Pues a mi padre le pasaba esto en un coche viejo.
Se le obstruyo el conducto de la válvula de vacio... y en un viaje, en plena carretera, el coche se le paro.
El tenia ligeros conocimientos de mecánica y tenia el coche siempre super al día de todo.
Por eso le extraño que le quedara así tirado sin mas, pero oye a todos nos puede pasar.
Empezó a revisarle todo y todo parecía correcto.
Sin otro remedio, tuvo que llamar a la grúa y lo mismo, el de la grúa miro lo que así por encima todo lo que se puede y suele revisar, y todo parecía correcto. Así que al taller.
En el taller se volvieron locos... todo funcionaba, pero no llegaba gasolina al motor... y gasolina tenia... desmontaron la bomba y pego un zambombazo!!!
En el circuito había tanto vacio... que la bomba no tenia suficiente fuerza para superar ese vacio. No le pasaba nada al coche.
Le hizo un taladrito en el tapón con una broca de modelismo, que casi casi no pasaba ni una gota de liquido, pero si que dejaba pasar el aire...
Nunca mas tuvo problemas.
Yo obviamente no me atrevo a hacer eso al Ateca (de momento y si no me da problemas, nunca) pero lo primero que se me vino a la mente cuando oí este efecto en mi deposito de gasolina fue esta anecdota de mi padre... así que si nos pasa... abrir el tapón entre las demás comprobaciones que hagamos... que si lo tengamos que llevar al taller no sea por esta bobada...