Tirones al Soltar embrague

Buenas a todos, hoy justo hace una semana que lo tengo, 1.5 tsi , y lo mismo tironea en 1a al principio... Lo achacaba a la conducción,(vengo de diésel) pero veo que no soy el único ..
Además un par de veces me ha pasado después de unas salidas por autopista y una subida por la rampa del parquing, un olor a quemado como de embrague .. Alguien más le ha pasado ? Puede ser grave...?

Soltar embrague por dios, que son gasolina. Y si vais despacio, pisarlo, que si no da tirones continuos si no aceleras .

En 1ª no se circula, solo se sale, para ir al ralentí hay que ir en 2ª en un gasolina.
Y aun en 2ª si no se acelera y se va al mínimo, va a tironear, porque se quiere calar si está en el límite. En ese caso se pisa embrague y se deja que vaya en punto muerto sin quitar la marcha.

Pronto os acostumbrareis a esto, es ley de vida al pasar de un diesel a un gasolina.

Última edición:
Me han llamado del concesionario que en Enero tiene pensado Seat dar una solución al problema. Por lo visto ya no soy el único que ha ido a mi concesionario con este problema, y con mismo motor 1.5 tsi manual

Muy buenas a todos!!

Soy propietario de un Ateca desde hace 6 días, y me pasa lo mismo también. Motor 1.5 tsi. El coche es una maravilla en todos aspectos, pero esos tirones también me tienen un poco mosca. Probaré a lo que habéis comentado del embrague en frío a ver qué pasa, pero también estaré al loro con lo que comentáis de la llamada del conce en Enero, porque supongo que esto igual es extrapolable a todos atecas con el motor 1.5.

Perdonad por la chapa...

Saludos a todos!

@TygerBeast buena clase de conducción, pero corta :), a mas de uno le vendrá bien. Los 150 CV hay que saber domesticarlos y si los dejas sueltos se te pueden poner un poco salvajes ;). Es cuestión de ir cogiéndole el punto.

Dudo que si es por mala conducción, Seat esté buscando soluciones....x cierto la clase se la tendre que pasar a los currelas del concesionario que también les daba tirones. Aunque puede que ellos también vengan de un diesel...

Dudo que si es por mala conducción, Seat esté buscando soluciones....x cierto la clase se la tendre que pasar a los currelas del concesionario que también les daba tirones. Aunque puede que ellos también vengan de un diesel...
Unos cracks entonces :roflmao:

El otro día probé un ateca con ese motor y no noté nada.
Vengo de un León Tdi Mk1 , un 1.9 150cv, y salí la mar de bien todas y cada una de las veces.
Como si lo llevara toda la vida, igual que en el León, cero diferencias.
Aunque es cierto que mi Tdi se cala fácil si no aceleras un pelín, no sé si tiene algo que ver.
Pero vamos, que no noté nada raro. Salí normal, sin acelerarlo mucho ni nada, sólo un pelín, nada más.

El coche lo probé con las chapas, es decir, que era yo el primero que lo cogía pues era un pedido para stock del concesionario.
Lo digo porque al ser de última hornada a ver si han hecho alguna cosa en fábrica para solucionar el problema.
Ya digo que me di una vuelta por ciudad, autovía y luego vuelta a la ciudad y arranqué varias veces desde parado. No noté nada de nada, todo suave como el culito de un bebé :roflmao:

Por mucha chapa y protector que lleve @Palaz, tu culo no ha sido el primero en sentarse en tu asiento. Los coches no llegan al concesionario por generación espontánea ;)

Y eso a qué viene?
Hablamos de tirones? de culos? no sé a qué...

No sé si fui el primero o no, llevaba 8km en el marcador y lo probé con todos los plásticos protectores interiores (incluso las fundas de los asientos de plástico) y los adhesivos exteriores.

Pero esa no es la cuestión de la que tratamos aquí, no?

Yo lo he dicho para que se supiese que la prueba la hice con una unidad de ultimísima hornada por si se hubiera solucionado en fábrica el tema de los tirones quizás vía software del motor.
Por eso he considerado tu comentario/ironía desafortunado.

No sé si fui el primero o no, llevaba 8km en el marcador y lo probé con todos los plásticos protectores interiores (incluso las fundas de los asientos de plástico) y los adhesivos exteriores.

Pero esa no es la cuestión de la que tratamos aquí, no?

Yo lo he dicho para que se supiese que la prueba la hice con una unidad de ultimísima hornada por si se hubiera solucionado en fábrica el tema de los tirones quizás vía software del motor.
Por eso he considerado tu comentario/ironía desafortunado.

Según yo lo veo el tacto de cada conductor es diferente ,yo me e montado con muchísimos conductores que nada más salir tunnnnnn el coche calado es cuestión de tacto y del vehículo que se pruebe
claro está que tampoco se puede descartar como ya a pasado y comentado por aquí en el foro de que determinadas unidades no vengan bien compensadas por la centralita de gestión y al milímetro de soltar embrague se calen cosa por lo que oído y leído Seat ya lo soluciono hasta los MY 18 en los MY19 pues no e leído nada de que salgan con ese problemita

Pues yo sigo con el problema, a veces me los da, a veces no... la mayoría de veces coincide con el coche en frio

To
Pues yo sigo con el problema, a veces me los da, a veces no... la mayoría de veces coincide con el coche en frio
yo vengo de gasolina toda la vida y es cierto que a veces pega algun tiron sobretodo en frio,yo suelo aguantar un pelin mas el embrague y acelero y ya esta pero es cierto lo de los tirones

Buenas tardes a todos, llevo un tiempo in entrar por aquí y necesito ayuda, me esta pasando lo que a todos con los tirones y me quedan 20 días para que cumpla a garantía, lo he llevado a la casa seat y dicen que no ven nada, a alguien le han solucionado algo? GRACIAS.

Buenas tardes a todos, llevo un tiempo in entrar por aquí y necesito ayuda, me esta pasando lo que a todos con los tirones y me quedan 20 días para que cumpla a garantía, lo he llevado a la casa seat y dicen que no ven nada, a alguien le han solucionado algo? GRACIAS.
Que motor y cambio llevas?

Al parecer algunos motores 1.5 TSI están teniendo problemas de tirones en bajas revoluciones. Tenemos un hilo que habla de ello aquí:

Por lo visto, problemas con el 1.5 EcoTSI 150CV

Tratemos de centrar todos los casos de tirones en el 1.5 en dicho hilo y dejemos este para otros casos con otros motores...:thumbsup:

Buenas tardes chicos yo tengo un 1600 115 TDI caballos y yo he notado que en segunda a mí me da esos tirones yo he conducido gasolina y diesel toda la vida y es verdad que desde el primer momento que cogí este diésel notaba raro las marchas diferente pero en segunda me da unos tirones el coche tiene dos meses tiene 2600 km

Buenas tardes chicos yo tengo un 1600 115 caballos y yo he notado que en segunda a mí me da esos tirones yo he conducido gasolina y diesel toda la vida y es verdad que desde el primer momento que cogí este diésel notaba raro las marchas diferente pero en segunda me da unos tirones el coche tiene dos meses tiene 2600
Pues al concesionario de cabeza

Volver