Start stop error

Si el coche lo recogí hace 4 dias, entonces es algo ilógico que sea culpa mía, si ya fui al concepto y le dijeron que mañana lo llevará para hacerme eso, deberían cambiarla en mi opinión, porque me dijo que casi estaba muerta, me quedé con cara de wtff :cautious: si hace 4 días que tengo el coche ajajaja
 
Si el coche lo recogí hace 4 dias, entonces es algo ilógico que sea culpa mía, si ya fui al concepto y le dijeron que mañana lo llevará para hacerme eso, deberían cambiarla en mi opinión, porque me dijo que casi estaba muerta, me quedé con cara de wtff :cautious: si hace 4 días que tengo el coche ajajaja
Pero eso lo estás diciendo ahora, deberías haber dicho desde un principio que llevas solo 4 días con el coche.
4 días = nuevo. Llévalo y que te cambien lo que haga falta..
 
La batería puede estar tranquilamente baja de carga al salir de fábrica. Por cualquier motivo de uso ha podido no cargar suficiente con tu uso , desconozco cuantos kms has hecho en 4 días pero como todos hemos hecho enseñando el coche nos quedamos embobados con las luces y demostraciones a conocidos.
La opción de darle carga es la más sensata para ver si radica el problema en la batería primero, si no carga batería nueva, si carga procederán a ver si el alternador hace bien su función.
 
La batería puede estar tranquilamente baja de carga al salir de fábrica. Por cualquier motivo de uso ha podido no cargar suficiente con tu uso , desconozco cuantos kms has hecho en 4 días pero como todos hemos hecho enseñando el coche nos quedamos embobados con las luces y demostraciones a conocidos.
La opción de darle carga es la más sensata para ver si radica el problema en la batería primero, si no carga batería nueva, si carga procederán a ver si el alternador hace bien su función.

Si no carga correctamente la batería, revisaran el alternador , el regulador de voltaje y el Start/Stop, , lo mas seguro es que le revisen todoun chequo general y le cambien la batería compi @Handyman en caso de que no cargue correctamente. Pero lo mas seguro, a mi me pasó en el "vulkaniano", es que tengan que darle una carga lenta para poner la batería al 100% de carga, (en mi caso lo recargué yo mismo con un cargador comercial y hasta hoy sin problemas) si no es así pues lo dicho a revisar el sistema eléctrico y cambiar lo que se tenga que cambiar. Por cierto cuando en un taller te dicen "tu batería esta casi muerta" el 99,99% de los casos se refieren a que esté muy descargada, no a que esté defectuosa que tambien puede ser... pero "a priori" en el taller esto no lo pueden saber hasta que intenten cargarla y ver lo que pasa. En mi opinión han actuado bien en el concesionario ya nos contaras como acba la cosa compi @Soengas73 . Por cierto si te pasas por este link casi seguro que se te disipen todas las dudas respecto al cuidado y mantenimiento de la batería La batería, comprobación carga óptima y tolerancias . Saludos.
 
Última edición:
Llegó hoy a la Seat y sorpresa, no es de la batería es de la pieza del start stop que está jodida.
Y yo: como pero si recogí el coche este viernes.
Llaman a apersa quién me vendió el coche y les preguntan le enchufasteis unas pinzas directas al coche y le jodisteis la pieza del start stop?, Ellos diciendo que no que era imposible hasta que lo reconocieron, se hacen cargo ellos de la pieza, menos mal porque no entra en la garantía.
Estoy pensando ir a ponerles una reclamación a los que me vendieron el coche, vosotros que opináis?, Es que me vendieron el coche con algo ya jodido me parece algo grave. :mad::mad::mad::mad:
 
Llegó hoy a la Seat y sorpresa, no es de la batería es de la pieza del start stop que está jodida.
Y yo: como pero si recogí el coche este

y les preguntan le enchufasteis unas pinzas directas al coche y le jodisteis la pieza del start stop?, Ellos diciendo que no que era imposible hasta que lo reconocieron, se hacen cargo ellos de la pieza, menos mal porque no entra en la garantía.
Estoy pensando ir a ponerles una reclamación a los que me vendieron el coche, vosotros que opináis?, Es que me vendieron el coche con algo ya jodido me parece algo grave. :mad::mad::mad::mad:

