Tapones anclajes Isofix son de mala calidad y no cierran bien?

• Autor de tema Autor de tema Gordi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivo adjunto 21767 hola! Prometido que busque pero no encontré nada ...

Me han entregado el coche con el isofix a la vista y he visto que todos los que he visto por aquí los llevan.
Es de serie u opcional ??? O directamente el concesionario ha pasado ...?gracias !!
Algún caco se ha pasado por tú Ateca antes de que te lo dieran...:ninja::ninja:
Vienen de serie, si...

Si hace poco coméntaselo al comercial .... puede que tengas suerte ;)

Ver el archivo adjunto 21767 hola! Prometido que busque pero no encontré nada ...

Me han entregado el coche con el isofix a la vista y he visto que todos los que he visto por aquí los llevan.
Es de serie u opcional ??? O directamente el concesionario ha pasado ...?gracias !!
Hola @marina , no sé qué método de búsqueda has utilizado pero yo simplemente he escrito “isofix” en el buscador y ha salido este hilo sobre los tapones de los anclajes, por éso he movido aquí los mensajes que había en el tema que habías abierto.

Pues uno de mis tapones no entra en su sitio ni aunque lo revientes presionando. Nunca llega a hacer click y se queda dentro pero suelto.

Lo tengo pendiente para cuando pase por taller comentarlo.

Pues uno de mis tapones no entra en su sitio ni aunque lo revientes presionando. Nunca llega a hacer click y se queda dentro pero suelto.

Ídem yo. Tengo cita para la próxima semana para que me miren entre otras cosas eso, ya comentaré.

Hola, yo también uno que probé, uno que no volvió a encajar hasta que no sé qué hicieron en el concesionario. Los otros dos ni los llegué a probar por si acaso.

Da la sensación que son como tampones, una vez que los quitas no vuelven a encajar. En mi caso me quedan muchos años con las sillas de mis críos :coffee:

Ídem yo. Tengo cita para la próxima semana para que me miren entre otras cosas eso, ya comentaré.

Hola, yo también uno que probé, uno que no volvió a encajar hasta que no sé qué hicieron en el concesionario. Los otros dos ni los llegué a probar por si acaso.

Mis "tapas" saltaban de su sitio con sólo apoyarse con la mano justo al lado de la tapa y luego no había Dios que fuera capaz de ponerlos en su sitio.

En uno de mis varias paradas en el taller lo comente y me devolvieron en coche con los tapones puestos. Me dijeron que habían tenido que desmontar la pieza del asiento porque... estaba montada al revés :cautious:.

Desde entonces, las tapas siguen en su sitio: yo no he quitado ninguna adrede, ni tampoco han saltado cuando me he apoyado en el asiento para cualquier cosa.

En uno de mis varias paradas en el taller lo comente y me devolvieron en coche con los tapones puestos. Me dijeron que habían tenido que desmontar la pieza del asiento porque... estaba montada al revés :cautious:.

Por que será que no me sorprende.... entre que los checos no parecen ninguna lumbrera y que los españoles no les van a la zaga, madre mía que panorama.... :(

Con la tapa quitada mira que la moldura este bien encajada, a mi me paso lo mismo y mirando mirando la compare con las otras molduras y me di cuenta que se habia soltado de su enganche, mira como esta la moldura de la tapa que no engancha y mira las otras, veras como la moldura del tapon que no engancha esta mas suelta que las otras. Yo la volvi a poner al sitio y hasta hoy sin problema. Para ponerla al sitio tienes que meter uno o dos dedos y empujar hacia arriba la parte del fondo.

Con la tapa quitada mira que la moldura este bien encajada, a mi me paso lo mismo y mirando mirando la compare con las otras molduras y me di cuenta que se habia soltado de su enganche, mira como esta la moldura de la tapa que no engancha y mira las otras, veras como la moldura del tapon que no engancha esta mas suelta que las otras. Yo la volvi a poner al sitio y hasta hoy sin problema. Para ponerla al sitio tienes que meter uno o dos dedos y empujar hacia arriba la parte del fondo.
Lo voy a probar yo también.
Yo no tengo hijos (de momento) pero fuimos con unos amigos y decidimos llevar mi coche, pusimos la sillita de su hija y desde entonces encajan pero quedan un poco para fuera...

".....Para ponerla al sitio tienes que meter uno o dos dedos y empujar hacia arriba la parte del fondo.

Estaba frito con una de las tapas (izquierda, detrás del piloto). Creí que tendría que estar cada día dándole o quitarla y llevar ese sin tapón. .. entonces leí este hilo y esa parte que cito de tu mensaje y probé con los dedos cómo dices y .... Zasss.. clic! Y parece que ha quedado dentro al fin... Gracias!

Hola compañeros, acabo de ver este video a partir del minuto 2:53 y me he quedado un poco flipado.

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que clase de tapones lleva el coche para los anclajes isofix que una vez los sacas no se pueden colocar correctamente otra vez con el típico "clic" en el cierre para que quede fijo y bien cerrado?.

Vamos...por este video que he visto o el hombre este no sabe colocarlos bien, o es que estos tapones son de mala calidad tal como dice.

Alguno de los que teneis ya el coche podeis comprobar si estos tapones quedan perfectamente anclados cuando se sacan y se vuelven a colocar otra vez?

Muchas gracias,

Un saludo.

Ese video lo vi hace meses y hace algunas semanas puse la silla de la mena. No es que sean de una calidad buena, pero hay que saber como se vuelven a colocar. Colocándolos bien se vuelven a quedar en su sitio.

Es cierto que cuando los uso, tienes que dejarlo controlados en algun sitio para no perderlos, vamos un coñazo..

He visto el vídeo de la parte interior delantera hecha por el mismo tío y empieza a decir unas tonterías de las gafas de sol, no le veo muy preparado.

Suelo seguir su canal es un poco chuleta... pero en realidad lo que dice suele tener sentido, como que como puede ser que no lleve regulación de altura los cinturones... tengo un corsa patatero alquilado y si los lleva...

A mi me lo entregaron también sin las tapas del isofix, pero como gracias a este maravilloso foro tenía clarísimo que van de serie, aproveche que tuve que pasar el viernes a por la documentación definitiva del coche para reclamárselos.

Me los dieron enseguida, pero si me hubieran puesto algún problema no hubiera tenido inconveniente en sonreír, subirme en el primer ateca camino de la puerta y coger mis tapas del isofix.

Por cierto, las puse en un momento y no se mueven, por los comentarios/vídeos de que si las quitas luego no encajan bien.
No obstante diré que tienen su truco, no tienes que presionar hacia dentro, tienes que hacerlo en diagonal, desde arriba y hacia dentro a la vez, no se si me explico XD Si no no entran.

Pues a mi me lo han entregado sin las tapas también ya se las he reclamado al comercial y estoy a la espera.

Bueno me comenta el comercial que los nuevos Atecas no traen las tapas y que además las antiguas no valen porque el hueco es diferente.
Me la está colando o los de semana 47 en adelante no las tenéis.

Bueno me comenta el comercial que los nuevos Atecas no traen las tapas y que además las antiguas no valen porque el hueco es diferente.
Me la está colando o los de semana 47 en adelante no las tenéis.
Eso se podra comprobar en una quedada.
En las proximas birritas Madrileñas lo comprobare probando los tapones del mio que es un MY17 en un MY18 a ver si es verdad lo que dice el comercial que me parece muy raro...:thumbsdown:

Un saludo.

Volver