Soporte bici para interior

enrike

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes, se que por aqui hay ya un brico parecido, pero aun asi me he animado a subirlo por si alguno quiere hacerlo, decir que es muy barato y facil de hacer, no hace falta poner el doble fondo del maletero ni modificar ninguna parte del interior del vehiculo.

Materiales:
Velcro doble cara
Cinta adhesiva doble cara
Plancha madera
Varilla roscada 8mm, tuercas, arandelas
Guia de metal (del ancho de la rueda)
Angulos de metal

Como veis la mayoria de material estara por casa, y lo demas es bastante economico comprar

viendo las fotos vereis q es facil de hacer, yo lo tengo hecho para dos bicis,

la tabla delantera donde engancha la orquilla son dos tablas independientes del mismo tamaño, asi depende si llevo una o dos, puedo aproverchar una plaza trasera.
Yo al tener suelo de goma( deje el brico tambien hecho hace tiempo), lo que hice fue pegar a la goma una de las caras del velcro con la cinta doble cara(ni molesta ni casi se nota.. y si se quiere quitar en el futuro sale facilmente) la parte de los asientos no hace falta ya que la cara del velcro pegada a la tabla sujeta muy bien al mismo.
Para finalizar decir que al ser bastante reducido su tamaño y peso es facil llevarlo incluso en el doble fondo del maletero, ocupa muy poco espacio y probado en varias rutas (conduccion normal evidentemente) las bicis van bastsnte seguras y no se mueven( bicicleta de carretera que tiene peso reducido)

Sin mas.. dejo unas fotos!

Adjuntos

• 20171201_124352.jpg
    20171201_124352.jpg
    55,2 KB · Visitas: 527
  • 20171201_124328.jpg
    20171201_124328.jpg
    51,5 KB · Visitas: 487
  • 20171201_124220.jpg
    20171201_124220.jpg
    60,2 KB · Visitas: 480
  • 20171201_124229.jpg
    20171201_124229.jpg
    53,1 KB · Visitas: 465
  • 20171201_125535.jpg
    20171201_125535.jpg
    79,5 KB · Visitas: 466
  • 20171201_125659.jpg
    20171201_125659.jpg
    49,7 KB · Visitas: 475
  • 20171201_125647.jpg
    20171201_125647.jpg
    50,5 KB · Visitas: 475
Fijandome ahora.. las fotos no se aprecian bien al ser en interior, cuando vuelva a salir sacare unas mas claras y decentes y las publicare

No se me había ocurrido, y es muy buena idea, te felicito.

Y quieres decir que solo con cintas de doble cara no se menean las bicis ??? De las tablas ,porque si es a sin ya te estoy copiando la idea me gusta

Y quieres decir que solo con cintas de doble cara no se menean las bicis ??? De las tablas ,porque si es a sin ya te estoy copiando la idea me gusta
Si, evidentemente circulando con precaucion, date cuenta que la bici de carretera es ligera y el apoyo de la misma en las tablas es centrada, asi q no hay balanceo y colocando buenos velcros sujetan bien... si te fijas en la tabla hay 3 guias, una para cuando se lleva una bici sola y las otras para llevar dos, equilibrio...

Buenas tardes, se que por aqui hay ya un brico parecido, pero aun asi me he animado a subirlo por si alguno quiere hacerlo, decir que es muy barato y facil de hacer, no hace falta poner el doble fondo del maletero ni modificar ninguna parte del interior del vehiculo.

Materiales:
Velcro doble cara
Plancha madera
Angulos de metal

Como veis la mayoria de material estara por casa, y lo demas es bastante economico comprar

la tabla delantera donde engancha la orquilla son dos tablas independientes del mismo tamaño, asi depende si llevo una o dos, puedo aproverchar una plaza trasera.
Yo al tener suelo de goma( deje el brico tambien hecho hace tiempo), lo que hice fue pegar a la goma una de las caras del velcro con la cinta doble cara(ni molesta ni casi se nota.. y si se quiere quitar en el futuro sale facilmente) la parte de los asientos no hace falta ya que la cara del velcro pegada a la tabla sujeta muy bien al mismo.
Para finalizar decir que al ser bastante reducido su tamaño y peso es facil llevarlo incluso en el doble fondo del maletero, ocupa muy poco espacio y probado en varias rutas (conduccion normal evidentemente) las bicis van bastsnte seguras y no se mueven( bicicleta de carretera que tiene peso reducido)

Hola @enrike
En primer lugar muy buen brico, va a ayudar a muchos foreros, muchas gracias por compartirlo con nosotros...:thumbsup:
Solo una pregunta, crees que sujeta con velcro y cinta de doble cara podria soportar el precio de una MTB de 12-13 kg.
Muchas gracias.

Un saludo.

Hola @enrike
En primer lugar muy buen brico, va a ayudar a muchos foreros, muchas gracias por compartirlo con nosotros...:thumbsup:
Solo una pregunta, crees que sujeta con velcro y cinta de doble cara podria soportar el precio de una MTB de 12-13 kg.
Muchas gracias.

Un saludo.
Lo desconosco.... evidentemente dependera mucho tambien de la calidad del material q que usemos.... una opcion buena q que estoy usando tambien es pasar una linga desde el reposacabezas del copiloto hacia el manillar... con esto gana estabilidad en la parte superior y quizas te sirva para mtb, yo con la de carretera 0 problemas hadta hoy!

Última edición por un moderador:
Lo desconosco.... evidentemente dependera mucho tambien de la calidad del material q usemos.... una opcion buena q estoy usando tambien es pasar una linga desde el reposacabezas del copiloto hacia el manillar... con esto gana estabilidad en la parte superior y quizas te sirva para mtb, yo con la de carretera 0 problemas hadta hoy!
Gracias @enrike

Un saludo.

Materiales:
Velcro doble cara
Plancha madera
Angulos de metal

Interesante @enrike ¿del otro lado cabria?
Nos pueden multar por llevarla asi o al ir sujeta nos salvamos?

Última edición:
Alguno ha echo lo de @enrike o me puede confirmar si cabira al otro lado?

Volver