Pues yo te animo a que le pongas una reclamación y por supuesto ni tocar más ese taller o confesionario
 
No, según Seat no entra en garantía así me dijeron, será porque la jodieron al ponerle las pinzas directas al coche, si no en teoría debería entrar en garantía.
Pero a mí eso me da igual como se hace responsable el concesionaria que me vendió el coche lógicamente. @Pakomalaga
 
Llegó hoy a la Seat y sorpresa, no es de la batería es de la pieza del start stop que está jodida.
Y yo: como pero si recogí el coche este viernes.
Llaman a apersa quién me vendió el coche y les preguntan le enchufasteis unas pinzas directas al coche y le jodisteis la pieza del start stop?, Ellos diciendo que no que era imposible hasta que lo reconocieron, se hacen cargo ellos de la pieza, menos mal porque no entra en la garantía.
Estoy pensando ir a ponerles una reclamación a los que me vendieron el coche, vosotros que opináis?, Es que me vendieron el coche con algo ya jodido me parece algo grave. :mad::mad::mad::mad:
Desde luego has tenido en parte mucha suerte. En estos casos algunos talleres se pueden lavar las manos y decir que el coche salió bien de allí. Esta muy bien que asuman la responsabilidad pero yo pondría una reclamación por lo menos para que le canten las cuarenta al que se cargo la pieza y cerró la boca. Esta vez fue la pieza de conexión del star-stop. Imagínate que es algo más grave.
:mad: Como me cabrean estas cosas.
 
Aprovecho el hilo para preguntar sobre lo que se comenta... ¿A nuestros Ateca no se les puede poner pinzas para arrancarlos como los coches de toda la vida? Si por un casual me quedo sin batería ... ¿Sólo me vale grúa y al taller?
Y de paso... Si cambio la batería.. ¿Hay que hacer algo especial para el tema de la centralita o el arranque?
 
Pregunto por lo que se comenta de que el fallo pudiera venir de haber usado pinzas para arrancarlos.
En lo que pones hace mención al arrancado en marchas... pero en el Ateca con Start Stop que no tiene para meter llave ¿Se puede entonces usar pinzas sin problemas para la centralita ni nada? Lo pregunto desde el desconocimiento de lo que pudiera tener que ver que todo sea eléctrico en este vehículo.
 
Ok, pues perfecto entonces. Como no vi que se aclarase o nombrase nada del sistema Start/Stop pues me hizo dudar si había diferencias.

EDITO: De hecho acabo de buscar en el manual y veo cambios respecto a esas capturas.. dejo una donde si comenta variación para sistemas Start/stop
 

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Ok, pues perfecto entonces. Como no vi que se aclarase o nombrase nada del sistema Start/Stop pues me hizo dudar si había diferencias.

EDITO: De hecho acabo de buscar en el manual y veo cambios respecto a esas capturas.. dejo una donde si comenta variación para sistemas Start/stop
Sinceramente no sé qué diferencias ves entre lo que has puesto tu y lo que he puesto yo, salvo los números de página por ser ediciones diferentes. ¿Has leído las capturas que yo he puesto?
 
Llevas razón.. esta colocado en otro sitio pero si que nombra lo del Start Stop.. no se porque no lo veía.
Bueno, lo que importa es que he aclarado la duda y aquí queda evidencia del manual oficial.
Gracias por la info!
 
El Ateca tiene un sitio para conectar las pinzas, si lo haces directamente joderas la pieza del start stop o otra cosa más, es lo que pasó en el mio.

Y el martes porfin me cambiarán la pieza, espero que funcione el start stop y todo quede solucionado.
 
Una pregunta: y si en lugar de pinzas se usa un arrancador portátil, donde se ponen los cocodrilos? directo a los bornes de la batería?
Es que en el libro no veo nada.
Saludos
 
Claro que se pueden poner pinzas. ¿Donde has visto que no se pueda?

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Paco, el negativo no se puede poner directo al borne de la batería. Hay que ponerlo a masa. O sea de masa a masa de los coches. Lo que no entiendo porque hicieron eso. No tenían un cargador de batería?
Si era un multimarca y el coche era de segunda mano lo más lógico es que tengan cargadores de batería por si alguno se queda sin batería.
 
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