dijeron. A la espera de otra actualización en fase de preparación acabada en "S". ¿Sabéis algo más sobre las actualizaciones?
    Lo del ruido al pisar embrague al ir el primera marcha, para poner punto muerto lo sigue haciendo casi siempre, como sise fuera a desmontar algo de la caja de cambios.
    El taller dice que está todo normal y que esta todo ok.
    Tocaron algo de la palanca de cambios y parece que la marcha atrás entra mejor.

    Es curioso tanta historia en un coche nuevo, que debería estar perfecto. En fin.....

    Saludos.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Plata Brillante
    Es un 2.0 tdi 4drive manual....75.000km, comienzan los tirones en 1ª en caliente, al soltar el embrague "de forma normal" es como si patinaran las ruedas, pero no patinan, realmente es el embrague, por lo que he mirado debe ser el embrague y el BIMASA....(me tocó la china) no siempre lo hace, pero cada vez es más frecuente.

    Me apuesto lo que sea a que la avería es esa...y me apuesto también lo que sea a que pese a estar aún en garantía no querrán saber nada de nada...
    Mi anterior motor VAG fue un 1.9 tdi 110 cv....el embrague también era Bimasa y me duró 325.000km y seguía lo que es el embrague nuevo, lo cambié porque el rodamiento central del embrague esta mal, pero los discos y Bimasa perfectos....Al ATECA le hago el mismo recorrido y ya da problemas con 75mil.....en fin, los VAG no son lo que fueron ni por aproximación. Y las garantías cada vez peor.
     
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  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    no se puede decir de otra manera (TE A TOCADO) y desde luego totalmente de acuerdo con tu comentario ,esto a cambiado mucho a peor
     
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  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Gris Rodium
    Pues vaya @yeyutus, desde luego te ha pasado un poco de todo ya
     
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  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Plata Brillante
    Pues si. Los Tdi pueden presentar problemillas en
    Enfriador de la EGR y tocó
    En el Embrague Bimasa y tocó

    Este mes al conce...estoy en el mes 38 de los 48 de garantía pero en km estoy al 95%.
    Ya os diré semanas que se pasa allí y para que sirve la garantía y un sistema que no te dan siquiera una copia de lo que reclamas en recepción de vehículo. Es un desastre. Si yo digo traigo el coche porque consume refrigerante y esta mal el enfriador de la EGR de algún modo me debería dar una copia de eso....no vale decir...queda anotado....os queda a vosotros, si os llevo a Juicio...dirás que se borró que no consta.
    Intentaré entrar con grabadora
     
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  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En las operaciones que se hacen en garantía, no dan papeles al salir el coche del taller, pero al entrar sí deben.

    Tienen que darte (o al menos a mí sí me lo dieron), empleando su terminología, un resguardo de depósito, con todos los datos (del taller, del coche y del cliente), fecha y hora de entrada así como prevista de salida y las indicaciones del cliente (los problemas que tu observas) para que ellos sepan por donde empezar...documento firmado y sellado por el asesor de servicio que ha recepcionado el coche y firmado por tí autorizando a que toquen el coche. Copia para el taller y copia para el cliente.

    Entiendo que es (o debería de ser) el procedimiento común en todos los talleres de la marca.
    De esa forma, siempre queda constancia...;)
     
    Última edición: 11 Feb 2020
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  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Plata Brillante
    @Ajr .....lo tuyo si es un BUEN Servicio Oficial.
    Hasta la fecha, en mi caso....recepción, con Jefe de taller, anota en el ordenador lo que indicas y escribe. "Fin" del depósito del coche.....a la hora de Recogerlo, tienen en un portafolios un documento con los trabajos realizados, y mecánico que los hizo y ahí si firmas el conforme y también firmas haber dejado el coche y que autorizabas las labores.

    Digamos que hacen un símil a lo que tu dices pero a posteriorí,,,,y ves lo que supuestamente hicieron, para nada consta lo que yo dije que hicieran.

    Y me interesaba precisamente que conste eso que yo pedí....Pues si a posteriori rompe que no me digan que es que ha sido casual, yo quiero que conste antes. Pero NONES, no quieren...en una ocasión discutiendo me dijo que ya les consta en el ordenador....pero a ellos no a mí...por lo tanto, me temo mucho que si pasado 1km de la garantía me digan que ha sido mala suerte y ahora si ven arreglo a tanto el arreglo....Por tanto estoy decepcionadísimo con la garantía.....nunca he visto algo tan malo.....eso sumado a la política de ........déjalo ahí que ya lo miramos (al objeto de dejarte sin vehículo y sin vehículo de sustitución varias semanas o meses). La única vez que me dejaron un vehículo, una porquería de gasolina pequeño, viejo y malo, ahí si tardaron sólo 10 días....en el resto de casos, no les importa que el coche pase allí meses, les da igual, ya cansarás.
    Diferencia de trato, tengo un Lg smartv...y falló, la garantía vino a casa y le cambió la tira de cosas, a los meses volvió a fallar y me dijeron que pasaban a por el y me reponían otro igual......y lo hicieron....Resultado que ahora tengo tres smartv de la casa LG...no se si serán los mejores pero la garantía funciona. y se que al menos cumplen.....Había pensado comprarme como 2º vehículo otro SEAT...pero por este hecho de lo mal que funciona la garantía, me lo estoy pensando mucho mucho....
    Todas las marcas tienen sus pijadas y ajustes y algunas cosillas, pero lo que esperas es que la Garantía o el Servicio Oficial funcione, pero lo visto es pasan de todo y muy de todo, luego supuestamente y para vender humo....tienen SEAT NO RESPONDE que es un call center de los malos malos en su funcionamiento...a veces peor que si llamas a una compañía de móvil. Cuando los números de SEAT pasen por un bache y se pregunten que pasa que no cuadran los objetivos, a ver si alguno lee mi post...y recuerden que el que siembra ***** recoge lo que siembra.
     
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ya veo, que el procedimiento...difiere...:whistling:

    Si tienes cerca otro servicio oficial de la marca, siempre puedes cambiar.
    Al quedar las anotaciones aún hechas en otro taller, en el sistema informático general, igual el cliente puede pedir desde otro taller un historial de las entradas, salidas y todo lo hecho en su vehículo, independientemente del taller al que fuera.
    Por lógica, debiera ser posible, máxime cuando ahora todo es electrónico y en los últimos Atecas ya ni siquiera dan libro de mantenimiento en papel. Todo queda en la red...
     
    Última edición: 11 Feb 2020
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  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Color:
    Gris Rodium
    Yo me iría a otro taller, y a ser posible concesionario oficial, no franquiciado.
    Un Wagen vamos.
     
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