Tapón depósito gasolina absorbe o sopla aire al repostar (1.4TSI)

Tema en 'Mecánica' iniciado por secallona, 6 Oct 2017.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mí cuando abro el tapón me suena el "Great balls of fire" de Jerry Lee Lewis; la primera vez me mosqueó pero ahora la parienta y yo nos marcamos un rock'n'roll en las gasolineras y luego pasamos la gorra... a veces me sale gratis el repostaje :p

    Jejeje, ahora en serio, sí que hace un resoplido al abrir el depósito para repostar, cosas de los líquidos, gaseosos y presiones.

    .
     
    A Jose lopez y Danone les gusta esto.
  2. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo hoy ya parado en el parking venga oir un ruido a clock clock en el deposito, como si el medio deposito lleno estuviese removiendose, he pensado seria al bajar la rampa que se estaba removiendo aun el liquido pero como no paraba he abierto el tapon y han salido un monton de gases y solucionado. Lo he cerrado y todo bien.
    La gran duda que me queda es si es un funcionamiento correcto y si se hubiese parado el ruido por si solo o si hubiese podido suceder algo grave durante la noche.
     
  3. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A ver, es gasolina, y estos días hace mucho calor. Es normal que se evapore más en esta época del año, y para eso está el respiradero que lleva en el tapón. Con ell quiero decir que aunque escuches esos ruidos, no es necesario que antes de cerrar el coche vayas a quitarle la "presión" al depósito. Es mas peligroso andar abriendo y cerrando, que dejarlo que se regule él solo.
     
    A Bichobio, D@ni y Rhb251280bcn les gusta esto.
  4. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok. Gracias por tu ayuda.
     
    A green_shooter le gusta esto.