Tarraco: ya tiene nombre el próximo SUV 7 plazas

¿Que nombre te gusta mas para el nuevo miembro de la familia Seat?

• Votantes totales
    113
Información de autopista.es de Mayo. Creo que en el nombre no van a acertar. Al final de la info ponen medidas aproximadas y motorizaciones.

Seat Álora: ¿el nuevo SUV súper Ateca de 7 plazas?
Esperemos que tampoco acierten en las dimensiones, y sea una plataforma mayor. Y no un Ateca estirado, porque ya puestos le pueden instalar 3 puertas por cada lateral y tres filas de asientos con sus puertas correspondientes, estirando. ..estirando el chasis.

Copiado de coches.com

Entre estos nombres está el del próximo SUV de siete plazas de SEAT

por Mario Nogales - 29/07/201
Hace tiempo os hablamos de la iniciativa #SEATbuscaNombre, mediante la cuál el fabricante permitía a sus seguidores elegir un nombre para su nuevo modelo. SEAT planea lanzar un SUV de siete plazas que se situará por encima de los Arona y Ateca y que llegará al mercado durante el próximo año 2018. El único requisito para votar era seleccionar un nombre de la toponimia española, para seguir con la tradición de la marca.

En el mes y medio que ha durado el proceso se han recibido nada menos que 10.130 propuestas. Pero desde SEAT dejaron claro desde un principio que ellos tendrían la última palabra con la intención de evitar posibles ‘troleos’. Aquellos que hayáis votado por los SEAT Adiós, SEAT Alcantarilla, SEAT Cenicero o SEAT Guarromán; probablemente no se haya tenido en cuenta vuestro voto porque había tres rondas para pasar a semifinales.

SEAT-votacion-nombre-2-700x450.jpg

En primer lugar, los nombre tenían que encajar tanto con los valores de la marca, como con los del SUV de grandes dimensiones. En segundo lugar, cumplir algunos criterios lingüísticos como su facilidad de pronunciación en otros idiomas y sus connotaciones. Para terminar, también hay que tener en cuenta un criterio legal, no pudiendo utilizarse nombres registrados en cualquiera de los países en los que opera SEAT.

Ahora sí, ésta es la lista de los nombres semifinalistas:

Abrera – Alborán – Arán – Aranda – Ávila – Donosti – Tarifa – Tarraco – Teide

Entre estos nueve está el nombre del próximo SUV de siete plazas. La siguiente fase será la investigación de sus principales mercados para reducir la lista a tres finalistas. Este anuncio tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. A partir de ese mismo día y hasta el 25 de septiembre se abrirá la votación para decidir el nombre definitivo, que saldrá el 15 de octubre. Sin duda una iniciativa que está teniendo mucha repercusión y en la que ya han participado más de 130.000 personas de 106 países.

Fuente – SEAT

¿Cuál os gusta más?
A mí SEAT Arán.

Con permiso de Donosti creo que Tarifa es la más internacional, luego ganará quien tenga que ganar. Arán tampoco sería mala opción.

Como la encuesta es "te gusta" yo me decanto por TARRACO suena a vehiculo mastodontico que te llevarias a cualquier lado y que aguantaria cualquier cosa. Aunque creo que por carismatico y más acorde con sus hermanos pequeños, le pega más ARAN

Estoy de acuerdo que Tarraco suena contundente y me gusta como nombre para un suv pero creo que Aranda también es sonoro y representativo y serían tres suv con la A.

Me sigue gustando Alzira, pero no ha tenido éxito.

Ya se puede votar entre los cuatro nombres finalistas para el SUV grande de Seat:

Alborán
Ávila
Aranda
Tarraco

Yo dudo si votar Alborán, que suena muy marinero, o Tarraco, que suena potente, aunque no sé cómo lo van a pronunciar los extranjeros con tanta erre.

Tu voto es decisivo

yo lo llamaria Seat Aldaya (Aldaia en valenciano) que significa: de la aldea

Ya he votado, he elegido Avila, porque creo que es el que mejor suena. Alborán también me gustaba pero siguiendo la temática de Seat prefiero que sea el nombre de un pueblo o ciudad. Así si me lo compro podré ir a Avila y hacer quedadas como en Ateca:D, Alborán es una isla, si. Pero no creo que podamos quedar allí :roflmao::roflmao:. Tarraco me suena demasiado bestia. Y Aranda también podría haber sido una buena candidata para mí elección.

Yo he votado por TARIFA, por eso de los guiris y ser el paraíso de ellos y del viento.... además de tenerlo a mi lado me gustaría que un seat tuviera ese Nombre ... he dicho ... :D

Yo he votado por TARIFA, por eso de los guiris y ser el paraíso de ellos y del viento.... además de tenerlo a mi lado me gustaría que un seat tuviera ese Nombre ... he dicho ... :D

Tarifa ya está descartado; ahora hay que votar exclusivamente entre estos cuatro finalistas:

Alborán
Ávila
Aranda
Tarraco

Yo, que en la fase inicial voté por Arán, ahora me he decantado por Aranda; así si se hacen quedadas allí habrá buen lechazo

Volver